GS lc si ó GS lc no ?

ericmorin

Acelerando
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
261
Puntos
18
Hola chic@s , tengo una de las dudas mas grandes de mi vida , me quiero comprar la gs lc el otro dia la fui a probarla despues de haber probado Ktm 1190 , multistrada y s 1000 xr , de todas es la que mas me lleno , perooooo!! Ahi una cosa que me tira para atras y es que el cambio en 1° 2° 3° es muy brusco , yo tengo una 1200r 2007 y va muchisimo mas fino . Ahora os pregunto a los que ya la teneis, a vosotros os va bien ? Habeis tenido algun fallo o sabeis de alguien q le halla fallado? Tengo miedo que con el tiempo pase como con las k 1200 y luego halla que rascarse el bolsillo .
Espero vuestros consejos
PD : ser objetivos no os dejeis llevar por el corazon :embarassed::rolleyes2::)
 
Última edición:
Tienes mil comentarios en el foro a cerca del famoso cambio de la LC.
Yo tengo la 2014 y cero problemas, cero objeciones, 18.000kms de disfrute, único problema luz de cruce fundida el otro día y cambiada en cero coma.

Lo del cambio es absolutamente subjetivo ya que depende de la apreciación de cada uno. Si no funcionase, no cambiaría de marcha, saltarían solas, etc. Y como cambia perfectamente, ya cada uno dirá que es tosco, que es duro, que rasca o que la abuela fuma. Todo depende de lo que busques y estés acostumbrado.

Cómpratela.
 
Hola chic@s , tengo una de las dudas mas grandes de mi vida , me quiero comprar la gs lc el otro dia la fui a probarla despues de haber probado Ktm 1190 , multistrada y s 1000 xr , de todas es la que mas me lleno , perooooo!! Ahi una cosa que me tira para atras y es que el cambio en 1° 2° 3° es muy brusco , yo tengo una 1200r 2007 y va muchisimo mas fino . Ahora os pregunto a los que ya la teneis a vosotros os va bien ? Habeis tenido algun fallo o sabeis de alguien q le alla fallado? Tengo miedo que con el tiempo pase como con las k 1200 y luehgo alla que rascarse el bolsillo .
Espero vuestros consejos
PD : ser objetivos no os dejeis llevar por el corazon :embarassed::rolleyes2::)

Creo que habia un hilo que compañeros que la tienen comentaban este tema como un punto a mejorar en este modelo.Busca por el foro que esta ese hilo.
 
Yo solo por eso no dejaba de comprarmela....

Como bien te dicen, cada uno somos un mundo y hay quien traga con el cambio porque la moto (Gs lc) le da otras satisfacciones. Y también los hay que por ese motivo y algún otro, la hemos vendido.

Lo que es innegable es que no es de recibo llevar un cambio con ese funcionamiento tan tan.... dejémoslo en "brusco', cuando estas poniendo encima de la mesa 20.000€.

Yo cuando la probé por primera vez ya me queje al comercial de que algo le pasaba al cambio de esa unidad que me dejaron, luego descubrí que lo que pasaba es que el cambio es así. A mi me pudo mas el tema del cambio y no disfrutaba plenamente de la moto.

Pero eso has de valorarlo tu, no se conocen casos de averías en el cambio, pero tampoco va a mejorar el funcionamiento con el tiempo y el uso.
 
Hola chic@s , tengo una de las dudas mas grandes de mi vida , me quiero comprar la gs lc el otro dia la fui a probarla despues de haber probado Ktm 1190 , multistrada y s 1000 xr , de todas es la que mas me lleno , perooooo!! Ahi una cosa que me tira para atras y es que el cambio en 1° 2° 3° es muy brusco , yo tengo una 1200r 2007 y va muchisimo mas fino . Ahora os pregunto a los que ya la teneis a vosotros os va bien ? Habeis tenido algun fallo o sabeis de alguien q le alla fallado? Tengo miedo que con el tiempo pase como con las k 1200 y luehgo alla que rascarse el bolsillo .
Espero vuestros consejos
PD : ser objetivos no os dejeis llevar por el corazon :embarassed::rolleyes2::)

mi ultima moto fuen una R 1200 R negra de 2007, le hice 80.000 kms, sólo me dio alegrías y tal como tu dices el cambio finísimo. La LC, que te dire, es la mejor moto que he tenido, la volveria a comprar sin duda, el cambio respecto a la R 1200 R ha sido muy positivo y mira que estaba contento de la R 1200 R.


Referente al tema del cambio de marchas, si es el punto flaco de la LC por su brusquedad....y de la mayoría de embragues multidisco, por que he tenido dos Honda CBR una 600 y una 1000RR y el cambio, sobre todo la 1000 era muy brusco, en caliente pegaba unas ostias que parecía que tenia que caer a trozos en el asfalto. Vaya, yo no la descartaría sólo por eso, por que son tantas las virtudes, que te aseguro que compensa con creces.

12002810_1177397165608720_787188363550647139_n.jpg


la foto es de Formigal 2015
 
Última edición:
Por cierto, lo de la brusquedat del cambio, a la que le pilles el tranquillo, si eres rápido, disminuyes mucho los clonks, con cambios rapidos y decisión, te aseguroq ue ni cuenta te das. Además, siempre puedes pedir el cambio PRO, a partir de 3000 rpm cambiaras sin embrague y sin el menor problema
 
Si tu única duda es el cambio, comprala. No te arrepentirás...

Al igual que tu, la GS es la que más me lleno...realmente hay una distancia cualitativa entre la GS y la competencia...eso si, intenta pillártela con todos los extras...son los que la hacen brillar de manera especial ;)
 
Vete a por ella. Es cuestión de acostumbrarse y darle las menores vueltas posibles.

Yo después de 12.000kms. le he puesto el cambio PRO... Y ahora echo de menos los 12.000 kms que me he perdido sin él
 
MAKATO , tu dices que la vendistes la tuya , por cual la cambiaste ?
 
Demomento todo lo que decís chicos es positivo , la verdad es que hay muy poca gente que no hable bien de esta moto
Espero mas respuestas venga ! Casi casi me convenceis...
 
Mira he pasado de una R 1200 ST del 2005 a una GS LC del 2013, para abreviar, me la compraria otra vez y cien veces mas, para disipar dudas desde Marzo de este año la he hecho 14000 km y todo fenomenal con sus peculariedades pero fenomenal, encantado con la maquina.
 
Bueno, desde Julio hasta Septiembre recorri ese mismo camino en el que tu estas ahora. En Julio probé una Multistrada, al día siguiente la GS LC, la KTM no la puede probar porque no la encontré por ningún sitio cerca.
La Multistrada me encantó, es un nave espacial y a lo mejor hubiera tragado con el pésimo freno trasero a cambio de un motor increíble, los "gadches" que lleva (cuadro, pulsadores iluminados, pantalla LCD) y estaba a la altura de la gs o casi en conford de marcha (han mejorado mucho la postura de conducción y la protección aerodinámica). Pero perdía con respecto a la gs en tres aspectos claves para ser la moto para todo y para muchos años; capacidad de carga, posibilidades of-road, y mas on-of (vamos que va pidiendo mas guerra y acabas yendo mas rápido de lo que querrías), amén de cardan. Vamos que perdía algo en turismo y en poder hacer alguna pista.

Pero aun con espinas y todo hubiera tragado ( hubiera estado muy reñida la cosa con la LC) salvo por un error garrafal y para mi imperdonable en estos precios y que me extraña que no lo menciones: el insoportable calor que desprendia el motor al volver a entrar en ciudad después de venir de darle caña por carretera...era infumable. Menos mal que con eso me lo pusieron fácil con ese error porque sino me hubiera costado en decidirme. Por que pese a las de cal también tenía arena y al final compensando una cosa por otra era mayor lo positivo,...pero ese fallo.

Al día siguiente me fui a probar la GS LC, y hay no había arena....era todo cal, en mayor o menor medida pero todo bueno. No tenía tantas pijadas, no era tanta nave espacial (que también lo es), no se encendian las luces en inclinación, no tenia una Tablet configurable y mandos ilunimados) pero estaba todo en su sitio, se notaba que llevaban 30 años de evolución en la postura de conducción, la comodidad, el motor....estaba todo en su sitio, encajaba como una guante, era un traje a medida, y no tenía ningún pero gordo....y no tiraba calor.
A ver no, no es perfecta (casi), no lo es ninguna y podría aprender de Ducati en tener dos potencias, es decir, que el mapa rain o enduro tuviera menos cv, o que puediras asignar a cada modo de conducción un seting de suspensiones, abs o TCS y poner un Rain con suspensines dynamic. Todo eso en Ducati se puede hacer, pero son cosas que tocaríamos un 10% y da mas valor tener unas buenas maleta o poder hacer pista u olvidarte de la cadena.

Sobre el cambio, yo también he leído por aquí y me asusté pero la mia va perfecta, quitado el clon de la 1ª, ahora no esperes un cambio honda. A mi me da que les han mejorado el cambio y si puedes cógele el cambio pro que estoy seguro que mejora con él.

No me arrepiento para nada de haberla comprado,....con la Ducati me hubiese arrepentido en lo viajes, al ver una pista y...en Julio y Agosto.

Sobre la XR1000 me bastó subirme en su mas incómodo sillín y apretar su duro embrague por cable para descartarla como moto total y para todo...de inmediato. Es....."otra cosa", deja de ser multiusos, es para lo que es.

Del cambio me apuesto un almuerzo a que no lo ves tan tosco. La mia va mucho mejor que la unidad de pruebas.
 

Adjuntos

  • 20151018_124359.jpg
    20151018_124359.jpg
    85 KB · Visitas: 161
  • 20151018_115628.jpg
    20151018_115628.jpg
    75,2 KB · Visitas: 161
Última edición:
Tengo la lc adv del 2014 y estoy encantado pero el ruido del motor ,el que viene del frontal, es de nota, sobre todo a 2/3000rev. Acostumbrado al ronroneo de la 1150gs, en esta moto tienes que acostumbrarte. en fin para mi muy ruidosa.
 
amigo, yo vengo de una gs 08 y ahora adventure lc 15........ con lo único que he tenido que tragar era con el precio, es cara, pero si la quieres ya sabes. El cambio al menos en mi modelo va genial; imagino que en el modelo 16 irá mejor. En mi opinión, si es la pega el cambio, comprala, no te arrepentiras
 
Sinceramente con el cambio pro yo no encuentro la brusquedad por ningún sitio. Si este cambio es brusco el de mis anteriores K 1600 GT y 1200 S eran canteras de piedras. Si tu única duda es el cambio, métele el pro y se acabo la duda.

Suerte, vssss y saludos
 
mi ultima moto fuen una R 1200 R negra de 2007, le hice 80.000 kms, sólo me dio alegrías y tal como tu dices el cambio finísimo. La LC, que te dire, es la mejor moto que he tenido, la volveria a comprar sin duda, el cambio respecto a la R 1200 R ha sido muy positivo y mira que estaba contento de la R 1200 R.


Referente al tema del cambio de marchas, si es el punto flaco de la LC por su brusquedad....y de la mayoría de embragues multidisco, por que he tenido dos Honda CBR una 600 y una 1000RR y el cambio, sobre todo la 1000 era muy brusco, en caliente pegaba unas ostias que parecía que tenia que caer a trozos en el asfalto. Vaya, yo no la descartaría sólo por eso, por que son tantas las virtudes, que te aseguro que compensa con creces.

12002810_1177397165608720_787188363550647139_n.jpg


la foto es de Formigal 2015

Solo un inciso... los cambios en baño de aceite del 90% de las motos actuales son una delicia... de una suavidad y una precisión alucinantes... solo de la competencia de la GS... el de la Vstrom... el de la KTM... el de la Versys 1000... por poner algun ejemplo... son una autentica delicia... bordean lo que sería un conjunto cambio-embrague perfectos...
El de las GS... y el de BMW en general... es una autentica chusta... así sin medias tintas... malo a rabiar... impreciso... ruidoso es lo de menos... muchos lo son y van perfectos... pero por el resto... de lo peor... también es verdad que siendo para mi decepcionante y lamentable... es lo único que no me gusta de la moto... que por lo demás es una pasada... con sus cosas mejorables... pero un conjunto equilibrado y fantástico... eso sí... con uno de los peores cambios del mercado... es más... me atrevo a decir que el peor cambio del mercado...
 
Mi anterior moto fue una ADV del 2007 a la que hice mas de 100.000 km y mi nueva ADV lc es superior en todos los apartados, el cambio es similar en cuanto al tacto a mi anterior ADV de aire pero con el sistema PRO es muy superior a la hora de reducir una vez que le coges el truco...asi que al final hasta en este apartado es superior...yo no tendria ninguna duda.

Un saludo en V
 
Para mi no es brusco. Solo tienes que adaptarte al cambio.
 
Solo un inciso... los cambios en baño de aceite del 90% de las motos actuales son una delicia... de una suavidad y una precisión alucinantes... solo de la competencia de la GS... el de la Vstrom... el de la KTM... el de la Versys 1000... por poner algun ejemplo... son una autentica delicia... bordean lo que sería un conjunto cambio-embrague perfectos...
El de las GS... y el de BMW en general... es una autentica chusta... así sin medias tintas... malo a rabiar... impreciso... ruidoso es lo de menos... muchos lo son y van perfectos... pero por el resto... de lo peor... también es verdad que siendo para mi decepcionante y lamentable... es lo único que no me gusta de la moto... que por lo demás es una pasada... con sus cosas mejorables... pero un conjunto equilibrado y fantástico... eso sí... con uno de los peores cambios del mercado... es más... me atrevo a decir que el peor cambio del mercado...

No he provado la Versys ni la Vstorm, pero por lo que dices, el cambio es mucho mejor. Referente al de la LC, te aseguro que a la que le pillas el tranquillo, le haces cambiar mucho mejor.
 
Como sigáis así, en los de BMW recortan la plantilla de comerciales :D
 
Hola:
Yo he tenido hasta la semana pasada una LC del 2013 de las primeras que salieron. Nunca me preocupé del tema del cambio. Un "clonck" al meter primera... Por lo demás, nunca tuve ningún problema con el cambio. Ahora tengo una Adventure LC con el cambio pro y noto mucho mejor el cambio, más suave. Igual es sólo el efecto placebo de moto nueva, pero la verdad es que funciona mejor.
Yo, personalmente disfruté como un enano con mi LC y lo pienso seguir haciendo con la Adventure.... Yo desde luego no dejaría de comprar la moto solo por ese tema. Sólo mi opinión.
Un saludo.
 
Joder ! Me estais dejando acojonado como os gusta y que bien debe ir esta moto, si necesitaba ayuda para decidirme me a quedado claro vamos! Gracias a todos y parar esto por q bmw no os da comision por todo esto !!:cheesy:
 
Joder ! Me estais dejando acojonado como os gusta y que bien debe ir esta moto, si necesitaba ayuda para decidirme me a quedado claro vamos! Gracias a todos y parar esto por q bmw no os da comision por todo esto !!:cheesy:

No, es que sean mejores...es que se te "acople" mas a lo que tu buscas. Son matices. Si te compraras una KTM 1190 estoy seguro que también estarías encantado o la Ducati. Es como el Barca, el Madrid...a esos niveles son buenas todas, es cuestión de gustos.
 
Hablando de cambios, el de la XR lo han bordado, nada que ver con la GS.
Efectivamente, nada que ver, he probado la XR y sin dudarlo me quedo con la Gs, ¿ Cuestión de gustos?, puede ser, también influye la transmisión por cadena y el embrague por cable, no me cuadra en una BMW de ese nivel, como digo siempre. Para gustos están los colores.
 
Por el cambio no te preocupes. Yo tengo una LC 2016 con cambio pro y el cambio me va muy bien. Vengo de Ducati y no creo que el cambio sea tan brusco como algunos dicen. No obstante, puede ser cuestión de suerte y/o de percepciones.

Pero la GS LC es una pasada. Yo no dudaría. La única duda es GS o GSA...

Suerte!
 
Hola,yo tuve la suerte de que me dejaran la unidad de pruebas dos veces separadas por tres semanas , la primera la moto iba perfecta pero la segunda algún fittipaldi había dejado el cambio para cambiarlo, desde que compre la mía hace 16000 kms, el único pero es el clonk de la primera y según vas subiendo de marchas cada vez lo notas menos.

Es posible que la unidad que te dejarán estuviera un poco tocada, ya se sabe muchos conductores acaban fastidiando cualquier cosa. No sé cómo van las otras motos pero yo estoy enamorado de la mía.
 
Arriba