GS .. Cual es la funcion del guardabarros trasero?

F3RN4ND0

Arrancando
Registrado
26 Jul 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Estoy pensando en quitarlo.
Tal vez me gusta mas esteticamente sin ello.
 
Hasta ahí llego. Grcs.
Pero evitarle salpicaduras a quien?
Al pasajero? Al de detrás en off-road/agua? A la propia moto?
Tal vez en carretera y seco no tiene sentido..
En fin, que alguien comente su experiencia si ha probado a quitarlo,..
 
Hasta ahí llego. Grcs.
Pero evitarle salpicaduras a quien?
Al pasajero? Al de detrás en off-road/agua? A la propia moto?
Tal vez en carretera y seco no tiene sentido..
En fin, que alguien comente su experiencia si ha probado a quitarlo,..
Es q tampoco tiene más, un poco de todo el propio nombre lo dice.....
 
Pues yo me imagino q para evitar a los que circulen detrás de ti se coman alguna piedra o lo q sea q haya por la carretera........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Creo que sirve para evitar salpicaduras al baúl y para llevar la palabra GS.
 
Eso también
Pues yo me imagino q para evitar a los que circulen detrás de ti se coman alguna piedra o lo q sea q haya por la carretera........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Que sepas que es denunciable circular sin guardabarros y además no pasarás la ITV.
 
Hace poco hice una fácil y pequeña ruta off (tengo una GS 1200 LC) con un amigo que tiene una Tiger 1200.
La zona en la que nos movimos tenía algunas zonas con barro por las lluvias de días antes.
Al terminar la jornada, me llamó la atención que mi cardan estaba prácticamente limpio y el suyo estaba lleno de barro.
Es verdad que el de la Tiger es negro y se nota más pero aún así el mío no tenía nada que ver con el suyo.
No sé porqué esta diferencia, pero lo primero que pensé fue en el pequeño guardabarros de la GS.
Digo yo que Igual funciona, incluso.
 
Pues será ahora ,yo he pasado la ITV sin el, en dos modelos q lo traían de fabrica y no me han dicho nada de nada.

No, eso ha sido siempre así. Eso que dices habrá sido descuido del operario que te pasó esas inspecciones.

Art. 12 del Reglamento General de Vehículos.
6. La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto. Se exceptúan de esta obligación los vehículos especiales cuando las protecciones sean incompatibles con su utilización.

Captura de pantalla (150).png
 
Entonces las 750 y las 850 no cumplen con la norma ? Por q no llevan esa pieza. No creo q nadie no haya pasado la ITV por eso.
 
Que sepas que es denunciable circular sin guardabarros y además no pasarás la ITV.


Pasada la ITV en septiembre y sin problema... es más, una pequeña falta que hasta me la pasó !!

Fui sin ni siquiera cita previa ( creí que ya no hacía falta ) ya que tengo una ITV al lado de casa, a primera hora de un sábado y muy amablemente me atendió un chaval el cual pidió permiso para ver si podía cogerme. Era motero !

Se me quedaba algo enganchada la luz del freno con la maneta derecha, un segundo o dos y no me comentó nada más de las manetas plegables, solo si eran las originales o no, a lo que le contesté que no, que las cambié para que no partiesen en caso de caída. Ni palabra sobre la falta del guardabarros ,le encantó verla con tacos. ni del protector del faro.. nada !!

Pero esto es como todo, depende de quién te toque, supongo...

1B4D0EB8-DF42-4ADC-A496-B5DF45639ED5.png1B4D0EB8-DF42-4ADC-A496-B5DF45639ED5.png
 
Última edición:
De lo q menos se acuerda el de la ITV es de si ese modelo lleva ese tipo de guardabarros o no ..
 
Mas feo que un demonio, nada mas llegar a casa se lo quité y le puse unos tornillitos negros
 
Pasada la ITV en septiembre y sin problema... es más, una pequeña falta que hasta me la pasó !!

Fui sin ni siquiera cita previa ( creí que ya no hacía falta ) ya que tengo una ITV al lado de casa, a primera hora de un sábado y muy amablemente me atendió un chaval el cual pidió permiso para ver si podía cogerme. Era motero !

Se me quedaba algo enganchada la luz del freno con la maneta derecha, un segundo o dos y no me comentó nada más de las manetas plegables, solo si eran las originales o no, a lo que le contesté que no, que las cambié para que no partiesen en caso de caída. Ni palabra sobre la falta del guardabarros ,le encantó verla con tacos. ni del protector del faro.. nada !!

Pero esto es como todo, depende de quién te toque, supongo...

Ver el archivo adjunto 326843Ver el archivo adjunto 326843
A ver, el debate no está en si puede colar o no, por los motivos que sea, sino en si es legal quitarlos, que no lo es, y es motivo tanto de denuncia/sanción como causa de no pasar favorablemente la ITV y eso hay que tenerlo claro.

Muy guapa la moto, de qué me suena? :p;)
 
De lo q menos se acuerda el de la ITV es de si ese modelo lleva ese tipo de guardabarros o no ..
Asi es, alguno debe pensar que los chavales de la itv se conocen hasta el ultimo accesorio de cada uno de los miles de vehiculos que ven cada dia.
 
A ver, el debate no está en si puede colar o no, por los motivos que sea, sino en si es legal quitarlos, que no lo es, y es motivo tanto de denuncia/sanción como causa de no pasar favorablemente la ITV y eso hay que tenerlo claro.

Muy guapa la moto, de qué me suena? :p;)

De que tienes buen gusto !! :ROFLMAO::ROFLMAO:

Hasta la fecha ningún problema con la GC y mira que por aquí por el levante. revisan y bien el tema de neumáticos cuando suelen pararte ( no se si había alguna campaña al respecto ) lo quité hará tres años y de momento sin pegas

Ah !! y sólo una vez, un GC me paró por los faros auxiliares encendidos, los apagué y a correr
 
Es el guardabarros del guardabarros, que permite que el que va detrás vea las siglas GS, y como trabaja la suspensión.
 
Hola a todes
Por mi tierra se conoce como "anti spray". Sirve para que en días de lluvia no salpiques al compañero que viene detrás.
Saludos

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Hace más de lo que parece. Te quita mucho barro a la zona del Top case, matrícula y luces. Y como bien dicen sobre todo a los que van detrás. Quita polvo, tierra, piedras, agua barro a todos los que te siguen. Hay bastante diferencia de ir detrás de una con guardabarros a otra similar sin guardabarros.
En cuanto a estética a mi me gusta mucho más sin...
 
Yo la verdad es que siempre la llevaba sin guardabarros, pero es que tampoco me gustaba la parrilla trasera, ni las estriberas traseras, ni la pantalla grande... hay a quien le gusta cargarla de todo tipo de protectores y protectores de protectores... que cada uno la lleve como mas le ponga...
20220823_184219.jpg
 
Joder.
Grcs a todos por vuestos comentarios y experiencia ;)
Creo que parece que en gran manera todos coincidimos.. estéticamente nos gusta mas SIN .. en nuestra propia moto la diferencia de suciedad es notable.. pero sobre todo deberíamos llevarlo por 'cortesía' con el que llevamos detrás .. jejejejej

Lo dicho, grcs!
 
Yo entiendo por guardabarros a estos 2: Creo son los que protegen mejor tanto a la moto y el pasajero/piloto.

193251-home_default.jpg


HTB1StcOvZuYBuNkSmRyq6AA3pXaW.jpg


El otro minusculo flotante creo obedeze mas a criterios esteticos? Algun invento de alguien por aunar el portamatriculas con guardabarros como en la Mt09???

yamaha_mt09_2019.jpg


Sea como fuere. Como en la GS la matricula va en el portamatriculas de toda la vida quizas ese pequeño guardabarros se puso para no llenar de porqueria a la propia matricula? No creo proteja mucho mas alla...ya no habra excusas tras hacer off llevar la matricula manchada...bien limpia para tener una buena foto radar???

Lo de proteger de salpicaduras al compañero va por detras nuestra pudiera ser, pero creo no deberia ser ese su cometido. Si alguien detras mia va salpicandole lo que mi rueda trasera escupe es que no lleva la distancia minima de seguridad???
 
Ese guardabarros va ahí porque para homologar la moto la rueda no puede salpicar cierto ángulo, y es ahí donde no salpica. Pero no a la moto, sino al resto de usuarios.
 
Hola,

se lo quité en verano, con otras cosas, para bajar peso de donde se pudiera. Tenía preparado el tipo Puig, pero como pesan igual, no se puso.

Con lluvia he notado que el topcase se mancha mucho por debajo. Aparte de eso nada más. No llega a mi chaqueta ni se mancha el asiento.

Las tapitas laterales BMW en el cuadro deben de hacer algo. Con lluvia fuerte no se me ha mojado la parte trasera del pantalón ni la bota. Muy soprendido.

Saludos,
Alex
 
Si eso fuera verdad lo llevarian todas.
Es que lo hacen todas. O bien tienen un faldón mas largo por la parte tradicional de la matrícula -que la gran mayoría de la gente quita- o le ponen lo que tiene la BMW, la Tiger, ktm... lo que pasa es que una cosa es lo que diseñan las marcas y otra los mercados donde quieres homologar la moto. Hay marcas que solo quieren homologar una moto en unos mercados muy concretos y que son algo mas permisivos y otras que quieren ser mas globales y homologar en mercados mas restrictivos. Si homologas para los USA, que para unas cosas son muy restrictivos, cuando llegas con la homologación a Europa no te van a tirar para atrás lo que ya está homologado en USA, por eso las hondas y ahora las bmws llevan las luces de posición en los intermitentes, con ellos en fijo.
 
Yo entiendo por guardabarros a estos 2: Creo son los que protegen mejor tanto a la moto y el pasajero/piloto.

193251-home_default.jpg


HTB1StcOvZuYBuNkSmRyq6AA3pXaW.jpg


El otro minusculo flotante creo obedeze mas a criterios esteticos? Algun invento de alguien por aunar el portamatriculas con guardabarros como en la Mt09???

yamaha_mt09_2019.jpg


Sea como fuere. Como en la GS la matricula va en el portamatriculas de toda la vida quizas ese pequeño guardabarros se puso para no llenar de porqueria a la propia matricula? No creo proteja mucho mas alla...ya no habra excusas tras hacer off llevar la matricula manchada...bien limpia para tener una buena foto radar???

Lo de proteger de salpicaduras al compañero va por detras nuestra pudiera ser, pero creo no deberia ser ese su cometido. Si alguien detras mia va salpicandole lo que mi rueda trasera escupe es que no lleva la distancia minima de seguridad???
yo llevo uno como ese, queda de lujo.
 
Si lo quitas supuestamente me han comentado que te pueden denunciar
 
Arriba