GS Indefensas ó Mal diseñadas??

Bardenero

Allá vamos
Hola buenas,

quisiera lanzar unas preguntillas a todos los usuari@s de una BMW GS, ante la gran oferta de piecerío de refuerzo que veo que hay en el mercado (Wunderlich, SW Motech, H&D, Touratech, etc….)

Ej:
Parte dura, topes dirección, tapas rodamientos, protecciones inyectores, protectores interruptores de corte, protectores cubreválvulas, tapa protectora basculante, defensas de motor, defensas de depósito, neoprenos barra, etc etc…..

Veis útiles o recomendables algo de ello??
En qué grado de preferencia lo situarías??
Dependerá del uso que le demos a nuestra motos?? Carretera ó campo??

Además, con tanto piecerío extra, supongo que el peso irá subiendo, por no decir del coste de la propia moto…a costa de ir construyendo la moto tanque en persona!!

Es la GS una moto tan indefensa??  ::)

Saludos en uve !!

Hola.
Yo creo que en general todas las motos se encuentran bastante expuestas, y cuanto más las protejas mejor. En el caso de las GS, con las cuales te puedes meter por alguna pista, con más razón, porque siempre puede saltar alguna piedra, barro, algún palo, etc., o directamente te puedes ir al suelo más fácilmente que por el asfalto. Arreglar sólo un rayón del carenado, o de la tapa de las válvulas, etc. es una pasta, así que más vale prevenir.

Un saludo.

El tema de los accesorios yo lo veo de la siguiente forma:

Si te das cuenta existen multitud de complementos para motos de determinadas marcas (alguna BMW, alguna Harley, algún modelo de Honda). Normalmente son motos algo más caras que el usuario quiere personalizar por necesidad, o por estética, pero que muchos creemos imprescindibles para diferenciar nuestra montura de las demás.

Lo que también ocurre es que gracias a esa diversidad puedes "mejorar" tu moto para determinados usos dejándote la puerta abierta a cualquier cosa que se te pueda imaginar.

Vamos, que por gastar que no quede... que en cuanto quiebren los bancos se lo quedan todo ;)

Yo como tengo la Adventure tengo solucionado de serie el tema de las defensas y protecciones de los cilindros, pero si hubiera comprado la GS normal se las hubiera puesto igualmente.

Si que le he puesto aparte los topes de dirección de Wunderlich. En caso de caida amortiguan el golpe de las barras de la horquilla con el telelever y pueden evitar el quedarte tirado y una reparación cara por rotura de este.

También le he puesto una tapa de aluminio que protege el potenciómetro de la mariposa (creo que se llama así) que va en el lado izquierdo cerca del pie, y como calzo un 48... :-/

El próximo pedido a Touratech creo que encargaré la protección de los conductos de la gasolina que sobresalen por el lado derecho, ya que los veo muy expuestos.

;)

Carlos203 dijo:
Yo como tengo la Adventure tengo solucionado de serie el tema de las defensas y protecciones de los cilindros, pero si hubiera comprado la GS normal se las hubiera puesto igualmente.

Si que le he puesto aparte los topes de dirección de Wunderlich. En caso de caida amortiguan el golpe de las barras de la horquilla con el telelever y pueden evitar el quedarte tirado y una reparación cara por rotura de este.

También le he puesto una tapa de aluminio que protege el potenciómetro de la mariposa (creo que se llama así) que va en el lado izquierdo cerca del pie, y como calzo un 48...  :-/

El próximo pedido a Touratech creo que encargaré la protección de los conductos de la gasolina que sobresalen por el lado derecho, ya que los veo muy expuestos.

;)

Vaya me parece interesante lo que le has puesto, incluso lo del pie que yo calzo un 47 ;) No tendrás fotos por ahí, verdad?

Yo tengo la adv pero si tubiera la gs las protecciones del motor seria lo primero que pusiese y sino pincha aqui e imagina que hubiera pasado sin defensas
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220968542

Tengo puesto en la moto el refuerzo del telelever, las protecciones del potenciometro y los inyectores ( un mal toque los rompe y te quedas tirado) el protector del radiador (fabricado por mi mismo ) y el protector del faro.

Todas las precauciones son pocas, lo que te gastes al dìa de hoy serà un ahorro en el mañana.Fabriquè unas defensas artesanales para mi RT,estuvieron años sin estrenar y cuando menos lo pensaba.. llegò un tonto del CULO y me tirò al suelo.Gracias a esos tubos de hierro, no le pasò nada a mi cafetera.

Hola,

pues bueno....
yo ya le he comprado las defensas tan afamadas que muchos de vosotros habeis comprado en la tienda del foro. Las SW Motech !!

por si las moscas !!!

a ver cuando las recibo que ya tengo ganas de verselas puestas a la moto...

Saludos en uve !!

Pues nada, que ya las recibimos y que sorpresa se llevaron los del concesionario :-? :-?

unas defensas muy pesadas en comparación con las de BMW que lleva la Adventure...

quedan muy bien integradas por color semejante al del chasis,
pero con el agravante del incremento de peso que le quita la gracia a el modelo 08 que se había aligerado..

Qué os parece a los que las llevais puestas???

Saludos en uve !!!

Acabo de recibir las sw motech del foro, la de los perolos. No me parece que el peso de estas dos piezas se note tanto en marcha, teniendo en cuenta que si te caes te puede salvar el bolsillo de un buen desembolso en reparaciones.

Alguien tiene algún manual para la instalación de las mismas?, es que la fotocopia que trae no se ve muy bien.

Un saludo ;)

Atrás