GS Sonido muy fuerte en el motor

jonhalty

Arrancando
Registrado
17 May 2005
Mensajes
35
Puntos
6
Ubicación
México
Tengo una 1150 GS que compre con 18.500 Km. Va de maravilla y ya he hecho varios viajecillos pero tiene un sonido como si un tornillo estuviera suelto dentro del motor. Es una vibración muy fuerte dentro del motor pero no lo hace siempre, es aleatorio, no tiene que ver con temperatura ni regimen de motor, lo hace inesperadamente y así mismo desaparece. Cuando hice el servicio de los 20 mil no encontraron nada y en el de 30 mil tampoco. Tanto a mecanicos como a mi nos tiene desconcertados. Le ha pasado algo parecido a alguien?, unos dicen que puede ser el tensor de la cadena de distribución pero no se que pensar y bajar el motor para buscar algo es un paston. La moto no quema mal, no tiene perdida de potencia, en fin que anda de maravilla pero cuando suena es horrible. Alguien me puede sugerir algo?.
 
yo de entrada cambiaria ese tensor de la cadena de distribucion, no es muy caro y vas descartando problemas.
saludos y ojito con ese motor.
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Hola Jon:
Yo tengo la gs1200 y me pasa algo parecido de nueva.es comosi tuviese una chapita suelta o una bola y en el momento que le das dos golpes de gas desaparece.Y es totalmente aleatorio, es decir, lo hace en frio, en caliente, al relenti, cuando aceleras al pasar de 5000 vueltas, etc...
Si que he comprobado, que si llevas el nivel del aceite a máximo, máximo, o no lo hace o lo hace muy poco.Yo la he llevado al conce, y se me queda la cara tonto, porque alli no lo hace, esperaré a la proxima revison para que me mire los tensores.
Por lo demás la moto es...."la moto" ;D ;D ;D
Otra cosa es que al quitar gas da las explosiones tipicas, pero cambie de gasolinera y practicamente no las hace
( Caprabo x Repsol).
Nos vemos por las carreteras del mundoooo ;) ;) ;)
 
gapeb dijo:
Hola Jon:
Yo tengo la gs1200 y me pasa algo parecido de nueva.es comosi tuviese una chapita suelta o una bola y en el momento que le das dos golpes de gas desaparece.Y es totalmente aleatorio, es decir, lo hace en frio, en caliente, al relenti, cuando aceleras al pasar de 5000 vueltas, etc...
 Si que he comprobado, que si llevas el nivel del aceite a máximo, máximo, o no lo hace o lo hace muy poco.Yo la he llevado al conce, y se me queda la cara tonto, porque alli no lo hace, esperaré a la proxima revison para que me mire los tensores.
Por lo demás la moto es...."la moto" ;D ;D ;D
Otra cosa es que al quitar gas da las explosiones tipicas, pero cambie de gasolinera y practicamente no las hace
( Caprabo  x Repsol).
Nos vemos por las carreteras del mundoooo ;) ;) ;)
Gracias, ultimamente a dejado de hacerlo, no se, sigo alucinado. En mi caso no tiene que ver con nivel de aceite pues ya he hecho pruebas y nada.
Ojala y nos veamos en algún lado pero desde méxico lo tengo un poco dificil.
Gracias otra vez y hasta pronto
Jon
 
[quote author=Jon Halty link=board=TRAIL;num=1118455968;start=0#0 date=06/11/05 a las 04:12:48]Tengo una 1150 GS que compre con 18.500 Km. Va de maravilla y ya he hecho varios viajecillos pero tiene un sonido como si un tornillo estuviera suelto dentro del motor. Es una vibración muy fuerte dentro del motor pero no lo hace siempre, es aleatorio, no tiene que ver con temperatura ni regimen de motor, lo hace inesperadamente y así mismo desaparece. quote]

Hola Jon!! :)

¿No sera que lo que escuchas es el picado de vielas que hace la 1.150 GS?

Porque he leido en algun post que es una caracteristica de esta moto.

He leido que una posible solución seria ponerle unas bujias de Iridio.

En fin que tengas suerte y lo soluciones

Saludos y V'ssss
 
Máquina de coser con aerodinamia pobre

Amigos:
En mi caso el ruido del motor (como una máquina de coser) es en caliente, en ambos cilindros y cuando va a bajo régimen sin acelerar. Serán los balancines?. La verdad es que me gustaría que sonara como cuando está fría.
Por lo demás anda muy bien aunque podría tener mejor aerodinamia ya que es una moto de viaje.
A propósito de ello alguien sabe cómo mejorar la protección para el viento?. Tengo instalada una pantalla de Adventure, cubremanos originales + spoilers Touratech pero al lado de la Transalp 2001, la aerodinamia de la GS es pobrísima.

Saludos Geseros
 
Arriba