GS: Consulta a los que vivais cerca del mar

Sófocles

Curveando
Tengo la moto, una GS1200, por unos meses, en un garaje cerrado, bien ventilado, pero a 300 metros de la playa.

Me preocupa bastante que se oxide algún componente de la moto. Por el momento y tras inspección ocular intensiva, no he detectado nada de óxido en ninguna pieza.

Alguna experiencia positiva o negativa en ese sentido? Algún consejo?

Gracias,

Re: Consulta GS

Sófocles, siento no poder ayudarte con tu duda, porque no tengo ninguna experiencia en relación a lo que comentas, pero quisiera pensar que, en las condiciones que mencionas, nuestras motos no tendrian por qué sufrir! ...no? :-/

V's [smiley=Peace!.gif]

Dificil solucion los ambientes marinos son mortales para cualquiel tipo de metal por muy preparado que este este se lo come el oxisdo.Los candeleros de los barcos osea las barandillas que son de acero inosidable y preparadas para esto acaban con puntos de oxidacion y la unica solucion es dar vaselina con un trapo de modo fino osea capa fina porque si se da mucha atrae mucha mierda de polvo tambien hay un producto liquido oxinet y ferronet que hay que darrlo con brocha y guantes puestos pues abrasivo para la piel lo mejor vaselina....Saludo Komodoro...... :-? :-? :-? :-?

Hola, na no pasa nada es una bmw hahahahahaaha
si esta a 300 metros del mar y en un garaje y solo unos meses
puedes estar muy tranquilo, si estuvieras en primera linea de mar seguro que algún oxido te sadria

un saludo 27ºC

ponle una funda k te ayudara un poco. Si vas a utlizar la moto, te aconsejo que la limpies mas frecuentemente para quitarle restos de la sal marina, y ponle un poco de vaselina, en las barras de suspension,etc.El Ferroneto el oxinet ni lo pruebes, ya que es industrial i es muy muy abrasivo, si se le cae al plastico o los paneles, olvidate.

Creo que una de las cosas más importantes sería lavarla a menudo por lo menos una vez a la semana, aunque solo sea enjuagar con agua dulce de esta forma eliminas las posibles particulas de sal o iones que hay en suspensión en el ambiente. Es como los relojes son de acero inox y sumergibles pero cada vez que te metes en el mar hay que enjuagarlos con agua dulce.

La guardo, sin funda (pero sí con alguna protección contra el polvo) lavada y con un pequño rociado de tres en uno por los cromados, pintura etc. cuidando que no toque las gomas.
Antes de arrancarla, un nuevo lavado.

Saludos.

Yo vivo en Menorca y somos unas 50 BMW tirando por lo bajo las que hay aquí. Ni yo ni ninguno de mis amigos ha tenido jamás un problema de corrosión así que estate tranquilo :)

Mi GS tiene ahora tres años y medio y está como el primer día... y yo vivo a menos de 300 metros del mar ;D

Carlos

He visto un caso de una gs800 muy oxidada. Yo creo que la solución es lavarla todas las semanas, aquí en los sitios de costa, la salinidad es muy fuerte.

14382D2B302115382B3C3D590 dijo:
He visto un caso de una gs800 muy oxidada. Yo creo que la solución es lavarla todas las semanas, aquí en los sitios de costa, la salinidad es muy fuerte.
Si va a inmovilizar la moto en un garage me imagino que es porque no podra usarla, si no es asi yo preferiria darle una vuelta de vez en cuando aunque sea a la manzana para ventilarla y quitarle un poco el polvo, si la lavas y la vuelvas a guardar tapada, al final estas dejando tu mismo la humedad dentro (aunque la seques). Yo preferiria "ventilar" si es posible.

73767F7B7C120 dijo:
Yo vivo en Menorca y somos unas 50 BMW tirando por lo bajo las que hay aquí. Ni yo ni ninguno de mis amigos ha tenido jamás un problema de corrosión así que estate tranquilo :)

Mi GS tiene ahora tres años y medio y está como el primer día... y yo vivo a menos de 300 metros del mar  ;D

Carlos

Jajajajaja Carlos esa justa es la experiencia que esperaba oír !!  Muchas gracias !!!

La mía lleva unos mesecillos en esas circunstancias, esperaba verle algo pero nada, ni rastro de óxido  por ningún sitio.

Que siga así......

Muchas gracias también a los demás por vuestras aportaciones... hay que ver lo qe nos preocupan las niñas estas... ::) ::) Está bien, así nos distraemos.

Vigila la tornillería de los discos de frenos, que es galvanizada, así como el "cuerpo" del disco (la parte del disco que no interviene en la frenada).
Saludos.

626B7F2F0 dijo:
Vigila la tornillería de los discos de frenos, que es galvanizada, así como el "cuerpo" del disco (la parte del disco que no interviene en la frenada).
Saludos.

Gracias, lo haré

Atrás