GS DAKAR,CUANTOS KMS AGUANTAN?

ION

Arrancando
EPA,TENGO UNA GS DAKAR DEL 2001 CON 35000 KMS,ESTOY EN DUDAS DE VENDERLA O ESTAR CON ELLA HASTA QUE ME ABURRA.LA MOTO VA PERFECTA,CUANTOS KMS PUEDEN AGUANTAR ESTOS MOTORES?EN CASO DE VENDERLA,EN CUANTO ESTARIA COTIZADA?

Por hay anda gente con mas de 100.000km, y ver monos en la calle que marquen 70-80 mil no es raro, un saludo.

buenas, hace años llego a mis manos una r 80 gs con 300000, sisisi trescientos y pico mil kilometros, y el "abuelo" que la tenia me juró que nunca habia abierto motor para hacer camisas, pistones, aros, etc..

la verdad es que la arrancabas y sonaba redonda.

es que los alemanes en tema de hierro...... ;D ;D ;D

La mia (gs normal) lleva 75.000 y por este foro andan o andaban algunas con 80-100 mil y una, la de stelvio con 150.000, y creo que todas tan frescas... eso sí, con los mismos cracks y clonks del cambio y sus habituales efectos "batidores" ;)

Personalmente decidí al pasar los 60 mil que me la quedaba hasta aburrirme, porque se suelen valorar muy bajo cuando superan los 50 mil, es solo una cifra psicológica :D

Saludos

Amigo ION, en línea de lo que te cuentan carakol, ku1313 y Ramesses, no vamos a discutir ahora si es mejor montar en burro o a caballo, el caso es que mi F650GS, también del 2001, ha resultado una mula de trabajo que no ha desfallecido nunca.

Un gitano le contaba a otro: "ahora que le había (a su burro) acostumbrado a no comer, va y se me muere..." No olvides que un buen mantenimiento es fundamental.

V2.gif
V'sss y muchos km con tu Dakar!

Bueno, a mi me gustaría hacer una preguntilla pero sin que la gente se altere.....jjejejejejee
Yo tengo una aprilia pegaso 650, con un motor similar (rotax) al de la bmw, con 5 valvulas en culata, no se si esto es igual en BMW. Además es de carter seco.
La moto me ha hecho pequeñas putadas pero en temas de: tubo de gasolina que se agrieta, perdida de tornillo caballete por vibracion, etc, etc, etc......jejejejeje cosas de aprilia....

En fin, que visto la duración que decis para la GS650 ¿puede ser una duración del motor similar en la Aprilia?

Pd´- Si he oido que en otras motos aprilia en tenido muchos problemas con culata, refrigeración, etc, etc, etc,...
Gracias.

caton dijo:
Bueno, a mi me gustaría hacer una preguntilla pero sin que la gente se altere.....jjejejejejee
Yo tengo una aprilia pegaso 650, con un motor similar (rotax) al de la bmw, con 5 valvulas en culata, no se si esto es igual en BMW. Además es de carter seco.
La moto me ha hecho pequeñas putadas pero en temas de: tubo de gasolina que se agrieta, perdida de tornillo caballete por vibracion, etc, etc, etc......jejejejeje cosas de aprilia....

En fin, que visto la duración que decis para la GS650 ¿puede ser una duración del motor similar en la Aprilia?

Pd´- Si he oido que en otras motos aprilia en tenido muchos problemas con culata, refrigeración, etc, etc, etc,...
Gracias.

Hola, teniendo en cuenta que la tuya lleva el mismo Rotax de la F-650 de carburación, pero con 5 valvulas en vez de 4 y dos bujías, creo que es un motor igual de resistente, auqnue pueda tener diferencias en la entrega de potencia o el consumo. De hecho los problemas de refrigeración son normales en muchos monos con bastantes km, yo mismo los he sufrido varias veces, no olvidemos que las primeras F's perdían muchas por poros del radiador y rompen todavía hoy los retenes de la bomba de agua.

Yo de ti estaría muy tranquilo, mientras todo sean tonterias como esas... hay que distinguir entre averias y problemas de desgaste y vejez, yo tengo que cambiar ahora la bomba de freno trasera porque se clava, bueno, con 75mil km no me parece que sea una avería, y tiene un precio lógico: 78€+iva.

Saludos

Las monocilindricas de ahora son muuuy resistentes. Bien cuidadas hacen 100.000 km sin que le tengas que abrir el motor.
Yo tuve una Suzuki DR 650 Rs, que la vendí con 96.000 km, y nunca me dió ningun fallo.

Saludossssssssss

Ramesses dijo:
La mia (gs normal) lleva 75.000 y por este foro andan o andaban algunas con 80-100 mil y una, la de stelvio con 150.000, y creo que todas tan frescas... eso sí, con los mismos cracks y clonks del cambio y sus habituales efectos "batidores"  ;)

Personalmente decidí al pasar los 60 mil que me la quedaba hasta aburrirme, porque se suelen valorar muy bajo cuando superan los 50 mil, es solo una cifra psicológica  :D

Saludos

Por desgracia, las valoran muy bajo aunque esten como la mia, con tres meses y 4300km. He acabado cabreandome, porque pensaba que una BMW estaba mejor valorada que una japo, pero no es asi, asi que me la quedo hasta fundirla (suelo apretar el puño a tope con demasiada frecuencia). Y si las cosas con mi negocio me van bien, me la quedare aunque sea pa ir a por el pan y me comprare mi moto fetiche, la R1200GS.

V'sssssssssssss

Rockero, así es, las valoran poquisimo, también porque hay muchisimas en venta con pocos km. Por eso yo siempre he dicho y mantengo, que si no es que uno va muy sobrado económicamente lo más razonable es hacerle muchisimos km a este tipo de moto. Habrá quien diga: no vale la pena gastarse ahora 12o euros en no se que, o 200 o 300, mejor te compras una 1200... pero claro, yo suelo tener esos 200 o 300 euros esporádicos, pero no los 12-14mil de una 1200.

Me parece que aunque la fundas mucho tendras moto para rato ;D pero no está mal eso de tener una 1200 para las asliditas y una F para ir a comprar el pan, o pasear al perro... o... 8-)

Saludos

Atrás