Duda de compra GS de 2014 o GS de 2016

jonnhymacetos

Arrancando
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas a todos los foreros/as. Espero que me podáis dar vuestra opinión como veteranos usuarios de esta máquina, para un futuro nuevo usuario de ella. Vengo de una F800R y después de haberla probado la GS, ya no quiero volver a la mía . Pues esa es mi duda, quedarme con una GS del año 2014 (que es la única que he podido probar) o coger una de 2016 (tipo triple black) y ambas con los mismos kms. La diferencia de precio que me encuentro está entre 2000 - 2200 euros. Incluso, no sé si merecería la pena hacer el esfuerzo e irme a algo del año 2017. Hablo con todos los paquetes cada una de ellas en relación a su año de venta.
Gracias a todos.
 
Si es a igualdad de km y de equipamientos, siempre mejor lo mas nuevo. Ahora entrar a valorar si 2000 euros es mucho o poco dinero, esa si que es una cuestión complicada de narices, para unos será el sueldo de dos meses y para otros lo que llevan en la cartera, así que siempre será una opinión muy parcial en ese aspecto a menos que te la este dando tu asesor financiero (o tu mujer jajaja..) Tienes la buena de que decidas lo que decidas no te vas a equivocar. A disfrutarla con salud y prudencia!
 
El 2017 es reestiling, y ya es modelo más "moderno".

También es euro4 que dicen perdía algo de punch el motor, sobre todo abajo.

Que me corrijan si confundo el año....

Enviado desde un teléfono
 
Si la 2016 es de finales de año (modelo 2017) vete a por ella sin dudarlo. Lo sabrás por los catadióptricos de la horquilla y la línea azul en el marcador.

Si no el caso no es tan grande la diferencia entre la 2014 y la 2016.
 
Yo tiraría por una 2016/17. En mi anterior 2014, tube la avería de la caja de cambios. También, muchas unidades han dado problemas de Alternador.
Es mi humilde opinión. Como te han dicho más arriba, cuanto más nueva, mejor.
Saludos a tod@s.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Como en todo, coches, motos.... te puede salir bien o mal, no por ser más nueva es mejor o da menos problemas, se evitarán problemas conocidos pero saldrán otros no tanto y así sucesivamente.

Pon los 2000 euros en la mano, míralos y dependiendo de lo que te pesen actúa, no te vas a equivocar de ninguna de las maneras y a ló mejor te ahorras un dinero que te puedes gastar en muchas chuches, viajes, etc..


Saludos

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, las valoro mucho! Estoy en ese momento de decisión de compra que me agarro a todas las opiniones que podáis darme. Os lo agradezco.
Es curioso, pero me llama la atención mucho ese punch que decís que tiene la versión de 2014 con respecto al resto de años. Cuando probé la de 2014 me llamó mucho la atención la aceleración que tenía al salir, pero claro... ¡como no me iba a llamar la atención viniendo de la F800R!, que en esto es más bien sosilla. Por otro lado también creo que probase la del año que fuera, hubiera quedado igual de encantado. Este punch de la de 2014, no sé si sería más bien un efecto placebo para mí.

El tema del cambio en las versiones de estos años, lo nombráis mucho y para mal. Yo no lo noté excesivamente malo, pero claro...volvemos a lo mismo, no tengo comparación posible y quizás si probase una de 2017, lo notaría. Si me preocupa más lo que ha comentado el compañero Helixo de los problemas que tuvo en la suya ¿con cuantos kilómetros? ¿ cuanto llevabas con ella?

Por otro lado, quería también preguntaros por el tema de las llantas. No voy hacer off road....peeeero...y si un día veo una pista facilita....puedo hacerla con llantas de aleación?

Gracias a todos de nuevo
 
Yo tengo uma 2016 y he probado una 2014 y creo q no hay tanta diferencia de punch. A partir de las 2017 sí. Aunque tampoco creo q sea muy terrible la diferencia. Andan todas un huevo!.

Yo, si la pasta te llega me iría a por la 2016. Lo q gastas ahora de mas lo puedes recuperar el día q vendas, pero si partes de una 2014, ya es más vieja...
 
Pues yo sin embargo no noto malo el cambio de mi GSA comparada con algunas más modernas, bueno en el pro quizás algo más brusco el mío, pero como a mi no me gusta.. Soy de la antigua usanza.... Vamos que por 2000 de diferencia son y duda 2014

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hay algunas 2017, la mía por ejemplo, que son Euro 4 pero sin reestyling. Por eso aquí en el foro a veces se habla de 2017/1 y 2017/2.
Saludos.
Efectivamente, se trata de una de esas...es una triple black sin reestyling, euro 4, equipada hasta los dientes...preciosa... y la probé...y efectivamente me dió la sensación de menos patada que la de 2014 que había probado unos días antes. Eso sí, menos ruidosa y cambio más suave....pero esa patada me falta...y no sé si me acordaría de ella.
 
Tanto una como otra son dos excelentes máquinas. Acertarás con cualquiera de las dos.

Olvídate si tiene mas punch o no. Yo he tenido la GS/LC 13’ y ahora la GSA 18’. Es verdad que la GSA va más fina en todos los aspectos y en aceleración se nota un poco más vaga. Pero te aseguro que he disfrutado tanto la primera como la segunda.

En cuestión de aceleración, la diferencia es mínima entre ambas. Para los ritmos y velocidades en los que se suele usar esta moto es inapreciable.

Yo compraría la 16’, porque irá más fina que la 14’. Seguramente tenga menos kms, pero no es lo principal. Además, de cara a una posterior reventa, es mucho mejor. Lo importante es que esté en buen estado.
 
Tanto una como otra son dos excelentes máquinas. Acertarás con cualquiera de las dos.

Olvídate si tiene mas punch o no. Yo he tenido la GS/LC 13’ y ahora la GSA 18’. Es verdad que la GSA va más fina en todos los aspectos y en aceleración se nota un poco más vaga. Pero te aseguro que he disfrutado tanto la primera como la segunda.

En cuestión de aceleración, la diferencia es mínima entre ambas. Para los ritmos y velocidades en los que se suele usar esta moto es inapreciable.

Yo compraría la 16’, porque irá más fina que la 14’. Seguramente tenga menos kms, pero no es lo principal. Además, de cara a una posterior reventa, es mucho mejor. Lo importante es que esté en buen estado.
Muchas gracias por tu consejo! La triple black de 2016 euro4 tiene 22000 km en 2 años y 2 meses. La de 2014 con 4 años y 9 meses tiene 27000 km. Las dos se ven muy bien. Lo de la reventa también es importante, pero con lo que me ha gustado no pienso en una posible reventa
 
Entonces, la Triple black. No me gusta excesivamente el negro, pero la TB es la más bonita. Aunque para gustos, los colores.

Y cómprala yaaaaa. Estás perdiendo el tiempo conmigo. :D:D:excited::excited:
 
Arriba