GS vs. ADV ....  Maletas y Top caise.

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Vale, en breve voy a pedir la GS.

Ahora.
¿ADV o normal?.

No me van mucho las maletas de la ADV, por otro lado pedirla con las maletas convencionales tampoco mola, pero cierto es que son muy apartosas y la moto con las tres cajas parece "el carrito de los helaos".

Todo me indica que la direccion correcta es la GS normal, me gusta mas, pero la mejor protección al viento de la ADV me hace dudar.

¿Como son de utiles las maletas y el top caise de la ADV y la normal?.
¿caben los cascos?
En el Top caise de la ADV, ¿que tal el apoyo de la espalda de el pasajero?.
Estoy viendo mucho mercado de 2ª mano de la ADV ¿por que ?

Gracias chicos.

Comprate la que más te guste y seguro que aciertas. Con lo que cuentas yo te aconsejo la normal y que después de unos kilómetros con ella, si lo crees necesario, le coloques la pantalla de la Adventure o una de la industria auxiliar para protegerte mejor del viento.

Yo tengo la Adventure con las maletas y top-case "Vario" que lleva la GS normal. En la maleta derecha, en su posición extendida, cabe un casco integral ampliamente. En la izquierda puedes meter uno jet cuando está extendida. Y en el top-case cabe uno integral, aunque muy justo, y dependiendo qué modelo de casco no cabe.

;)

Carlos:

¿Esta es una de las opciónes que tu describes?

53d886a9d4cfac4f529016c876239c19o.jpg

¿Y esta la otra ?,  que creo prefiero , de esta forma y como dices , luego puedo cambiar la pantalla, la moto es casi igual y unos 2000 euros menos....

89bb831236ec90bcc9cd0519fc336a90o.jpg

¿y en cuanto al apollo de la espalda en el Top caise?

Roberto dijo:

Ahora.
¿ADV o normal?.

No me van mucho las maletas de la ADV, por otro lado pedirla con las maletas convencionales tampoco mola, pero cierto es que son muy apartosas y la moto con las tres cajas parece "el carrito de los helaos".

Todo me indica que la direccion correcta es la GS normal, me gusta mas, pero la mejor protección al viento de la ADV me hace dudar.

¿caben los cascos?

Gracias chicos.
Yo, como ya te han apuntado algunos compañeros, no veo mala opción el tema de la Avdenture con las maletas y top Vario de la "normal". En mi caso no hablo desde la expereicia, ya que no tengo la Adv (además de que sólo pillé las maletas), pero si me metiera en el fregao de pillarme una (que no creas no me ronda en la cabezota) optaría por esa combinación. Primero, por uso (no frecuento desiertos ni salidas off-road hardcore -aunque ya me gustaría-) y segundo por estética y funcionalidad, no busco siempre carga máxima... y además la parrilla de la Adv se me parece a la de una Vespa que tuve hace la torta ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Si la parrilla de ADV es una Full.

To indica a la normal.................

Yo también soy de los que piensa que la parrilla y las maletas de la GS normal son más bonitas que las de la Adventure, pero eso ya es cuestión de gustos. También es verdad que la parrilla y las maletas de la Adventure son mucho más fuertes y son capaces de llevar bastante más carga, claro que no todos compramos la moto con la idea de dar la vuelta al mundo.

En mi caso compré la Adventure porque soy muy alto y me va mejor de tamaño. Además su estética me parece más impactante y me robó el corazón la primera vez que la vi. Elegí las maletas y el top-case Vario porque me parecían más bonitas y porque con las de la Adventure puestas no me cabía la moto en el garaje (la moto queda más ancha que con las Vario recogidas). Además la oferta que me hicieron en el concesionario fué que me regalaban las tres maletas y la parrilla de la GS normal y no me pude resistir.  ::)

Roberto, la diferencia de precio entre las dos motos está justificada por la pantalla más grande con doble anclaje y deflectores, protector de puños, defensas de cilindros y depósito, llantas de radios, barra central del manillar con acolchado... Y también por un depósito más grande, que puedes llenarlo o no, pero que proteje mejor al conductor, y también por un asiento más cómodo. Pero si a ti solo te interesa la pantalla más grande y te gusta más la GS normal, creo que la decisión  la tienes facil.

Efectivamente mi moto es igualica a la de la foto que has puesto, pero también con el top-case Vario y su respaldo acolchado (muy recomendable).

;)

Hola Roberto.

Píllate la que más te guste. Yo en su momento, me decanté por la GS y no por la GSAdventure pq me gustaba más y no tenía pensado realizarle ningún cambio.

Si tienes pensado cambiar la pantalla y algo más, yo me pillaría la GSA. He visto alguna GS con la pantalla de la Adventure y aunque protege más, pienso queda muy grande. Sin embargo, a la GSA como es más tocha en conjunto y principalmente por el depósito 30L le queda de cine.

Con las maletas me pasa al revés. Me gustan las de la GS para la GS y en la GSA aunque seguro que son más prácticas al poderlas ampliar o recoger, me gustan más como quedan las metálicas.

En definitiva, creo que es cuestión de pillarte la que más te guste, pq es la misma moto y seguro que acertarás con la que escojas.

Vsss!

Pues a mi las de la Adv me encantan y si se pudieran adaptar a la Vara me las pondria ;)

VS

ADV

Conozco a un chico de Bilbao, Joselito, que se compro la Adv, y le ha dado varias volteretas a las maletas.
al final ha colocado maletas de la GS normal, ha tenido que cortar los soportes origen, el top lo ha colocado creo de Givi o similar ..... la de dios. No esta nada contento con la ADV.Tambien se ha cargado un amortiguador trasero,y tiene problemas con la electronica.¿Es un manazas o es la moto?

Por otra parte, veo mucha ADV en venta de 2ª mano. ¿por que?

Yo tengo la ADV con las maletas de la GS normal, y para poder montarlas, hay que, o modificar el soporte original de la ADV. Si además no optas por el top case de la GS, y le quieres montar un Givi, como es mi caso, además, hay que quitar el soporte original del top case, y poner uno específico para Givi.

Por otra parte, si tu amigo Joselito es quien creo.... puedo entender lo del amortiguador  ;D ;D ;D.. (Un abrazo Pequeñin)

Yo estoy supercontento con la moto, no la cambiaba por ninguna.

Hola compañeros.

Yo tengo las adventure y las prefiero a las normales por varios motivos.

1º Se abren desde arriba con lo cual es mucho mas comodo (en mi opinion).
2ºLas veo mas duras y resistentes.
3º Tienen una gran capacidad. En la de un lateral cabe el casco y en el top tb pero en la maleta del lado del escape no cabe un casco.
4º Maletas muy duras muy utiles para muchas facetas de viajes. (maletas multiusos). En mi caso las he utilizado como asiento, como nevera en un par de ocasiones. ;)
5º Estan diseñadas para poder fijar mas equipaje encima de las maletas fijandolo con pulpos a los soportes que tienen las maletas en la tapa.

A las preguntas que haces:

El top case puede ser equipado con un respaldo para el acompañante.
El acompañante puede incluso (en condiciones de seguridad) manejar el interior de las maletas en marcha.

Re: GS vs. ADV ....  Maletas y Top caise.

Roberto, si no vas a viajar lejos, la vas a usar por ciudad, las saliditas de los sábados, etc, etc, cómprate la normal. Desde luego no son la misma moto, ni por autonomía, ni por protección del pasajero, ni por altura de la moto, ni desde luego por estética, pero con la GS irás mejor y es más ligera.

Eso si, para echarte a la carretera a rodar y hacer 2000 kilómetros en un fin de semana, la ADV.

Chalud.

A mi las maletas de la adventure no me disgutan, pero en si a ti no
te convencen igual puedas ponerle alguna de otra marca que se le
pueda adaptat a la BMW y que te guste mas.

Vssssss.
BETO
K1200S

ADV

Mikelone : Copio y pego la opiñion de la ADV que me da este chico que te digo conozco en Bilbao.Goros.
f8.jpg

"GS 1200 Adventure
Demasiado alta. Asiento demasiado ancho. Maniobra en parado incomodìsima. Lamínima humedad del suelo la rueda trasera te la lanza sin remedio entre el tobillo y la rodilla izquierda. Apurando con freno delantero si pides ayuda al trasero salta inmediatamente ABS y empieza el espectaculo  . Cuando estas fremando con delantero y a la vez aceleras entre marcha y marcha reduciendo frenando con motor tambien salta rapido ABS y a rezar. Maletas adventure no cabe integral en ninguna. El joyero de la señorita peis es más grande que el top-case. Las maletas originales solo prácticas para el desierto. He tenido que cambiar todos los soportes para poner las laterales de la GS. El radiador es una diana perfecta para un pájaro o piedra (entre faro y picopato). Después de lavar y secar bien, en los dos primeros kilómetros es como Herbie, te devuelve la ducha. Para acabar, al motor le sobran las dos mil últimas vueltas igual que le sobraba la sexta a la bultaco junior. Me la dieron el 7 del 7 del 2007 y tiene 7.700 km. TODAVIA NO LA VENDO PERO..................

Un saludo  
goros "

Copiado de Foro tecnico www.clubtouring.com " post  problemas no aireados en nuevos modelos"

En cuanto a la moto depende del uso que le quieras dar. Si eres muy viajero la Adv es una pasada pero si es para un viaje al año y lo demas salidas cortas y ciudad.... está claro, la normal.
En cuanto a las maletas, como te ha dicho JoseTB me parecen una pasada las de la Adventure, lo de que se abran desde arriba es super cómodo cundo vas cargado y si llevas un saco o una tienda atadas a la tapa las puedes abrir igual. Estoy con otros muchos en que esteticsamente son mas feas. La ventaja de las de la GS normal es que son extensibles y si normalmente vas por ciudad es una gran ventaja porque las puedes llevar siempre en la posición plegada y puedes llevar un montón de cosas.

Roberto dijo:
ADV

Mikelone : Copio y pego la opiñion de la ADV que me da este chico que te digo conozco en Bilbao.Goros.
f8.jpg

"GS 1200 Adventure
Demasiado alta Facil solucion: Si eres bajito, no te la compres, o cambia el asiento.. Asiento demasiado ancho.La misma solucion de antes. Maniobra en parado incomodìsima.Será para él. Con altura suficiente, de incomoda, nada. Lamínima humedad del suelo la rueda trasera te la lanza sin remedio entre el tobillo y la rodilla izquierda.Como en la GS normal. Apurando con freno delantero si pides ayuda al trasero salta inmediatamente ABS y empieza el espectaculo Será que yo no apuro tanto, o freno distinto, pero para mí, "espectáculo" es que la moto "baila"...y esta moto es muuuuy estable en frenada.  . Cuando estas fremando con delantero y a la vez aceleras entre marcha y marcha reduciendo frenando con motor tambien salta rapido ABS y a rezar.Salta en el trasero, no? Alguien le ha explicado que el freno trasero es un mero apoyo? En mi VFR cuando apuraba frenadas, bloqueaba la rueda...y ahí si que tenías que rezar. Maletas adventure no cabe integral en ninguna.MENTIRA. En la de la derecha cabe un Shoei XR-1000 PERFECTO, y queda hueco de sobra para otras cosas. COMPROBADO. El joyero de la señorita peis es más grande que el top-case.Te doy la razón: por eso, y porque es caro de cojones, yo me voy a comprar un GIVI V46. Las maletas originales solo prácticas para el desierto.Por? Para mi gusto son muy practicas por el hecho de abrirse por arriba. Y para llevar equipaje (ropa y tal)...bolsas interiores, y punto. He tenido que cambiar todos los soportes para poner las laterales de la GS.No haber comprado la Adventure. El radiador es una diana perfecta para un pájaro o piedra (entre faro y picopato).Como en la normal, y como en un monton de motos más. Después de lavar y secar bien, en los dos primeros kilómetros es como Herbie, te devuelve la ducha.En mi VFR pasaba algo parecido con la cúpula y los retrovisores. Para acabar, al motor le sobran las dos mil últimas vueltas igual que le sobraba la sexta a la bultaco junior. Entonces, como a cualquier Boxer. Me la dieron el 7 del 7 del 2007 y tiene 7.700 km. TODAVIA NO LA VENDO PERO..................Si no estas contento con la moto, lo mejor que harás será venderla.

Un saludo  
goros "

Copiado de Foro tecnico www.clubtouring.com " post  problemas no aireados en nuevos modelos"

Me parto. "le" he respondido en otro color, para que se vea. Qué ganas de criticar ciertas cosas....sin que sean ciertas (en unos casos), o sean exclusivas de esa moto (en otros). Opinión muuuuuuuy personal la de ese chico, que no comparto en casi ningún caso, tal y como he expuesto. Hay cosas criticables en la moto (como he reconocido), pero son comunes a las dos GS, tanto la normal como la Adventure. No son fallos de un modelo en concreto.

El_Uve dijo:
Me parto. "le" he respondido en otro color, para que se vea. Qué ganas de criticar ciertas cosas....sin que sean ciertas (en unos casos), o sean exclusivas de esa moto (en otros). Opinión muuuuuuuy personal la de ese chico, que no comparto en casi ningún caso, tal y como he expuesto. Hay cosas criticables en la moto (como he reconocido), pero son comunes a las dos GS, tanto la normal como la Adventure. No son fallos de un modelo en concreto.

Gracias El_Uve, me has ahorrado el trabajo de contestar   ;D ;D ;D

Roberto dijo:
ADV

f8.jpg

"GS 1200 Adventure
Demasiado alta. Asiento demasiado ancho. Maniobra en parado incomodìsima. Lamínima humedad del suelo la rueda trasera te la lanza sin remedio entre el tobillo y la rodilla izquierda. Apurando con freno delantero si pides ayuda al trasero salta inmediatamente ABS y empieza el espectaculo  . Cuando estas fremando con delantero y a la vez aceleras entre marcha y marcha reduciendo frenando con motor tambien salta rapido ABS y a rezar. Maletas adventure no cabe integral en ninguna. El joyero de la señorita peis es más grande que el top-case. Las maletas originales solo prácticas para el desierto. He tenido que cambiar todos los soportes para poner las laterales de la GS. El radiador es una diana perfecta para un pájaro o piedra (entre faro y picopato). Después de lavar y secar bien, en los dos primeros kilómetros es como Herbie, te devuelve la ducha. Para acabar, al motor le sobran las dos mil últimas vueltas igual que le sobraba la sexta a la bultaco junior. Me la dieron el 7 del 7 del 2007 y tiene 7.700 km. TODAVIA NO LA VENDO PERO..................

Un saludo  
goros "

Roberto, conozco a Goros desde hace tiempo, y le he visto hacer cosas con la k100 que casi nadie de los mortales podrá hacer con la ADV.

Alguien con ese nivel de pilotaje es capaz de sacarle los colores a cualquier moto, pero para un uso más "normal", la moto es perfecta.

Y para los que no le conozcan, por falta de altura y peso no es.

Pues yo estoy completamente deacuerdo con Roberto.

El maximo respeto a la valorcion que hace Goros de la Adventure pero he de decir que los argumentos de Roberto, lo cuales suscribo completamete, le quitan la razón. Es mas, aunque en cierto modo hay un par de cosas en las que Goros esta minimamente en lo cierto pero las demas estan muy distantes de la realidad, a mi parecer y por la experiencia que tengo con esta moto.

Un Saludo

Mikelone dijo:
[quote author=Roberto link=1197358271/0#13 date=1197547862]

ADV

f8.jpg

"GS 1200 Adventure

Un saludo  
goros "

Roberto, conozco a Goros desde hace tiempo, y le he visto hacer cosas con la k100 que casi nadie de los mortales podrá hacer con la ADV.

Alguien con ese nivel de pilotaje es capaz de sacarle los colores a cualquier moto, pero para un uso más "normal", la moto es perfecta.

Y para los que no le conozcan, por falta de altura y peso no es.
[/quote]

Por muy buen nivel de pilotaje que se tenga, criticar una Adventure por su asiento alto...es una ridiculez. O por su manejabilidad en parado, es otra ridiculez. Que cuesta tirar p'atras? Cualquier moto con telelever es así. Las críticas al ABS son ridículas, igualmente. En las pocas motos con ABS que he llevado, en TODAS saltaba con relativa facilidad el ABS trasero. Repito, en TODAS. Se puede criticar sin caer en la incongruencia lo del radiador de aceite (yo pienso lo mismo, está muy expuesto), o lo de que salpica cuando llueve (defecto, al parecer, de las GS1200, sean o no adventure). Pero las otras cosas...qué quieres que te diga.Lo de las maletas roza lo indignante....por ser incierto. Si por altura y peso no es....no lo entiendo. Seguramente ese tal Goros tenga más experiencia que yo en las motos, para qué negarlo...y yo, midiendo 1,86m y pesando 120 kg, te aseguro que pocos problemas tengo con la Adventure. Es más, con el depósito medio vacío, la manejor bastante mejor que la VFR....y si no "callejeo" más es por los perolos.

Hombre, creo que la crítica es libre, y si a el le parece alta e incomoda de mover en parado, pues para el lo será. Otra cosa es que para ti, y para mi, ese no sea un problema. Yo solo se que estoy supercontento con la moto. Y para mi mejor que no todo el mundo esté como yo, que empiezan a verse muchas, je, je.

Con respecto a las maletas, yo que tengo las normales, a veces pienso en cambiarlas por las de la ADV, pero en seguida se me pasa ;)

Mikelone dijo:
Hombre, creo que la crítica es libre, y si a el le parece alta e incomoda de mover en parado, pues para el lo será. Otra cosa es que para ti, y para mi, ese no sea un problema. Yo solo se que estoy supercontento con la moto. Y para mi mejor que no todo el mundo esté como yo, que empiezan a verse muchas, je, je.

Con respecto a las maletas, yo que tengo las normales, a veces pienso en cambiarlas por las de la ADV, pero en seguida se me pasa  ;)

Hombre, claro, yo no he dicho que la crítica no sea libre....pero me choca criticar una moto en la que en el catálogo ya se te dice la altura del asiento, diciendo que es muy alta de asiento, la verdad, me choca muchísimo. Es como si me subo en una 1098, me la compro...y luego diro que el asiento es duro, y los manillares, están muy abajo. Incongruente, no crees? Y lo de las maletas clama al cielo....porque pocos cascos habrá intentado meter. Yo reconozco que en comparacion con mi antigua VFR, la Adventure no me da problemas de manejabilidad....pero sí que hay momentos o situaciones en los que, como es lógico, al no llegar igual de bien al suelo, pues quizá no tenga tanta confianza....pero, oye, lo sabía cuando la compré, y no la voy a criticar por ello. Y por muy aparatosa que sea, y muy alta que sea....dar la vuelta con ella es mas facil y rápido que con la VFR (y eso que la VFR no es una "RR"), porque gira más.

Si tus maletas te gustan...no las cambies por las de la ADV. A mi me gustan más las de la Adventure...pero tienen un "fallo": Se rayan con mirarlas!!!! ;D ;D

LA maletas de la adventure tienen mas de un fallo.

1ºSe rallan con mirarlas.
2ºUna vez fuera de sus soportes es dificilisimo transportarlas. (no tienen ni asas ni naaaa)

Un saludo

Jose, Uve, Betobergara,Martin BMW, Pabernosmatao, etc,etc...... ;)puta madre, tomo nota.

Mikelone:

Efectivamente, Goros, es una voz autorizada, creo :-?, y por ello leo atentamente lo que dice.

Kms y Kms, tras su rueda, y digo tras, por que jamas pude delante, donde le he visto con la Kafetera y con cualquier cosa con ruedas, hacer virguerias, cuando otros estabamos al limite. :-/

Aun asi, puedo igualmente discrepar con el, en algunas cosas mas que en otras, y por ello, estoy pidiendo la opiñión de quien, como vosotros, tambien conoceis la moto de puta madre, y lo mismo teneis tanta o mas esperiencia.

Roberto dijo:

Ahora.
¿ADV o normal?.

¿caben los cascos?

Gracias chicos.

Te pasa como a muchos de nosotros, que te gustan unas cosas de la ADV y otras de la Normal.... me parece que te voy a liar un poco más, aunque esa no es mi intención. ;) ;) ;)

He tenido una Standard en color rojo y ahora tengo otra Standard en color negro.

Las maletas VARIO le quedan “niqueladas” a la Standard, ha sido un verdadero acierto de configuración estética...., desde ese punto de vista han hecho pleno.
El poder ampliar y reducir el volumen es un detalle muy curioso y práctico.
La capacidad es más que suficiente para viajes cortos o largos si vas de Hotel...., y si le añades la bolsa sobredepósito vas sobrado, ahora bien,  si quieres hacer viajes de carga hasta los topes (camping, largos viajes.....etc...), sobrecargando las maletas (encima de ellas), entonces no son las más adecuadas, los anclajes son bastante sencillos.

La STANDARD ROJA en un Camping en Normandía......con las VARIO:

main.php

Cuando decidí comprar la otra GS, en este caso negra, me planteé el ponerle las maletas y el top case de la Adventure. Estéticamente no lo quedan mejor, eso esta claro, pero son muchísimo más robustas, totalmente estancas y se cargan por arriba, lo cual es mucho más práctico que la carga lateral.
En cuanto al apartado de robusted te puedo contar un percance :  me caí en parado en una rotonda,- a plena carga y con pasajero,- y gracias al apoyo de la barra protectora del cilindro y a la esquina de una las maletas.....los desperfectos fueron cero, de caer,- de esa manera,- con las maletas VARIO, probablemente habría roto los anclajes.

La  STANDARD NEGRA con las maletas de la ADVENTURE.

main.php

PD.: Los apoyos de la espalda son aceptables en las dos, no son sofas, pero si recomendable.
En las VARIO derecha y top case caben un casco en cada uno, en las de la ADVENTURE, depende del tamaño....,  si la tienes muy grande....... ;D ;D ;D NO., entiendase la cabeza...claro. ;) ;)

Un saludo.

Con todo mi respeto hacia vuestro amigo Goros...creo que en la critica que hace de la adv no acierta ni una !!!...que tiene que ver que sepa ir rapido en moto, con todas las criticas que hace?  

Creo que ya está tardando en comprarse otro tipo de moto...una R1 quizas?..o de esta tambien va a criticar que no le cabe el casco en las maletas? o acaso criticará que las maletas no son suficientemente aerodinamicas..o...se le pueden poner maletas a una r1, no???, porque visto lo visto....el sr Goros correrá mucho en moto...pero de criticarlas o de comprarse lo que necesita..., no tiene ni idea.

uno que está contento con la adv!!!!

Y hablando de las maletas...en mi opinion, las de la adv son mas practicas por su abertura superior. cabe mucho mas y se puede llevar mejor ordenado que con la vario de la normal. son mucho mas robustas y estancas, tambien. No veas como se zarandean las vario a tope de carga por carreteras o caminos de baches.Pero si tu no vas a hacer muchos viajes a tope de carga, y valoras mas la estrechez que pueden proporcionar la vario...pues las vario!, yo es que cuando las utilizo...van llenas..y a veces con algo encima de ellas.

Roberto dijo:
Jose, Uve, Betobergara,Martin BMW, Pabernosmatao, etc,etc......  ;)puta madre, tomo nota.

Mikelone:

Efectivamente, Goros, es una voz autorizada, creo :-?, y por ello leo atentamente lo que dice.

Kms y Kms, tras su rueda, y digo tras, por que jamas pude delante, donde le he visto con la Kafetera y con cualquier cosa con ruedas, hacer virguerias, cuando otros estabamos al limite. :-/

Aun asi, puedo igualmente discrepar con el, en algunas cosas mas que en otras, y por ello, estoy pidiendo la opiñión de quien, como vosotros, tambien conoceis la moto de puta madre, y lo mismo teneis tanta o mas esperiencia.

Bueno, pues dejando a Goros y sus opiniones, yo te recomiendo la ADV antes de la GS. Todo el que conozco con la moto está contento, y el que se equivoca, lo descubre pronto y la vende, sobre todo por problemas de altura y/o peso (volumen).

Creo que puedes hacer lo mismo con una que con otra, pero la sensación para mi gusto es mejor en la ADV, sin olvidar el extra de comodidad y protección, que viniendo de una LT, no es moco de pavo.

Creo que Eli, que también tiene una K1200GT, te puede hablar también bien de ella, ya que prefiere la ADV a la GT, y su mujer también.

Vamo a ve !!!!

Mikelone ...... ::) Tio quien coño eres? ::)

Macho con estos nombres que os poneis. ;D ;D ;D
Si tenemos a Goros y Eli en comun, es que nos conocemos fijo. :-? :-? ademas me escribes en un tono conocido y como si me conocieras.

Ya hable la pasada semana con Eli, y el me recomendo tambien la GS normal, por todo lo que estais hablando.

El compañero de otro foro, Goros, cuenta su experiencia, totalmente respetable, aunque creo que la próxima compra de moto debe cerciorarse bien antes de tomar la decisión final, porque detalla cosas que no le gustan de su moto, disgustillos, que con unas meras comprobaciones en el concesionario se hubiera ahorrado, como el tema de mover la moto en parado, o el asunto de la estiba de cascos.

Yo la ADV la muevo estando desmontado, ya que cargada pesa mucho y efectivamente cuesta moverla, es una moto que si la llevas cargada hasta las trancas, que suele ser mi caso, hay que pensar antes de parar donde la vas a aparcar. En cuanto a los cascos, me caben en la maleta derecha y en el TopCase, son System V, bastante cabezones.

El problema con la frenada no lo he tenido nunca, así que no puedo opinar. De todas maneras yo conduzco más con el motor, de modo que en terreno virado, con la retención me basta, no toco mucho el freno.

El tema de mojarse pues, hombre, la ADV es una trail. No obstante yo le he puesto tapas laterales. En cuanto al radiador, le he puesto una protección de Touratech.

Vuelvo a decir lo mismo, si vas a viajar mucho y con mucha carga, la ADV, si no, la normal. Es mi opinión.

Suerte

Chalud.

Roberto dijo:
Vamo a ve !!!!

Si tenemos a Goros y Eli en comun, es que nos conocemos fijo. :-? :-? ademas me escribes en un tono conocido y como si me conocieras.

Ya hable la pasada semana con Eli, y el me recomendo tambien la GS normal, por todo lo que estais hablando.
...es Miguel de Madrid... ;)
...un abrazo a los dos !
...nos vemos en la Vuelta !

Si no vas a viajar gargado de equipaje hasta los topes, con la tienda de campaña, etc, con la GS standard te sobra. Eso si, yo de ti no compraba el top case original, que es pequeño y muy caro.
Por 200 y pico eruos te compras el Givi V46, te caben 2 cascos ( en el original estirado cabe uno y justo ).

Las maletas de la adventure, te permiten cargar una tienda de campaña, y muchas cosas mas encima de estas, cosa que las de la standar no, además no las puedes cargar con mucho peso, porque doblan.

Las maletas vario se pueden encoger y así las llevas siempre, aunque yo solo las pongo para viajar, la verdad, y para eso tambien valen las de aluminio.

Pero si luego vas a adventurizar la Gs standar, poniendole una cúpula mas grande y defensas, para eso te compras la adventure, la verdad. ;)

Sobre las críticas de la adventure, la verdad es que se ve que no se adapta para nada a esa moto, pero yo tampoco las comparto, entre otras cosas, porque se critican detalles que cualquier otra moto tiene, porque la verdad, criticar el que despues de lavarla, te salpica....................por favor.

Lo que me cuesta de entender es como viniendo de una K, le cueste mover una adventure y si no es problema de altura, no lo entiendo.

Yo tuve una K1 con sus 300 kg, y se mueve mucho mejor la Gs que la K, se va infinitamente mas rápido con la GS que con la K, la verdad.

La Gs al lado de la K es un jugete.

Para que veáis que si iba rápido con la K1, yo gastaba dos ruedas de delante por una de atrás, y las dos de compuesto sport turismo ( metzeller Z4 ) 8-) 8-). Esto es por entrar a saco en las curvas, claro.

Saludosssssssssss

Chin dijo:
Si no vas a viajar gargado de equipaje hasta los topes, con la tienda de campaña, etc, con la GS standard te sobra. Eso si, yo de ti no compraba el top  case original, que es pequeño y muy caro.
Por 200 y pico eruos te compras el Givi V46, te caben 2 cascos ( en el original estirado cabe uno y justo ).

199 me ha costado a mi parrilla incluida ;)

Las maletas de la adventure, te permiten cargar una tienda de campaña, y muchas cosas mas encima de estas, cosa que las de la standar no, además no las puedes cargar con mucho peso, porque doblan.

Las maletas vario se pueden encoger y así las llevas siempre, aunque yo solo las pongo para viajar, la verdad, y para eso tambien valen las de aluminio.

Exacto.

Pero si  luego vas a adventurizar la Gs standar, poniendole una cúpula mas grande y defensas, para eso te compras la adventure, la verdad. ;)

Cierto tambien..a no ser que "no se pueda" manejar la adventure (es muy mastodóntica).

Sobre las críticas de la adventure, la verdad es que se ve que no se adapta para nada a esa moto, pero yo tampoco las comparto, entre otras cosas, porque se critican detalles que cualquier otra moto tiene, porque la verdad, criticar el que despues de lavarla, te salpica....................por favor.

Lo que me cuesta de entender es como viniendo de una K, le cueste mover una adventure y si no es problema de altura, no lo entiendo.

Yo tuve una K1 con sus 300 kg, y se mueve mucho mejor la Gs que la K, se va infinitamente mas rápido con la GS que con la K, la verdad.

La Gs al lado de la K es un jugete.

Vaya si lo es. Yo he probado 2 K's: K100RS 16v y K1200GT'06. La Adventure es infinitamente mas facil de mover que cualquiera de ellas....si tienes la altura suficiente.

Para que veáis que si iba rápido con la K1, yo gastaba dos ruedas de delante por una de atrás, y las dos de compuesto sport turismo ( metzeller Z4 )  8-) 8-). Esto es por entrar a saco en las curvas, claro.

Saludosssssssssss

;)

ozepe dijo:
[quote author=Roberto link=1197358271/15#27 date=1197617207]

Vamo a ve !!!!

...Miguel , de Madrid... ;)
...un abrazo a los dos !
...nos vemos en la Vuelta !

[/quote]

El mismo!!!!!!

Un abrazo Josep

Bien, echemos leña al fuego......

En cuanto a maletas...estetica aparte que eso es un tema muy personal:

Metalicas: basicamente más robustas (sobre todo por los anclajes), más caras, faciles de rallar, muy mal transporte, se hace casi obligatorio las bolsas interiores o las asas postizas de transporte.

Vario: buen transporte, dos tamaños distintos, anclajes invisibles si las quitamos (toda una obra de fontaneria con las metalicas), más baratas y logicamente no aguantan igual las caidas (por los anclajes, no por las maletas en si)

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Ahora va la moto.....y empiezo igual, ESTETICA aparte....

La moto es la misma, pero.....todo el peso que ganamos al pasar de la 1100 a la 1200 lo perdemos de un plumazo y ya no tenemos una moto tan ligera.

La ADV se nota bastante más perezosa y menos agil que la normal, tanto acelerando como frenando, siempre necesitamos unos metros más. En carreteras sinuosas y a ritmo "ligero" se nota claramente menos manejable.

Las ruedas de radios pesan bastante más y son mas dificiles de limpiar, recordar que ese peso es no suspendido y crea unas inercias giroscopicas poco recomendables.

La altura de la moto es efectivamente excesiva (yo no la recomendaria a nadie de menos de 1,80), eso unido a su volumen no la hacen muy agradable para callejear. Yo mido 1,90 y no tengo problemas para moverla, pero de ahí a decir que se maneja facilmente....

Mejor protección aerodinamica y más autonomia, (no creo que a nadie le parezca poca la de la GS normal con aproximadamente 325km. entre repostajes) sobre 500km. en la adventure.

Y ahora cada uno que eliga la que quiera, o la que más se adapte al uso que el le vaya a dar.

Yo he tenido las dos y para mí es mucho más polivalente la GS

Bueno, estoy enamorado de la ADV, por su estetica, salvo por las maletas.
En cuanto a su funcionalidad, cuando hice la prueba, lo que yo aprecie fue :

ADV Una  mejor protección aerodinamica.
ADV Mayor altura al suelo.
ADV Amortiguación mas blanda, con mayor recorrido, esto sera bueno para el campo, para carretera es peor.
ADV Mas capacidad deposito, tambien  mas de consumo.

Ademas de todo lo que me habeis ido diciendo, de lo cual he tomado buena nota.

Hay algo que puede hacer que distorsione nuestra primera idea, y es auto-asignarnos el roll de superpilotos y fundirnos a la estetica de la ADV, ligado a una mayor esclusividad por su mayor precio.A todos nos gusta ser exclusivos, yo me incluyo.

ROBERTO, deja ya de dar por culo y comprate la Adventur, si es la que te dice tu corazon, aunque no tu cabeza. ya viste cuando estuvimos en Trujillo como curvea, asi que pidela ya de una puta vez. y si quieres cambia las maletas. Pero la adventurrrrrrrrrrrrr

(Perdon por el vocabulario, pero se lo merece ;))

Roberto, yo tengo la ADV con las maletas Vario y top case Givi. También le he puesto los protectores de los pies ( como se llame), los suplementos de los cubrepuños, y tengo instalado el Baehr con GPS, musica, GPS, etc. Vamos, para no eches de menos mucho la LT. Si quieres verla en directo, y probarla, dimelo.

Hola a todos,

Me meto en este tema ya que yo tengo cierta duda motivada por tener preferenecia estética por la Adventure. ;)

En principio no creo que salga mucho del asfalto, lo que me lleva a la GS normal, pero lo que he leído por ahí es que la versión 2008 (YO todavía voy a esperar , como mínimo 3 ó 4 meses), trae muchas más opciones incluso a nivel de decoración/ estética..... ¿Alguien sabe algo?, seguro que me contáis, ya que ene este foro siempre me entero de los temas nuevos antes que por las revistas....

Saludos.

Pedropitagorico : Bienvenido al club "dudas ::)nuevas GS". ;D

Mikelone : Gracias majo.
Oye lo de el baher y la emisora es otro tema interesante, ya te pedire colaboración.Lo tengo preparado, ya que se lo he desmontado a la LT, con ayuda de Juan "el largo". Cuando tenga la moto nueva, te copio sitios pa esconderlo y colocar cables etc,etc, seguro que tu ya as descubierto los posibles inconvenientes.

Titan : MAMON !!!! >:(YA TE COJERE YO A TI CABRONAZO !!!! ;)

Alguien lleva el topcase grande de touratech (zega) que tal es? capacidad, estética... gracias

Bueno Roberto. Al final cual te has pillao, macho, que nos tienes en ascuas? :)

Vsss ;)

Atrás