¿GS O RT?

Escapadas

Allá vamos
Por elegancia la RT, por presencia tambien, y aparentemente por comodidad frente al viento, pero la GS parece mucho mas funcional y polivalente. Los dueños de una y otra.... podiais opinar para aclararnos a los que no decidimos si una u otra? ;)

Pueeeees, yo antes tenía la 1150 RT y la cambié hace unos meses por la 1200 GS.... y no podría estar más contento con el cambio ;)

Es mucho más funcional y, a la hora de viajar, le sigue a la zaga a la RT. Incluso tienes más litros de capacidad de equipaje incluyendo top case y sobredepósito ;)

Carlos.

por elegancia..... la gs ;D
por presencia..... la gs ;D
por comodidad... la gs ;D

....adivina que moto tengo...? ;D ;D

la nueva gs es preciosa pero para rutear es mas moto la rt sin duda depende del uso q le des :o

Yo tenia una RT 1150 y ahora tengo una GS 1200, estoy contentisimo con el cambio y solo le veo ventaja a la RT por proteccion aerodinamica ya que luego las vibraciones de la RT le hacen perder parte de confor, lo que gana de un lado lo pierde del otro.

Solo en viajes en vias rapidas gana la RT pero personalmente pienso que la mas completa sin duda es la GS......

A mí me gusta más RT. Es apreciación personal. No hagas caso y escoge la que te guste más estéticamente. Seguro que vas a estar satisfecho con cualquiera de ambas.

Pues yo estoy encantado con la RT, pero claro depende de lo que quieras hacer con la moto, para el uso que yo le doy ahora mismo a la moto he acertado de pleno con la RT.

Y como elegancia la RT. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

La pregunta es sencilla:

¿haces algo de campo/pistas?

si la respuesta es si, GS
si la respuesta es probablemente, GS
si la respuesta es no he hecho, pero me gustaría de vez en cuando.....significa que no harás. RT
si la respuesta es no, RT

La principal diferencia es que con la GS es IMPOSIBLE hacer campo.

Peeeroooo... lo cierto es que yo tenía una GS (aunque era la 650) y luego no te metes por campo porque cómo se te caiga la moto, o le roze una rama, te cagas en sus muelas.

Si te gusta el campo, haz como yo. Moto de carretera, y un hierro para hacer el cabra por el monte. Que no te importe que se caiga y demás..

Suerte en la elección.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Incluso tienes más litros de capacidad de equipaje incluyendo top case y sobredepósito ;)

Carlos.

Carlos, Carlos... no voy a entrar en matemáticas por temas de litros, pero lo que si que es seguro es que los litros que llevas en la RT no se caen por el camino. ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Hola:

Yo tenia la misma duda, me gustaba la GS por menor peso, mas polivalente , mas actual pero con el inconveniente de la altura y sabiendo que no la meteria por el campo, la GS 650 la meti dos veces por carriles y le sonaba todo y la falta de seguridad que te da lo cargada que va la rueda delantera, sobre todo en bajada con piedras,  tierra movida o arena.

Asi que me he comprado una RT y para mi un acierto, en autovia, curvas rápida  una pasada y en carretera de montaña me defiendo muy bien, casi como con la 650.

Saludos.

Estoy pensando en tirar yo mismo las maletas al suelo porque a mi todavia no se me han caido ;D ;D

Y como elegancia la RT.
juan, kitate las gafas , que pa elegante mi gs jeje :P que hasta sucia de barro esta guapa ;D

La principal diferencia es que con la GS es IMPOSIBLE hacer campo.
anda, ahora resulta que no se puede hacer campo con la gs, por que...? por que se araña...? si es por eso ahora entiendo por que tengo el coche que parece una pista de peleas de gatos... ;D , si te gastas el dinero en una trail, pues trailea, eso no quiere decir que rompas la moto ni la ralles... solo disfrutar trankilamente por el campo

Carlos, Carlos... no voy a entrar en matemáticas por temas de litros, pero lo que si que es seguro es que los litros que llevas en la RT no se caen por el camino.
solo puedo decir unacosa a eso juan............................................jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj que agudoooooooooo ;D ;D

tututis dijo:
Estoy pensando en tirar yo mismo las maletas al suelo porque a mi todavia no se me han caido  ;D ;D

Ya pero es que llevar las maletas pegadas con cinta americana no vale...  ;)  ;D  ;D  ;D  ;D

Hay que ver como estáis los geseros con vuestras motos  ::)  pesaos que sois unos pesaos! que ya sabemos que es una moto cojonuda, que pesa poco, que no vibra, que el cambio es una delicia, que...   :P  pero que hay mas motos en el mundo y no todos somos tan sibaritas!!

jep dijo:
juan, kitate las gafas , que pa elegante mi gs jeje :P que hasta sucia de barro esta guapa  ;D

Pues mi moto no está limpia precisamente y tiene un encanto que me vuelve loco. 8)

RT FOR EVER!! (o hasta que dure).  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tenía la misma duda, pero hoy me pasé por el concesionario de Palma, me sente en la GS, con el asiento de serie en su posición más baja, y llego malamente de puntillas, así que descartada ya que no creo que los 3 cm. del bajo me den la seguridad que necesito.
Lo malo es que la nueva RT, según el concesionario (Rex Motors), no estará hasta marzo, de nuevo el gozo en un pozo. Tenderé que esperar o buscar otra más baja (FJR, Deauville...)

A lo mejor meto la pata hasta el fondo.

Yo creo que si las pretensiones de viaje son altas desde luego la RT, pero....¿Acaso no hay GS y dueños de con frioleras de kilómetros a sus espaldas?

Con la GS podrás llegar a sitios donde no te lleva la RT y si no fíjate en el SM30 en las Escapadas BMW y 4 hojas antes en la Zona de Ruta.

Los dos pollos se lo pasan pipa, pero el primero, seguro, que podría llegar a los mismos o parecidos sitios que el segundo con una GS. ¿O no? ;D

En mi modesta opinion creo que no se pueden comparar, no pertenecen al mismo sector, es decir como bien han dicho algunos, depende de para que la quieras, si vas hacer algo de campo la GS, si vas a utilizarla mucho en ciudad por peso y menos llamativa (  :-[ jejejeje no se te quedaran mirando en los semaforos sobre todo si vas escuchando musica como en la RT) por lo de si te la tocan (la moto) pues la GS.
Pero para todo lo demas la RT. Y si, vibra, como un consolador gigante que no deja de darte gusto ;D.
Ante tal decision yo me mojo "la RT", es apostar sobre seguro.
:o :o y VVVVVssssssssssss

Con la GS se puede hacer lo mismo que con la RT en caso contrario NO......... :-/

La moto TOTAL?.......... GS 1200 ;D ;D

Perdonadme todos, pero lógicamente lo que ponía en mi respuesta anterior de que es IMPOSIBLE hacer campo con la GS es mentira. Se me ha trabjdhado las tecjhhlas.
Quería decir con la RT es imposible hacer campo :-[

;D Hola Sanvi, uno de los pollos que se lo pasan de miedo en SM30 soy yo, en el apartado de Escapadas moteras, de ahí mi nick, pero he tenido mala suerte, y no he probado la GS.
Con la RT estoy flipando, ya que me da una seguridad y aplomo que me permite ir muuuy rapido sin problemas.
Me habeis hecho ver, que realmente es bastante poco probable que me meta por campo, porque es como meter un mercedes por un barrizal, cuando te duele gastarte casi tres kilos en una moto, meterla por las veredas puede ser desquiciante :o
pero la ligereza y mejor motor, menos vibraciones, y que si te da el punto te puedes hacer una pista iniciatica, me llama poderosamente la atención... toy echo un lio :-[

Lo mejor será que las pruebes. Verás como al final eliges la GS ::)

Juan_Xixon dijo:
Ya pero es que llevar las maletas pegadas con cinta americana no vale...  ;)  ;D  ;D  ;D  ;D

Hay que ver como estáis los geseros con vuestras motos  ::)  pesaos que sois unos pesaos! que ya sabemos que es una moto cojonuda, que pesa poco, que no vibra, que el cambio es una delicia, que...   :P  pero que hay mas motos en el mundo y no todos somos tan sibaritas!!

Ah, no ?? pues mira que es un kit que vende BMW :o :o

No somos pesados......ES LA MEJOR MOTO.....los pesados sois vosotros,que no lo entendeis ;D ;D

las gs son motos mixtas, es decir, puedes hacer carretera de manera estupenda, y puedes meterte por pistas con cierta soltura; eso sí, no es la mejor moto de carretera ni es la mejor moto de montaña, y eso lo digo yo que tengo una Dakar y estoy muy feliz con ella, pero una de enduro va mejor por caminos, y una de carretera va mejor por autopistas, así que..... tú mismo ;D

:D son totalmente diferentes,cada una esta bien para una cosa,la RT no se puede meter por campo,pero no me jodais eh? a elegancia no le gana la GS ni de coña esta a años luz GeSeros que no os ciegue la pasion,la RT no tendra otras cualidades que pueda tener la GS,pero repito es INFINITAMENTE mas ELEGANTE y BONITA :o :o

Nadie dice que no sea bonita y elegante, de hecho a mi es una moto que me gusta mucho. No me gusta su motor, pero eso es una apreciacion personal. Ademas no va con mi caracter ( y ahora si que la voy a liar ;D ;D ) Yo tengo un caracter mas jovial, menos conservador ;D ;D

Venga, que no tengo el chichi pa farolillos... :D :D

Yo creo que debes pillarte sin dudarlo la RT. Si algún día quieres hacer campo, puedes quitarle los plásticos y ponerle unas ruedas da tacos y más o menos podrás hacer lo mismo que con una GS. ;D ;D ;D

Escapadas dijo:
Por elegancia la RT, por presencia tambien, y aparentemente por comodidad frente al viento, pero la GS parece mucho mas funcional y polivalente. Los dueños de una y otra.... podiais opinar para aclararnos a los que no decidimos si una u otra? ;)

Despues de todo lo anterior no estaria nada mal que nos dijeras que tipo de uso le daras y asi podriamos concretar mas nuestras opiniones.....

Un saludo

Gali creo que tu sabes mejor que nadie la diferencia entre ambas.
En cualquier caso vamos siempre al uso que se le de.
A mi me gusta mucho viajar en moto, salir el fin de semana realizando conducción deportiva y cuando llego a un hotel hacer una escapadita por alguna pista perdida.

Tengo dos opciones o me compro una RT, una GSX y una XT o me compro una GS.
Al final me compré una GS y me salió más barato.

mandarin dijo:
Gali creo que tu sabes mejor que nadie la diferencia entre ambas.
.

Hombre, mejor que nadie creo que es mucho decir pero la verdad es que conozco muy bien el concepto de cada uno de esos modelos y me quedo con la GS sin duda y para muestra un botón.......

Un abrazo amigo

Vamos a seguir con la polémica.

Para MI GUSTO esteticamente la GS me parece una moto HORRIBLE y la RT ME ENCANTA , repito que es para MI GUSTO y con la moto parada, no entro en que si pesa menos, si vibra menos, si toma mejor las curvas, etc..

Para mi con 50 tacos es muy importante la proteccion en carretera contra el agua, frio, etc. y en esto creo que coincidiremos todos la RT es SUPERIOR, si la moto toma más o menos rápido las curvas ha dejado de interesarme.

De todas formas los gustos cambian, con la edad, si vas solo o con paquete, con la imagen que te gusta dar. etc.

Lo importante es que cada uno estemos a gusto con nuestra moto y la usemos civilizadamente

Rafagas para todos ;) ;) ;) ;) ;)

Ante tal decisión, hagas lo que hagas sabes que te vas a equivocar.

Seamos realistas, ¿quién se atreve a meter los 250 kgs (o más) de la GS por el campo y darle vidilla al gas? ???

Mi consejo: El handicap de la GS es que una gran moto... y necesita un hombre grande (es una cuestión de cms.) El de la GT lo tiene si vas a hacer mucha ciudad, porque su movilidad es casi como la de un coche.

Algo ten claro, que no te cuenten historias, si vas a rutear por autovías, la comodidad de la RT es invencible. Y si te gusta que te miren... la RT.

Mira las dos, la que más te guste, la cojes. Si no te decides redúcelo a una cuestión económica, eso nunca falla, con la GS te ahorrarás una pasta.

Alles Klar, oder?

tututis dijo:
Ademas no va con mi caracter ( y ahora si que la voy a liar  ;D ;D ) Yo tengo un caracter mas jovial, menos conservador  ;D ;D

Venga, que no tengo el chichi pa farolillos...  :D :D

Huy lo que me ha dicho el payo!!  :o

A que te meto con el mechero!!  >:(

Conservador yo!!  :P eso no me lo dices a la cara! bueno si pasas por Xixón tomamos una caña y lo hablamos, pero por lo que me has dicho pagas tu, que lo sepas.  ;)

DRZAHN dijo:
Y si te gusta que te miren... la RT.

A mi solo me miran por lo feo, así que por eso me metí a motero, con el casco paso desapercibido... ;) además solo miran a mi moto, aunque haya Gs cerca...

;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Mira las dos, la que más te guste, la cojes. Si no te decides redúcelo a una cuestión económica, eso nunca falla, con la GS te ahorrarás una pasta

Cuanta pasta crees que te vas ahorrar ?, entre 15500 y 16.200 poco ahorro hay.

Saludos

Edu1958 dijo:
Cuanta pasta crees que te vas ahorrar ?, entre 15500 y 16.200 poco ahorro hay.

Saludos

Vamos a ver... :P ¿700 euros? ;)

Ahora en serio, creo que el precio es engañoso porque por lo que cuesta, viene mas equipada la RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues para mi la moto ideal es la K 1200 RT ::) ::) ::)
Lo malo que tiene , es que no se fabrica :-[ :-[ :-[

Juan_Xixon dijo:
Vamos a ver...  :P  ¿700 euros?   ;)

Ahora en serio, creo que el precio es engañoso porque por lo que cuesta, viene mas equipada la RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Hombre, la GS es casi tan cara porque el motor es completamente nuevo... al igual que todo lo demás ;D

Yo estaba encantado con la RT pero tenia una pega muy grande y es que como medio loco tengo dias que me gusta retorcer el mango y luego con la RT en las curvas se me amontonaba el curre.......

En serio para plan guerra la GS sin duda ninguna... De todas formas no te canso de repetirlo, de comprar una RT ahora esperar por la nueva que va a pasar como con las GS....... La RT 1150 es preciosa pero?... Venga mas lio... ;D

lo ideal seria poder probas ambas motos y despues decidir.pero si por mi fuera siempre un trail,tengo650gs,y voy loco por la 1200.GRAN dilema,sea kual sea de las dos son buenisimas makinas.adisfrurarla ;)

Yo me compré la GS porque me gustó estéticamente (amor a primera vista :-*)y por los comentarios del foro acerca de ella. Pero solo para carretera.

Este fin de semana largo me fuí a Cazorla con ella; hice 900 Km. por autovías, nacionales, comarcales con 1000 curvas y carreteruchas. Pero para llegar al nacimiento del Guadalquivir tenía que hacer pistas, para ir al Parque cinegético, desde donde estaba.......también y alguna otra más, total 80 Km. de pistas. Jamás pensé que lo haría :o y me dió mucha satisfación :D; con la RT desde luego no lo habría hecho.

Ah, se me olvidaba.....todo esto en rodaje y con ruedas de palos ;D

yo me escojono.... post que ponen preguntando la gs con tal moto, cual es la mejor, y ya esta el gallinero rewelto..... ;D ;D ;D

venga peña. que falta caldo para que hierva el post ;D ;D ;D

Pues yo tengo una Transalp, y como cada uno es libre de opinar hasta de física cuantica... Yo me quedo con la Gs por funcionalidad y estética.... Y perdón porque preguntaste a los dueños de ambos modelos :-[ :-[ :-[

Eliaaaas !! Vaya pollo de post que has armado !! ;D ;D ;D ;D

Por cierto.... GS! ;)

eso depende de quien lea el post jejejeje ;D

Pero que barbaridades se pueden decir... Cómo se nota que estais todos "obcecaos" con vuestras motos ;) ;)

¿no os dais cuenta que no existe mejor opción que ésta?

aap.jpg

Mirad por el terreno que se mete!!

Bonita, funcional, cómoda... Lo que las vuestras siempre han soñado!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:
Quien va ganando?  ;D

La elegancia y sensualidad de las RTs por supuesto, además vibran y dan gustirrinín no como esos "hierros" vuestros que son tan perfectos que no tienen personalidad...

;)

;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Gali lo que pasa es que no quieres reconocer que te equivocaste. ;D

No te esfuerces Willy, el conocimiento llega con el sufrimiento y no sufres más que al equivocarte...déjalos...nosotros hemos alcanzado la iluminación.... ;) :) :D ;D
akk.jpg

Un saludo a todos.
Grupo Roadster R-R La verdad absoluta  ;D

BLACKSU
Pero que barbaridades se pueden decir... Cómo se nota que estais todos "obcecaos" con vuestras motos

¿no os dais cuenta que no existe mejor opción que ésta?
Creo que no teneis ni idea, estos eran hierros y los que iban encima pilotos de verdad, no como los de ahora, que si vibra que si no vibra, excusas...
aaw.jpg
;D ;D ;D ;D
un saludo y cuidado ahi fuera

Atrás