Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es q tampoco tiene más, un poco de todo el propio nombre lo dice.....Hasta ahí llego. Grcs.
Pero evitarle salpicaduras a quien?
Al pasajero? Al de detrás en off-road/agua? A la propia moto?
Tal vez en carretera y seco no tiene sentido..
En fin, que alguien comente su experiencia si ha probado a quitarlo,..
Pues yo me imagino q para evitar a los que circulen detrás de ti se coman alguna piedra o lo q sea q haya por la carretera........
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Pues será ahora ,yo he pasado la ITV sin el, en dos modelos q lo traían de fabrica y no me han dicho nada de nada.Que sepas que es denunciable circular sin guardabarros y además no pasarás la ITV.
Claro claro, perfecto.Como se suele decir, para gustos, colores.
A mi personalmente me parece que queda mucho más bonita con el guardabarros montado
Pues será ahora ,yo he pasado la ITV sin el, en dos modelos q lo traían de fabrica y no me han dicho nada de nada.
Su diseño estará homologado para evitar esas salpicaduras pero si lo lleva y se lo quitas te expones a una denuncia y a no pasar la ITV.Entonces las 750 y las 850 no cumplen con la norma ? Por q no llevan esa pieza. No creo q nadie no haya pasado la ITV por eso.
Que sepas que es denunciable circular sin guardabarros y además no pasarás la ITV.
A ver, el debate no está en si puede colar o no, por los motivos que sea, sino en si es legal quitarlos, que no lo es, y es motivo tanto de denuncia/sanción como causa de no pasar favorablemente la ITV y eso hay que tenerlo claro.Pasada la ITV en septiembre y sin problema... es más, una pequeña falta que hasta me la pasó !!
Fui sin ni siquiera cita previa ( creí que ya no hacía falta ) ya que tengo una ITV al lado de casa, a primera hora de un sábado y muy amablemente me atendió un chaval el cual pidió permiso para ver si podía cogerme. Era motero !
Se me quedaba algo enganchada la luz del freno con la maneta derecha, un segundo o dos y no me comentó nada más de las manetas plegables, solo si eran las originales o no, a lo que le contesté que no, que las cambié para que no partiesen en caso de caída. Ni palabra sobre la falta del guardabarros ,le encantó verla con tacos. ni del protector del faro.. nada !!
Pero esto es como todo, depende de quién te toque, supongo...
Ver el archivo adjunto 326843Ver el archivo adjunto 326843
Asi es, alguno debe pensar que los chavales de la itv se conocen hasta el ultimo accesorio de cada uno de los miles de vehiculos que ven cada dia.De lo q menos se acuerda el de la ITV es de si ese modelo lleva ese tipo de guardabarros o no ..
A ver, el debate no está en si puede colar o no, por los motivos que sea, sino en si es legal quitarlos, que no lo es, y es motivo tanto de denuncia/sanción como causa de no pasar favorablemente la ITV y eso hay que tenerlo claro.
Muy guapa la moto, de qué me suena?![]()
En mi caso esta guardado en casa desde que saque la moto del consecionarioOK
pues tal vez lo quitaré en verano y lo montaré en invierno![]()
yo se lo saque el dia que la compre y ningun problemaEstoy pensando en quitarlo.
Tal vez me gusta mas esteticamente sin ello.
Si eso fuera verdad lo llevarian todas.Ese guardabarros va ahí porque para homologar la moto la rueda no puede salpicar cierto ángulo, y es ahí donde no salpica. Pero no a la moto, sino al resto de usuarios.
Es que lo hacen todas. O bien tienen un faldón mas largo por la parte tradicional de la matrícula -que la gran mayoría de la gente quita- o le ponen lo que tiene la BMW, la Tiger, ktm... lo que pasa es que una cosa es lo que diseñan las marcas y otra los mercados donde quieres homologar la moto. Hay marcas que solo quieren homologar una moto en unos mercados muy concretos y que son algo mas permisivos y otras que quieren ser mas globales y homologar en mercados mas restrictivos. Si homologas para los USA, que para unas cosas son muy restrictivos, cuando llegas con la homologación a Europa no te van a tirar para atrás lo que ya está homologado en USA, por eso las hondas y ahora las bmws llevan las luces de posición en los intermitentes, con ellos en fijo.Si eso fuera verdad lo llevarian todas.
yo soy de los tuyos, MENOS ES MASYo la verdad es que siempre la llevaba sin guardabarros, pero es que tampoco me gustaba la parrilla trasera, ni las estriberas traseras, ni la pantalla grande... hay a quien le gusta cargarla de todo tipo de protectores y protectores de protectores... que cada uno la lleve como mas le ponga...
Ver el archivo adjunto 327259
yo llevo uno como ese, queda de lujo.Yo entiendo por guardabarros a estos 2: Creo son los que protegen mejor tanto a la moto y el pasajero/piloto.
![]()
![]()
El otro minusculo flotante creo obedeze mas a criterios esteticos? Algun invento de alguien por aunar el portamatriculas con guardabarros como en la Mt09???
![]()
Sea como fuere. Como en la GS la matricula va en el portamatriculas de toda la vida quizas ese pequeño guardabarros se puso para no llenar de porqueria a la propia matricula? No creo proteja mucho mas alla...ya no habra excusas tras hacer off llevar la matricula manchada...bien limpia para tener una buena foto radar???
Lo de proteger de salpicaduras al compañero va por detras nuestra pudiera ser, pero creo no deberia ser ese su cometido. Si alguien detras mia va salpicandole lo que mi rueda trasera escupe es que no lleva la distancia minima de seguridad???