Gs Euskadi :Bilbao-Grecia 2021

Etapa Lefkada-Igoumenitsa:
De nuevo el día amanece lloviendo .. hoy se trata de llegar solamente al puerto donde embarcaremos para iniciar la vuelta a casa... una vez agrupados hacemos los últimos kms por tierras griegas.. el viaje se acaba pero nos deja un muy buen sabor de boca a pesar de los contratiempos ..ya solo queda llegar a Bari en ferry, cruzar Italia hasta Roma en moto y cenar en nuestra Trattoria favorita de Civitavecchia.. y de allí a Bcn en ferry de nuevo.....y después subir hasta casa de nuevo en moto.. y sobre todo empezar a saborear el viaje realizado..y pensar ya en el siguiente... :cool: .
Gas a la vida¡
#gseuskadi #quepeligrotienescriatura #overlandersdecorchopan #contimotoesp #motoaccesories_touratechbilbao #neumáticostxepetxa #llevameportodologordo #loshijosdemeteoro

IMG_0889.JPGIMG_0904.JPGIMG_0895.JPG

QJVW3756.JPG
 
Última edición:
Algunas recomendaciones prácticas:
-Las carreteras secundarias y costeras aunque bastante espectaculares tienen un asfalto bastante pulido y algo traicionero.. los sustos están garantizados.
-La presencia de animales es constante, sobre todo perros y en algunas ocasiones salen tras de ti. Del mismo modo te encuentras animales atropellados.. perros, cabras, tejones...el ganado en carreteras de montaña suele estar al borde del arcén.
-Algunas carreteras que en el GPS aparecen como tal acaban convirtiéndose en pistas.
-Debido al estado de las carreteras es fácil pinchar: nosotros lo hicimos 4 veces..
-La presencia de policía es bastante escasa.
-Los griegos conducen parcialmente por el arcén para permitir que un tercer coche adelante por el medio.
-La comida es bastante potente y lo más habitual es la ensalada griega (con queso) y cordero-cerdo o pollo a la brasa. El precio varía mucho dependiendo de la localidad..
-La gasolina está a 1,6 - 1,7€/ltr..(y luego nos quejamos de la de aquí..)
-Las medias de velocidad son bajas y lo ideal es hacer 350- 400km al día como máximo.
-Por todo lo anterior evitar conducir de noche.
-La sanidad en Grecia no está al nivel europeo por lo que es recomendable llevar un seguro médico con coberturas adecuadas.

A pesar de todo ello es un viaje muy recomendable que seguro que no defrauda y sorprende si se plantea adecuadamente.
Gas a la vida¡¡
#gseuskadi #quepeligrotienescriatura #overlandersdecorchopan #contimotoesp #motoaccesories_touratechbilbao #neumáticostxepetxa #llevameportodologordo
 
Última edición:
Algunas recomendaciones prácticas:
-Las carreteras secundarias y costeras aunque bastante espectaculares tienen un asfalto bastante traicionero.. los sustos están garantizados.
-La presencia de animales es constante, sobre todo perros y en algunas ocasiones salen tras de ti. Del mismo modo te encuentras animales atropellados.. perros, cabras, tejones...el ganado en carreteras de montaña suele estar al borde del arcén.
-Algunas carreteras que en el GPS aparecen como tal acaban convirtiéndose en pistas.
-Debido al estado de las carreteras es fácil pinchar: nosotros lo hicimos 4 veces..
-La presencia de policía es bastante escasa.
-Los griegos conducen parcialmente por el arcén para permitir que un tercer coche adelante por el medio.
-La comida es bastante potente y lo más habitual es la ensalada griega (con queso) y cordero-cerdo o pollo a la brasa. El precio varía mucho dependiendo de la localidad..
-La gasolina está a 1,6 - 1,7€/ltr..(y luego nos quejamos de la de aquí..)
-Las medias de velocidad son bajas y lo ideal es hacer 350- 400km al día como máximo.
-Por todo lo anterior evitar conducir de noche.
-La sanidad en Grecia no está al nivel europeo por lo que es recomendable llevar un seguro médico con coberturas adecuadas.

A pesar de todo ello es un viaje muy recomendable que seguro que no defrauda y sorprende si se plantea adecuadamente.
Gas a la vida¡¡
#gseuskadi #quepeligrotienescriatura #overlandersdecorchopan #contimotoesp #motoaccesories_touratechbilbao #neumáticostxepetxa #llevameportodologordo
Un destino pendiente y que quería realizar el año que viene.
Me ha "preocupado" vuestra opinión sobre el estado de las carreteras, no por mi - voy en GS, sino por mi pareja que viaja en una Piaggio MP3 500.
Tendré que revisar vías alternativas
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Un destino pendiente y que quería realizar el año que viene.
Me ha "preocupado" vuestra opinión sobre el estado de las carreteras, no por mi - voy en GS, sino por mi pareja que viaja en una Piaggio MP3 500.
Tendré que revisar vías alternativas
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hablamos principalmente de secundarias y de montaña .. pero no creo que suponga un problema en si .. simplemente hay que ser consciente de ello y adecuar la velocidad ..nada más.. en ocasiones el asfalto esta muy pulido y tiene muy poco agarre.. y con agua lógicamente hay que ser aun mas prudente.. por lo demás 100% recomendable.
 
Última edición:
Hablamos principalmente de secundarias y de montaña .. pero no creo que suponga un problema en si .. simplemente hay que ser consciente de ello y adecuar la velocidad ..nada más.. en ocasiones el asfalto esta muy pulido y tiene muy poco agarre.. y con agua lógicamente hay que ser aun mas prudente..
Perfecto, entendido.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Como siempre una gran crónica, me alegro que no haya sido nada el percance al final del viaje.
Muchas gracias por las magnificas imágenes y los recuerdos que, en mi caso, habéis traído.
 
yo, siendo uno de los 10 afortunados que compuso este viaje, solo me queda agradecer a Lendakari74 por su GRAN organización y coordinación del viaje... un crack en toda regla.... y claro esta, viaje bien organizado + buena gente= viaje inolvidable.

por cierto, buena currada que te as pegado para explicar al detalle el viaje... buena crónica!

"y todo por 20 putos euros al año... que cojones quereis pues"
IMG_20211001_073216.jpg
IMG_20210928_074233.jpgIMG_20210928_191858.jpgIMG_20210929_221129.jpgIMG_20210930_132619.jpgIMG_20211001_085647.jpgIMG_20211001_092526.jpgIMG_20211001_131956.jpgIMG_20211004_191801.jpgIMG_20211006_131402.jpg
 
Bonito viaje, el año que viene me gustaría hacerlo desde Barcelona. Gracias por la crónica ha sido muy amena.

Saludos
 
Espectacular crónica, a finales d'abril nos vamos "palli" por cierto, la Trattoria favorita de Civitavecchia que nombre tiene, no sera

Mastro Titta - La casa del boia​

 
Espectacular crónica, a finales d'abril nos vamos "palli" por cierto, la Trattoria favorita de Civitavecchia que nombre tiene, no sera

Mastro Titta - La casa del boia​



Da Vitale se llama..
Viale Giuseppe Garibaldi, 26/28, 00053 Civitavecchia RM, Italia
 
Empieza a ser tarde para ir a Grecia en moto por el calor, pero cogeré el ferry de Barcelona a Roma el día 27 de mayo. Gracias a Lendakari74 por toda la información recibida. Saludos desde Barcelona.
 
Enorabuena por la crónica. Me ha servido para encontrar algunos puntos de paso para mi viaje a Turquía. Anotado el Mparos Pass para mi camino entre Igoumenitsa y los monasterios de Meteora.
 
buenas tardes Lendakari, estaba buscando destino y me quedo aquí a empaparme, como siempre cheapeau con tu crónica crack.

Una pregunta, me cuadra esta ruta, saldría desde Barcelona y haría la parte griega muy similar, mi idea sería volver por tierra ya que querría incluir Macedonia en el viaje, como ves el tema para hacerlo en 15 dias aproximadamente? , Yo seguramente me saltaría Atenas, las grandes ciudades no me atraen demasiado, aunque Atenas bien puede valer un descanso.

Bueno , anoto y si tienes consejos me cuentas, ;);)
 
buenas tardes Lendakari, estaba buscando destino y me quedo aquí a empaparme, como siempre cheapeau con tu crónica crack.

Una pregunta, me cuadra esta ruta, saldría desde Barcelona y haría la parte griega muy similar, mi idea sería volver por tierra ya que querría incluir Macedonia en el viaje, como ves el tema para hacerlo en 15 dias aproximadamente? , Yo seguramente me saltaría Atenas, las grandes ciudades no me atraen demasiado, aunque Atenas bien puede valer un descanso.

Bueno , anoto y si tienes consejos me cuentas, ;);)
Pues lo veo 100% factible.. nosotros usamos 17 días en total pero desde Bilbao y usando los ferrys para ida y la vuelta y destinamos 1 día entero para Atenas y otro para Meteora.. (si no los ha visitado creo que merecen la pena destinar al menos 1 día..) y de la vuelta por tierra incluyendo Macedonia lo único que le veo es que hay demasiadas cosas buenas para ver.. :cool: y te puedes enredar ..desde Macedonia puedes pasar a Albania y subir por toda la costa Dálmata desde Dubrovnik a Zadar que es una maravilla... Eslovenia, Italia, Francia, Pirineos.. nosotros acabamos de hacerlo viniendo de Chipre hace menos de 1 mes.. si necesitas más info me dices..
 
Pues lo veo 100% factible.. nosotros usamos 17 días en total pero desde Bilbao y usando los ferrys para ida y la vuelta y destinamos 1 día entero para Atenas y otro para Meteora.. (si no los ha visitado creo que merecen la pena destinar al menos 1 día..) y de la vuelta por tierra incluyendo Macedonia lo único que le veo es que hay demasiadas cosas buenas para ver.. :cool: y te puedes enredar ..desde Macedonia puedes pasar a Albania y subir por toda la costa Dálmata desde Dubrovnik a Zadar que es una maravilla... Eslovenia, Italia, Francia, Pirineos.. nosotros acabamos de hacerlo viniendo de Chipre hace menos de 1 mes.. si necesitas más info me dices..
gracias, bueno yo Albania ya lo hice el año pasado y subí por la costa dálmata, que ya conocía, este año si me decido por ese viaje, creo que me enredaré un poco más en Macedonia y el interior de Serbia que lo recuerdo con cariño de un viaje a Rumanía. Veremos a ver;)(y)
 
Arriba