Gs o rt?

pirris

En rodaje
Señores no hacen mas que saltarme dudas a la hora de elegir moto, como sabeis ya por la brasa que os doy estoy en busca de una rt, con un presupuesto limitado de 8000, y claro no encuentro lo que busco, la quiero a partir de 2007 y las que hay que puedo adquirir ninguna baja de los 75000 kms, y esa es mi duda, ya que me parecen muchos kms aunque digais que para este motor no, con esos kms piezas como cardan, rodamientos y demas seguramente esten a punto de cascar o cambiar, por no decir el embrague, con el desembolso que ello supone.
El tema esta que en mi presupuesto he visto que hay gs del 2007, y algunas con menos kms, y me surgen dudas de quedarme con alguna, me dejan una del 2007 con 40000 kms con abs y puños, sin maletas laterales y con top.case, el precio es de 7800, la veis bien de precio? Yo la quiero para quedarmela, no para venderla en poco tiempo, y el uso qie le voy a dar es autovia (110 kms no a diario pero casi) para trabajar y rutillas no de muchos kms con amiguetes.
Creeis que con una gs de estas.caracteristicas me voy a apañar bien o me cojo una rt aunque tenga 75000 kms?, escucho opiniones ya que no se que hacer.....

Si haces mucha autovia y eres más bien alto, la protección aerodinámica de la rt es muy superior. Depende de la importancia que le des a esto.

Comprate la que quieras, o sea RT, es la que te gusta y no llegas economicamente... A la GS si llegas, pero vas a sufrir de cervicales... cuando veas una RT. Un saludo y Suerte.

Pues el hecho de buscar la rt es por eso, porque la voy a usar todo el año, y mi duda es si la gs del 2007 cumple bien en proteccion, ya que por kms si me interesaria, son 40000 frente a los 73000 de la rt

Para lo que dices que la vas usar, RT sin dudarlo, te protege mucho mas aerodinamicamente, pero para gustos colores. Respecto al tema de los kilometros en la moto, una rt con 75000 klm esta recien suavizada, la mia es los que tiene y ahora es cuando mas se le ha soltado el motor y cuando mejor suena, parece un messersmicht la jodia, por el tema de desgastes de piezas, si la moto ha estado bien cuidada y mantenida no tienes ningun problema, el embrague puede durar muchisimos klms, el cardan sino le ha pasado nada en 75000 klm no tiene porque pasarle nada en los siguiente 100000, los rodamientos seria lo unico que podrian sufrir un desgaste mas pronunciado, pero si no han dado problemas mas de lo mismo. Yo soy de la opinion que las cosas cuando mas se estropean y rompen es cuando menos se usan, una rt o gs con 8 años y 30000 klm malo, las juntas se resecan, el motor no se engrasa periodicamente como corresponde, la electronica se estropea, y asin sucesivamente, una cosa que no se usa, malo. Otra cosa es que te quieran vender una moto del 2008 con 500000 klm, ahi si entraria el tema de los desgastes, peeeeero, si te ofrecen una rt en un precio razonable hasta 150000 me parecen pocos, todo depende del precio. Respecto a la oferta de la gs no esta ni cara ni barata, pero yo seguiria buscando.

Ok sr lobo comentarios como ese son los que me ayudan a autoconvencerme, que al fin y al cabo es lo que se busca, gracias sres por las opiniones, son de gran ayuda :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Independientemente de los buenos razonamientos que te han dado, esto de las motos es más de corazón que de razón, si lo que te gusta es la RT y te compras una GS seguirás frustrado porque no tienes la moto que te gusta. En cuanto a los km lo dicho, si están bien hechos y con un buen mantenimiento, una RT con 75.000 tienes moto para rato.

Rt... Si esta mantenida en la casa y el (unico dueño) ofrece fianza bastante ... Aprietale un poco que de aqui a nada es un año mas vieja .,que si es el modelo antiguo que si las ruedas..le bajas algo y a por ella¡¡

aunque yo se de una que lleva un año en un escaparate...en comision de venta y yo esperando¡¡ al final una nueva y la antigua por no rebajarla 500 e que le sobraban ahi sigue ..un año mas vieja ...un año parada . Ahora vale menos aun ,,,pero esque los hay cabezones a mas no poder...

Última edición:
Coupe eso me ha pasado a mi, uno al final la entrego a compraventa para sacarse la gs nueva y la solto por 500 euros menos de lo que le ofreci yo, decia que preferia eso a tener posibles problemas con un particular, y la moto estaba muy bien, pero bueno lo que tu dices, la gente no suele bajarse....

Coupe eso me ha pasado a mi, uno al final la entrego a compraventa para sacarse la gs nueva y la solto por 500 euros menos de lo que le ofreci yo, decia que preferia eso a tener posibles problemas con un particular, y la moto estaba muy bien, pero bueno lo que tu dices, la gente no suele bajarse....

Yo hubiese hecho lo mismo, por mi bien que tengas la moto y el mantenimiento, la posibilidad de una avería siempre la tienes y después el comprador con al actual legislación, te puede pedir que se la repares y ya la has "liao", la entrego en el concesionario y me olvido.

Ya pero este no es el caso...mi caso es que el tio la,vende para no comprar ninguna...no la entrega a ningun conce...es venta a secas

Buenas. Antes tenía una GS y ahora tengo la RT. Las dos son muy buenas, pero prefiero la RT después de dos años y medio con ella

Si no vas a tocar lo marrón Rt sin ninguna duda, además es la que te gusta no??

La RT sin dudarlo, no te arrepentirás nunca es una gran moto, te dará muy buen resultado y ademas piensa que es la que tu quieres y comprar una moto que no te gusta como la GS, te arrepentirás siempre no iras agusto nunca.

Como te ha dicho Jesss si te gusta la rt vete a por ella aunque tengas que esperar a una mejor oferta, a mi me pasaba igual con las 1150 estaba entre la gs, la r o la rt y la que me gustaba verdaderamente es la rt y así hice después de dos meses me la compre. Espero que tomes una buena decisión.

Ok, gracias por las respuestas, esperare a que salga mi rt, teneis razon, si me cojo la gs seguro que me arrepentire, llevo desde mayo buscando y el esperar tanto al final me hace darle vueltas y buscar otras opciones, pero os voy a hacer caso y seguire buscando a ver si hay suerte, gracias de nuevo por los comentarios, asi da gusto sres jeje

tengo una rt con 90000 km y los que les quedan, y sin ningún problema, y a pesar de ello, cada vez que veo una gs me giro, porque me encanta. La que te tire el corazón

Si eres alto, la GS. La postura es más cómoda para las piernas. Y para mí es más divertida que la RT, y eso que tengo una.

Yo opino como Sr Lobo. Esos km si se han hecho bien no son nada. Prefiero una moto que hizo rutas largas y viajes que una que solo anduvo por ciudad, y que solo se hizo con ella salidas de sabado de tarde...
Tenemos una moda en cuanto a km's, y yo pienso que es un error. Es cierto que hay piezas de desgaste, pero si se ha rodado bien con ella y todos los mantenimientos bien hechos, si no casco el cardan de manera prematura, diria que es de las que salio buena y esas duran y mucho.

Mi GSA tiene 53000km y te puedo asegurar que va mejor que con 20000.

Otra opcion que tienes es mirar una 1150 RT, no sé si te gustan, pero podrías encontrar una unidad muy buena, de unico dueño bien cuidada y es muy buena moto. Se adapta muy bien a tus necesidades de autopista.

Saludos

Yo creo que las palabras: ""110 km de autovía"" y ""R 1200 RT"" conjugan de maravilla... :)

Otra cosa es que estéticamente te guste más una u otra.... Pero en mi opinión, si hay un hábitat donde se encuentre cómoda la RT, ese es la autovía.

Saludos!!

Pirris me recuerdas a mi hace unos meses que ya buscaba hasta custom lo que quería era moto y ya y me daba igual todo pero serene las ideas y cuando menos lo espero apareció. IMG_6424.jpg
Y mira que cara de felicidad.

110 km de autovia diarios, son muchos km como para pensárselo. Me iría de cabeza a la Rt. El aire, la lluvia, el frío... , la comodidad en general que te da una Rt no te la da una Gs. La Gs tiene otras virtudes las cuales no alcanzan la Rt. Pero no éstas.

Alfbeard si se que se te feliz, enhorabuena jeje, ya lo tengo decidido y voy a por la rt, no me caliento mas la cabeza, aunque tenga que esperar otros tantos meses, ya he tenido varias motos y no quiero volver a equivocarme y tener que venderla al poco tiempo, gracias por los comentarios, el dia que la tenga os pongo fotos y a.ver si salgo con la cara de felicidad que tenia alfbeard jeje

Ten paciencia con 8.000-8.500 euros te saldrá alguna RT con menos kms pues los precios se negocian.Y todo está muy bien lo que te dicen que estos motores con tropecientos mil kms van estupendo ect ect y es verdad .Que si cuidada,solo dueño,revisiones servicio oficial, todo correcto y acertado pero son maquinas....yo prefiero sin ninguna duda con un uso normal y me da igual si ha estado parada dos o tres años una moto con ocho años con 30.000 kms a una del mismo tiempo con 80.000 kms

Te cuento mi opinión. Soy de los que se le caía la baba al ver pasar una GS, y algo menos al ver pasar una RT. Un compañero de trabajo se compró una GS 1200 del 2007 y me la dejó un día entero, más bien dos jeje. Un maquinón, pero para mí un problema: subirse a ella desde la pata de cabra y a partir de ahí ponerla derecha y moverla en parado. No soy muy alto, pero mido 1,80, y no ando en moto a diario, pero he tenido más de una docena de motos en los últimos 30 años, y más de una trail. Que conste que conozco a gente de 1,70 que está encantado de su GS, pero para mí personalmente me resultaba incómodo. Este año fui a Motorland cargadito hasta las orejas y creo que con la GS las habría pasado canutas en más de una ocasión.

Ahora tengo una RT 1150, con 90.000 km, que se puede romper mañana, no digo que no, pero como suena y cómo va la jdida!!! Ojo, que no es una GS 500 (con todos los respetos, que fue mi segunda moto), pero se mueve mucho mejor que la GS. Y lo de la protección aerodinámica, bajo mi punto de vista está a años luz. La de la GS no es mala (aunque a mi compañero y a mi nos genera un rebufo a la altura de la cintura que es algo incómodo. De hecho creo que hay un suplemento opcional para evitarlo) pero no es espectacular.... y en la RT sí lo es. Simplemente llevar la pantalla bajada en tu zona de curvas favoritas y al coger la autopista darle al botoncito y subirla hasta poder llevar el casco abierto (yo no lo hago..... Casi, casi, casi nunca) a 130 es un lujo. Debo añadir que a lo mejor hago un poco de trampa ya que la compré usada con una pantalla wunderlich y la original no la he sacado de su embalaje, no sé qué diferencias habrá.

También te digo que mi compañero, con su cerca de 1,90 está encantado con su GS, aunque le duela reconocer que en protección aerodinámica no hay color jejeje.

Totalmente de acuerdo no hay color en la protección aerodinámica y cuando llueve con la RT no te mojas ni un pelo.

Si lo que te gusta es la RT nunca compres algo que no te llene, o bien te haces con ella convencido, o esperas a otra que estés más seguro, pero nunca elijas algo que no te acabe de llenar porque no son motos iguales.

Gracias por los comentarios... Ya estoy decidido y voy a por la rt... ahora a esperar a que salga algo interesante,, la espera se hace larga jeje,cun saludo me sois de gran ayuda

Ahora es una buena época para comprar todo el mundo quiere vender la moto en el invierno

Atrás