Saludos, se que con este post, no voy a hacer precisamente amigos, pero....creo que la GS "normal" merece alguien que la defienda.
Soy usuario habitual de una GS 1200, decir que yo la moto igual la utilizo para ir a comprar el pan, que para viajes largos, que para (aunque me duela decirlo.....) piques con las RR en mi terreno (no en el de ellas....) o sea curvas y mas curvas de 2ª, 3ª.
Todas las semanas hago enduro con una moto de campo (husaberg en esta ocasión) perdonarme, pero los sitios que yo frecuento con esta moto, si entrara con la GS tendria que sacarla de allí con un helicoptero.
Bueno, este seria mi perfil, mido 1,90 y por tanto no tengo problemas de altura, de momento, con ninguna de las 12 motos que he tenido.
Aunque contento con la GS, ni que decir tiene que la Adventure me entro por los ojos como a TODOS.....
Este fin de semana tuve el placer de cambiar mi moto por una flamante Adventure, para hacer con ella lo que quisiera y sacar conclusiones.....
Muy bien, despues de rodar con ella todo el fin de semana intentaré ser lo menos pasional y más aseptico posible para dar impresiones del cambio.
La moto me parece mucho más bonita que la mia, pero MUCHO.... a partir de ahi.....
Frena muy bién (sin servo) y eso que yo soy un clarisimo partidario de las motos que lo llevan (acuerdate Amarok
pero...nunca como la GS, siempre necesitas un par de metros más,...y tengo muy claro que no es por los frenos, si no por que esta moto tiene más inercias y cuesta más de pararla.
Puntualizar que para que la prueba fuera en igualdad de condiciones, la Adventure la cargé con solo 20 litros
En tramos de curvas lentas "a saco" la moto es claramente más lenta que la GS normal, sobre todo en los cambios de dirección.
En recuperaciones en marchas largas y aceleraciones, la moto también se nota más perezosa (no pesan los años, pesan los Kg....)
Y por ultimo, el indicador de combustible es como la feria"ahora subo, ahora bajo" pienso que debido a la forma del deposito y que al llevarlo a medias la gasolina va y viene como si fuera un maremoto.
Tiene más aplomo de dirección..., pero es que es imposible que en un cambio de curva de derecha a izq. o viceversa, en 2ª a tope te la dejes con la rueda delantera en el aire....por que es incapaz de realizar el cambio de dirección tan rapido como una GS sin que te pelees con ella.
La protección, claramente mejor, pero....coño es que también voy sentado bastante más alto con lo cual si no le suben la cupula.....
Por cierto... me he alegrado de no rozar apenas con los estribos, deben de estar más altos,
Conclusión, que a lo mejor hasta me la compro....pero claramente por ESTETICA y un puntito de exclusividad.
Jamás diré, ni que va mejor, ni que corre más, ni que tiene lo que le falta a la otra, ni mucho menos que es mejor moto que la GS
Como muestra de las pasiones que esta moto levanta, tengo un compañero de 1,78 que aun viendo claramente que no llega bien al suelo, me asegura que se va a comprar una para viajar y un scoter para ir a trabajar... ¿que con la GS podria hacer las dos cosas.....? pues sí, pero... no tendria la Adventure.
Bueno, y por si me faltase algo, ahora quedo con mi compañero para descambiarnos la moto, le pregunto ¿que tal...? y me contesta....pero tio...¡¡¡como corre tu moto....!!!
En fin, se que todos los que la teneis (igual proximamente yo también...) estais encantados con ella, me alegro, pero a los que teneis la GS....no creais que vais con el Hermano Pobre...Un saludo.
Soy usuario habitual de una GS 1200, decir que yo la moto igual la utilizo para ir a comprar el pan, que para viajes largos, que para (aunque me duela decirlo.....) piques con las RR en mi terreno (no en el de ellas....) o sea curvas y mas curvas de 2ª, 3ª.
Todas las semanas hago enduro con una moto de campo (husaberg en esta ocasión) perdonarme, pero los sitios que yo frecuento con esta moto, si entrara con la GS tendria que sacarla de allí con un helicoptero.
Bueno, este seria mi perfil, mido 1,90 y por tanto no tengo problemas de altura, de momento, con ninguna de las 12 motos que he tenido.
Aunque contento con la GS, ni que decir tiene que la Adventure me entro por los ojos como a TODOS.....
Este fin de semana tuve el placer de cambiar mi moto por una flamante Adventure, para hacer con ella lo que quisiera y sacar conclusiones.....
Muy bien, despues de rodar con ella todo el fin de semana intentaré ser lo menos pasional y más aseptico posible para dar impresiones del cambio.
La moto me parece mucho más bonita que la mia, pero MUCHO.... a partir de ahi.....
Frena muy bién (sin servo) y eso que yo soy un clarisimo partidario de las motos que lo llevan (acuerdate Amarok

Puntualizar que para que la prueba fuera en igualdad de condiciones, la Adventure la cargé con solo 20 litros
En tramos de curvas lentas "a saco" la moto es claramente más lenta que la GS normal, sobre todo en los cambios de dirección.
En recuperaciones en marchas largas y aceleraciones, la moto también se nota más perezosa (no pesan los años, pesan los Kg....)
Y por ultimo, el indicador de combustible es como la feria"ahora subo, ahora bajo" pienso que debido a la forma del deposito y que al llevarlo a medias la gasolina va y viene como si fuera un maremoto.
Tiene más aplomo de dirección..., pero es que es imposible que en un cambio de curva de derecha a izq. o viceversa, en 2ª a tope te la dejes con la rueda delantera en el aire....por que es incapaz de realizar el cambio de dirección tan rapido como una GS sin que te pelees con ella.
La protección, claramente mejor, pero....coño es que también voy sentado bastante más alto con lo cual si no le suben la cupula.....
Por cierto... me he alegrado de no rozar apenas con los estribos, deben de estar más altos,
Conclusión, que a lo mejor hasta me la compro....pero claramente por ESTETICA y un puntito de exclusividad.
Jamás diré, ni que va mejor, ni que corre más, ni que tiene lo que le falta a la otra, ni mucho menos que es mejor moto que la GS
Como muestra de las pasiones que esta moto levanta, tengo un compañero de 1,78 que aun viendo claramente que no llega bien al suelo, me asegura que se va a comprar una para viajar y un scoter para ir a trabajar... ¿que con la GS podria hacer las dos cosas.....? pues sí, pero... no tendria la Adventure.
Bueno, y por si me faltase algo, ahora quedo con mi compañero para descambiarnos la moto, le pregunto ¿que tal...? y me contesta....pero tio...¡¡¡como corre tu moto....!!!
En fin, se que todos los que la teneis (igual proximamente yo también...) estais encantados con ella, me alegro, pero a los que teneis la GS....no creais que vais con el Hermano Pobre...Un saludo.