GS, RT, GT?

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
Hola a todos,

Tengo una GS 1200 de 2004 de la que estoy encantado y con la que no he tenido ningún problema.
El "problema" viene cuando voy a ponerle unos amortiguadores WP con EDS que cuestan unos 2000€ haciéndo números redondos.
Al comentarlo con la parienta me dice, ¿porqué no la cambias por una nueva poniendo algo más de dinero?
A mi se que queda cara de tonto y pienso que mi mujer no suele resbalar así a menudo, por lo tanto me digo A POR ELLA!!

Y el dilema viene ahora. Me encanta la GS, la uso para salir los Domingos en carreteras de curvas no demasiado rápidas y con todo tipo de asfaltop, y dos o tres viajes al año con la parienta y equipaje a tope.
Mi conducción es rapidilla cuando voy sólo, hasta tocar con los hierros a veces... ::)

A veces hecho de menos el tener un tetra empujando bajo el culo, y la GT me encanta.¿Pero no será muy lenta comparada con la GS en puertos de montaña? Ya sé que en autovías le da a la GS sopas con onda.
¿La RT estaría en medio de las dos?
¿Hay algúna serie de las GT que deba evitar comprar?

Cualquier comentario subjetivo y comparativo será bienvenido. ;)
 
Te aconsejo que pruebes la GT, porque te sorprenderá muy gratamente en puerto con curva ratonera. Tu parienta la agradecerá, podrás salir a disfrutar de ella con un frio que con la GS no puedes. Lo de empujar en la GT es una pasada, tiene muuuuucho par. Y lo de dar sopas por onda en autopista esta muy claro, pero en puerto te aseguro que son las manos las las que te diran quien le de a quien sopas con onda.

Pero te digo una cosa, como te tire lo marrón :-/ .........

Piénsatelo ......


Y luego comprate la GT ;) pero antes de finde a año y la 1200, que la 1300 te va a salir muuuuuuuuuuuuuuucho más cara.

Salu2
 
;)¡Qué suerte tienes que la mujer te sugiera el cambio de moto! Lo normal es que te pidan que dejes la moto.......

Bueno, pasando a tu duda. Yo he probado la KGT, y tengo una Yamaha FJR 1300 con 143 CV. Mis amigos van con GS, R 1200 y RT. Y estoy pensando en comprar la RT. Te lo digo por si te puede ayudar.
La RT, según parece, es un producto más redondo y con mayor fiabilidad. Les ha salido tan buena que ni los de Beeme se lo esperaban.
Comparando con la tuya, con la GS. Va igual de bien, con la misma entrada en curva y seguridad y capacidad de rectificar en las trazadas. Sólo que mucho más comoda y como vas tan bien te permite ir todo lo rápido que quieras el tiempo que quieras. Eso sí, hasta 200. A partir de ahí, cómprate la K GT. A su favor, en mi opinión, es más bonita, menos vista, igual de cómoda para el conductor y pasajero. Técnicamente más actual con un motor de hoy (no un boxer de aire de 1os, del siglo pasado) Y Mucho más potente. Peeerooo.... es algo más cara, con menos fiabilidad, no tan buena moto en términos generales.

Finalmente, si estás contento con la GS, para uso en carretera, cómpra la RT.
Si quieres el mismo concepto y casi la misma moto, sigue con la GS, es decir, compratela otra vez.  
Si quieres sensaciones nuevas con casi las mismas características y un motorazo (y no te importan los posibles problemas de fiabilidad), cómprate la K GT.
 
Solo te diré una cosa....tengo desde hace casi dos años una GT, y me la volvería a comprar con los ojos cerrados. :)
 
Esta claro que cada uno te aconsejara la suya como la mejor.Solo te digo que pruebes las dos ,RT y GT,porque la GS ya sabes como anda.
Luego decides.
Para viajar me quedo con las dos: RT Y GT,y si quieres motor ademas de un concepto de moto rutera la GT.
La RT la notaras mas torpe que la tuya porque pesa algo mas y eso se nota si no tienes mas potencia,acostumbrado a la GS.

Resumen: PRUEBALAS... ;)
 
JorGeTaC dijo:
[quote author=Fernando.GT link=1226873910/0#5 date=1226963197]

Resumen: PRUEBALAS... ;)


ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDEN DAR ;)[/quote]



nooooooooooooooooo no pruebes que te pierdes!!!... :D :D :D :D
 
Lo que tienes que hacer es probar algún día la K 1200 S y ya veras lo que es una moto en curvas, rectas y donde la pongas ;D ;D ;D yo tengo 44 años y ni a mí ni a mi mujer nos parece incómoda, y nos marcamos buenos viajes también. Pero... veo que te gusta ante todo la comodidad. Yo te aconsejo la GT, cuando pruebas el motor de una K los demas te parecen "flojitos".
Saludos.
 
Creo que teneis razón. Tengo que probarlas. Ayer estuve en Fersan (Alicante) y la señorita de allí, al decirle que quería probar una RT, me remitió a un alquiler de motos :-?
Si algo tengo claro, es que me compre la que me compre, no será allí. No por este detalle, sino por la poca profesionalidad de la que hicieron gala.

En fins, que voy a ver si las pruebo.

Ah, la K1200S creo que no es la moto ideal para viajes de una semanita y 4/5.000 Km. con la parienta. Un día cató el asiento trasero y me lo dejó clarito. Y eso que sólo tiene 34 años!! ;D
 
Yo también soy de la opinión de probar la moto que te encaje alas prestaciones que le vas a dar, hoy puedes y así compras mas convencido.
 
Hola , Carlampio , ante todo , PRUEBALAS ANTES DE COMPRAR !!!!! ( Ya sea de alquiler , de un amigo o un compañero del foro que viva cerca de ti ).Tengo un adventure 2007 ( cero broblemas ) y hace poco pude probar ( fue bajar de una y subir a otra) la RT y KGT.Piensa que estaba muy enmelonado por la Rt  pero ... cuando la probe .... .La Rt ( 2005) es comoda muy comoda pero ... me esperaba un motor con algo más que mi adventure ( probé un r1200r y es un tiro !!!) , en curbas ratoneras de montaña es más agil la adventure  pero ... bastante más , según mi sensación y la de mis compañeros de ruta.
La KGT ( 2008) es aún mas torpe que la rt en curbas ratoneras y el asiento no lo encontré comodo , es como muy recto , no quedas encajado en el y en las frenadas te despalzas hacia delante, el cambio es duro ,ruidoso y poco preciso ( para una moto de 20.000€) , eso sí el motor tiene par a raudales.
También comentarte que las dos tenían el neumático trasero  un poco gastado del centro cosa que en estas motos se nota mucho ...aunque ... tambien mi adventure y cuando sendos propietarios la probaron quedaron alucinados de la agilidad para entrar en curbas que tiene la adventure ...
Consejo prueba y prueba ....
;)
 
Arriba