GS normal vs GS ADV en offroad, el debate.

Vamos a dejarnos de historias, en mi opinión hacer enduro, enduro con una GS o GSA ni en broma, a no ser que seas un profesional o probador y la moto no sea tuya. Podrás darte un paseo en plan tranqui por una zona despejada y sin muchas complicaciones, pero eso no es enduro. Para eso GAS GAS ,KTM o similares, motos con 100 kilos máximos y 40 o 50 cv eso sí que es para enduro, pero lo que sea más de eso en cuanto a kilos, pienso que es engañarse a uno mismo.
 
martiano dijo:
Vamos a dejarnos de historias, en mi opinión hacer enduro, enduro con una GS o GSA ni en broma, a no ser que seas un profesional o probador y la moto no sea tuya. Podrás darte un paseo en plan tranqui por una zona despejada y sin muchas complicaciones, pero eso no es enduro. Para eso GAS GAS ,KTM o similares, motos con 100 kilos máximos y 40 o 50 cv eso sí que es para enduro, pero lo que sea más de eso en cuanto a kilos, pienso que es engañarse a uno mismo.

¿Y quien habla de hacer enduro?... hablamos de hacer Trail. ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=martiano link=1248436346/45#50 date=1251199199]
Vamos a dejarnos de historias, en mi opinión hacer enduro, enduro con una GS o GSA ni en broma, a no ser que seas un profesional o probador y la moto no sea tuya. Podrás darte un paseo en plan tranqui por una zona despejada y sin muchas complicaciones, pero eso no es enduro. Para eso GAS GAS ,KTM o similares, motos con 100 kilos máximos y 40 o 50 cv eso sí que es para enduro, pero lo que sea más de eso en cuanto a kilos, pienso que es engañarse a uno mismo.

¿Y quien habla de hacer enduro?... hablamos de hacer Trail. ;)[/quote]


Pues no se Paco, el título del post dice de forma genérica "offroad" y entiendo que tu hablas de la modalidad más light del offroad que es el trail y yo hablo lo mismo pero en su modalidad más hard que es el enduro, pero ambas modalidades son offroad.

De todas formas sigo pensando que a un nivel de privado, no profesional, meterse con una moto que pesa doscientos y pico kilos por lo marrón para hacer trail o enduro, es ganas de ir jugándote el tipo y la cartera. Creo que lo único que haría con una GS o GSA serían paseitos tranquilitos por suaves senderos , el resto de modalidades del offroad (enduro, rallyes, etc, etc) pues como que no, no lo veo a no ser que seas un superhombre o un profesional del P.D.

Actualmente estoy buscando una GSA y tengo claro que a pesar que pueda tener cierta experiencia en el campo, está claro que esa no pisa por lo marrón. Como dice un buen amigo "hay que conocer los límites del cuerpo humano para no meterse en lios" ;D ;D ;D.
 
Estoy con Albert y Paco, y estoy un poco arto( respetando la opinion de todos ) que se cuestione si la Gs es para esto o para la otro, lo qe habria que preguntarse es si el piloto es para esto o para lo otro.Ya que por que uno no se atreva es mas facil dar la culpa a la moto,Y lo que se ha dicho Paco quien gabla de hacer Enduro o Motocros con estas motos.
Lo que la gente se equivoca en la compra......para hcer solo carretera en plan viajes existen otras motos mucho mejores que la GS compraros una RT o GT.En cambio no se dce que la Gs no espara ir detras de las RRRR o hacer viajes con la parienta o para meterla en un circuito, Pues justamente eso es lo que yo hago con esta moto---Trail. viajes. circuito y lo que quiera y me atreva.

Nohay que darle mas vueltas al asunto,con estos argumentos pocas Gses habria vendido BMW en cambio ahi esta el exitode esta moto es para lo que quieras y te atrevas y si se rompe la arreglamos que para mirarla se ven mejor en el escaparate de conce y resulta mas barato. ;)

Continuare haciendo Trail con mi Adv.que me lo paso muyyyyyyy bien.mas que haciendo curvas como se dice por ahi.
 
A ver... ¿conocemos todos lo que es el Paris Dakar... o Lisboa Dakar... o mejor dicho lo que era?

Pues a ese rally van desde motos a camiones y TODOS digo TODOS llegan a Dakar no?... pues esto es lo mismo soloq ue aqui los camiones son las GS y las motos son las enduro puro... pero todas llegan.
 
A mi me gusta mucho ver a las gordas metidas en líos.

Mi Capo también ha echo mucho monte y no por ello se ha roto. Se puede romper por una caida gorda a velocidad, pero no haciendo traileras. También he roto otras no trail por caidas en asfalto. Para mi estas motos, y me refiero a la GS y la Caponord, aunque también metería en el mismo saco a la KTM990, son tanques y vienen bien preparadas para hacer offroad con sus protecciones de carter, defensas, etc..., tienen una buena altura de bajos y no es fácil que se rompan en caidas lentas en trialeras o en parado, a lo sumo unas defensas rascadas.

Otra cosa es una caida a velocidad, pero eso aunque está claro que en offroad compras más papeletas puede suceder también en asfalto si te pasas. Ahí si que pueden aparecer daños mayores, defensas, cúpulas, escapes, culatas, plásticos.

Cada uno que haga lo que quiera con su moto, tampoco son motos de circuito y hoy día somos muchísimos los que metemos nuestras maxis en ese ambiente. Con un poco de cabeza la moto da para mucho. Yo personalmente disfruto más del offroad con la moto ligera de monte que con la Capo, pero claro, es distinto tipo de salida también.

Una misma caida a digamos 40km/h en una pista es mucho peor en una maxitrail que en una enduro, aparte de que es mucho más fácil por su peso e inercias caer con la Maxi, pero tampoco estoy deacuerdo en lo de la cartera muy grande porque si para no romper la gorda te compras una enduro que no te costará menos de 4 o 5000 € como poco de 2ª mano, requiere un desembolso económico que nunca llegarás a amortizar a base de reparar caidas en una maxitrail.

Cuando te compras una enduro es más por el disfrute de la conducción con una moto ligera que por el dinero.

Otra cosa es que te guste respetar tu maxi más o menos, segun cada uno, porque también es la que te lleva al trabajo, a la terracita, de viaje al fin del mundo y a lo mejor no te apetece darle tanta tralla, así como respetarte a ti mismo, tu cuerpo, aunque si arriesgas lo mismo aparecen lesiones con una enduro ligera que con una maxitrail y de echo los piñazos suelen ser más gordos con la enduro.

Yo personalmente soy de los que prefiero respetar un poco la gorda (un poco, que no es de mantequilla y para eso la he comprado) y hacer más el cabrito con la de monte, pero no me parece mal que cada uno haga con la suya lo que quiera.

Si tiene mérito o no hacer esas cosas con motos de 250kg, pues por una parte creo que siempre será del piloto por tener la técnica necesaria, pero por otra parte, desde mi punto de vista y el de mis amigos, sabiendo que todos tenemos la suficiente técnica para hacer muchas cosas con una Maxi el merito solo se reduce a respetar más o menos tu moto, a ponerte el límite más o menos alto, a cortarte un poco más o menos, como le quieras llamar.

Es aquello que nos pasa en mi pandilla de "con la mía paso de hacerlo". Decir eso no quiere decir que no lo puedas hacer con tu moto, simplemente que ves un mínimo de riesgo y por si las moscas pasas. Piensas "para hacer eso ya tengo la enduro y no necesito arriesgar la gorda innecesariamente, porque nadie me paga para ello". Y luego viene el momento ese de "con mi moto no, pero si me dejas la tuya lo paso con la punta de la gorra  ;D

La realidad es que a veces nos picamos, pero en muchísimas ocasiones nos frenamos los unos a los otros para que nadie se vaya a casa con un disgusto que en mi caso y el de muchos amigos puede ser sencillamente por un pequeño rallazo de nada en una defensa, que vale que para eso están, pero que ya nos toca los c....... rallarla. Para eso tenemos motos de monte, para no tener que arriesgar nada con las grandes.

Cada uno que haga lo que vea con su moto, a mi no me parece que estas maxitrail sean de mantequilla, siempre que tu quieras ellas pueden.
 
Bien, despues de leer las ultimos post, sigo pensando lo mismo, yo de GS entiendo poco, muy poco, pero en el campo si que creo haber estado y disfrutado, y pienso lo mismo, hay motos para todas las especialidades y cada una para la suya, o por lo menos eso pienso yo, respeto y comparto de como cada uno diisfrute su moto como quiera que para eso estan, asi que a disfrutar, el problema es que nos falta tiempo y encima aqui escribiendo, ala a montar..........
Vssssssssssssssssssssssss.
 
Hola a todos.

Yo creo que lo mejor que podriais hacer es pillaros la vaca y probar cosas. Igual os soprendeis, y si fallais a la primera no lo dejeis diciendo que el problema es de la moto. Volvedlo a intentar. Y otra vez. Y otra. Al final direis que esta moto sirve para mas cosas de las que os pensais.

Saludos.

P.D. Paco, tienes un PM.
 
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