GS segunda mano, és una buena compra?

pensionista

En rodaje
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Alpicat (Lleida)
Buenas.
Después de muchos años en dique seco, me he vuelto a plantear la compra de una BMW.
Como no llego a la nueva GS LC, he estado mirando modelos de segunda mano y he encontrado esto:
- BMW GS 1200 blanca, full equipe, del año 2010, 18000 Kms, precio 11750 euros (puede que negocie el tema casco System 6).
Que os parece? Está en el precio justo?
Salut.

PD: Espero dentro de poco participar ya como propietario.
 
A mi me parece un precio correcto, aunque claro habría que ver la moto, y el tema equipamiento.

Lo que es una gran verdad, es que una cosa vale, lo que uno quiere pedir y otro quiere pagar por ella, ni más ni menos.
 
Buenas.
Después de muchos años en dique seco, me he vuelto a plantear la compra de una BMW.
Como no llego a la nueva GS LC, he estado mirando modelos de segunda mano y he encontrado esto:
- BMW GS 1200 blanca, full equipe, del año 2010, 18000 Kms, precio 11750 euros (puede que negocie el tema casco System 6).
Que os parece? Está en el precio justo?
Salut.

PD: Espero dentro de poco participar ya como propietario.

A mí me parece muy cara (pero mucho).

Vs
 
Editado.
8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.
 
Última edición por un moderador:
A ver, sin meterme en los tratos que haya con otros porque no quiero menospreciar nada ni nadie...

Yo no he tenido ninguna BMW, pero sí tengo varios amigos que tienen la GS de aceite. Unos tienen unas versiones y otros otras, me refiero sobretodo al motor, y por sus comentarios existe una diferencia palpable entre la última versión de motor que se hizo para la GS y las anteriores. Creo recordar que ese motor era el derivado del que se puso en su día en la HP2 y que luego se fue extendiendo a varios modelos con motor boxer. Si no me equivoco sacaba esta versión 5CV más que las anteriores pero al parecer el carácter motor (elasticidad y pegada arriba) era mejor. En resumen, el motor "moderno" parecía chachi y los demás algo sosillos en comparación.

Claro que esto no habla mal en absoluto de esas otras versiones, es simplemente una comparación. Doy por descontado que será bastante difícil que tú ni nadie note nada si no se monta en la otra. Así que si la pruebas (la que dices, la que te propone bilbo72, o cualquier otra) y te gusta, adelante. Pero te hago este comentario por si puedes (y quieres) elegir...
 
Muchas gracias por los comentarios.
Voy a ver si la puedo rebajar para que me salga una cuota de unos 200 euros/mes, que tengo que comprar casco y botas también.
Sino les digo que me paso a la competencia.:D
 
A ver, sin meterme en los tratos que haya con otros porque no quiero menospreciar nada ni nadie...

Yo no he tenido ninguna BMW, pero sí tengo varios amigos que tienen la GS de aceite. Unos tienen unas versiones y otros otras, me refiero sobretodo al motor, y por sus comentarios existe una diferencia palpable entre la última versión de motor que se hizo para la GS y las anteriores. Creo recordar que ese motor era el derivado del que se puso en su día en la HP2 y que luego se fue extendiendo a varios modelos con motor boxer. Si no me equivoco sacaba esta versión 5CV más que las anteriores pero al parecer el carácter motor (elasticidad y pegada arriba) era mejor. En resumen, el motor "moderno" parecía chachi y los demás algo sosillos en comparación.

Claro que esto no habla mal en absoluto de esas otras versiones, es simplemente una comparación. Doy por descontado que será bastante difícil que tú ni nadie note nada si no se monta en la otra. Así que si la pruebas (la que dices, la que te propone bilbo72, o cualquier otra) y te gusta, adelante. Pero te hago este comentario por si puedes (y quieres) elegir...

Por si sirve, yo he probado la 2007, 2008 y 2010 (en Adventure), cuando digo probar digo hacer un uso normal, un rato de callejeo, una ruta de una mañana y poco más, no me he molestado en comprobar cual corre más, si una acelera una décima más que otra, etc.

Entre las dos primeras realmente no encontré diferencia alguna, y la 2010 efectivamente tiene un comportamiento y un sonido diferente, que en la vida real para un uso normal tampoco tampoco es la panacea ni me hace descartar las anteriores (de hecho compré la 2007). ¿Pagaría más por una 2010? Sí, pero no miles de euros más.

Sobre los precios...en mi experiencia los precios a los que se anuncian estas motos no valen para nada porque tienes que contactar con los dueños directamente. He visto anuncios de 12000€ que solo con enviar un email te la dejaban en 10000€, otros que no rebajaban nada, otros que pedían por una moto con tres años lo MISMO que me pedían en un concesionario por estrenar exactamente el mismo modelo, etc, pero sí te digo que por 11.500€ que te están pidiendo he tenido varias GS Adventure 2010 full equipe en la mano, y alguna de ellas, por bastante menos, así que si es la 2010 la que te gusta, ponte a ver anuncios que al final te merecerá la pena. Por eso te digo que para ser una GS, es más que probable que encuentres otras en similar estado por varios miles de euros menos.

Vs
 
A veces queremos comprar demasiado barato.... y leugo sale caro.
Sobre todo, y es un mal vicio que tenemos, es que lo mío es lo mejor y lo tuyo no ale nada....

Yo veo, a falta de ver el equipamiento que lleva la moto planteada, muy bien de precio.

Saludos
 
A veces queremos comprar demasiado barato.... y leugo sale caro.
Sobre todo, y es un mal vicio que tenemos, es que lo mío es lo mejor y lo tuyo no ale nada....

Yo veo, a falta de ver el equipamiento que lleva la moto planteada, muy bien de precio.

Saludos
La compra de cualquier cosa usada es una lotería, da igual lo que parezca o los kms que tenga, que solo el dueño sabe realmente lo que te está vendiendo, todo lo demás son supuestos, intuiciones, y suerte, mucha suerte, da igual que pagues 14.000 que 10.000.

Además el precio es muy subjetivo, uno debe pedir por lo que quiere vender lo que crea conveniente, pero luego está lo que el mercado dicta como precio objetivo, lo que viene a ser lo que la gente está dispuesta a pagar, y tras haberme tirado desde Agosto hasta Diciembre viendo GSAs puedo asegurarte sin miedo a equivocarme que ese precio no es realista. Que luego llegue alguien y se lo pague...pues olé, algunas GSA llevaban en venta desde antes de empezar yo a mirar, y hoy todavía siguen a la venta, sin embargo otras se vendieron a los 7 días de anunciarse, y eso sencillamente es por el precio, no porque no haya mercado.

Vs
 
Creo que gran parte de la mala fama de la "lotería" se la han dado los compra ventas "profesionales" que existen, y la mala legislación que a este respecto existe en España.
He vendido muchas motos, por cambios que he hecho y NUNCA he tenido ninguna queja de ningún comprador. Todo lo contrario.
 
Yo he estado tres mese buscando una de 2010 y al final por lo que me pedían por ellas he decidido comprar la LC, no digo más. Sinceramente pagar por una del 2010 como me han pedido a mi 12900 € me parece una pasada no lo siguiente, y aún he visto alguna del 2008 por 11500 €.....
Por otra parte hoy he visto una LC privada en un portal de motos muy conocido por 19500 € con todos los extras, si... pero más cara que nueva si eres capaz de negociar bien con el concesionario, y a esto hay que sumarle si los impuestos están includios o no... hombre son muy buenas motos.. pero tanto?
 
A mi en cambio me sorprende la facilidad con que devaluan algunos las motos, claro está, en situación de comprar, seguramente el criterio cambiaría radicalmente si estuvieran en situación de vender.

Yo es que soy de los burros comprando, pero la GS full equip, como se dice ahora, y algunos accesorios que le vas poniendo, y saltas de los 20-21.000 euros pero sin tomar impulso, así que precios entre 10 y 12.000 euros para motos entre 2 y 4 años, según estado claro, no me parecen nada descabellados.

Ahora bien, si conviene pensar, autoengañarse diría yo, que la nueva Gs o la antigua, lo mismo da, vale no llega a 16.000 euros, pues allá cada uno.

Saludos.
 
A mi en cambio me sorprende la facilidad con que devaluan algunos las motos, claro está, en situación de comprar, seguramente el criterio cambiaría radicalmente si estuvieran en situación de vender.

Yo es que soy de los burros comprando, pero la GS full equip, como se dice ahora, y algunos accesorios que le vas poniendo, y saltas de los 20-21.000 euros pero sin tomar impulso, así que precios entre 10 y 12.000 euros para motos entre 2 y 4 años, según estado claro, no me parecen nada descabellados.

Ahora bien, si conviene pensar, autoengañarse diría yo, que la nueva Gs o la antigua, lo mismo da, vale no llega a 16.000 euros, pues allá cada uno.

Saludos.

Seguramente yo comparto con tigo lo que pones, pero como tu muy bien dices, hay que mirar cada una con lupa...., y claro entre 10 y 12 mil hay un 20% y entre 2 y 4 años un 50% más de antiguedad
 
Ahora mismo hay dos tipos de vendedores, el que tiene que vender si o si, y el que tiene/quiere vender a un precio considerado "normal".

El que tiene que vender si o si es el que de nuevo, y a pesar de todo la que está cayendo no se ha aprendido la lección. Aún asi hay que mirar cada compra muy muy bien
 
También están los que quieren vender por capricho para comprar otro modelo, como es mi caso, que si la venden a un precio considerado razonable pues perfecto, que no es así, pues se la queda que la moto va bien.
Luego están los que quieren comprar regalado. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Habrá quien la misma moto la encuentra cara y otro mirando las características la vea barata o incluso, en su "precio justo" :D
 
También están los que quieren vender por capricho para comprar otro modelo, como es mi caso, que si la venden a un precio considerado razonable pues perfecto, que no es así, pues se la queda que la moto va bien.
Luego están los que quieren comprar regalado. Pero esto es como todo, para gustos los colores. Habrá quien la misma moto la encuentra cara y otro mirando las características la vea barata o incluso, en su "precio justo" :D

Totalmente de acuerdo
 
Yo creo que las cosas valen lo que valen, y esa moto nueva seguramente costo 18 mil ò mas, si ahora tiene entre 3,5 y 4 años y la venden por 11500 ò 12 mil,no la veo cara, dependiendo de como este yo creo que esta en el precio. Y si, si que hay diferencia y bastante entre el 1200 primero, y el de doble arbol de levas y bajo mi punto de vista, merece la pena pagar mas por tenerlo.
 
Arriba