GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

RJ

Curveando
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Saludos, se que con este post, no voy a hacer precisamente amigos, pero....creo que la GS "normal" merece alguien que la defienda.

Soy usuario habitual de una GS 1200, decir que yo la moto igual la utilizo para ir a comprar el pan, que para viajes largos, que para (aunque me duela decirlo.....) piques con las RR en mi terreno (no en el de ellas....) o sea curvas y mas curvas de 2ª, 3ª.

Todas las semanas hago enduro con una moto de campo (husaberg en esta ocasión) perdonarme, pero los sitios que yo frecuento con esta moto, si entrara con la GS tendria que sacarla de allí con un helicoptero.

Bueno, este seria mi perfil, mido 1,90 y por tanto no tengo problemas de altura, de momento, con ninguna de las 12 motos que he tenido.

Aunque contento con la GS, ni que decir tiene que la Adventure me entro por los ojos como a TODOS.....

Este fin de semana tuve el placer de cambiar mi moto por una flamante Adventure, para hacer con ella lo que quisiera y sacar conclusiones.....

Muy bien, despues de rodar con ella todo el fin de semana intentaré ser lo menos pasional y más aseptico posible para dar impresiones del cambio.

La moto me parece mucho más bonita que la mia, pero MUCHO.... a partir de ahi.....

Frena muy bién (sin servo) y eso que yo soy un clarisimo partidario de las motos que lo llevan (acuerdate Amarok :) pero...nunca como la GS, siempre necesitas un par de metros más,...y tengo muy claro que no es por los frenos, si no por que esta moto tiene más inercias y cuesta más de pararla.

Puntualizar que para que la prueba fuera en igualdad de condiciones, la Adventure la cargé con solo 20 litros

En tramos de curvas lentas "a saco" la moto es claramente más lenta que la GS normal, sobre todo en los cambios de dirección.

En recuperaciones en marchas largas y aceleraciones, la moto también se nota más perezosa (no pesan los años, pesan los Kg....)

Y por ultimo, el indicador de combustible es como la feria"ahora subo, ahora bajo" pienso que debido a la forma del deposito y que al llevarlo a medias la gasolina va y viene como si fuera un maremoto.

Tiene más aplomo de dirección..., pero es que es imposible que en un cambio de curva de derecha a izq. o viceversa, en 2ª a tope te la dejes con la rueda delantera en el aire....por que es incapaz de realizar el cambio de dirección tan rapido como una GS sin que te pelees con ella.

La protección, claramente mejor, pero....coño es que también voy sentado bastante más alto con lo cual si no le suben la cupula.....

Por cierto... me he alegrado de no rozar apenas con los estribos, deben de estar más altos,

Conclusión, que a lo mejor hasta me la compro....pero claramente por ESTETICA y un puntito de exclusividad.

Jamás diré, ni que va mejor, ni que corre más, ni que tiene lo que le falta a la otra, ni mucho menos que es mejor moto que la GS

Como muestra de las pasiones que esta moto levanta, tengo un compañero de 1,78 que aun viendo claramente que no llega bien al suelo, me asegura que se va a comprar una para viajar y un scoter para ir a trabajar... ¿que con la GS podria hacer las dos cosas.....? pues sí, pero... no tendria la Adventure.

Bueno, y por si me faltase algo, ahora quedo con mi compañero para descambiarnos la moto, le pregunto ¿que tal...? y me contesta....pero tio...¡¡¡como corre tu moto....!!!

En fin, se que todos los que la teneis (igual proximamente yo también...) estais encantados con ella, me alegro, pero a los que teneis la GS....no creais que vais con el Hermano Pobre...Un saludo.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Bueno, pues yo también diré mi opinión aprovechando tu post ;)

Acabo de vender mi K1200S para comprarme una trail. Hace dos años ya tuve una R1200GS.

Fui al concesionario y tenían las dos, la normal y la Adventure. La diferencia de precio no es tanta y, en cambio, me gustó mucho más la normal que la aAdventure.

Eso ya lo dije cuando la vi en vivo la primera vez en el salón de la moto de Barcelona. Me parece una exageración estética. Ojo, es mi opinión y para eso hacen las dos ya que no todo el mundo tiene el mismo criterio ;)

Por eso estoy esperando una precios GS normal jejejeje ;)

Carlos
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Yo me cuento entre los que tiró directamente a por la GS1200Adventure. al igual que tu, tambien tengo moto de enduro, una KTM525, con la que igualmente me meto por sitios impensables para la GS1200ADV.

En ningun momento me quitó el sueño la GS1200, tuve clarisimo la moto que yo queria, en principio la 1150GS Adventure, la preferia incluso a la 1200. Dado que iba a salir la GS1200 Adventure, me espere a que saliera esta y santas pascuas.

No he tenido ocasion de probar la GS1200, si probé en su dia la 1150Adventure y la 1150normal y ambas me gustaron mucho. La GS1100 la llegue a probar en el circuito de jerez cuando salió.

Sinceramente, a mi no me importa que la GS1200 vaya mejor o peor que la adventure. Duermo tranquilo sin la mas remota duda de que hice lo correcto y de que mi eleccion personal es la que mas se acomoda a mis gustos,necesidades y aficiones.

Logicamente la entrada en curva en asfalto, fruto de unos muelles mas firmes y de unas suspensiones mas cortas, se tiene que notar en la GS1200 normal. Al igual que si te tragas un bache inesperado en una pista con las mas absorventes suspensiones por recorrido y tarado de la GS1200Adventure, se tiene que notar.

Es logico que frene mas una que otra, por algo pesa 25kg mas.......

De todos modos, para ir a saco en curvas, te recomiendo que le montes a tu enduro unas ruedas de Supermotard, yo lo he hecho y de verdad que tus canones de ir a saco van a cambiar.............los mios han cambiado y eso que vengo de una CBR900, entre otros hierros.

Yo en tu lugar no la cambiaba tu GS por la Gs adventure, ponle a la tuya unos ohlins o wilbers a tu gusto, metele algun accesorio de Touratech, e incluso la pantalla y pintala de un color original., tendras un pepino unico..........

de cualquier modo, lo importante es utilizar lo que uno tenga en cada momento y utilizarlo a tope,
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

No creo en ningún momento que la GS normal sea la hermana pobre de la adventure. Son motos muy parecidas que tienen su propio espacio. A mi me parece que la GS es más polifacética, con ella se pueden hacer más cosas. La adventure es más rutera, está más preparada para los viajes largos sin poder repostar, pues para ir a África, Australia, Argentina, en definitiva para ir a zonas poco habitadas. Para el día a día me parece más "utilizable" la GS, para ir al trabajo, a comprar el periódico los domingos o a salir a dar una vuelta el fin de semana. También la Adventure me parece que está dirigida a una persona más grande, de 1,85 para arriba. Las dos motos me gustan, pero la mía es la GS. Un saludo.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Gracias por tu post, creo que somos muchos los que deseabamos recibir informacion de este tipo, y la tuya es muy completa, yo tambien tengo una GS "normal" y estoy encantado con ella...pero cuando veo una Adventure se me van los ojos :eek: :eek:, quizas sea la proxima...Saludos y gracias de nuevo
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Para gustos los colores, yo venía de una cagiva 900, un hierro pero peazo de maquina, y no he mirado nada más que la que me gustava, no pienso si frena mas ni menos, si pesa más o menos, ni como entra en las curvas, ni lo que es o será, ES LA MOTO QUE ME GUSTA Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, no creo que haya hemanos pobres, hay gustos diferentes y nada mas, y yo me quedo con la mia que para eso la estoy pagando............... un saludo
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

pues yo tengo la gs normal y un amigo la adventure, un día las intercambiamos y... pues no me gustó nada, muy bonita pero ya está. pesa más, es demasiado alta y es menos agil.
Yo lo único que echo de menos son 3 litros más en el tanque de gasolina.
¿para que quieres un deposito tan grande si el culo te pide parar antes? además la mayoría no llena el tanque a no ser que vaya a hacer un viaje largo...
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Pues voy a dar mi sincera opinion al respecto ya que he tenido-tengo las dos :cool:... y es cierto que dinamicamente hecho de menos la GS debido a su mayor ligereza, agilidad ::)... ademas hecho en falta el Servo que le hubiese venido muy bien a la ADV :-[... cambie la moto despues de 40000 kilometros en gran medida por la alta tasacion que consegui con la moto al cambiarla por la ADV en el pasado mes de Diciembre en Coruña en donde iban muy justos de ventas y ademas la tenian en stock con lo cual me ahorre el tiempo de espera... en cinco dias se hizo el cambio ademas pude aprovechar todos los accesorios de la GS... es decir tenia que cambiarla :-/.

Esteticamente... pues que quereis que os cuente aun es hoy que veo las fotos y no tengo claro cual esta mas guapa :-/

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Siempre he tenido claro que la GS es la bella y la ADV la bestia pero nunca he pensado en la GS como en la hermana pobre de nada... ni mucho menos...

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Lo que si resulta notable es la proteccion que ofrece la ADV, su autonomia (siempre que vayas solo o con otra ADV), la comodidad de su asiento y su funcionamiento mas electrico... el comportamiento del motor es menos brusco y es como si vibrase menos.

Pero en definitiva a veces pienso que el cambio quizas no hubiese sido necesario... con los 6000 eurazos que di encima de la GS podria haberla perfeccionado con un asiento mas comodo, una pantalla mas alta y el deposito de Touratech que en autonomia supera a la ADV... son 41 litros :eek:... ademas la GS chupa menos combustible a cambio de mayores prestaciones asi que a lo mejor otro gallo cantaria... la ADV es cierto es mastodontica y tiene ese sabor añejo de las anteriores GS que la 1200GS habia perdido con la reduccion de peso... pero tanto la una como la otra son motos cojonudas y el cambio salvo que te ofrezcan una muy buena oferta no merece la pena.

PD: Que conste que la GS la compre de segunda mano en 12600 euros le meti cerca de 40000 kilometros y le saque 12000 euros de tasacion y me quede con todos los extras desde las maletas hasta los accesorios de Touratech... ademas se le acababa la garantia... lo dicho habia que venderla ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Yo tengo la GS normal y cada vez que veo una Adventure se me cae la baba, incluso he estado pidiendo precios, pero entonces se me plantea el siguiente dilema: Adventure o seguir casado con mi mujer (ambas opciones son incompatibles). Y de momento prefiero seguir con mi mujer.....
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

De hermana pobre nada ... son dos enfoques distintos para un mismo modelo. Si un enfoque necesita defensas, depósito más grande y tal y pascual, pues va a ser más cara, lógicamente. Pero lo de 'hermana pobre' es absurdo :)

Saludos,

JJ.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Yo tengo la GS normal............porque a la adventure no le llego al suelo, sino, la compraba. :cool:


Saludossssssssss
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Muchas veces preferimos quedarnos con la hermana pequeña, siempre que esté mas buena que la mayor.
Un saludo desde el sur del sur.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

vaaaaaaaaaaaaamos a ver,

la GS es la madre de todas las madres, o sea GS SOLO HAY UNA Y ES LA AUTENTICA es la moto versatil para todo, menos para el enduro, para eso esta su hermana mas ligera y con suspension"buena para el campo" delante.

para mi la adventure siempre la he visto como la hermana GORDA de la GS, y aunque mido 1,84 nunca me han gustado las GORDAS  ;D ;D.
pse es bonita con los colores nuevos, pero el peso extra que arrastra y las maletas tipo "nevera " es que no.................

no le tengo ni pizca de envidia a la adventure , la prueba es que no cambio mi GS por la adventure y eso que en casa no hay mujer que me lo prohiba...........................vivo solo  ;D ;D

saludos
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Hombre, la verdad que la adventure es espectacular, pero... la GS también. No sé, la verdad es que si cuando compré la GS hubiera estado a la venta a l Adventure, pues seguramente me habría cogido esta.

De todas formas, estan muy bien tus comentarios sobre la "portabilidad" de la hermana grande.

Es que la Adventure, es espectacular de veras :eek: :eek: :eek: :eek:...

Un saludo.

Pep
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

A mi me gusta mucho la adventure, pero despues de probarla durante 1200 km he llegado a la conclusion que es bastante mejor la GS de toda la vida, mas ligera y entra mucho mejor en las curvas. Respecto al deposito, es verdad que la adventure te dá mucha tranquilidad cuando te metes por zonas con pocas gasolineras. La mayor ventaja segun mi opinion de la adventure es la suspension delantera, se notan los 2 cm. y para un tio alto y pesado (me refiero a Kg.) se agradece.
Saludos, Javilo
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Pues yo soy de los que ni me plantee la compra de una gs normal. Iba a por una 1150 adv o una 1200 adv. La normal, simplemente, no me gusta . Ya se que corre mas, que gira mejor, que gasta menos.....y que??..acaso vais todo el dia buscando la pole o que? yo no, desde luego.

Salvo excepciones, con ambas motos vas a poder hacer lo mismo...pero sobre gustos, no hay nada escrito.



pdt: ahhh...y a mi mujer le gusta mas la adventure. segun ella se va mas comodo que con la normal.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

En mi caso tuve la GS "normal". Creo que la Adv es más espectacular a la vista, más llamativa y si te planteas viajes maratonianos pues es mejor moto.

5 años después de venderla y esperando a tener otra GS en mi garaje  :) a la hora de comprar una u otra mi planteamiento es este: ¿quiero una GS para personalizarla a mi gusto con un catálogo de Wunderlinch o Touratech delante? la GS normal ¿quiero una GS que ya venga bien equipada y que no necesite gastarme dinero extra en personalizarla? la Adv.

Ambas son fantásticas, yo de momento prefiero la GS normal para luego personalizarla...asiento, pantalla, maletas, protecciones,etc...no voy a necesitar ni el depósito de la Adv ni sus suspensiones para campo, ni los kilos de más (en peso, en euros me los gasto en los extras poco a poco y a mi antojo).
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

pecadorrr dijo:
Pues yo soy de los que ni me plantee la compra de una gs normal. Iba a por una 1150 adv o una 1200 adv.   La normal, simplemente, no me gusta .  Ya se que corre mas, que gira mejor, que gasta menos.....y que??..acaso vais todo el dia buscando la pole o que? yo no, desde luego.

 Salvo excepciones, con ambas motos vas a poder hacer lo mismo...pero sobre gustos, no hay nada escrito.



[highlight]pdt: ahhh...y a mi mujer le gusta mas la adventure. segun ella se va mas comodo que con la normal.[/highlight]
 
... :-/entonces no hay mas que hablar.. ;) ;D
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

es cuestion de gustos... yo tenia una varadero y me encantaba mucho mas que la gs... llego el momento de venderla y la cambie por una adventure que si me gusta mucho esteticamente
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

pecadorrr dijo:
Pues yo soy de los que ni me plantee la compra de una gs normal. Iba a por una 1150 adv o una 1200 adv. La normal, simplemente, no me gusta . Ya se que corre mas, que gira mejor, que gasta menos.....y que??..acaso vais todo el dia buscando la pole o que? yo no, desde luego.

Salvo excepciones, con ambas motos vas a poder hacer lo mismo...pero sobre gustos, no hay nada escrito.



pdt: ahhh...y a mi mujer le gusta mas la adventure. segun ella se va mas comodo que con la normal.

Hola Pecadorr!!

Yo personalmente no voy buscando la pole. Seguramente no sea ni siquiera tan buen piloto como tú pero, para mí, el que "gire mejor" sí que es determinante y un punto más de diversión, que es lo que estoy buscando ya que lo que más me gustan son las carreteras reviradas y, además, nunca voy a meter a la GS por tierra salvo alguna pista en muy buen estado de manera ocasional.

Para mí la GS es una moto ideal para pisar cualquier tipo de asfalto (bueno, malo, roto, con parches...) y alguna pista en buen estado, pero después de tener la de enduro yo no la quiero meter en berenjenales. Para eso ya están las de enduro jejeje.

Además, como casi siempre voy solo el poder ir por campo con la pareja tampoco es determinante para mí. De ahí el haber elegido la normal...

Además, después de tener la RT me prometí que jamás tendría otra moto "barco". Para mí la mayor ligereza posible también es sinónimo de diversión (que no de ir buscando poles)...

Otro asunto es el estético. Entiendo que haya al que le guste la Adventure por impresionante. A mí, personalmente, me gusta más la normal. Pero repito que es una cuestión de gustos, como los colores ;)

Carlos
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Yo ya he comentado que estéticamente me gusta mucho más la Adventure que mi GS normal, incluso estuve pidiendo presupuesto hace poco.

Ahora bien, ni loco compraría una Adventure sin probarla previamente en todo tipo de circunstancias, sobre en todo carreteras de curvas. Si tras probarla me diera cuenta de que pierdo agilidad en tramos revirados, preferiría sacrificar la estética de la "grande" y seguir con mi "pequeña".

El caso es que, mientras no pruebe una Adventure, seguiré hablando con desconocimiento de este tema.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

por estetica la Adventure!!!!!
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Juan_Antonio dijo:
Muchas veces preferimos quedarnos con la hermana pequeña, siempre que esté mas buena que la mayor.
Un saludo desde el sur del sur.

Efectivamente juan_Antonio yo tenía la oportunidad de quedarme con cualquiera de las hermanas y preferí la hermana menor pues la veía mas guapa, más ligera y más manejable ;D ;D :D ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Para mi está claro, por estética y por el asiento preferiría la ADV. Por todo lo demás, prefiero la normal. Yo no valoro ni ser el más rápido, ni hacer poles, valoro la facilidad de conducción, la polivalencia y la diversión; y creo que la GS normal gana en estos aspectos. Creo que la GS normal siendo una moto muy turística es una de las motos más excitantes del mercado y ese equilibrio lo pierde la ADV.


Saludos.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Como bien dicen por ahí... en la variedad está el gusto.

Pero cuando te haces 5.500 Km en 13 días, haciendo en 2 días Granada-Marsella por autovía, recorriéndote Túnez de cabo a rabo por todo tipo de carreteras, quedándote clavado en la arena de la pipeline, cruzando riadas de agua saliendo de Douz (puerta del Sahara) y volviendo a casa con una sonrisa de oreja a oreja y que aún mantengo cuando recuerdo el viaje.... te das cuenta de que no cambiaría mi moto por ninguna otra...  :)

Saludos a todo el mundo....  ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Yo con la GS normal me hice 15.000 kms en 15 días por toda Europa hace dos años... No era una adventure pero me fue de cine salvo el asiento que era incómodo pero con poner uno de la industria auxiliar se arregla el asunto jeje ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Pues eso Desert, que seguramente hubieses hecho ese viaje con la GS y estarias igual de contento....

Un pequeño apunte de asientos, el de la GS es incomodo, el de la Adventure algo más comodo, pero nada que ver con el de confort de Touratech.

Sinceramente, esperaba más del asiento de la adventure.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Esto de las motos es la ostia.  Yo cada vez que voy a Control94 y veo una Adventure, me pone de un cachondo que no veas.  Despues cuando me miro mis piernas y me acuerdo que hago 1,70 se me pasa de golpe.

Con la R 1200 R creo que encontre mi moto perfecta, la muevo como una pluma.  De todas maneras si en lugar de 1,70 midiera 1,90 me miraria la Adventure con muy buenos ojos, Que le vamos a hacer.. lo que la naturaleza me dio en algun aspecto me lo quito en altura je je je.....
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Administrador dijo:
[quote author=pecadorrr link=1173028272/15#16 date=1173167230]Pues yo soy de los que ni me plantee la compra de una gs normal. Iba a por una 1150 adv o una 1200 adv.   La normal, simplemente, no me gusta .  Ya se que corre mas, que gira mejor, que gasta menos.....y que??..acaso vais todo el dia buscando la pole o que? yo no, desde luego.

 Salvo excepciones, con ambas motos vas a poder hacer lo mismo...pero sobre gustos, no hay nada escrito.



pdt: ahhh...y a mi mujer le gusta mas la adventure. segun ella se va mas comodo que con la normal.
 

Hola Pecadorr!!

Yo personalmente no voy buscando la pole. Seguramente no sea ni siquiera tan buen piloto como tú pero, para mí, el que "gire mejor" sí que es determinante y un punto más de diversión, que es lo que estoy buscando ya que lo que más me gustan son las carreteras reviradas y, además, nunca voy a meter a la GS por tierra salvo alguna pista en muy buen estado de manera ocasional.

Para mí la GS es una moto ideal para pisar cualquier tipo de asfalto (bueno, malo, roto, con parches...) y alguna pista en buen estado, pero después de tener la de enduro yo no la quiero meter en berenjenales. Para eso ya están las de enduro jejeje.

Además, como casi siempre voy solo el poder ir por campo con la pareja tampoco es determinante para mí. De ahí el haber elegido la normal...

Además, después de tener la RT me prometí que jamás tendría otra moto "barco". Para mí la mayor ligereza posible también es sinónimo de diversión (que no de ir buscando poles)...

Otro asunto es el estético. Entiendo que haya al que le guste la Adventure por impresionante. A mí, personalmente, me gusta más la normal. Pero repito que es una cuestión de gustos, como los colores ;)

Carlos[/quote]


Exactamente, tu lo has dicho....cuando quiero pilotar ( y no soy buen piloto), ya tengo la de enduro. la GS me importa un pepino que gire mejor o peor. en comparacion con una ktm....gira igual de mal una gs normal, o una adv.
Para gustos, los colores.

Tambien vengo observando desde hace tiempo...que algunos de los que dicen que les gusta mas la gs normal..luego reconocen que son incapaces de sentirse comodos con un "barco" tan grande como la adv....pero que si pudieran tendrian su deposito, suspensiones, etc. Si yo mido 1.90......y me cuesta...es facil entender que a algunos les venga grande y luego digan que no les gusta por otros motivos. es solo una opinion, ehhh.( no saquemos las cosas del tiesto).

Ahhh...eso de que cuesta mas de girar.....debe de ser cierto...pero solo apreciable buscando la pole. a ritmos normales....es despreciable la diferencia...o no?, que opinais?
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Hombre, opino que sí se nota el sobrepeso. Yo no tengo problemas de altura. Llego perfectamente al suelo con la gs normal con el asiento de serie en la posición alta (mido 1,84).

Está claro que se notan las inercias de los kilos de más y "la aparatosidad". Ojo, que va a gustos. A mí, simplemente, no me gustan las motos "aparatosas". Cuando pasé de la RT a la GS aluciné con el cambio y cuando cambié de la GS a la K1200S también. Por motivos diferentes, claro está. Estoy seguro que se deben notar esos kilos extras.

Yo he encontrado "mi moto" que es la GS normal y creo que no voy a cambiar por mucho tiempo hacia otro modelo. Cuando salga otra GS nueva obviamente sí, pero siempre por la normal ;)

Para mí tiene el equilibrio perfecto. Repito, PARA MI. Entiendo que a un tragamillas que se tire jornadas de más de 500 kms sin bajarse de la moto por carreteras malas o pistas prefiera la Adventure, pero no es mi caso.

Carlos
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

Administrador dijo:
Para mí tiene el equilibrio perfecto. Repito, PARA MI. Entiendo que a un tragamillas que se tire jornadas de más de 500 kms sin bajarse de la moto por carreteras malas o pistas prefiera la Adventure, pero no es mi caso.

Carlos


  La gs normal tiene ese equilibrio perfecto. es LA MOTO, con mayusculas. La adv es una variacion, para los que cambiamos unos pequeños detalles por otros.

Fundamentalmente es la misma moto. Cada uno tendrá una opinion, y cada caso es diferente. El mio  es que sacrifico esa agilidad que comentas y gano estetica ( a mi gusto), proteccion y autonomia. cosas que a muchos no les importa ni lo mas minimo, y valoran mas su aparatosidad, cosa que yo desprecio.

 ahhh...este sabado cayeron 220 de carretera+300 de pistas+200 de carretera. (con una gs normal, lo hubiera hecho CASI igual, seguro)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

La discusión me parece un poco absurda. La Adventure es una GS con una serie de extras que básicamente afectan a su estética. Yo tengo una Adventure y cuando salió al mercado supe que era mi moto, pero antes de que esto pasara estaba dispuesto a comprar una GS normal porque también fue mi moto en su momento. Los que pensaís que se nota mucha diferencia entre la conducción de una y de otra, creo que no estáis en lo cierto. Es más una cuestión psicológica que real. Veis la Adventure y os parece un mastodonte, cuando en realidad pensad que debajo de los plásticos que la hacen aparentemente más aparatosa, hay una GS normal. Antes de comprar la Adventure me dejaron una GS normal en el concesionario durante una tarde, para probarla. No noté prácticamente ninguna diferencia de comportamiento cuando probé la Adventure.

Por otro lado, los que decís que "sois bajitos" no tenéis más que poner un asiento bajo a la Adventure para poder llevarla.

Ahora bien, cuando compréis la moto tened bien claro qué valoráis personalmente. En mi caso me parece un auténtico coñazo estar cada dos por tres en la gasolinera; la estética de la Adventure me parece inigualable, porque ni siquiera la competencia ha sabido hacer una moto que se le parezca ni de lejos; estuve dispuesto a pagar la diferencia en extras, lo que también es una decisión personal que depende del nivel adquisitivo de cada cual y de lo que queramos esforzarnos por tener el objeto de nuestro deseo.

Por último tengo claro que si hubiera comprado la GS normal siempre hubiese mirado de reojo a la GS Adventure y sabía que no quería que eso me ocurriera.

Saludos y V´ss para todos.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

No son cosas psicologicas Empe, recordaros que este post lo inicié yo contando precisamente cuales fueron mis sensaciones al probar la Adventure durante todo un fin de semana.

Y obviamente esta prueba no fué para sacarle defectos, si no todo lo contrario, para ver de comprarmela.

Me atraia ese loock mastodontico, mido 1,90 y la moto no me impresiona en parado, la muevo muy bién, casi como la GS.

Pero he de reconocer que la moto no es agil como la GS en carreteras viradas, sobre todo en los cambios de dirección.

¿buscar la pole, como dice pecadorrr? pues no se...pero a mi me gusta ir a un ritmo rapido por las carreteras de montaña sacandole los colores a alguna que otra RR.

¿el campo? ni me lo planteo ni con una ni con otra, yo hago enduro todos los fines de semana, (del de verdad, del perseguido por el seprona.... :'() y no me parecen las motos ideales para eso.

En cuanto a la autonomia....es la primera moto que tengo que me deja ir a una gasolinera cada 325km. sinceramente, no me parece que mi culo pueda aguantar mucho más y todas las motos que viajan conmigo tienen que entrar a repostar antes.

Y vuelvo al inicio de mi post....Que a lo mejor hasta me la compro, pero jamás diré que es mejor moto que la GS, por que no me parece tan polivalente y tan completa como esta.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

¡¡¡¡¡Para nada......!!!!!, son motos practicamente iguales, unicamente se diferencian en la pantalla, depósito, altura, alternador, anclajes para el top case, maletas y éstos.

Algunas de esas diferencias se minimizan si en el concesionario se enrrollan un poco, y puedes pedir que algunas cosas que te gusten de la Adventure te las monten en la normal, como pueden ser las ruedas de radios, anclajes de maletas y top case...., vamos que si se quiere se puede adventurizar un poco la normal desde el conce.
En cuanto al peso si que se tiene que notar, porque no son sólo los 25 kgs de más, a eso hay que añadirle los litros de más que mete el depósito.


Un saludo. Guss
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Teoricamente....a la normal le caben 22 litros, no?......pues.....si probaramos una gs normal con el deposito lleno, y una adv con la reserva recien entrada....ummmm.......la diferencia se reduciria algo, no? si a eso le sumamos que el piloto de la adv pesa 80 km...y el de la normal, pesa...90 kg......ummm.....se igualaria el tema o que???je je je




pdt: no me hagais caso......me sigue gustando mas la adv. me voy enamorando poco a poco de ella, cada dia mas.

pdt2: cuidado con las poles y con los piques RR's en carretera abierta.insensatos!!!!!
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Cuando cambié la S, tenía claro que quería una GS. Pero no sabía si la normal o la adventure. Me decanté por la segunda por dos motivos: su faceta algo más rutera (por depósito y protección) y porque se ve algo menos que la normal. Ni más ni menos.

He probado las dos, y he rodado yo con la mía y un amigo con una normal muuchos km del tirón. Es cierto que la normal es un poco más ratonera que la adv, pero la diferencia fundamental está en la salida de curva. Con el mismo motor, más peso, y algo más de recorrido en las suspensiones, la adv se hace más perezosa...pero lo mínimo.

En conclusión, a niveles normales de conducción, donde lo importante es el indio y no la flecha, casi no hay diferencia. Y la decisión suele ser por estética, más que por técnica.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Willy, totalmente de acuerdo contigo. Por otro lado, ni la filosofía del condcutor de bmw ni del de la Adventure es la de picarse con las RR.

El que quiera picarse que se compre una RR directamente, allá él. Ahora bien, pensad que el que se pica acaba en el suelo con el tiempo y no siempre bien parado. La pena es que en su caída afecte a otro que vaya paseando y disfrutando de la conducción de la moto con más cabeza.

Saludos
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Vamos a ver, no se si me he explicado bién con lo de las RR, no se que entendeis por pique, pero a mi y a muchos como a mi, nos gusta ir rapiditos por carreteras de montaña, aunque vaya mi moto sola, yo voy a la misma velocidad, no por ir con otras motos intento correr más, ni mucho menos competir.

No me compro una RR directamente por que la he tenido y voy más a gusto con mi moto, y en determinadas zonas hasta más rapido que con mi VTR 1000 (la vendí hace un mes).

Y si sois todos de pasear tranquilos (cosa que dudo) pues bién, pero a los que les gusta ir rapidos, sin tonterias, utilizando un solo carril, respetando las lineas continuas etc. etc. no los tacheis de descerebrados.

Pecadorrr, si lees mi prueba comenté que para igualar condiciones solo le puse 21 litros de gasolina a la adventure.

Yo nunca intenté desacreditar a la adventure, ni iniciar discusiones, mi unica intención era comentar mis impresiones para que la gente que al igual que yo estaba pensando en cambiarla y no habian tenido la suerte de probarla, pudieran hacerse una idea.
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Mea culpa.  :-[ Me pico con facilidad, en especial con las RR ::)

Ese casco que ves en la distancia, y piensas la cara que se le va a poner cuando me vea adelantarle por el exterior :cool:

Es coña, pero se puede ir muy rápido con cualquiera de las dos ::) y si le haces un pequeño performance, a saber: suspensiones, filtro del aire y linea de escape, pues mejor ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

pues a mi no me gustan ninguna de las dos.... ;D ;D :cool:
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Para los que os gusta correr y no la vais a utilizar fuera del asfalto...¿nadie ha pensado en la KTM SUPERDUKE?. :eek: :eek:
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Yo creo que sigo sin explicarme....la que se ha armado por decir correr....

La duke vale para pasear o correr más o menos, pero ¿como te vas a elefantes con ella.....?

Empe, no estoy de acuerdo con que la filosofia del conductor de BMW tenga que ser ir de paseo, (eso es de la epoca que todavia perdura en los R) donde creen que todas las BMW son unos carros de polos y sus conductores unos viejos.

Ahora mismo lo unico que tienen en común los conductores de BMW es tener la pasta que cuestan, para poder comprarlas. ;)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

RJ tienes razón en que la filosofía BMW está cambiando. Ahora BMW está fabricando motos mucho más sport que antes y en ocasiones está comiendo la tostada a las japonesas.

Lo que yo quería precisar, no obstante, es que me llama la atención que alguien que se compra una GS 1200 lo haga para correr y medirse con las RR. No me encaja ese espíritu en la GS 1200. Es mi opinión, dicho sea con todos los respetos y sin acritú, como decía aquél.

V´sss
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Hombre tampoco es eso.... yo la moto la gasto para todo, desde moverme por la ciudad a viajar con ella.

Pero reconozco que cuando salgo por las carreteritas de montaña se me calienta el bocado.... A mi solo, eh? sin competir con nadie.

Y veo que no soy un caso aislado, por que frecuento un grupete de "ejecutivos" que salen a dar una vuelta y comer todos los jueves (los MEN´S Moteros de Entre Semana) y hay dias que cuando te das cuenta vas rascando con los zapatitos en todas las curvas y te prometo que su apariencia es de lo más tranquila, pero yo creo que es que esta moto nos transforma.... ;) ;D
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure

faluga dijo:
Y veo que no soy un caso aislado, por que frecuento un grupete de "ejecutivos" que salen a dar una vuelta y comer todos los jueves (los MEN´S Moteros de Entre Semana) y hay dias que cuando te das cuenta vas rascando con los zapatitos en todas las curvas y te prometo que su apariencia es de lo más tranquila, pero yo creo que es que esta moto nos transforma.... Guiño Carcajada

Ten cuidado lo de ir con zapatitos y lo de transformarte que,no sea te transformes en un accidentado :)
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Yo tengo una gs y soy feliz. Pero si tuviera una adv tambien seria feliz, aunque no menos feliz que con una bicicleta. Asi pues, soy un hombre feliz, que bien.
Pero esta felicidad dudo que provenga de la marca y modelo de moto que tenga en un momento dado...mas bien de la falta de oxigeno que he tenido subiendo montañas... ::)
Si me alejo un poco y miro con cierta perspectiva, veo que hablais de dos motos hermanas, casi iguales. Creo que no hay nada que puedas hacer con una que con la otra no lo puedas hacer...
Compraros la que os de la gana, tunearla a vuestro gusto y ser felices...y sobre todo, iros lejos con ellas...
Lo de la velocidad es un tema en el que he pensado mucho, y he llegado a la conclusion que no tiene solucion.
Hace años, me dedique profesionalmente al esqui, donde la velocidad es un factor importante, y pude ver que gente con grandes cualidades fisicas no eran capaces de realizar correctamente ciertos gestos tecnicos en cuanto la velocidad aumentaba, y al reves, "tirillas" que gestionaban perfectamente todo un complejo baile de inercias, equilibrios dinamicos, anticipaciones, trazadas, etc desde muy temprana edad, habian desarrollado bien la psicomotricidad.
Para mi es algo como el vertigo, es innato, vamos, una putada...
Me considero muy prudente y he alcanzado 300 km/h sobre dos y cuatro ruedas, se que esto es indefendible publicamente, pero yo siempre me senti seguro.
En la montaña, cuando vas en grupo, el ritmo lo impone el mas lento, y el resto lo respeta por deferencia hacia el.
El "problema" es que en las carreteras se ha legislado tambien para que el menos dotado se sienta seguro, y realmente asi ha de ser.
Puedes ir a saco por una correterina de montaña y no superar los 70 km/h y te puedes jugar la vida en una autopista sin pasar de 120 km/h.
Comprendo que esto no lo entienda mi madre, pero me da miedo que no lo entienda un motero, porque no deberia entonces llevar una moto porque esta corriendo un gran peligro...el habito no hace al monje.
De cualquier manera no me fio de nada que corra a mas de 15 km/h, y se que es peligroso, y sobre todo, no me fio de los demas.
Volviendo a las gs, creo que la adv deberia tener 20 cv mas, suspensiones mas largas y 20 kg. menos, pero entonces yo ya no seria feliz hasta tener una ;D
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Collado Jermoso dijo:
Yo tengo una gs y soy feliz. Pero si tuviera una adv tambien seria feliz, aunque no menos feliz que con una bicicleta. Asi pues, soy un hombre feliz, que bien.
Pero esta felicidad dudo que provenga de la marca y modelo de moto que tenga en un momento dado...mas bien de la falta de oxigeno que he tenido subiendo montañas... ::)
Si me alejo un poco y miro con cierta perspectiva, veo que hablais de dos motos hermanas, casi iguales. Creo que no hay nada que puedas hacer con una que con la otra no lo puedas hacer...
Compraros la que os de la gana, tunearla a vuestro gusto y ser felices...y sobre todo, iros lejos con ellas...
Lo de la velocidad es un tema en el que he pensado mucho, y he llegado a la conclusion que no tiene solucion.
Hace años, me dedique profesionalmente al esqui, donde la velocidad es un factor importante, y pude ver que gente con grandes cualidades fisicas no eran capaces de realizar correctamente ciertos gestos tecnicos en cuanto la velocidad aumentaba, y al  reves, "tirillas" que gestionaban perfectamente todo un complejo baile de inercias, equilibrios dinamicos, anticipaciones, trazadas, etc desde muy temprana edad, habian desarrollado bien la psicomotricidad.
 Para mi es algo como el vertigo, es innato, vamos, una putada...
Me considero muy prudente y he alcanzado 300 km/h sobre dos y cuatro ruedas, se que esto es indefendible publicamente, pero yo siempre me senti seguro.
En la montaña, cuando vas en grupo, el ritmo lo impone el mas lento, y el resto lo respeta por deferencia hacia el.
El "problema" es que en las carreteras se ha legislado tambien para que el menos dotado se sienta seguro, y realmente asi ha de ser.
Puedes ir a saco por una correterina de montaña y no superar los 70 km/h y te puedes jugar la vida en una autopista sin pasar de 120 km/h.
Comprendo que esto no lo entienda mi madre, pero me da miedo que no lo entienda un motero, porque no deberia entonces llevar una moto porque esta corriendo un gran peligro...el habito no hace al monje.
De cualquier manera no me fio de nada que corra a mas de 15 km/h, y se que es peligroso, y sobre todo, no me fio de los demas.

Collado: Chapeau !!

Creo que vemos la vida muy igual. ;) ;)

V's desde una GS "normal" (para mi la ADV es espectacular, pero demasiado tank para mí), pero estoy de acuerdo que esto es secundario.
Carpe Diem !! (como dices, vive la vida, no que la vida te viva a tí!!) :cool:
 
Re: GS  ¿El hermano pobre.....de la adventure?

Collado Jermoso dijo:
Yo tengo una gs y soy feliz. Pero si tuviera una adv tambien seria feliz, aunque no menos feliz que con una bicicleta. Asi pues, soy un hombre feliz, que bien.
Pero esta felicidad dudo que provenga de la marca y modelo de moto que tenga en un momento dado...mas bien de la falta de oxigeno que he tenido subiendo montañas... ::)
Si me alejo un poco y miro con cierta perspectiva, veo que hablais de dos motos hermanas, casi iguales. Creo que no hay nada que puedas hacer con una que con la otra no lo puedas hacer...
Compraros la que os de la gana, tunearla a vuestro gusto y ser felices...y sobre todo, iros lejos con ellas...
Lo de la velocidad es un tema en el que he pensado mucho, y he llegado a la conclusion que no tiene solucion.
Hace años, me dedique profesionalmente al esqui, donde la velocidad es un factor importante, y pude ver que gente con grandes cualidades fisicas no eran capaces de realizar correctamente ciertos gestos tecnicos en cuanto la velocidad aumentaba, y al  reves, "tirillas" que gestionaban perfectamente todo un complejo baile de inercias, equilibrios dinamicos, anticipaciones, trazadas, etc desde muy temprana edad, habian desarrollado bien la psicomotricidad.
 Para mi es algo como el vertigo, es innato, vamos, una putada...
Me considero muy prudente y he alcanzado 300 km/h sobre dos y cuatro ruedas, se que esto es indefendible publicamente, pero yo siempre me senti seguro.
En la montaña, cuando vas en grupo, el ritmo lo impone el mas lento, y el resto lo respeta por deferencia hacia el.
El "problema" es que en las carreteras se ha legislado tambien para que el menos dotado se sienta seguro, y realmente asi ha de ser.
Puedes ir a saco por una correterina de montaña y no superar los 70 km/h y te puedes jugar la vida en una autopista sin pasar de 120 km/h.
Comprendo que esto no lo entienda mi madre, pero me da miedo que no lo entienda un motero, porque no deberia entonces llevar una moto porque esta corriendo un gran peligro...el habito no hace al monje.
De cualquier manera no me fio de nada que corra a mas de 15 km/h, y se que es peligroso, y sobre todo, no me fio de los demas.
Volviendo a las gs, creo que la adv deberia tener 20 cv mas, suspensiones mas largas y 20 kg. menos, pero entonces yo ya no seria feliz hasta tener una ;D
Oye collado Jermoso lo has clavao ::) ::) zizeñó ¡ ¡ ¡ enhorabuena
 
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