GS con 180000 km

fuentona

Arrancando
Aprovecho para presentarme:
Tengo una Yamaha Fazer S2 y como suele pasar......me he encaprichado de la R1200GS (risas de fondo).
Como la S2 que tengo ahora y la Yamaha Diversion que tuve anteriormente, ambas de segunda mano y ambas compradas en garajes (garantía de un año de por medio), estoy buscando una GS económica de segunda mano pero con alguna garantía, por si acaso.

En esto que he visto en el concesionario de Zaragoza GoyaMotorrad (soy de Cantabria) una GS de 2008 con 183000 que me gusta y en el concesionario me hablan de lo bien que suena, cambiado el cardan hace 10000 km, el embrague hace 20000 km y la pregunta es.......¿estoy loco por comprarme una moto con esa barbaridad de km?

Vosotros que sois expertos, espero vuestra opinión.

Gracias !!!!!

Mi opinión: tiene los dos elementos que toca cambiar ya cambiados, habría que mirar los amortiguadores. El motor, si tiene todas las revisiones bien pasadas no debería ni de pestañar. Date cuenta que ese motor va a bajas revoluciones, no es como tu fazer que empieza la musica a 6000rpm...
Mira los amortiguadores, discos de freno, estado general, y si de precio está bien, porque no.

Tengo una Yamaha Fazer S2 y como suele pasar......me he encaprichado de la R1200GS (risas de fondo).
Como la S2 que tengo ahora y la Yamaha Diversion que tuve anteriormente, ambas de segunda mano y ambas compradas en garajes (garantía de un año de por medio), estoy buscando una GS económica de segunda mano pero con alguna garantía, por si acaso.

En esto que he visto en el concesionario de Zaragoza GoyaMotorrad (soy de Cantabria) una GS de 2008 con 183000 que me gusta y en el concesionario me hablan de lo bien que suena, cambiado el cardan hace 10000 km, el embrague hace 20000 km y la pregunta es.......¿estoy loco por comprarme una moto con esa barbaridad de km?

Gracias !!!!!

Tengo un amigo que se ha comprado una GS con 100000 Km, y la moto va perfecta. Se vino a la Raiders el Septiembre pasado.
Todo depende de la caña que le vayas a dar, de si vas a hacer muchos Km.
Pero bueno, le han cambiado los dos elementos que mas se desgastan, así que si te la dejan a buen precio, no tienen por que ser mala compra.

Estoy de acuerdo con Kamal, pero ojo!! acabo de ver el anuncio del conce y será matriculada en 2008, pero es el modelo anterior. Yo buscaría un poco más y sería un poco más paciente;)

Si solo la quieres para usar de vez en cuando pues vale, pero personalmente para mi son muchos kilometros, en una moto hay mas cosas que se desgastan que el cardan y el embrague, hay muchos rodamientos , muchas partes moviles , mandos, pulsadores, electronica etc que puede dar pol saco y una averia en una moto asi suele ser caras.

A no ser me la dieran muy barata yo buscaria algo con menos kilómetros y para rebajar precio preferiría mas antigua y menos uso a mas nueva y muy trillada, ya que al final lo que desgasta es el uso no los años.

Como ya te han dicho, tiene dos cosas importantes cambiadas pero también hay otras como amortiguadores. El motor, si ha sido bien cuidado le queda cuerda para rato.

En cuanto a si la cantidad de kms es una barbaridad, cuando la gente hace esta pregunta, suelo responder con otra, ¿cuántos kms haces al año? Y es que si eres de los que hace 40/50/60 mil al año, 183000 serán una barbaridad pero si como yo, por circunstancias de la vida, no puede hacer muchos, la moto podrás estirarla bastantes años.

Como se ha dicho muchas veces, hay motos con 10000 kms que dan pena y otras con 200000 que parecen sacadas del conce.

Y el precio, importante, si es muy bueno, juegas con margen como para afrontar posibles problemas. Son bastantes variables que no nos comentas y que ayudarían a dar una opinión.

Buena suerte en la elección y compra.

Última edición:
Yo creo que hoy en día a los vehículos casi le sienta peor el tiempo (electrónica, gomas), que los kilómetros.
No obstante, a esa moto creo que le sobran unos euros.
Yo pille una parecida de 2007 con 58k kms. por poco más de 7000 euros, aunque sin garantía, muy alicatada (gps, llantas, maletas). Claro, me pegue 2 meses de búsqueda.

Y eso que en Goya no hay malas ofertas.

Saludos.

Gracias !!!!!

las 2008 saliero muy buenas. El tema es que con embrague y cardan nuevos, si tiene un buen mantenimiento y garantía... pues ningún problema

Las 2008 salieron buenas, pero es que ese modelo no es 2008, tendría las cachas laterales en aluminio.

No vale los 6200 que piden. Aunque cuentes con el año de garantía te expones a tener después una moto con 200000 km y que te empiece a dar guerra....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Una moto con tantos kilometros su precio en calle es de 3000 a 4000 euros, por mas no merece la pena, por ese dinero 6200 tienes bastantes, y por un poco mas las tienes del 2009-2010, precio real de esa moto nomas de 4000, por mucha garantia que te den, pero bueno si a ti te gusta ti eres al final el que decides, y tu desicion, tomes la que tomes siempre será acertada.

Sin animo de ofender pero que problema tiene una moto con 189 mil kilómetros tengo entendido que la guardia civil jubila por edad las motos una vez pasados 300 mil kilómetros y la verdad si están bien hechos no dará problemas aquí en Córdoba vi una un solo dueño 40 mil kilómetros etc etc y luego resulta que todas las gomas para cambiar retenes todos idos pérdidas de aceites por todos lados etc etc etc yo he vendido motos con más de 200 mil y por ahora nadie ha tenido ningún problema incluso una pan European que tuve va ya por encima de los 300 mil y sin pegas es todo las manos y mantenimientos
un saludo

Sin animo de ofender pero que problema tiene una moto con 189 mil kilómetros tengo entendido que la guardia civil jubila por edad las motos una vez pasados 300 mil kilómetros y la verdad si están bien hechos no dará problemas aquí en Córdoba vi una un solo dueño 40 mil kilómetros etc etc y luego resulta que todas las gomas para cambiar retenes todos idos pérdidas de aceites por todos lados etc etc etc yo he vendido motos con más de 200 mil y por ahora nadie ha tenido ningún problema incluso una pan European que tuve va ya por encima de los 300 mil y sin pegas es todo las manos y mantenimientos
un saludo

No hay nada de malo en que las motos se hagan viejas bien mantenidas, y estarán bien para el dueño que las mantiene. Pero de segunda mano, sin conocer el trato que ha tenido, con esos kms, y con ese precio, ni de coña.
Saludos

Mi problema es que he puesto a la venta mi S2, pero casi nadie se ha interesado por ella (a pesar de estar preciosa y cuidada). Entonces, sólo puedo cambiarla en un garaje que tengan una GS para hacer el cambio poniendo pasta y ya puestos.....que mejor que un conce oficial que me de garantía en toda España.
Es el único camino que veo factible para cambiar mi S2 por una GS, no gastarme mucha pasta y tener alguna garantía en caso de problemas.

En cuanto a los km que voy a hacer, serán probablemente pocos, por mi situación familiar. A la S2 la he hecho 50000 km en 6 años, algún viaje anual un poco más lejos (Francia) y todo lo demás, salidas ocasionales con los amigos en fin de semana.

Toda opinión por vuestra parte es bien recibida !!!!

YO si el ahorro es muy importante la pillaba..

Pero a igualdad de precio obviamente me voy a la de menos kms.. porque tiene un valor más alto.

Efectivamente existe una fobia a los kms... y eso es de no entender de motores... los kms es una unidad de medida sí.. pero no dice 100 por 100 el uso de una moto... Si una moto hace 400 kms de autopista de una sentada no son lo mismo que hacer 400 kms en un mes yendo al trabajo con 20 arranca-calienta-enfría etc...

Efectivamente las motos de la guardia civil pasan de 300.000 kms algunas y cuando las venden es cuando mejor van... pero claro es un uso muy determinado.

Yo, como otros, pienso que esa moto es muy buena y le han hecho un buen mantenimiento. La compraría por 3/4 mil eu. porqué no?

Disfrútala!

Yo sigo diciendo que 180.000 kilómetros son kilómetros pero casi los prefiero a una que haya hecho 50 o 60.000 en ciudad yo trabajo en un concesionario y si te cogen la s2 por algo razonable y te llevas está con 1 año de garantía no veo que sea mal cambio

Si piden mas de 6.000 euros por esa moto, por muy bien mantenida que estuviera, mi opinión es que es muy cara.
Por ese dinero tienes GS1200 a patadas y con 100.000 km menos.............que dan para mucho......

Hola chicos.
El precio sera o no discutible, pero para ello hay que ver la moto en su conjunto. Depende de las manos de quien la haya tenido.

180.000 km para estos motores no son para asustarse. Pero como digo , todo depende del estado general y del mantenimiento que haya llevado.

Fuentona ?
Tiene el libro de mantenimiento?
Tienes fotos?

Saludos.

yo compre una 2008 con 12500 km con garantia de concesionario oficial por 8000€ hace dos años y medio, asi que suponiendo que este muy equipada con todos los estras de maletas escape y resto de chuches.. estaria unos 1500€ por arriba de su valor.
De todas maneras ponle encima de la mesa tu oferta, la moto no tiene facil venta, y en diciembre hacen cuentas de fin de año, y lo que quieren es pasta.... asi que dales zapatilla.

tambien puedes apretar con que no es modelo 2008, sera un modelo 2007 matriculada en el 2008, pero entre ellas habia bastantes diferencias de tacto en caja de cambios, alternador mas potente, 5 Cv mas, el motor subia 500rpm, y te lo digo sabiendo lo que digo, por que he tenido los dos. y si por lo que fuera llevara servofreno (que lo dudo siendo del 2007, pues eso, si llevara servofreno seria anterior, osea finales del 2006. Y si la compras, que te den por escrito lo del embrague y el cardan si es verdad ellos tendran en el ordenador fechas facturas y todo, por que si no te lo dan y la quieres vender tú.... lo llevas claro amiguete.

Última edición:
A mi el precio me parece un poco alto lo de los Km depende como haya estado cuidada, la mia tiene 160.000 y como el primer dia con embrague y cardan originales.

248.000 tiene un amigo mio ( el culpable de que este yo en este foro) en una RT 2005. La cardan se cambio con 190.000. Pero por lo demás, la moto va de coña.

Buenas tardes, mi opinión es que 189.000km no son muchos siempre y cuando sepas como han sido hechos esos km (cosa que no creo que sepas). Yo pienso hacerle a la mía esos y muchos más si puedo, pero claro, la mía la estrené yo y como tal, se como se han hecho los km que tiene y se como ha sido cuidada y mantenida. Yo en principio no compraría una moto con esos km (a no se que supiese de "pe a pa" la vida de dicha moto). Es un modelo 2007, con lo cual el ABS se estropeará antes o después (a todas las 2007 o a casi todas se les averió el ABS), cosa que al menos en las 2010 parece que solucionaron en la fabrica (no conozco ninguna 2010 con ese problema y si unas cuantas 2007) a mi me tocó reparar 2 (la última el pasado fin de semana).
En cuanto a la venta de la Fazer te diré que yo tenía una Fazer de las primeras FZ6, compré la BMW y después puse la Fazer a la venta (calentón de aquí te pillo aquí te mato) y a los 3 días de anunciarla en internet, se la llevaron. Todo depende de lo que pidas por ella y su estado de conservación. La mía la vendí por 3000€ con menos de 40.000 km. El mercado es quien marca el precio y tu quien lo acepta o no.
Un saludo.

Atrás