GS me parte las arandelas de los discos

serreta

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
623
Puntos
43
Ubicación
Pollença (Mallorca)
Hola, saludos a todos.
Tengo un problema con mi R1150GS.
Resulta que hace unos 600km le cambie las pastillas delanteras (brembo sinterizadas), y le limpie y engrase los pistones de las pinzas delanteras, ya que se quedaban algo agarrotados.
Pues en unos 200km (en esos me di cuenta), me rompió las arandelas elásticas de los discos flotantes, solo en el disco derecho. Pido unas nuevas, se las cambio, y ayer otra vez me encuentro el disco "bailando" otra vez las 5 arandelas del disco derecho.
Alguien tiene alguna idea a que puede ser debido, la moto es una R1150gs del 2001, sin ABS. i discos pequeños (no evo)
 
Como la ajusto. Solo tiene una posicion y es de 4 pistones. Tendria que centrarse sola
Justo eso estaba pensando yo.
Puedes pasar una foto de las arandelas que están rotas...las antiguas y las nuevas???
Cabría pensar que no son de buena calidad...no se me ocurre otra idea.
Mala instalación...??? Pocas vueltas tiene eso vamos.
Saludos.
 
Las viejas desaparecen......
No son originales BMW pero si las mismas medidas que las originales. Y las llevan varios compañeros en sus GS.
 
Después de limpiar los pistones ¿comprobaste que entraran y salieran bien?, porque puede haberse quedado uno trabado de un lado o de los dos y al salir solo un pistón hace que la pastilla trabaje inclinada, incluso que produzca rebote y vibraciones que fuerzan al disco a trabajar fuera de su posición por eso rompe las arandelas.
Los pistones trabajan paralelos, si uno se avanza al otro se producen deformaciones forzando el disco en su alojamiento.
 
Después de limpiar los pistones ¿comprobaste que entraran y salieran bien?, porque puede haberse quedado uno trabado de un lado o de los dos y al salir solo un pistón hace que la pastilla trabaje inclinada, incluso que produzca rebote y vibraciones que fuerzan al disco a trabajar fuera de su posición por eso rompe las arandelas.
Los pistones trabajan paralelos, si uno se avanza al otro se producen deformaciones forzando el disco en su alojamiento.
Si. Iban finos. De todas formas volveré a mirarlo. Antes de desmontarlo, si había uno que no iba bien
 
Pues mucha complicación no tiene el sistema, se me ocurre como error, que a veces cometemos, que se quede la rueda frenada más de lo debido por exceso de liquido y no retorna del todo, pero en 200 km se te abría clavado la rueda, otra cosa es que ese disco este torcido, prueba haciendo girar la rueda con un punto de referencia a ver si se acerca alguna parte a ese punto
 
Arriba