GS o KTM ??

IMG_20141213_102545.jpg

IMG_20141213_102553.jpg

Hola a todos, yo me encuentro en una tesitura parecida. me quiero comprar otra maxitrail, he tenido durante 4 años una GSA de 2009 que me quite con dolor de corazón, cosas de la paternidad,la parienta, etc etc etc. pero al final uno no puede dejar de ser lo que es :)
Lo primero que me encuentro es que las motos de 2015 son super tecnológicas, potentes y la que yo tenía parece de la edad de piedra.
Al tema, ayer pudé probar la KTM 1290 super adventure. Mis sensaciones contrapuestas, la moto rueda bien, frena bien, tumba sola, es comoda (no tanto como mi GSA 09), calorcito en las piernas soportable, en fin que todo pintaba bien hasta que llegue a un tramo muy retorcido de curvas y ahí es donde se me cambió la cara (a mal) la moto es tremendamente potente, yo diría que demasiado, es rabiosa, no hay forma de ir tranquilo las curvas se te echan encima y se acumula el trabajo, es tal el poderío de esta moto que cualquier insinuación al acelerador y sales catapultado a la siguiente curva. Resultado de una prueba de 180 Km, estres y mas estres. (por cierto las suspensiones semiactivas y el abs y control de tracción una maravilla).
Ahora me falta probar la nueva GSA de agua y espero que los cambios que han hecho no la hayan convertido en otro misil.
Yo creo que una moto rutera y apta para cualquier carretera o pista que te encuentres debe tener la potencia necesaria para disfrutar de las largas jornadas encima de ellas, pero desde luego no son motos para ir batiendo records de velocidad ni ir haciendo scratch en los puertos. Parece que los fabricantes de estas motos se empeñan en hacerlas más y más potentes, y no se si hace falta tanto CV.

Igual me tengo que plantear mirarme una de aire que parecen mas dóciles, ya os contaré que tal la prueba de la GSA LC.
Bueno lo siento por el rollo que os he metido, si alguno puede hablarme de como han notado la transición de la GSA aire a la LC se lo agradeceré.

la moto es tremendamente potente, yo diría que demasiado, es rabiosa, no hay forma de ir tranquilo las curvas se te echan encima y se acumula el trabajo, es tal el poderío de esta moto que cualquier insinuación al acelerador y sales catapultado a la siguiente curva. Resultado de una prueba de 180 Km, estres y mas estres. (por cierto las suspensiones semiactivas y el abs y control de tracción una maravilla).
Yo la probe con el modo de motor STREET y las suspensiones en STREET y una maravilla. Le puse el SPORT y cambia, vaya que si cambia...
En STREET en carretera de montaña con curvas tras curvas casi no hace falta quitarle la 3ª. Aceleras y sale perfecta.
No tendrías puesto el modo motor SPORT ??? Ahí si cambia esa moto. Ahi sale su mala leche.
Y piensa que tambien tienes el modo de motor RAIN con solo 100 CV. Y ahi va superdocil.

Yo iba con mi mujer e iba mucho mas seguro yendo rapido que con la GS LC
Un saludo

Iba en modo street pero en ese tramo de curvas, la pedrosas en zaragoza, era complicado. El modo sport lo probé pero tras dos caballitos en menos de 3 Km volví al modo street :) .

Tengo claro que soy mas de GSA, ahora toca decidir si la LC (y eso me da miedo por que intuyo que el año que viene le van a poner el abs en curva de bosch como a la s 1000 xr) o una de aire, la del 2009 como la que tenía o pruebo la del 2010-2013.
Por cierto alguien sabe si el modelo 30 aniversario tiene algo distinto a parte de la pintura??

Pintura y llantas de radios en la GS, y pintura en la Adventure, además de la "exclusividad" de una serie limitada.
A igual precio si te gusta el color...

Última edición:
Pintura y llantas de radios en la GS, y pintura en la normal, además de la "exclusividad" de una serie limitada.
A igual precio si te gusta el color...

Gracias por la información, tengo vista una que me encaja bastante bien por equipamiento, km, etc.

Buenos dias, pues en eso que tu ves una pega, a mi me hizo decantar la balanza. El tener que conducir la moto, tanto de gas de freno etc etc, todo requiere un plus de concentración pero a mi a la vez me encanta.
Con la Gs solo tenia que tumbar acelerar y fiarme del neumático delantero... que va muy bien, pero me faltaban sensaciones. Es lo que he oído mil veces. " el que no sabe ir en moto con una gs va muy rápido, y el que sabe.. vuela"

Hola a todos ayer probé la ktm 1290 super adventure, que decir un misil , muy buena frenada ,muy buenas suspensiones, aceleras ,aceleras y no tiene fin,una moto que pide guerra, me alegro por ktm por sacar una moto tan buena y así que bmw no se duerma pensando que son número 1 en este segmento, pero me quedo con mi r 1200 gs adventure lc

Pues habiendo probado recientemente la nueva R-1200GS y la KTM 1290 SAD ...... seguro que me quedo con la KTM.

Actualmente tengo una R-1200GS de 2007, con 95000 Km y por ahora, me quedo como estoy, ni un problema y miles de grandes vivencias. Pero su tuviese que cambiar, iría de cabeza a por la KTM. Ayer la probé en Málaga y .......... BESTIAL, esos 160 cv enamoran.

Tras probar la KTM 1290 SAdv. y la GS lc, me voy a buscar una GSA de aire 2010-2013, y asi mientras BMW saca la GSA con el ABS en curva que ya va a llevar la S 1000 XR, sigo disfrutando de las bondades de la GSA de aire.

El precio de reventa, me temo que no va a andar muy dispar entre una y otra (a pesar de que todo el que se compra una BMW asume que su moto va a tener poca devaluación; si ese es un factor determinante, compra coltán (que nos va a hacer falta en el futuro) y no una moto).

Ktm tiene lo que tiene y bmw también vende bien; mismo trato, igual coste en taller (o un poco menos dependiendo el modelo), mismas averías chorras... ya es que te guste más una u otra. Yo tengo una 990 SMT, pero podría haber tenido una 1200LC si hubiese tenido el doble de pasta para gastarme en una moto que hace lo mismo de otra forma. Con cualquiera aciertas.

Mismas averias chorras ???
Caja de cambios , ESA, piña izquierda donde estan todos los controles, pantalla... son averías chorras ???

Un saludo

Pues yo estoy encantado y con el servicio post venta tambien.
Me han cambiado la bomba de agua y pantalla porque estaba arañada... ahora resultara que KTM no tiene fallos.
Si los problemas me los solucionan con rapidez seguire confiando en una marca la cual tenemos motivos objetivos historicos para creer.
Disfrutemos de las maquinas que tenemos...

Hola a todos.

He pasado un finde bestial!!

El viernes con una KTM 1290 AV y el sábado en Castellolí con la gs 12 Lc.

La KTM muy , muy bien anda , se aguanta , frena y "suspensiona" perfecta. Noté el control de tracción en varias curvas (modo Street) y el ABS muy correcto aunque no tuve hue.. de frenar fuerte dentro de la curva.

La GS LC anda muy , muy bien y me lo pasé bestial en el circuito abriendo a fondo y sin notar el control d tracción (seguro que saltó, os lo puedo asegurar) , el ABS si lo noté.

Con las dos estaría contento però como dice LLuisbcn: los que no saben pilotar van bien con la gs y si saben , van mejor.

No me quedaria la KTM x el tema cadena, en una moto trail turismo no necesito una cadena y el ruido que hace cuando, desde bajas vueltas, abres a fondo no deja de ser inquietante.
Si quisiera una trail para liarme por pistas y carretera mejor la KTM 1090, esa sí. Lo mejor de los dos mundos però lleva llantas de palos!!!

La gs con sus bondades me ha gustado mucho. No me gusta el precio y los comentarios de los compañeros del for por problemas de fiabilidad.

Como buena en el ranking de "pocos problemas" està la Superteneré.....

Sigo tan liado como antes però ahora mi duda ya no es KTM, ahora : Superteneré 1200 o explorer 1200.

SYGPT

Hola a todos.

He pasado un finde bestial!!

El viernes con una KTM 1290 AV y el sábado en Castellolí con la gs 12 Lc.

La KTM muy , muy bien anda , se aguanta , frena y "suspensiona" perfecta. Noté el control de tracción en varias curvas (modo Street) y el ABS muy correcto aunque no tuve hue.. de frenar fuerte dentro de la curva.

La GS LC anda muy , muy bien y me lo pasé bestial en el circuito abriendo a fondo y sin notar el control d tracción (seguro que saltó, os lo puedo asegurar) , el ABS si lo noté.

Con las dos estaría contento però como dice LLuisbcn: los que no saben pilotar van bien con la gs y si saben , van mejor.

No me quedaria la KTM x el tema cadena, en una moto trail turismo no necesito una cadena y el ruido que hace cuando, desde bajas vueltas, abres a fondo no deja de ser inquietante.
Si quisiera una trail para liarme por pistas y carretera mejor la KTM 1090, esa sí. Lo mejor de los dos mundos però lleva llantas de palos!!!

La gs con sus bondades me ha gustado mucho. No me gusta el precio y los comentarios de los compañeros del for por problemas de fiabilidad.

Como buena en el ranking de "pocos problemas" està la Superteneré.....

Sigo tan liado como antes però ahora mi duda ya no es KTM, ahora : Superteneré 1200 o explorer 1200.

SYGPT

La supertenere 1200 es una preciosidad y muy fiable, pero creo que se ha quedado atras comparandola con bmw y ktm en cuanto a equipamiento y tecnologia. Además eso de ir rascando con las estriberas en las curvas debe de dar muy mal rollo. por lo demas muy comoda bien terminada y la que tiene el look mas Dakariano de todas.

Yo tengo una de aire y sin problemas.
Los otros días me encontré con el antiguo dueño que se había comprado una de agua y lo primero que le pregunté fue te ha dado problemas? La pantalla, la caja de cambios? La bomba de agua? Las piñas?
Y me contestó...cero problemas, la moto es un avión

Hola, buenas.
Hoy he probado una KTM 1290 SADV y tengo que decir que es un tiro, yo acostumbrado al hierro de una GS1200 del 2005, la he notado un poco nerviosa enlazando curvas, la frenada es una maravilla, el asiento un poco duro para mi trasero, los cambios una dulzura ni te enteras es como pisar blandiblu, pero me quedo con mi hierro, y espero que pronto pueda probar una GS 1200 ADV LC.

Saludos

En todas las casas se cuecen habas. Y si no, date una vuelta por el foro de KTM y mira las perlas que se sueltan en el hilo de la 1190.
Ya he contado en alguna ocasión, que yo tengo un amigo que se compró la 1190 el año pasado y se la dieron en agosto. Para hacer el rodaje se fue hasta Aveiro desde Madrid, nada más llegar tuvo que ir al concesionario porque perdía aceite cerca de un cilindro, la dirección tenía orgura y le sonaba al frenar, tenía un calor en las piernas que decía que no soportaba y que a cierta velocidad con las maletas puestas la moto bamboleaba. Lo del cilindro se lo solucionaron, lo de la dirección lo tuvo que llevar a otro taller porque donde la compró eran unos ineptos, en el segundo taller se lo solucionaron pero no lo pasaron como garantía, le tocó pagar 2 horas. El calor lo sigue sufriendo y los bamboleos a cierta velocidad idem.

Precisamente KTM no se ha caracterizado nunca por su fiabilidad, su escasa red de concesionarios... La 1290 es muy nueva, y como nueva que es tendrá sus fallos de juventud como les pasa a todas.

Y sí, lo de la caja de cambios de la GS es una putada. El resto de problemas yo no los tuve nunca, no voy a defender a la marca, porque yo no me caso con nadie, y cada una tiene lo suyo, pero cuando compro un vehículo, y por casos anteriores que he tenido con coches (Subaru) y motos (Triumph), hay que investigar bien, que tal funciona el ÚNICO taller al cual vas a tener acceso por proximidad, a no ser que te quieras desplazar a otra provincia.

Al final la tranquilidad te la da el servicio técnico que tengas cerca y que con suerte sean competentes, porque si son unos ñapas, al final no será problema de la moto, si no del Servicio Técnico.

No tengo claro si la 1290 estaba en mente de KTM desde el principio o la ha salido de mejorar todo lo malo de la 1190 y camuflarlo como un nuevo modelo. De momento parece que sea una más de la gama, pero si desaparece pronto la 1190 empezaré a sospechar.
Yo no tengo pensado cambiar ni en breve ni a largo plazo, pero por estética me quedo con la "pequeña".

Un Saludo

Última edición:
Si te sale la del lunes vas jodido en ambas... y en cualquier marca (europea, americana o nipona).

Yo tuve una BMW con un fallo eléctrico que no arregló BMW ni en garantía ni después (pero vamos, a batería/año con recarga cada 6 meses)... siempre dije que era una derivación que se hizo en una revisión, pero bueno... A mi no me amparó la garantía ni me pagaron 8 baterías y un alternador (así que no estoy contento con el postventa de BMW ni con sus mecánicos, pero era mi moto que era de un lunes).

La que te compres estará bien.

Disfrútala cuanto antes

Hola.
Como puedes comparar dos máquinas tan distintas?
Simplemente, si las pruebas saldrás de dudas.
Saludos.

Hoy probé por 2ª vez la 1290 SAD.
Le encontré el mismo "fallo" que a la otra. La palanca del cambio está muy alta. Es raro que haya sido en las 2. Se podrá regular ???
Saben lo más dificil de esta moto ??? Que no se levante la rueda en 2ª o en 3ª si estiras el motor hasta la zona roja. Es una verdadera delicia notar como empieza a levantar rueda con tanta seguridad...

daea2b30a872bcd839251ff51299d17a.jpg
7a71867b9501eca4727d6569b665ccc3.jpg

El sábado pasado probé la 1190 y mañana toca la 1290. Todo fueron cosas buenas el otro día. Qué tiene BMW que no tenga KTM? Imagen de marca, quizás? Sólo sé que mañana voy a flipar con los frenos, el cambio, el asiento, la potencia... Y SoloMoto la pone que no hay color...

Consumo medio litro a los 100 de diferencia, cardan... algo hay.
En referencia a la 1190 con la GS LC... Aceleracion, recuperacion, cardan....
Es una moto turistuca basicamente, no una rrrrrrrrrrr

A mi me parece que la 1190 es un avion pero se me hace brusca. Me da mas confianza la GS-LC. Lo del calor es cierto, es insoportable. Salu2

Hola a todos. Una pregunta. Según pone en la foto comparativa, KTM da 3 años de garantia?

Es cierto?

Atrás