GS - Neumaticos mistos

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Hola Chicos.

Muchas GS estan montando de serie neumático Brigestone Balttax A41 .
Por deficnicion de moto este neumatico deberia ser misto, pero muchos lo ven muy liso y piensan que si no hay taco es que es 100 % carretera.

¿Que opiniais? es misto ? no lo es?

 
Es un neumático de carretera al 95%, el 5% restante para pista seca, bien compactada y sin pendiente.

No me gustaría verme con esas gomas con algo de barro, grava o hierba.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola Chicos.

Muchas GS estan montando de serie neumático Brigestone Balttax A41 .
Por deficnicion de moto este neumatico deberia ser misto, pero muchos lo ven muy liso y piensan que si no hay taco es que es 100 % carretera.

¿Que opiniais? es misto ? no lo es?

Claro que es mixto, 50% autovía y el otro 50% carretera nacional )))))

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
No hagas (por tu bien y el de tu moto) off-road con ese neumático. Puedes hacer unos metros y despacio por pista como podrías hacerlo con una 1000RR pero nada mas.
100% asfalto. En seco van muy, pero que muy bien.... en mojado ya es otra cosa
 
Para off tienes el ax41. Pero el a41.... carretera. Yo montó los michelin adventur quebrar de serie, que se suponen que son 80/20 y ya me he quedado tirado 2 veces , y sin ser ninguna pista especial...
 
una cosa es lo que pensamos o vemos ...... ¿ pero son mixtos o no?
 
Son de carretera pura y dura (y en ese medio van muy bién, en seco y en mojado), pero prefiero unos mixtos, sinceramente...
 
Hay un neumático que puede que asuste un poco montar porque por su aspecto da la sensación de que tiene que ser muy off e ir muy mal en carretera... y es sorprendentemente bueno en asfalto a pesar de su aspecto y muy bueno en off...

TKC 80... si, 80 no 70.
 
Lo malo del 80, su durabilidad por asfalto. Depende del uso que le vaya a hacer..
 
Del tck 80 lo veo muy off, como dices puede engañar claro.
 
Lo malo del 80, su durabilidad por asfalto. Depende del uso que le vaya a hacer..

Yo en la LC no los he probado pero en la nineT Urban sí y hasta en ese aspecto en la de duración me sorprendieron, aunque obviamente duran menos que unos A41... a mí en la Urban se fueron a casi los 9000 kilómetros y fueron casi todos por asfalto.
 
lo malo del tkz 80 es en mojado , en carretera seca muy bien aunque Michelin wild mejor...pero tkz80 lloviendo y autovía 130km/h con juntas de dilatación de los puentes pasas hasta miedo
Los wild que tal van??? En general... voy a cambiar mis adventur , y tenía en mente los tkc 80 o los wild...
 
Yo en la LC no los he probado pero en la nineT Urban sí y hasta en ese aspecto en la de duración me sorprendieron, aunque obviamente duran menos que unos A41... a mí en la Urban se fueron a casi los 9000 kilómetros y fueron casi todos por asfalto.
Paco, y los Tc 70, que tal en mojado, y de duración?
Gracias
 
Hay un neumático que puede que asuste un poco montar porque por su aspecto da la sensación de que tiene que ser muy off e ir muy mal en carretera... y es sorprendentemente bueno en asfalto a pesar de su aspecto y muy bueno en off...

TKC 80... si, 80 no 70.
Continental entiende el Contitrailattack 3 como un 90/10. El TCK80 también 90/10 pero cambiando los ámbitos de uso.
 
Los wild que tal van??? En general... voy a cambiar mis adventur , y tenía en mente los tkc 80 o los wild...

los wild son mejores en carretera que los tkc80 , puedes ir a 170 en wild y los tkc80 160. En campo los dos van bien pero en barro/terreno blando lis tkc80 son superiores.
Para mis los tkc80 son demasiado off me basta con los wild o incluso tkc70 si el terreno no es blando.
 
Yo como algo mixto y lluvia los heidenau k60 scout, mejor que los tkc70 en cuanto a el taco delantero y un mixto que te puede durar 21.000km

Desde el móvil
F800GSA'15
 
Yo tengo en una G650gs los heidenau k60 scout, como la banda Central de rodadura es continua no sientes mientras ruedas en carretera que llevas algo mixto/tacos. Solo me dieron un susto cuando sali de una glorieta muy recostado y acelere como si no hubiese mañana!!!! pero fue un susto con soltar poquito gas se acomodo. Mi moto no tiene control de tracción y la situación fue provocada por mi.
En pistas tienen muy buen agarre. No tuve la oportunidad de probarla en barro
 
los wild son mejores en carretera que los tkc80 , puedes ir a 170 en wild y los tkc80 160. En campo los dos van bien pero en barro/terreno blando lis tkc80 son superiores.
Para mis los tkc80 son demasiado off me basta con los wild o incluso tkc70 si el terreno no es blando.
Gracias!!
 
Yo como algo mixto y lluvia los heidenau k60 scout, mejor que los tkc70 en cuanto a el taco delantero y un mixto que te puede durar 21.000km

Desde el móvil
F800GSA'15
Hombre los Heidenau K60 no son comparables con los TKC70, el los heidis la delantera es de madera, uno de mi grupo la quito por aburrimiento con 31000 km, y aun le quedaba dibujo. Ahora agarre no es comparable como digo a unos TKC70.

Los Hedidis K60 serian comparables con unos Karoo 3 o unos Tractionator GPS
 
Pues yo puse TKC70 y luego los heidenau y agarre igual, en mojado mejor que los tkc70. No se hacia escalonado de tacos como en los tkc. Delante siempre suele quedar goma es detras donde los cambiamos antes no?
Con los tkc costaba acabarse el perfil con los heidenau sin linia de miedo. Yo note mejora

Desde el móvil
F800GSA'15
 
Arriba