GS ó GSA?

julolipa

Arrancando
Hola a todos:
mi corazón casi se ha inclinado hacia la GS. La duda que tengo es la típica..., GS ó GSA?. Mido 1,80, con el asiento estandar en la GS en la posición elevada llego bien, pero el talón no roza el suelo. Espero que sea lógico!!!!.
Me dicen en el concesionario que la posición baja de la GSA es 2 cm más alta. Eso se nota, no?
Después en el catálogo de motorrad hablan de "step lenght" o algo así. Lo que marca, o yo lo mido mal o es imposible. Vamos que no lo entiendo.
Me gustaría saber por ejemplo;
manillar, ¿es mucho más ancho, más cómodo, peor...?
altura del asiento ,¿demasiada para mi (1,80)?
asiento ¿más confortable y más grande que la GS normal?
Peso, ¿quizás demasiado y por lo tanto menos manejable en general (ciudad, fuera de ciudad, carreteras atravesadas,etc) que su hermana pequeña?
En fin, de momento no se me ocurre nada más. Espero vuestras esperadas aportaciones.

Un saluso a todos.

La GSA será, si Dios quiere mi próxima moto así que con esto ya te respondo.

Yo he visto a gente manejar esa moto midiendo menos de lo que mides tu, ahora bien, el habitat natural de la GSA no es la ciudad, si vas a hacer muuucha ciudad compra la GS.

El asiento, creo que es más cómodo el de la GS, pero te hablo sólo de oidas...

que duda cabe que la gs es una moto mas ligera que la gsa(o mejor dicho rt de comarcales),dicho esto desde mi experiencia pues he tenido las dos (ahora gsa)para ciudad,salidas mañaneras a cuchillo ,incursiones en pistas GS.viajes largos cargada como un land rover,findes turisticos tambien cargado,GSA.tambien creo que la gsa tiene mucha mejor proteccion aerodinamica y logicamente autonomia.Evidentemente y para que no se me enfade nadie con cualquiera de las dos puedes hacer todo lo que te he dicho sin dificultades. Es paradijico que comercialmente a al adventure se la oriente mas al campo cuando pienso que la gs es mas indicada por su lijereza.un saludo.

- Diferencia fundamental, estética.
- Capacidad offroad de ambas escasa ante dificultades, por razones obvias.
- 230kg frente a 260kg.
- Una es más ágil, la otra quita más aire y tiene mayor autonomía.

Yo elegí la GS por ligereza. Venía de una de 255kg y quería algo menos ladrillo. No voy a meterme fuera del asfalto más allá de pistas muy fáciles, no necesito llantas de radios, ni 33 litros de depósito.

Ok. Pero, por mi altura, ¿crees que podría usar la GSA?. Con respecto a su elasticidad, ¿te parece que la GS es más "elástica o flexible al circular" que la GSA? Y en ciudad, con el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA, ¿es práctica o no?
Conducción, lo que es asiento, manillar etc..., ¿es más cómoda que la GS?

66646B61707160776C6A050 dijo:
que duda cabe que la gs es una moto mas ligera que la gsa(o mejor dicho rt de comarcales),dicho esto desde mi experiencia pues he tenido las dos (ahora gsa)para ciudad,salidas mañaneras a cuchillo ,incursiones en pistas GS.viajes largos cargada como un land rover,findes turisticos tambien cargado,GSA.tambien creo que la gsa tiene mucha mejor proteccion aerodinamica y logicamente autonomia.Evidentemente y para que no se me enfade nadie con cualquiera de las dos puedes hacer todo lo que te he dicho sin dificultades. Es paradijico que comercialmente a al adventure se la oriente mas al campo cuando pienso que la gs es mas indicada por su lijereza.un saludo.

23111617100B030C0107160D100B1A620 dijo:
- [highlight]Diferencia fundamental, estética.[/highlight]- Capacidad offroad de ambas escasa ante dificultades, por razones obvias.
- 230kg frente a 260kg.
- Una es más ágil, la otra quita más aire y tiene mayor autonomía.

Yo elegí la GS por ligereza. Venía de una de 255kg y quería algo menos ladrillo. No voy a meterme fuera del asfalto más allá de pistas muy fáciles, no necesito llantas de radios, ni 33 litros de depósito.
Decisiva y demoledora

con 1.80 no tendrás ningún problema para llevar la GSA, pero ninguno. Como te han comentado anteriormente, hay mucha gente con GSA que mide bastante menos.

Respecto al manejo, si te gusta la GSA, quedate con la GSA: no vas a notar diferencias en la conducción, la diferencia de peso es principalmente debida al volumen de gasolina y nadie nos obliga a llenar los 33litros cada vez, y, sobre todo, es la moto que te gusta. Si no, vas a acabar adventurizando una GS...

[quote author=0C233C2D29460 link=1300303703/7#7 date=1300351704]con 1.80 no tendrás ningún problema para llevar la GSA, pero ninguno. Como te han comentado anteriormente, hay mucha gente con GSA que mide bastante menos.

Respecto al manejo, si te gusta la GSA, quedate con la GSA: no vas a notar diferencias en la conducción, la diferencia de peso es principalmente debida al volumen de gasolina y nadie nos obliga a llenar los 33litros cada vez, y, sobre todo, es la moto que te gusta. Si no, vas a acabar adventurizando una GS...

[/quot + 1, tienes toda la razon, yo mido 1,72 y la manejo bien.

Vssss !!!

Bueno, hoy fuí al concesionario y me monté en una GS y en una GSA. Ví que la altura no es problema. Lo que sí noté fue lo siguiente;

me siento, voy a enderesar la GSA y pesa algo pero te puedes acostumbrar. La sorpresa fue cuando me subo a la GS y veo que la diferencia en peso para hacer la misma maniobra es realmente distinta. Me resultó más manejable ya en parado.
Si esta diferencia con el tanque vacío y en parado existe de una manera tan evidente, a la hora de conducción ¿ no será más manejable la GS frente a la GSA?. Aunque el tanque no esté totalmente lleno, la diferencia en el peso total de la moto se nota.....!!
¿Qué opinan? ¿Les parece que la GSA es tan ágil como la GS para uso diario?.

446B7465610E0 dijo:
con 1.80 no tendrás ningún problema para llevar la GSA, pero ninguno. Como te han comentado anteriormente, hay mucha gente con GSA que mide bastante menos.

[quote author=6E71686B686D7465040 link=1300303703/4#4 date=1300311179]Ok. Pero, por mi altura, ¿crees que podría usar la GSA?. Con respecto a su elasticidad, ¿te parece que la GS es más "elástica o flexible al circular" que la GSA? Y en ciudad, con el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA, ¿es práctica o no?

por altura vas sobrado con 1.80 pues yo tambien mido 1.80., la gs es mas ligera y manejable que la gsa y por asiento y manillar son exactamente los mismos( yo monto en mi gsa el asiento de una gs estaandar)son igual de comodas exepto por la proteccion aerodinamica claramente fevorable para la gsa.y lo del recorrido de suspensiones lo podrias notar en ciudad solamente al subir un bordillo de un palmo pero nada mas

71737C76676677607B7D120 dijo:
que duda cabe que la gs es una moto mas ligera que la gsa(o mejor dicho rt de comarcales),dicho esto desde mi experiencia pues he tenido las dos (ahora gsa)para ciudad,salidas mañaneras a cuchillo ,incursiones en pistas GS.viajes largos cargada como un land rover,findes turisticos tambien cargado,GSA.tambien creo que la gsa tiene mucha mejor proteccion aerodinamica y logicamente autonomia.Evidentemente y para que no se me enfade n adie con cualquiera de las dos puedes hacer. todo lo que te he dicho sin dificultades. Es paradijico que comercialmente a al adventure se la oriente mas al campo cuando pienso que la gs es mas indicada por su lijereza.un saludo.

Muy buena respuesta. Para mi 1,80 es lo minimo para llevar comodo la gsa. Es muy aparatosa. La otra es mas...humana. Para viajar, estetica y llevar un bicharraco la gsa, para todo lo demas la gs.

las 2 son una estupenda opción. Yo me decanté por la GS principalmente por el peso, la uso a diario y el peso se nota. Si hiciera muchísimos kms en carretera me hubiera pensado más la GSA por el tema de la protección aerodinámica y la mayor autonomía. ;)

Por si te sirve, mido 1,71 y compré la GS, ahora me arrepiento de no haber cogido la GSA viendo a gente con menos altura y que la manejan de tres pares de coj..es.
Coge la GSA, no te arrepentirás ;)

A mi me parece mucho más fina y elegante la GS. La autonomía... haces 300 km con ella, qué más quieres!

La GSA te quita más viento, claro que sí, y un coche más aún.

En fín que te compres la que más te guste. Yo te he dejado claro que tengo la GS no? jeje. Salu2.

Obviamente la GSA es más pesada y menos manejable, y con el depósito lleno se nota mucho más en parado. En marcha las diferencias están ahí aunque no se perciben de igual modo. Yo en mi caso soy un piltrafilla de 1.70 y no llego a los 70kg, voy con la GSA por la ciudad todos los días y en carretera...mejor que opinen otros ;). La que más te guste es la tuya ;D ;D.

V´ssssssssssss

0A150C0F0C091001600 dijo:
Bueno, hoy fuí al concesionario y me monté en una GS y en una GSA. Ví que la altura no es problema. Lo que sí noté fue lo siguiente;

me siento, voy a enderesar la GSA y pesa algo pero te puedes acostumbrar. La sorpresa fue cuando me subo a la GS y veo que la diferencia en peso para hacer la misma maniobra es realmente distinta. Me resultó más manejable ya en parado.
Si esta diferencia con el tanque vacío y en parado existe de una manera tan evidente, a la hora de conducción ¿ no será más manejable la GS frente a la GSA?. Aunque el tanque no esté totalmente lleno, la diferencia en el peso total de la moto se nota.....!!
¿Qué opinan? ¿Les parece que la GSA es tan ágil como la GS para uso diario?.

[quote author=446B7465610E0 link=1300303703/7#7 date=1300351704]con 1.80 no tendrás ningún problema para llevar la GSA, pero ninguno. Como te han comentado anteriormente, hay mucha gente con GSA que mide bastante menos.

[/quote]

Sobre lo que comentas que en parado te pareció más manejable la GS normal, en movimiento prácticamente son igual de ágiles las dos. El motivo es que la GSA es más corta de ejes lo que mitiga el peso extra en marcha.

Yo tuve esa misma duda que tú el año pasado y me decidí por la GS normal porque a mí, personalmente, me gusta más su estética y esos kilos de más (máxime con el depósito lleno), la protección extra y esa autonomía tan grande no las necesitaba.

Para mí modo de ver las cosas una moto cuanto más ligera mejor.

Como puedes ver, cada uno te dirá una cosa diferente y todas serán válidas porque no hay una verdad absoluta: hay gente que ve más bonita la GS normal, otros ven más bonita la GSA, otros quieren una autonomía brutal para hacer 600 kms de tirón, otros prefieren parar cada 300 kms..... en fin, de todo.

Mi consejo: no escuches a nadie. Sabiendo lo que ofrece cada una elije la que te diga la cabeza... o mejor lo que te diga el corazón ya que al fin y al cabo la compra de una moto es más pasional que funcional :)

Un abrazo.

Carlos

Mido 1,65 y tengo la Gs con asiento bajo, y estoy enamorado de la GSA.
Si tuviera 5 ó 6 centimetros más, ya me la estaba pidiendo, pero, en fín, esperaremos la 1300.
Saludos.

Esta claro que a todos nos gustan las motos grandes.
;D

6560696D6A040 dijo:
Sobre lo que comentas que en parado te pareció más manejable la GS normal, en movimiento prácticamente son igual de ágiles las dos. El motivo es que la GSA es más corta de ejes lo que mitiga el peso extra en marcha.

Yo tuve esa misma duda que tú el año pasado y me decidí por la GS normal porque a mí, personalmente, me gusta más su estética y esos kilos de más (máxime con el depósito lleno), la protección extra y esa autonomía tan grande no las necesitaba.

Para mí modo de ver las cosas una moto cuanto más ligera mejor.

Como puedes ver, cada uno te dirá una cosa diferente y todas serán válidas porque no hay una verdad absoluta: hay gente que ve más bonita la GS normal, otros ven más bonita la GSA, otros quieren una autonomía brutal para hacer 600 kms de tirón, otros prefieren parar cada 300 kms..... en fin, de todo.

[highlight]Mi consejo: no escuches a nadie. Sabiendo lo que ofrece cada una elije la que te diga la cabeza... o mejor lo que te diga el corazón ya que al fin y al cabo la compra de una moto es más pasional que funcional :)[/highlight]
Un abrazo.

Carlos

Es difícil explicarlo mejor, pero es que una moto no siempre se escoge aplicando la lógica... ;) Como me dijo un amigo, coge la que creas que hará que cada vez que la veas, sonrías...

Hola , si haces mucha ciudad o la coges mucho a diario ... mejor la gs ... y  si te gusta mas la gsa pues adelante  no te arrepentiras  ;) y si te arrepientes ...siempre encontrarás alguien dispusesto hacer el cambio y encima darte pasta ... ;)
Las dos son magnificas motos :D
Yo tuve una gsa 2007 , luego una r1200s y pronto si todo cuadra ... una gs ;D

la gs normal es mas ligera, mas manejable, menos cara, y todo eso, pero si la que de verdad te gusta es la adventure a por ella o te arrepentiras, ya que tampoco hay tanta diferencia, y esteticamente, para mi no hay color ;)

Mido lo mismo que tu, y finalmente compre la GSA 2010. Es algo alta pero en unos pocos de miles de kms te acostumbraras.... (y si no siempre puedes comprar un asiento más bajo) En cuanto a ir por ciudad por ella, sinceramente tampoco le encuentro ningún problema por su tamaño, NO ES PA TANTO, y más si vives en una ciudad tamaño medio.

Tuve la ADV del 2006, le hice 37.000kms, muchos por ciudad, uso diario. LA diferencia entre la GS y la GSA no es tanta en ciudad como para justificar la decision, Todo depende de las habilidades del piloto y de a lo que este acostumbrado a llevar en ese medio.

Compre la GSA porque me encanto esteticamente, porque me gusta llevar esa autonomia, no porque no haya gasolineras, sino porque asi paro cuando quiero yo y no necesariamente condicionado a hacerlo para repostar. Me encanto su cupula regulable alta, que me permitia hacerme con un casco de cross y gafas de sol 400kms seguidos sin despeinarme, y esos cms de suspensiones me daban ese plus de confort en campo. Ademas al llevar de serie defensas y cubrecilindros no tuve que preocuparme de ponerle nada aftermarket, hasta los antiniebla venian. Por otra parte el equipaje de aluminio de serie fue otra gran comodidad para mi.

LA ADV se fue en 2009, pero................semana proxima me dan una R1200GS ADV 2011 ;) En esta ocasion es que ni me plantee la posibilidad de la GS normal. De hecho es que cuando paso por un concesionario no le dedico atencion, vamos la misma que a una R1200R, mera curiosidad bmwera. En cambio en una ADV si que me detengo un buen rato a mirarla hasta las que veo por la calle.

Yo no justifico mi decision, simplemente me decido por la GSA porque me gusta y me parecen utiles sus caracteristicas y accesorios de serie.

Si he de opinar sobre la GS normal, dire que su estetica no me cautiva nada, su parrilla de resina elevada tampoco, sus llantas de palos mucho menos, su cupula bajita me parece escasa, y las proporciones deposito/cilindros no me llaman.
Pero esto es para mi, aunque dinamicamente me parece una excelente moto y respeto totalmente a los que deciden comprarsela, de hecho salgo con amigos que la tienen y a alguno le anime a que se la comprara...........pues para el era la moto perfecta.

Comprendo que haya gente a la que la ADV le parezca horrible, paquidermica, desproporcionada, pesada, etc, etc, y que nunca se la comprarian, respeto su opinion , celebro que tomen su decision basada en sus propios criterios y se reafirmen en ella.

Asi que ahi vamos a por mi segunda ADV, sera la 5ª boxer que he tenido y compartira garaje con mi actual HP2 Enduro 2005, objeto de culto que a partir de ahora tendra tacos agresivos casi siempre.

Nada como estar contento con lo que se tiene, asi que si deseas la GS, A POR ELLA ¡¡¡ y si deseas la ADV A POR ELLA. da igual, el disfrute en ambas sera TOTAL. En las dos el rugido del boxer te cautivara alla por donde des gas, miraras de reojo esa pista y no podras resistirte a meterte por ella, el par, el embrague en seco, el telelever, todas las sensaciones se juntaran, la brisa, el olor de los pinos, los charcos que te salpican, los baches que te agitan, la sudada al sacarla de una entrampada, el levantarla del suelo, subir por pistas rotas en 3ª tirando de par y luego esa carretera comarcal de firme semidestruido con todas esas curvas y luego ese puerto con tantas transiciones de un lado a otro, y luego la autovia para regresar como un crucero y la ciudad con todas esa smiradas atonitas de enlatados al ver a un tio subido en un mastodonte con mas o menos barro, y cuando la mires en tu garaje no te creeras el pedazo de excursion o viaje que te acabas de pegar.

Una vez mordido por el verdadero espiritu GS, ¿que mas da cual lleves? ........La que te guste, y la que no te haga girar la cabeza cuando ves la otra que decidiste no comprarte.

5F52585F4C574D3E0 dijo:
Tuve la ADV del 2006, le hice 37.000kms, muchos por ciudad, uso diario. LA diferencia entre la GS y la GSA no es tanta en ciudad como para justificar la decision,  Todo depende de las habilidades del piloto y de a lo que este acostumbrado a llevar en ese medio.

Compre la GSA porque me encanto esteticamente, porque me gusta llevar esa autonomia, no porque no haya gasolineras, sino porque asi paro cuando quiero yo y no necesariamente condicionado a hacerlo para repostar. Me encanto su cupula regulable alta, que me permitia hacerme con un casco de cross y gafas de sol 400kms seguidos sin despeinarme, y esos cms de suspensiones me daban ese plus de confort en campo. Ademas al llevar de serie defensas y cubrecilindros no tuve que preocuparme de ponerle nada aftermarket, hasta los antiniebla venian. Por otra parte el equipaje de aluminio de serie fue otra gran comodidad para mi.

LA ADV se fue en 2009, pero................semana proxima me dan una R1200GS ADV 2011  ;) En esta ocasion es que ni me plantee la posibilidad de la GS normal. De hecho es que cuando paso por un concesionario no le dedico atencion, vamos la misma que a una R1200R, mera curiosidad bmwera. En cambio en una ADV si que me detengo un buen rato a mirarla hasta las que veo por la calle.

Yo no justifico mi decision, simplemente me decido por la GSA porque me gusta y me parecen utiles sus caracteristicas y accesorios de serie.

Si he de opinar sobre la GS normal, dire que su estetica no me cautiva nada, su parrilla de resina elevada tampoco, sus llantas de palos mucho menos, su cupula bajita me parece escasa, y las proporciones deposito/cilindros no me llaman.
Pero esto es para mi, aunque dinamicamente me parece una excelente moto y respeto totalmente a los que deciden comprarsela, de hecho salgo con amigos que la tienen y a alguno le anime a que se la comprara...........pues para el era la moto perfecta.

Comprendo que haya gente a la que la ADV le parezca horrible, paquidermica, desproporcionada, pesada, etc, etc, y que nunca se la comprarian, respeto su opinion , celebro que tomen su decision basada en sus propios criterios y se reafirmen en ella.

Asi que ahi vamos a por mi segunda ADV, sera la 5ª boxer que he tenido y compartira garaje con mi actual HP2 Enduro 2005, objeto de culto que a partir de ahora tendra tacos agresivos casi siempre.

Nada como estar contento con lo que se tiene, asi que si deseas la GS, A POR ELLA ¡¡¡ y si deseas la ADV A POR ELLA. da igual, el disfrute en ambas sera TOTAL. En las dos el rugido del boxer te cautivara alla por donde des gas, miraras de reojo esa pista y no podras resistirte a meterte por ella, el par, el embrague en seco, el telelever, todas las sensaciones se juntaran, la brisa, el olor de los pinos, los charcos que te salpican, los baches que te agitan, la sudada al sacarla de una entrampada, el levantarla del suelo, subir por pistas rotas en 3ª tirando de par y luego esa carretera comarcal de firme semidestruido con todas esas curvas y luego ese puerto con tantas transiciones de un lado a otro, y luego la autovia para regresar como un crucero y la ciudad con todas esa smiradas atonitas de enlatados al ver a un tio subido en un mastodonte con mas o menos barro, y cuando la mires en tu garaje no te creeras el pedazo de excursion o viaje que te acabas de pegar.

Una vez mordido por el verdadero espiritu GS, ¿que mas da cual lleves? ........La que te guste, y la que no te haga girar la cabeza cuando ves la otra que decidiste no comprarte.

AMEN HERMANOS :D :D

creo que no hay nada más que decir la ADV es tu moto

Elige la que mas te llame la atención, no racionalices el tema, que no estás comprando una lavadora.

Eso sí, yo tengo una GSA, mido 1,80, estoy en forma y peso 83 kilos, llevo motos desde que me salieron los dientes, hace 25 años, y esta cabr_na es la única que se me ha he caído ya tres veces al suelo en estos 2 años que la tengo. Es delicada en parado por tamaño y peso, tenlo claro. Si yo fuera más pequeño no me la compraba. 

39352D363C305F0 dijo:
Mido 1,65 y tengo la Gs con asiento bajo, y estoy enamorado de la GSA.
Si tuviera 5 ó 6 centimetros más, ya me la estaba pidiendo, pero, en fín, esperaremos la 1300.
Saludos.
Jejejjjejeej... ;D ;D ;D ;Dyo la tengo!! ::)...bueno aparte de eso,que tal la salida?

A mi me parece mejor para carretera la GS... incluso para campo creo que es mejor el menor peso de la GS que la mejor "preparación" de la GSA...

Me compraría la GSA sin ninguna duda... hay cosas que no se miden solo con cifras... ;)

Canduterio una pregunta: veo que tienes la GSA. La parte alta del para viento me pareció ver como que se difumina un poco y me parece que podría dificultar la visión cuando se está en marcha. Me refiero justo al trozo del final del para viento, justo cuando se dobla un poquito hacia arriba.
Es cierto que es un problema?. Y por otro lado..., con la GSA las rodillas van más cubiertas que con la GS, Verdad?. Es que la que probé fue la GS y nunca he cogido una GSA. En el concesionario no tienen de prueba (es normal?)
En fin, cualquier sensación o comentario acerca de la moto que puedas aportar será super interesante. Un saludo.

01030C06171607100B0D620 dijo:
[quote author=6E71686B686D7465040 link=1300303703/4#4 date=1300311179]Ok. Pero, por mi altura, ¿crees que podría usar la GSA?. Con respecto a su elasticidad, ¿te parece que la GS es más "elástica o flexible al circular" que la GSA? Y en ciudad, con el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA, ¿es práctica o no?

por altura vas sobrado con 1.80 pues yo tambien mido 1.80., la gs es mas ligera y manejable que la gsa y por asiento y manillar son exactamente los mismos( yo monto en mi gsa el asiento de una gs estaandar)son igual de comodas exepto por la proteccion aerodinamica claramente fevorable para la gsa.y lo del recorrido de suspensiones lo podrias notar en ciudad solamente al subir un bordillo de un palmo pero nada mas

Creo que el volumen del depósito y la pequeña diferencia de altura es lo que realmente las hace distintas..............lo demás es todo igual.

Un saludo. ;) ;) ;)

2C3E38384B0 dijo:
Creo que el volumen del depósito y la pequeña diferencia de altura es lo que realmente las hace distintas..............lo demás es todo igual.
Un saludo. ;) ;) ;)

De serie yo diria en que se diferencian en : peso + Deposito + cms extra suspension + distancia entre ejes + portaequipajes + reposapies + defensas + protectores culatines + llantas de radios + 1ª marcha enduro opcional

2A272D2A3922384B0 dijo:
[quote author=2C3E38384B0 link=1300303704/35#35 date=1300737792]
Un saludo. ;) ;) ;)

De serie yo diria en que se diferencian en : peso + Deposito + cms extra suspension + distancia entre ejes + portaequipajes + reposapies + defensas + protectores culatines + llantas de radios + 1ª marcha enduro opcional

[/quote]

Depende como se entienda lo de serie. En mi caso salió con los extras "opcionales como la 1ª marcha de la GSA" que me interesaban. Llantas radios, maletas y top case Aluminio, protectores defensas.
El peso que tenga de más La GSA no lo echo de menos, la distancia entre ejes tampoco, el extra
de suspensión me da igual y no creo que sea muy relevante,  lo más significativo "El Depósito".
Recapitulando en mi caso, que puede ser el de cualquiera: Más altura y Depósito

Un saludo ;) ;) ;)

6C736A696A6F7667060 dijo:
Canduterio una pregunta: veo que tienes la GSA. La parte alta del para viento me pareció ver como que se difumina un poco y me parece que podría dificultar la visión cuando se está en marcha. Me refiero justo al trozo del final del para viento, justo cuando se dobla un poquito hacia arriba.
Es cierto que es un problema?. Y por otro lado..., con la GSA las rodillas van más cubiertas que con la GS, Verdad?. Es que la que probé fue la GS y nunca he cogido una GSA. En el concesionario no tienen de prueba (es normal?)
En fin, cualquier sensación o comentario acerca de la moto que puedas aportar será super interesante. Un saludo.

[quote author=01030C06171607100B0D620 link=1300303704/11#11 date=1300383593][quote author=6E71686B686D7465040 link=1300303703/4#4 date=1300311179]Ok. Pero, por mi altura, ¿crees que podría usar la GSA?. Con respecto a su elasticidad, ¿te parece que la GS es más "elástica o flexible al circular" que la GSA? Y en ciudad, con el mayor recorrido de las suspensiones de la GSA, ¿es práctica o no?

[/quote]
pues la pantalla es posible que tengas que estar un poquito mas atento en cuanto a limpieza se refiere  porque al ser mas grande si esta sucia limita mas la vision pero solo a corta distancia para un tio de 1.80 como yo ningun problema y en cuanto a la proteccion de rodillas en la gsa van totalmente protejidas como en una rt y en la gs simplemente no van protejidas y claro que es normal que no tengan la moto de pruebas que tu deseas porque si no tendrian que tener un monton de motos diferentes para susu posibles clientes y eso es simplemnte imposible.

35272121520 dijo:

Un saludo. ;) ;) ;)
y la proteccion aerodinamica que creo que es la diferencia mas importante.

De serie entiendo que es SIN extras, solo con lo que permite el configurador. Los extras de la GS normal se ponen del catalogo, no del configurador. Osea que salen de fabrica con esa configuracion.  ::)

Luego cada cual le pone los extras que quiera,   ;) pero la diferencia entre la GS normal y la ADV para mi es que la ADV ya los trae casi todos de fabrica si la pides en esa configuracion, mientras que a la GS aun en su configuracion mas completa, muchos otros extras se los han de montar en el concesionario. y el tema del deposito puede salir carisimo si se quiere montar luego. >:(

como decian una pareja de humoristas " eh lo mihmo, pero no eh igua"  ;D

pero lo bueno de las GS, cualquiera de ellas,  es que les puedes poner todo tipo de accesorios para adaptarla a tu uso, tanto de fabrica , como de muchas otras marcas. :)

este debate lo hay y lo ha habido en muchos otros posts y foros y siempre acaba igual, va subiendo el tono de justificacion de los propietarios de uno u otro modelo, hasta que surge la ridiculizacion de la otra alternativa y la discusion, y a partir de ahi se desvirtua. Se entra en el absurdo debate de ¿cual es LA mejor? y es absurdo porque NINGUNA lo es. No hay una verdad absoluta en este sentido.   :(

La pregunta seria ¿cual es mejor para mi........ gusto, mi uso, mis preferencias, mis recorridos, mi conduccion........ etc, esa es la verdadera pregunta.  ;) y creo que es lo que intentamos transmitir al que inicio este post cada uno desde nuestra experiencia o vision.  8-)

la mejor opcion,para mi,es una gs adventuratechizada.
la haces a tu gusto.

Hola a todos:

De motor, son las dos iguales.

Estéticamente, la que mas te guste.

Dependiendo del uso de la moto:

GRANDES VIAJES, acompañado: GSA

ALMUERZOS, SALIDAS DE FINDE, HACER CURVAS..... GS

Pues a mi me gustaba la GSA 30TH, estuve a punto de comprarme una gs normal, y menos mal que no lo hize, porque estaría toda la vida lamentandome y nunca bajaría al garaje satisfecho de la compra, a demás, cada vez que viese una GSA 30TH me pondría malo de rabia.
Al final me compre la GSA 30 TH, y ahora si que bajo al garaje contento y satisfecho. ;D ;D ;D
Compra la que te entre por el ojo si no te quieres arrepentir, porque adventurizar una GS sale muuuy caro y nunca será una GSA.
Yo mido 1,80 y no tengo problema, y te puedo decir que mi hermano que tiene una GS y mide 1,68 se defiende con mi GSA sin ningun problema grave.
Un saludo.

4D5E575A543B0 dijo:
Pues a mi me gustaba la GSA 30TH, estuve a punto de comprarme una gs normal, y menos mal que no lo hize, porque estaría toda la vida lamentandome y nunca bajaría al garaje satisfecho de la compra, a demás, cada vez que viese una GSA 30TH me pondría malo de rabia.
Al final me compre la GSA 30 TH, y ahora si que bajo al garaje contento y satisfecho. ;D ;D ;D
Compra la que te entre por el ojo si no te quieres arrepentir, porque adventurizar una GS sale muuuy caro y nunca será una GSA.
Yo mido 1,80 y no tengo problema, y te puedo decir que mi hermano que tiene una GS y mide 1,68 se defiende con mi GSA sin ningun problema grave.
Un saludo.

pues hiciste muy bien, si no se toma la decision correcta, lo estas lamentando mucho tiempo, y no hay cosa peor que mirar con deseo las motos de otros y no la tuya. :'(

Estéticamente me gusta más la Adventure que la Standard, y ese toque estético se lo da el depósito, no encuentro ninguna otra diferencial realmente sustancial.
Y........lo que más gusta la hace a la vez más pesada.En cualquier caso, si tuviera piernas es probable que llegase a tener la duda en cual de las dos comprar, pero si hablamos de diferencias que las hagan realmente distintas yo no se las veo, son sólo pequeños detalles.
Por cierto, la Adventure consume lago más. :o :o :o :o

Un saludo ;) ;) ;) ;)

Si eres un tragamillas los 365 dias del año etc... pillate una Adv si tu perfil tourer es algo mas bajo o menos exigente con la GS disfrutaras mas ya que es mas dinamica que la Adv.

66747272010 dijo:
Estéticamente me gusta más la Adventure que la Standard, y ese toque estético se lo da el depósito,  no encuentro ninguna otra diferencial realmente sustancial.
Y........lo que más gusta la hace a la vez más pesada.En cualquier caso, si tuviera piernas es probable que llegase a tener la duda en cual de las dos comprar, pero si hablamos de diferencias que las hagan realmente distintas yo  no se las veo, son sólo pequeños detalles.
Por cierto, la Adventure consume lago más. :o :o :o :o

Un saludo ;) ;) ;) ;)

Ya lo han dicho más atrás. Se diferencian en más cosas que el depósito (defensas, pantalla, recorrido de las suspensiones, distancia entre ejes, avance, ángulo de dirección, llantas, longitud, anchura, peso, consumo, altura del asiento, y peso total admisible).

Y como se ha dicho mil veces, no hay una mejor que otra, y yo compraría la que te haga partirte el cuello cuando pasa (que es lo que yo hice).

Un saludo.

Vamos a ver, una paella, o es paella o no lo es. ¿Se le puede llamar paella al arroz con un pco de pollo? pienso que no. ¿Se puede decir que una moto con motor Boxer es una GS?, pues creo que tampoco. La paella se hace con muchos ingredientes, pero hay partes básicas que la hacen ser lo que es, despues vienen los pequeños detalles que le dan un pequeño toque de distinción, pero en lo ESENCIAL, son lo mismo, PAELLA.
No sé si sirve el ejemplo, pero tanto uno como el otro estan para comérselas.

Un saludo ;) ;) ;) ;)

Mira esta mañana casualmente en la salida solo ibamos dos motos una gs"estandart"2010 y mi gsa 2010,bueno en un momento dado hemos intercambiado las motos unos 15 ó 20 km de carretera muy revirada y asfalto bastante chungo, las dos son casi del mismo mes...y no veas las ganas que tenia de volver a coger la mia,me daba la sensacion de llevar un "amotillo"(sin que eso sirva para despreciarla eh!)por el tamaño,sin embargo de motor, esa moto en cuestion anda mas que la mia en salida,en velocidad punta van casi iguales(comprobado)tambien decir que la mia tiene el ESA y la suya no,la lleva super dura de suspensiones y la carretera no se prestaba a eso.En fin si yo hubiera comprado la gs seguro que me hubiera roto el cuello cuando me hubiera cruzado con una gsa. :'(

Atrás