GS/GSA LC CRUNCH, CLONKS y demás del cambio

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.353
Puntos
113
Mucho se ha debatido de este tema, de si es normal o no es normal, que si ha algunos les hace más o menos ruido.
Se ha hablado tambien de hacer una quedada para comparar unos con otros, pues no nos engañemos, las cosas son dependiendo de con los ojos que se miren, en este caso con los oidos que se escuchen.
Personalmente creo que no es normal. Es mi primera BMW y ademas Boxer (tosco por llamarlo de otra manera). En todas las 2 revisiones a las que la he llevado lo he remarcado, curiosamente en ninguna hoja de trabajo, salía reflejada mi queja y para los mecánicos era normal. Hoy la he recogido después de una semana, porque me fallaban los antiniebla, porque el ESA iba a su aire y aprovechando que la dejé por eso, les volví a remarcar el tema del cambio. Afortunadamente, en la hoja de trabajo, consta "comprobar cambio"....para futuribles reclamaciones. Lo dicho, después de todo esto y una semana en el conce, todo ha consistido en la famosa actualización del software. Me ha dicho el mecánico que la ha probado, que va perfecta y me han comentado que debería de notar una mejoría con esto. Pues bien, yo no he notado nada, bueno yo hasta casi diría que va peor, a la que deduzco que o soy gilipollas, o que soy muy sibarita o que seguramente mi moto ya iba perfecta y como ya he dicho soy un gilipollas y un paranoico.
Por desgracia, esta paranoia esta provocando que no disfrute de esta máquina y me jode y mucho, primero por la inversión que me ha supuesto y segundo, porque cuando me bajo y me pongo a mirarla...es que es bonita la jodia :cheesy:, pero lo otro me esta pudiendo y demasiado, hasta el punto que me he plateado venderla varias veces y eso que ya me he gastado casí 1500 en chuches, sin contar maletas y navegador :undecided:, pero de verdad, esta pudiendo conmigo y no sabeis hasta que punto.
Recordé que cuando la empecé a mirar para comprarla hará un año, devoraba videos del youtube (no había muchos aún), buscando info, mirandola, etc., vamos lo que hemos hecho todos y me encontré con este.
Lo cierto, es que cuando lo vi, me dije, pero que bestialidad, eso no es normal, eso no me pasará a mi, es de las primeras que salieron, vamos autoconvenciendome como hacemos todos en casos así, y mira por donde, si que me pasó, aunque mi consuelo (de tontos evidentemente) es que no soy el único o dicho de otra manera "¿es normal?".
Este es el video en cuestión y es exactamente como me suena a mi. Cuando tenga ganas y pueda, haré yo uno con la camara enfocando al cambio, a ver si se escucha.

[video=youtube;s6dRKR_h90I]https://www.youtube.com/watch?v=s6dRKR_h90I[/video]

Realmente no se que busco con este post. No se, igual que todos salgamos diciendo que es normal, que es así y yo me quede tranquilo?. Aunque realmente no me quedaré tranquilo :embarassed:, más que nada porque si fuese normal, lo haría siempre, siempre y no cuando le apetece.
Bueno, no me enrollo más, pasen y vayan opinando.
De todas maneras, la "normalidad" que dicen en los conces que es, lo sabremos dentro de 6-7 años o 100000 kms, estos serán los verdaderos jueces.
 
yo lo veo normal en la primera pero en las otras no me lo hace o por lo menos eso creo yo, la mia va estupendamente!! o es que yo soy mu conformista, yo con esto del cambio ya me estoy rayando, porque yo no noto nada RARO, pero claro la estoy comparando con mi vieja bandit y esa si que sonaba el cambio!!! no se, yo la verdad es que no soy muy experto y lo unico raro o fuera de lo normal que noto en la moto es el ruido de los anakee, siento no ayudar mucho!!
 
Vamos a ver, no penséis que es normal, porque no lo es, no es normal esa falta de precisión en el cambio, esa rascada en tercera cuando le apetece, no es normal que tengas que estar pendiente de como cambiar para que el cambio se produzca de la mejor forma posible.

Entiendo perfectamente tu situación y la entiendo porque ya pasé por ella, solo que yo sí que pasé de plantearme venderla a venderla de verdad.

El primer día que me subí a la que ahora es mi moto, GS aceite 2013 de última serie, entonces definitivamente confirmé que el cambio de mi LC era defectuoso, que no era problema mío y que por mucho que me dijesen, tampoco era normal. Normal es el cambio de mi moto actual, que ni hace cloncs, ni rasca, ni tengo que estar pendiente de que caiga de vueltas para meter la tercera, ni me dan ganas de bajarme de la moto en ciudad y tirarla al suelo, etc.

insisto compañero, NO ES PROBLEMA TUYO, Es que el cambio de tu moto es una p**a mierda en mayúsculas.
 
Última edición:
Impresionante el vídeo.

Yo creía que el mío era tosco pero comparado con el del vídeo es gloria bendita.

Impresionante cómo se oyen los cloncks, e incluso parece que se mueve la cámara cuando cambia de marcha!

Posyo, te recomiendo que pruebes alguna del 2015 en el conce y, si la diferencia es notable, diles que hasta que el cambio de tu moto no esté como el de la de pruebas que no te la llevas.

Y no, la culpa no es tuya...
 
Hola, me siento totalmente identificado contigo, para mi también fué mi primera BMW y la última, el cambio malo malo pero malo de verdad, cuando la compré con la ilusión que me hacia y las ganas que tenía no le dí mucha importancia pero pasados los primeros dias cuando ya te has hecho con ella y ves que realmente el comportamiento del cambio va a ser así siempre, lo tuve claro, la vendí cansado de no disfrutar cuando la cogía y en las tres primeras marchas todo eran catacloks y rascadas, en esos momentos uno se da cuenta de cuantas veces cambia uno de marcha en cualquier salida que hagamos,(son cientos) y eso no es bueno, lo normal es que no hicieramos caso pero con ese cambio de marchas era imposible.
Ahora soy feliz.
Un saludo.
 
Impresionante el vídeo.

Yo creía que el mío era tosco pero comparado con el del vídeo es gloria bendita.

Impresionante cómo se oyen los cloncks, e incluso parece que se mueve la cámara cuando cambia de marcha!

Posyo, te recomiendo que pruebes alguna del 2015 en el conce y, si la diferencia es notable, diles que hasta que el cambio de tu moto no esté como el de la de pruebas que no te la llevas.

Y no, la culpa no es tuya...
no puedo estar mas de acuerdo
 
Vamos a ver, no penséis que es normal, porque no lo es, no es normal esa falta de precisión en el cambio, esa rascada en tercera cuando le apetece, no es normal que tengas que estar pendiente de como cambiar para que el cambio se produzca de la mejor forma posible.

Entiendo perfectamente tu situación y la entiendo porque ya pasé por ella, solo que yo sí que pasé de plantearme venderla a venderla de verdad.

El primer día que me subí a la que ahora es mi moto, GS aceite 2013 de última serie, entonces definitivamente confirmé que el cambio de mi LC era defectuoso, que no era problema mío y que por mucho que me dijesen, tampoco era normal. Normal es el cambio de mi moto actual, que ni hace cloncs, ni rasca, ni tengo que estar pendiente de que caiga de vueltas para meter la tercera, ni me dan ganas de bajarme de la moto en ciudad y tirarla al suelo, etc.

insisto compañero, NO ES PROBLEMA TUYO, Es que el cambio de tu moto es una p**a mierda en mayúsculas.
nakato me parece un poco sobrao eso de que es una p.. mierda, vente para jaen y te dejo mi vieja bandit y luego la gs y luego me dices que cambio es una p. . mierda, ya te digo que mi gs 2015 no hace nada de eso solo el clonk de la primera que al lado de la bandit sigue siendo "dulce"

:D
 
nakato me parece un poco sobrao eso de que es una p.. mierda, vente para jaen y te dejo mi vieja bandit y luego la gs y luego me dices que cambio es una p. . mierda, ya te digo que mi gs 2015 no hace nada de eso solo el clonk de la primera que al lado de la bandit sigue siendo "dulce"

:D

No te lo tomes a mal Bandido81, pero entiende, que si has visto el video que pone posyo, los que sufrimos ese cambio es normal que pensemos y cataloguemos el funcionamiento de esa forma.

Tengo sangre de Mancha Real, así que prepara esa Bandit :)
 
Joder...pues si metes 1ª en mi GSA del 2010 es como si le dieran a un bidón vacío con una vara de hierro. No he probado la LC pero no se si todas las quejas que hay por partes de usuarios es porque anteriormente no llevaban una GS aire/aceite.

Un saludo.
 
A mi siempre me ha sonado la primera y segunda en todas las motos, (salvo la Aprilia porque era scooter) incluso suena mas en la 800GT que en la GS LC

La única diferencia entre la GS y las demás es el sonido, en todas es un Clack y en la GS un Clonk
 
Bueno, pues me ha podido la impaciencia, me he bajado al parking y me he ido a dar una vuelta con la camara puesta en el cambio. Por desgracia el ruido del aire se lo come algo y ciertamente en el video no se aprecia y se oye como lo noto yo.
De paso el video me ha servido para ver que cuando bajo marcha dejaba apoyado el pie en la palanca...me lo autoperdono jejeje, iba con zapatillas nuevas y la verdad es que iba raro, he tenido problemas hasta con el coche hoy.
Pues eso, es algo largo, pero en el minuto 8.50, tengo un RAS de primera a segunda de los buenos. Pero no se aprecia bien.
En cuanto pueda, probaré una GSA de un amigo de las primeras que ya tiene 46000 kms y que dice que a el le va fina desde el principio. Según vea, me voy directo al taller y de allí no sale hasta que este bien y si sale, con escrito de BMW que ese cambio es así y va correcto, en caso de negarse, hoja de reclamación y a consumo, se acabaron las tonterias. Igual luego, pruebo la otra y me tengo que comer las palabras, que por otro lado "hasta me alegraría".
Me veo sin viaje a los Alpes.

[video=youtube;W-aHZTvQDGM]https://www.youtube.com/watch?v=W-aHZTvQDGM&feature=youtu.be[/video]
 
Entiendo perfectamente lo que dices del cambio, yo tenía antes una de aire aceite y era una delicia, ahora bien cada moto es un mundo y alguna vez lo he comentado he pasado por muchas y cada una tenía algo, por ejemplo Ducati, y otras, podríamos estar hablando horas cada marca tiene sus pros y sus contras, a mí realmente el tema del cambio no me afecta disfruto de ella vamos no me obsesiono!!! Aceptas como es y si no te gusta la vendes, también te digo que no hay nada mejor si no prueba y veras he tenido la suerte de probar bastantes y al final piensas en la GS!!!
 
Yo escucho por la calle motos de todas las marcas, que al poner 1 o cambiar a 2, meten unos castañazos que se escuchan perfectamente. Cada motor de cada marca es un mundo, con su funcionamiento propio. Yo estoy mas familiarizado con los coches, y no hay ningun que se parezca, unos cambios mas finos y otros menos donde tienes que re-aprender a conducir para llevarlos finos. Pero siempre ha sido asi en todos los vehiculos. En las de aceite, lo normal es que vayan bien siempre, ya que llevan su aceite especifico, sin esa variacion térmica tan grande como el que tiene el propio motor. Eso hace que el ajuste de componentes pueda ser mas fino. En todas las que comparten aceite de motor y cambio, con la variacion termica de motor y aceites multigrado, los ajustes no pueden ser igual. Tengo dos amigos, uno con una de aceite y otra la LC. La primera el cambio ni se escucha, y en la segunda si, como muestra el video, pero nada fuera de lo normal que no hagan muchisimas otras motos.
Tambien supongo que en un modelo con cardan, el ruido es mas seco y pega mas golpe, ya que si es porque aun desembragado, se transmite algo a la transmision, en una cadena, el juego de la misma cadena mitiga algo este efecto.
Tambien dependiendo de que moto vengas, te puede parecer un escandolo. Un amigo con una Kawa ZX-9, me decia que porque le metia esas castañas al meter primera (F700), como si fuera yo el que la provocara, y a mi no me parece tanto. No es una dulzura de cambio pero no lo veo inconveniente.
 
El clock en primera lo hacen todas las motos CON EMBRAGUE DE MULTIDISCO BAÑADO EN ACEITE, comparar esta LC con las que tienen embrague en seco es boberia.

Que podria ser mas silencioso.. seguramente, pero no seria posible mas suavidad con la certeza de un recorrido corto y preciso..

Conozco un caso muy cercano de una LC 2013 con un cambio extremadamente brusco.... se paso a otro aceite (motul 300v) y parecia que le habian cambiado la caja, el embrague y la moto jeje.

Yo en mi 2015.. el cataclan de la primera lo tengo.. el resto normal (y vengo de una cbr 1000 rr ) tambien soy de los que pisan con seguridad y no tan despacio como en el ultimo video.

Esta claro.. prueba otras, y si la tuya te parece peor, a ponerte en tu sitio y que busquen soluciones.
 
Opino igual que shasta, lo que hay que hacer es disfrutar de ella y hacerle muuuuchos kms. Yo me presto a quien quiera pruebe la mía
 
La mía no suena así. Me da la impresión en el video de que cuando subes marcha dejas bajar las revoluciones justo antes soltando el acelerador antes de desembragar. Yo creo que lo hago más simultáneo o más rápido. Prueba a ver... a ver si con la actualización mejora.
 
Pues en mi caso el cambio ha sido motivo principal de que cambie la moto con otra marca. Por mucho que me quieran convencer que es característica de esta moto para mi es una falta de finura y una chapuza. Como dejan salir un producto entre comillas elite con estos fallos. En fin, después de haber tenido mala experiencia con BMW en dos motos anteriores decido probar la estrella es decir R1200GS LC y me estrello.
Mucho tienen que cambiar las cosas en BMW para que yo tenga la certeza de que no me van a vender una moto defectuosa o que no me van a utilizar para probar sus motos versión beta y encima pagando lo que valen. Joder cada vez se parecen mas a Bil Gate y Windows con sus novedades lleno de fallos.
La experiencia de cambio a Honda ha sido muy positivo. Ni un ruido raro, ni un fallo. Vamos que os aseguro que es otra liga.
Con los BMWs que he tenido siempre he tenido dos grandes alegrías. Una cuando los estrenaba y otra cuando me las quitaba de encima.
Saludos
 
Como han dicho algunos compañeros, cada moto y cada cambio es como el patio de mi casa: particular. Aparte de esto, en el primer video veo que deja caer mucho el motor de vueltas, corta gas, coge embrague y baja marcha, todo como muy definido... clonck seguro.
Siempre lo he hecho y siempre se ha dicho que se debe dar un ligero toque de gas para reducir y hacer la maniobra lo más rápido posible para que los dos ejes del cambio giren a la misma velocidad; todo lo contrario de lo que hace el conductor del primer video.

Podías probar a hacer los camios como digo a ver que tal :rolleyes2:
 
Posyo,

El comportamiento de mi cambio es muy similar al tuyo...como ya he dicho, lo que me preocupa no es que sea ruidoso (ojala no lo fuera, pero lo es)...lo que me preocupa es que el cambio explote fuera de garantia. En BMW me han dicho que es asi en todas las LCs y que no me preocupe...como os han indicado a todos los demas...

No es mala idea, pensando en el futuro, es la de dejar constancia en la siguiente revisión de la queja del cambio para obligarles a que, por escrito, te garantizen que el comportamiento del cambio es normal.

De todas maneras, este tema a mi no me impide disfrutar de mi "melonera" todos los dias...

PD. Deberíamos hacer una quedada los que somos de Madrid para comentar nuestras impresiones acerca de este y otros temas...ademas, tendriamos la oportunidad de comparar cambios. Que os parece el domingo que viene?
 
Última edición:
Buenos días

Yo estaría por afirmar que casi todas las motos hacen el amago de querer arrancar solas al meter 1ª, de las tres BMW que he tenido, así como también otras marcas, lo han hecho en muchas ocasiones. De hecho, recuerdo la más espectacular, una Vespa, era impresionante el salto que pegaba al meter la 1ª.

También tuve una Yamaha Tmax, la cual iba muy bien, lógicamente no tiene cambio manual, pero el tema del variador tiene el inconveniente de que hay que sustituirlo con mucha más asiduidad que un embrague normal, y que conste que no es barato (mucho menos en una Tmax).

Mi primera GS tenía el problema de que al ser de un solo árbol de levas, parecía una olla de caracoles, hacía ruido por todas partes y el cambio tenía sus días mejores y peores, pero la moto en conjunto, una bomba.

Mi segunda BMW, una RT del 2012, motor mucho más fino que la GS, sonido más ronco del escape y el cambio dependía de como le pegaba, en frio casi no te enterabas de haber puesto 1ª, mientras que en caliente, según le daba, por lo demás, otro maquinón.

Mi actual GSA LC (que conste que tiene una semana), el motor en ralentí parece como si la cadena de distribución estuviese a punto de salirse y suena mucho (lo comente al mecánico de BMW y me dijo que es normal, que la cadena al ralentí está destensada y por eso se oye tanto, que al acelerar se va tensando y deja de sonar, aunque también me dijo que el motor tiene que asentarse, hay que darle un poco de margen), el resto de sonidos de motor mucho más débiles que las anteriores, el escape tiene un sonido encantador con sus petardeos al reducir. El cambio, pues muy parecido a las otras dos, en frio entra la 1ª sin problema, en caliente, según le pega, hay cambios suaves y otros más sonoros, eso si, he probado algunas cosas que se han comentado, no tirar completamente de la maneta del embrague para cambiar una vez en ruta (realmente va bien), hacer uso del cambio pro (va espectacular) y cuanto más pendiente estás de la moto, más ruidos y más imperfecciones crees ver u oir.

Supongo que también es debido a que por el precio que hemos tenido que pagar esperamos una maquinaria de relojería, pero hemos olvidado un par de cosas, sigue siendo BMW y, por supuesto, un motor BOXER.

Cada vez que miro mi nueva adquisición, me gusta más.

Un saludo.
 
Última edición:
Supongo que también es debido a que por el precio que hemos tenido que pagar esperamos una maquinaria de relojería, pero hemos olvidado un par de cosas, sigue siendo BMW y, por supuesto, un motor BOXER.

Cada vez que miro mi nueva adquisición, me gusta más.

Un saludo.

Yo es cada vez que os leo me quedo asombrado. Habiendo pagado ese pastizal y con un fallo tan evidente no podría disfrutar la maquina. Seguro que mi atención se desviaría continuamente hacia el cambio.

La verdad que no entiendo como han podido sacar un producto asi. Mi GS 2008-2009 lleva un cambio de pura mantequilla, fino,fino.
 
Como han dicho algunos compañeros, cada moto y cada cambio es como el patio de mi casa: particular. Aparte de esto, en el primer video veo que deja caer mucho el motor de vueltas, corta gas, coge embrague y baja marcha, todo como muy definido... clonck seguro.
Siempre lo he hecho y siempre se ha dicho que se debe dar un ligero toque de gas para reducir y hacer la maniobra lo más rápido posible para que los dos ejes del cambio giren a la misma velocidad; todo lo contrario de lo que hace el conductor del primer video.

Podías probar a hacer los camios como digo a ver que tal :rolleyes2:

Hace eso precisamente para evitar la rascada, si cambias con el motor revolucionado.... RASSSSKKK.
Yo probé de todo, y como mejor iba era ajustando la palanca lo más cerca posible del pie, para poder atizarle rápido y con contundencia, de esa forma conseguías meter la marcha sin percibir tanto la rascada, pero esa forma de cambiar, esta fuera de toda normalidad, y al menos para mí, era imposible mantenerla constantemente, siempre me relajaba y olvidaba tener que efectuar el cambio de esa manera.

La cuestión es clara, cambiando de igual manera en la de aceite y en la de agua, en la primera el cambio es fino finísimo, y en la segunda impreciso, sonoro y con problemas para entrar la marcha de primera a segunda y sobre todo de segunda a tercera. Así que algo hay ahí.... no es un funcionamiento correcto, no al menos para lo que yo estaba acostumbrado en otras motos que he tenido, ninguna tuvo ese problema. No se puede justificar el comportamiento de ese cambio. Ese cambio funciona mal y BMW debería de reconocerlo y solucionarlo, sin más.
 
Mi opinión al respecto es bastante clara... admitiendo que el funcionamiento de esa caja es normal... me resisto a admitir como normal que una evolución signifique un peor funcionamiento de lo que ya había que era la caja de cambios de las de aceite.
 
Hola de nuevo,

se me olvidó indicar un aspecto, realmente la moto va bien y el cambio también, quizás a raíz de varios posts se puede haber creado como una pequeña incertidumbre al respecto, en el sentido de que si cambias sin decisión por si mi moto hará lo mismo que las demás, pues si es posible que rasque, ya que la palanca no lleva a cabo el recorrido como debería y le cuesta engranar, sin embargo, haced la prueba, olvidaros de todo lo que aquí se dice y efectuad los cambios con decisión y firmeza :), o si disponéis de otra moto, haced la prueba al contrario, llevad a cabo los cambios con temor y lentitud, comprobaréis que también rascan.

Que conste que no quiero decir que sea la panacea, pero como ya se ha dicho, casi todas las motos tienen sus más y sus menos con los cambios, por ello, lo que hay que hacer es disfrutar de la moto, que con el tiempo, estaremos más contentos :rolleyes2: de haberla adquirido.
 
Hola de nuevo,

se me olvidó indicar un aspecto, realmente la moto va bien y el cambio también, quizás a raíz de varios posts se puede haber creado como una pequeña incertidumbre al respecto, en el sentido de que si cambias sin decisión por si mi moto hará lo mismo que las demás, pues si es posible que rasque, ya que la palanca no lleva a cabo el recorrido como debería y le cuesta engranar, sin embargo, haced la prueba, olvidaros de todo lo que aquí se dice y efectuad los cambios con decisión y firmeza :), o si disponéis de otra moto, haced la prueba al contrario, llevad a cabo los cambios con temor y lentitud, comprobaréis que también rascan.

Que conste que no quiero decir que sea la panacea, pero como ya se ha dicho, casi todas las motos tienen sus más y sus menos con los cambios, por ello, lo que hay que hacer es disfrutar de la moto, que con el tiempo, estaremos más contentos :rolleyes2: de haberla adquirido.

En esto estoy toalmente de acuerdo contigo.

Cuando voy en moto con las botas trail (Sidi adventure), la caja va de maravilla pues éstas son rígidas y me obligan a pegarle "buenas leches" al cambio, es decir, a cambiar con decisión. Ahí no me hace cosas raras.

Sin embargo, cuando voy a trabajar con los zapatos/zapatillas y hago una apuradita en 2ª para luego pasar a 3ª, ahí es cuando ALGUNA vez me ha hecho una pequeña rascada.
 
Hola de nuevo,

se me olvidó indicar un aspecto, realmente la moto va bien y el cambio también, quizás a raíz de varios posts se puede haber creado como una pequeña incertidumbre al respecto, en el sentido de que si cambias sin decisión por si mi moto hará lo mismo que las demás, pues si es posible que rasque, ya que la palanca no lleva a cabo el recorrido como debería y le cuesta engranar, sin embargo, haced la prueba, olvidaros de todo lo que aquí se dice y efectuad los cambios con decisión y firmeza :), o si disponéis de otra moto, haced la prueba al contrario, llevad a cabo los cambios con temor y lentitud, comprobaréis que también rascan.

Que conste que no quiero decir que sea la panacea, pero como ya se ha dicho, casi todas las motos tienen sus más y sus menos con los cambios, por ello, lo que hay que hacer es disfrutar de la moto, que con el tiempo, estaremos más contentos :rolleyes2: de haberla adquirido.

Pues no, en la mía con lentitud, vamos yo llamo lentitud a hacer el cambio de forma normal, sin tener que pegar una patada a la palanca, y no, no rasca en absoluto.
 
Yo por mi parte, el domingo de la semana que viene saldré de dudas. Ya he quedado con el compañero que la tiene y me comenta que la suya va finísima y con 46000 kms. Así que a partir de ahí tomaré decisiones.
 
Yo por mi parte, el domingo de la semana que viene saldré de dudas. Ya he quedado con el compañero que la tiene y me comenta que la suya va finísima y con 46000 kms. Así que a partir de ahí tomaré decisiones.

Donde habeis quedado? Sois de Madrid? Yo también tengo curiosidad...
 
Yo creo que comparar las de aire y aceite no es justo, porque las de aceite llevan cambio separado y con valvulina de 80-90.

En mi concesionario me dijeron que al ser un cambio integrado sonaba más que el de las de aceite y que por el diseño, que tiene un eje primario largo por tener el embrague en la parte delantera del motor, sonaba así.....

Como he comentado, le voy a meter un 10w-50 de Motul 7100 (ya puse el Castrol una vez y algo mejoró), a ver que tal. No es el 300V de Motul (el cual solo aconsejan para competición y resistencia), pero también me han hablado muy bien de este aceite.
 
Solución a la rascada de marchas R 1200 GS

Hola a todos,
Yo he estado reclamando a BMW los problemas en el cambio, los saltos de marcha, rascadas y demas.... Tengo que comentarles que prueben hacer lo siguiente:

En el momento de cambiar, prueben a hacerlo apretando el embrague un 10% del recorrido total, y verán que es verdad que el cambio entra como núnca.....

En mi caso yo siempre embragaba a fondo, y al soltar embrague lo hacia despacio para evitar las rascadas, pero también me fijé que en ocasiones no lo hacía.... tras leer en el foro esta idea, no me parecía facil hacer el cambio sin embragar a fondo, pero tras hacerlo y repetirlo en numerosas ocasiones, ahora puedo decirles que realmente funciona, funciona tan bien que estoy pensando como limitar el recorrido del embrague.

Probarlo y comentar,

Saludos
 
Última edición:
Si hablamos del cambio embrague algo pasa no he oido a nadie hablar del asiento de la GS...........
 
Vayamos por partes.... Tenemos todos bien claro el como deberia funcionar la caja de cambios de una moto de 18000 pavos???... Porque si no empezamos por ahi, malo.
 
Yo es cada vez que os leo me quedo asombrado. Habiendo pagado ese pastizal y con un fallo tan evidente no podría disfrutar la maquina. Seguro que mi atención se desviaría continuamente hacia el cambio.

La verdad que no entiendo como han podido sacar un producto asi. Mi GS 2008-2009 lleva un cambio de pura mantequilla, fino,fino.

No se puede comparar el embrague de la tuya en seco que el de la LC bañado en aceite, sin embargo la tuya cuando se calienta en exceso puede tener problemas con el motor!!!
 
No se puede comparar el embrague de la tuya en seco que el de la LC bañado en aceite, sin embargo la tuya cuando se calienta en exceso puede tener problemas con el motor!!!
Problemas de motor la de aire? Pues mira que conozco gente que la tiene y he leído por aquí y de lo que menos se habla es del motor. Y menos de calentamientos. En verano y a tope ni siquiera calienta. No como las ktm, aprilia etc que te cueces las piernas. Mi cruzada es el viento,1'94 ;)
 
Hola a todos, os comento los problemas que ademas veo:

-Yo lo que noto es que el cambio va peor si llevo el esa con dos cascos y voy solo.

-Si en parado intentas poner segunda pega una rascada impresionante.

-I por último si vas con el "esa" con dos cascos y solo, prueba a en una recta de autovia llaneando o algo de bajada aprietas el embrague unos segundo y se oye una rumorosidad muy desagradable, la marcha que lleves es igual 5 o 6, sobre 80 0 100km/h. solo apretar el embrague.

Si lo probáis, me contais que tal os va a vostros.

Saludos
 
Yo he tenido motos de 2t y 4t, de 125 a 1200cc, japonesas y europeas, de 1000 a 18000 €, con cambio separado o junto, enduro, deportivas y trail, y nunca he tenido esos problemas.
Opino que una moto debe cambiar bien y sin técnicas sofisticadas, electrónica o aceites especiales (vale, acepto el clonck de 1a o que cueste encontrar el punto muerto como animal de compañía).
Me parece inaceptable tener que estar pendiente del cambio y no de la conducción. Más en motos de este precio y cuando la versión anterior no suele dar problemas. Creo que disfrutaré mi gs 2007 por mucho tiempo. Suerte.
 
Donde habeis quedado? Sois de Madrid? Yo también tengo curiosidad...
Celica soy de Barcelona, pero me desplazare cerca de Lérida que es donde esta el amigo.
Después de casi 30 años llevando moto no creo que tenga que experimentar con técnicas de "cambiado" que además ya lo hecho. Golpe de gas subiendo, con más o menos fuerza/contundencia, deprisa....etc.
Pero por lo que estoy viendo, a ver si voy a ser yo que soy un paranoias.
 
Hola a todos,
Yo he estado reclamando a BMW los problemas en el cambio, los saltos de marcha, rascadas y demas.... Tengo que comentarles que prueben hacer lo siguiente:

En el momento de cambiar, prueben a hacerlo apretando el embrague un 10% del recorrido total, y verán que es verdad que el cambio entra como núnca.....

En mi caso yo siempre embragaba a fondo, y al soltar embrague lo hacia despacio para evitar las rascadas, pero también me fijé que en ocasiones no lo hacía.... tras leer en el foro esta idea, no me parecía facil hacer el cambio sin embragar a fondo, pero tras hacerlo y repetirlo en numerosas ocasiones, ahora puedo decirles que realmente funciona, funciona tan bien que estoy pensando como limitar el recorrido del embrague.

Probarlo y comentar,

Saludos

Estoy de acuerdo, haciendo lo que dices parecerá mas leve el defecto de cambio. Pero sigue siendo un defecto que tienen que solucionar.
 
Hola a todos, os comento los problemas que ademas veo:

-Yo lo que noto es que el cambio va peor si llevo el esa con dos cascos y voy solo.

-Si en parado intentas poner segunda pega una rascada impresionante.

-I por último si vas con el "esa" con dos cascos y solo, prueba a en una recta de autovia llaneando o algo de bajada aprietas el embrague unos segundo y se oye una rumorosidad muy desagradable, la marcha que lleves es igual 5 o 6, sobre 80 0 100km/h. solo apretar el embrague.

Si lo probáis, me contais que tal os va a vostros.

Saludos

No es nada aconsejable circular solo con el ESA en posición "2 cascos". Piensa que la cardan trabaja en un ángulo que no es el adecuado y que posiblemente te acabe generando alguna avería.
 
Como ya se ha comentado por aqui...pisad la maneta de embrague solo un 10% de su recorrido al cambiar...
 
Pruebalo y saca tus propias conclusiones...

Si probarlo, lo probaré, pero no me gustaría cargarme la caja de cambios, y cuando vaya al conoce me digan que es porque no he cambiado bien, de ahí mi pregunta.

Como ya comenté antes, todas mis motos hacían Clack al cambiar, incluso en la F800ST, la F650GS Twin y la F800GT asumo que tienen un punto muerto entre la quinta y la sexta que se activa cuando llevas unos centenares de kilómetros sin parar, y por eso asumo que ésta también tenga sus particularidades y sus sonidos, pero no por evitarlos quisiera romper la caja de cambios, por eso pregunto lo de cambiar usando solo el 10% del recorrido del embrague.
 
No es nada aconsejable circular solo con el ESA en posición "2 cascos". Piensa que la cardan trabaja en un ángulo que no es el adecuado y que posiblemente te acabe generando alguna avería.

Flipo! en serio se avería?? Pues vaya mierda.
 
Flipo! en serio se avería?? Pues vaya mierda.

Por hacer un símil, ir solo en la moto y con el ESA configurado con dos cascos y siendo una persona de peso medio, equivaldría a ir en una moto con la cadena muy tensa, y lo que te puede ocurrir es que en el primer bache serio se parta la cadena o dañes el kit de arrastre, pero como en este caso no hay cadena, lo que se romperá será el cardan.
 
Si probarlo, lo probaré, pero no me gustaría cargarme la caja de cambios, y cuando vaya al conoce me digan que es porque no he cambiado bien, de ahí mi pregunta.

Como ya comenté antes, todas mis motos hacían Clack al cambiar, incluso en la F800ST, la F650GS Twin y la F800GT asumo que tienen un punto muerto entre la quinta y la sexta que se activa cuando llevas unos centenares de kilómetros sin parar, y por eso asumo que ésta también tenga sus particularidades y sus sonidos, pero no por evitarlos quisiera romper la caja de cambios, por eso pregunto lo de cambiar usando solo el 10% del recorrido del embrague.

No te preocupes, no pasa nada...
 
Arriba