¿GS con radios o con palos?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

¿Por qué algunos preferís llevar la GS con palos en lugar de con radios?. Tengo entendido que los palos dan mayor estabilidad en curvas a alta velocidad y que los radios ofrecen una mayor flexibilidad en caso de impacto o al encontrar obstáculos en campo.

¿Lleváis palos o radios por estética o por funcionalidad?

En mi caso la GSA 2010 venía con radios, jamás me planteé cambiarlos, ni me fijé. A día de hoy por un tema de estética no le pondría palos a mi Adv ni por asomo...pero claro, es mi gusto. En el tema funcional, ni idea...nunca he tenido la ocasión de usar yantas con palos por campo. Si que es cierto que veo muchas GS (no Adv) con yantas de palos...y se me hace raro.

Un saludo.
 
Carretera palos campo radios

Bien resumido, te falta añadir: y sobre gustos, los colores.

Entonces tienes dos juegos de yantas?

Lo normal es que no, a menos que tengas la habilidad, espacio y tiempo para en cada salida saber lo que vas a hacer y anticiparte cambiando llantas (se te olvida añadir gomas de carretera en una y tacos en las otras). Del dinero, ni hablamos.

Lo normal es volver al punto uno y decidir según dicho punto.
 
Loormelotte, la respuesta a tu pregunta es da lo mismo.
No pienses ni por asomo que encontrarás deficiencias en una rueda de radios en carretera ni en una de aleación en campo. Lo he dicho en otros hilos, las diferencias se basan más en percepciones pasadas que en otra cosa, actualmente ambas andan muy a la par en casi todo, igual que tienes que llevar al límite una rueda en carretera para poder decir que te falta algo de aplomo has de hacer muy el bestia por campo (y esta moto no es para ello) para llegar a romperla o que le pase algo.

Todo se reduce a la estética o como mucho mantenimiento, que tampoco es tanto, de manera que la que más te guste; radios en este caso.
 
Si le metes un golpe fuerte la de palos se puede doblar y rajar, la de radios se puede partir un radio, y es mas fácil de reparar, de ahí que se empleen las de radios en motos de campo.
En motos de carretera se ponen de aleación porque pesan menos, aparte son más fáciles de limpiar y no hay que ajustar los radios.
Saludos!!
 
Un golpe fuerte no, muy fuerte, y de los que apenas nadie les mete a una moto semejante. Si nos preguntara un muy experto compañero en off que quiere prepararse la moto para campo pues lo vería de otra manera, pero el usuario normal, que somos prácticamente todos, que hace pistas, aunque no sean lo más llano del mundo no son ni por asomo como para cargarse una llanta. Probadores de motos ya lo han dicho en diferentes ocasiones, que buscándoles el límite a ver por dónde rompían en casi ningún caso lo han conseguido.

Todas las motos de campo llevan radios porque las motos de campo ni pesan ni dinámicamente se asemejan en nada a una GS con lo que se puede hacer infinitamente más el bestia con ellas y ahí sí que se agradece la mayor resistencia.
 
No lo tengo yo tan claro, en cuanto le bajes la presión lo suficiente para poder moverte con cierta seguridad empiezas a poner en peligro las llantas. Mira, la GS que tenía yo la compré con un golpe en la llanta delantera, esa moto no tenía aspecto de haber pisado siquiera una pista forestal y sin embargo ahí estaba el golpe, no sé cómo sucedería, pero dudo que de haber llevado llantas de radios se hubiese dañado de ese modo, en las circunstancia que fuera.

Para mí, por estética y por funcionalidad si va a haber un uso en off más allá de pistas, llantas de radios.
 
esteticamente = radios ( en la LC ya no es tan claro el tema).
carretera = aleacion, son 2 kgs menos que girando es agilidad que ganas.
pistas = radios, la llanta poco o mucho flexa y es mas comoda.
 
Nunca les he hecho mantenimiento alguno, tampoco ninguna de las que he tenido con radios era una BMW. Supongo que inspeccionar de tanto en tanto que no haya ninguno flojo y que estén centradas, mientras se den esas dos circunstancias, nada más, si encuentras algún radio un pelín flojo pero está centrada, con apretar ese radio lo justo, sin pasarse, debería ser suficiente. Si se llega al descentrado entonces quizá sea necesario recurrir a algún profesional para que lo haga.
 
Por carretera es muy difícil diferenciar unas u otras, pero por pistas es relativamente fácil estropear una llanta de palos
 
El caso es que las llantas de radios cruzados pesan algo más y con el tiempo necesitan mantenimiento, pero ante un golpe fuerte tendría reparación (eso era antes, porque ahora lo dudo, ni siquiera BMW es capaz de hacer el mantenimiento de sus llantas de radios cruzados...).

Las de aluminio son más rígidas, ligeras, y se supone que un golpe fuerte podría fracturarlas e inutilizarlas. De todas formas soportan bastante campo sin problemas.

Aparte de eso pues la cosa es más estética que funcional, porque en realidad una maxi trail de 250kg con transmisión cárdan, suspensiones raras y basculante monobrazo para campo...
 
esteticamente = radios ( en la LC ya no es tan claro el tema).
carretera = aleacion, son 2 kgs menos que girando es agilidad que ganas.
pistas = radios, la llanta poco o mucho flexa y es mas comoda.

Al margen de estar totalmente de acuerdo con este resumen de Josepmaría, añado unas palabras.

Yo compré mi GS por la estética concreta de esta unidad (2008), y lo más diferenciador eran las llantas de radios NEGRAS. En plata ya no era lo mismo. Para mí las motos "de campo" (por estética la GS lo es) son motos "de radios". Y no me convence nada la GS con aleación, si bien tiene sus ventajas comprobadas ese tipo de rueda.

También hay que decir que la llantas de la GS, como todo en BMW, son diferentes al resto. Puedes cambiar los radios sin tener que desmontar la goma, eso me encanta, pero he leído varias veces que no son llantas que aguanten bien el centrado. Es decir, que casi todas las llantas que levamos puestas, si las ponemos en un centrador, están mal. Necesitan ajustarse. Que se note más o menos en marcha, es otra cosa, pero "se van" de centrado fácilmente, y no es tarea sencilla llevarlas al sitio original. Solo tienes que poner tu moto en el caballete y darle vueltas con ganas. Se ve a simple vista.

Ya lo ha dicho alguien antes, que ni BMW hace ese trabajo. Lo mandan a Barcelona a una casa especializada en ello......

Pero repito, que en marcha no es muy apreciable, y yo las prefiero.

Las LC ya son otra cosa, porque su rueda de aleación es bastante más atractiva, pero cuando veo una con radios (500 euros extras a la compra de nueva), me gusta mucho más.

Eso sí, al ser un tema de estética, pues es muy muy muy subjetivo..... Las que te gusten, excepto que hagas mucho campo.

Saludos
 
Pedir una trail con palos es como ir a un lupanar a pedir un abrazo... :D
Difiero. Eso con una trail de toda la vida pensada para hacer campo en muchos aspectos vale, pero en trail como la que nos ocupa no. El que se atreva y le dé al off le compensarán, a los demás no aporta más que estética. Yo veo mucho más contrasentido lelvar las llantas de radios y luego neumáticos 100% asfálticos. Y verse se ve.

En mi caso llevo gomas de asfalto y llanta de aleación, si llevara mixtas seguiría igual y si llevara de tacos para liarme m´s es cuando posiblemente pillaría radios.
 
Ok. Para mi esta claro. Para hacer algun paseillo en pistas facilonas sin darle al mango, las de "palos" y voy sobrado. Esteticas aparte, claro!
 
Así es, las de palos las has de usar con mas cuidado en zonas de pozos y piedras, pero son sin mantenimiento y más fáciles de limpiar y mas ligeras.
Pero dicho esto, me gustan mas las de radios.
 
Esteticamente radios , las gs normales no adv, Llevan llanta normal por el uso en carretera , se entiende que adventure uso campo .Algunas adventure se le cambiaron llantas de radios en garantía por estar descentradas.
Personalmete prefiero de radios.
 
Este dilema siempre me hace plantearme la misma pregunta, la mía la pedí con todo todo , menos radios, no por cuestión económica: soy el único raro del foro o hay más? :cheesy:
 
Yo con radios......queda tan bonita la chiquitina.......
 
Un llantazo es un llantazo y el material de la llanta fundido o laminado el mismo, osea que...

2c06533551124e3a473b98d133f55b34o.jpg
 
Las de radios sin duda......y además sin cámara...esta moto es la leche.
 
Hola chicos !!!!!!!!!!!! en mi opinion una GS su propósito fue pensando en la creación de una motocicleta que tenga las capacidades técnicas para circular en casi cualquier tipo de camino y los radios te dan la flexibilidad para un uso mixto, mas sin embargo los palos te limitan a un uso mas asfaltico, ya que carecen de la flexibilidad necesaria en superficies irregulares con piedra, grava, arena o barro, también es importante dar a conocer que la practica de reducir la presión de aire para obtener mejor tracción en mi humilde opinion es que en la mayoría de ocaciones no es necesario esta practica, ya que la llanta queda expuesta a cualquier golpe o pinchadura que es mucho mas grave cuando nos encontramos en lugares alejados de las urbes, basta de tomar mejores precauciones en el manejo uso de gomas adecuadas y una reducción del ritmo de manejo y de una mejor coordinación entre el embrague y el a acelerador "El secreto sera siempre un buen ritmo ni tan rápido al estilo Marc Coma ni tan lento como para odiar el camino"
Salud amigos
 
Yo sin entender mucho de motos, llevo mas años con las bicis, radios para lo marron y palos para lo negro, me imagino que a efectos en las motos sera mas o menos igual.
 
pues yo pienso que según el uso que se le vaya a dar, carretera palos, y carretera y marron radios, mi caso en concreto son palos pues yo me la he comprado para carretera, y si tengo que hacer algun camino si no voy mas rapido voy mas despacio, pero lo mio es la carretera, un saludo
 
Un llantazo es un llantazo y el material de la llanta fundido o laminado el mismo, osea que...


Efectivamente, y una churra es una churra y una merina una merina.

Que sea de radios o de palos no tiene que ver con que la llanta no se abolle. Tiene que ver que con un radio roto, sigues el viaje hasta destino, con un palo roto, no. Ahí está la diferencia y valor de unos frente a otros. Y lo que define: campo fuerte o viajes por carreteras desiertas (para entender el concepto ver los viajes de Charly Sinewan o Miquel Silvestre) sin duda alguna radios, para todo lo demás, palos.

Yo llevo radios porque me gustan.
 
Las llantas de radios de la LC normal, no dicen gran cosa, personalmente prefiero las de aleación...aunque las de la Adv son una pasada, pero valen 1000 pavos!!
 
Pues que yo sepa sin las mismas llantas que las de la ADV, unas de color aluminio y las otras negras. Otra cosa es que no te gusten como quedan.
 
Y no son 1000€, son 400€ solo piedra de fábrica. Si lo pides luego por recambio son 1800€
 
Arriba