GS vs KTM

Esa comparativa es incorrecta. Deberian comparar la BMW Adventure y no la estándar, que está más enfocada al asfalto que la adventure.

Cuando probé la KTM me encantó pero me convencí en ese momento que la BMW era mi moto.

Lo importante es saber para que queremos la moto, el uso que le daremos e incluso el servicio que vamos a tener.

Te voy a poner un ejemplo, el otro día salimos varias motos a hacer una ruta por la montaña y estuvimos doce horas fuera de casa. Tuvimos dos horas de ida y otras dos de vuelta por autovía y el resto monte. Una de ellas era la X-Challenge y yo iba con la R1200 GS Adventure. A la vuelta el de la X-Challenge estaba tan roto que le dejé venir en mi moto y yo me traje la suya. No dudo que en monte pasara mejor por los sitios, pero en conjunto la grande me permite hacer esas rutas sin problemas. No te cuento lo de los repostajes.

Ahora viene la pregunta, para el monte cual te comprarías?. Mi respuesta es clara, la Adventure porque se adapta al tipo de rutas que yo hago, por polivalencia, capacidad de carga, viajes por carretera, montaña, etc.

Por otra parte, lo de las comparativas de las revistas, es siempre lo mismo, se dicen generalidades políticamente correctas, unas fotos normalmente entregadas por el fabricante y dos/tres páginas y listo.

Comparativa es por ejemplo una que he visto en internet de dos periodistas ingleses que se hacen una ruta lloviendo y nevando, se intercambian las motos y dan sus puntos de vista. Se les ve acostumbrados a este tipo de motos y sus opiniones son muy válidas. Luego que cada uno en función de para que la quiera decida cual le conviene más.

Un saludo

P.D. Calza la misma moto con neumáticos de tacos o mixtos y haz una comparativa. Espero tus opiniones.
 
Es como comparar un defender con un X5. Y me encanta el Defender, pero por el mismo precio, me quedo el X5.
Y por el barro.......depende de las manos. Son motos muy pesadas las dos, tampoco hay tanta diferencia en aptitudes camperas.

besos
 
a pesar de lo q dicen las revistas, de lo q dicen poseedores de ktm q ahora tiene gs seguis diciendo q la gs tiene las mismas aptitudes q la ktm?

pues no. Es lo q siempre hemos dicho, la ktm para campo es mil veces mejor q la gs, y al reves.

Y comparan la gs con la ktm adventure, pq si pones la gs adventure tendras q comparar con la ktm adventure S.

Sobre lo q hablais de los neumaticos, pues como todo. Si es para campo los mixtos cumpliran pero con tacos sera la bomba y la gs pues mas de lo mismo, con mixtos en carreera ira bien mientras q por campo ira peor q la ktm con los mismos mixtos.

Es q esta comparativa esta mu trilla en el foro ya la verdad. A ver si pecadorrr confirma lo q se dice de q ambas tienen parecidas aptitudes off, pq hay bastante diferencia. Bueno, para un mismo usuario q haga pistas claro. Si pones a coma con una gesita y a mi con una cr 250 seguramente yo me coma los mocos, pero no por eso la gesita es mejor para campo no?.
 
Ya estamos otra vez con lo mismo???

Si utilizas el buscador, podras ver multitud de opiniones, pruebas,etc.

Yo solo puedo repetir siempre lo mismo: en campo la ktm ( en mi caso fue la S), le da mil ( o mas) patadas a la bmw ( en mi caso la ADV 1200). En carretera, la ktm no pierde tanto con respecto a la bmw. es una moto muy valida para viajar. asimismo, la bmw adv, tambien la considero muy valida para hacer off...pero es que en esto, la ktm está en otra galaxia. Ojo...hablo de ir deprisa en pistas rotas, por ejemplo. En pistas lisas, la diferencia es menor. la gran diferencia son las suspensiones. el motor siempre sobra.

y la diferencia fundamental...y por el motivo que tengo ahora una bmw...son los concesionarios. una mier...la mayoria de ktm.
 
Creo que la GS Adventure es muy muy limitada para campo, con un tanque como ese lo único que puedes hacer es pasar por caminos de tierra, no te da agiliidad por mucha habilidad que tengas. mete una GS Adventure un desierto y desearas tener una KTM. Soy BMWista como todos vosotros pero entiendo que cada moto tiene su nicho y decir que con una GS Adventure puedes hacer campo es como decir que has jugado al golf cuando vas al minigolf de un camping.
Si quieres hacer carretera y caminos, con algo como esto te vale: http://www.revistamotoviva.com/hond...-falta_id14325/honda-xl700v-transalp_id158238
Pero si quieres entrar realmente en campo tienes que ir con algo asi: http://www.revistamotott.com/a-lo-g...to_id23586/ktm-690-enduro-vs-690-smc_id308893

Saludos!!
 
ToniBoxer solo decirte dos cosas:

1.- No solo de monte vive el hombre
2.- Dispones de un buen concesionario?.

A mí me encantan las KTM y la 690 Enduro me parece junto con la nueva Tenere dos fantásticas opciones como trail de 50/50.

La 990S la veo 65/35 y la BMW 1200 Adv 80/20.

Ahora que cada cual sea sincero y diga cuanto monte le mete a la moto, cuanto necesita cargarla, horas de ruta al día, si va con pasajero, viaja muchos dias seguidos o no, autonomía, etc.

Como verás no hablo de dinero, hablo de conceptos, de tener claro lo que se quiere, no si en una trialera es mejor una u otra porque antes he estado por carretera para llegar a la pista que me condujo a la trialera y que como iba en grupo me ayudaron los compañeros a superarla.

Hablo de trail, no de enduro porque en ese caso KTM 300 EXC 0/100 y remolque.

Por lo tanto no hay mejor ni peor sino que se adaptan mejor o peor a lo que tú necesites. Te lo decía en la contestación anterior probé la 990 y me encantó pero no para lo que yo la quería (voy al monte que conste) y me convencí de que quería la BMW.

Perdona el tocho.

Un saludo
 
Creo que no son comparables, como bien ha dicho un compañero es comparar un defender o un santana con un todo camino de bmw o de mercedes, no se pueden comparar.

La Gs tanto la normal como la ADV son principalmente para asfalto, y te permiten entrar en caminos, pero no hacen ni por asomo lo de una KTM, eso es asi.

Alguien dira y lo que vemos en los videos, pues son profesionales haciendo una campaña de marketing. Para el uso que le doy a la moto sin duda GS ( asfalto y carriles faciles)

Saludos
 
Tampoco os equivoqueis, puesto que en carretera, la comparacion de la KTM 990 con un defender vs X5 es totalmente irrisoria. un defender no corre mas que un X5, la KTM si ( o a la par). un defender no va mejor en conduccion deportiva que un X5, la KTM si. Lo unico que el X5 es mas lujoso que un defender y se viaja mas comodo , algo peor que la diferencia de una gs con la KTM. En todo caso....podriamos comparar ...por ejemplo..., en campo, y tomado la referencia de un X5....una ktm seria un land cruiser, por ejemplo...y en carretera...la gs un X5...y la KTM...ummm.....pues no se....un X3, algo menos comodo...pero algo mas deportivo que un x5.

sigo diciendo que una ktm, en carretera, pierde mucho menos frente a la gs, de lo que lo hace la gs en campo frente a la ktm.
 
Como ya comenté una vez. La Ktm es para salir vestido con ropa y casco de enduro. Y las Gs con ropa y casco de carretera. No hay comparación.
 
[quote author=Capitan link=1210075250/0#10 date=1210232375]Como ya comenté una vez. La Ktm es para salir vestido con ropa y casco de enduro. Y las Gs con ropa y casco de carretera. [highlight]No hay comparación.[/[/highlight]quote]


Ciertísimo ;)

Concluyo.He dicho.
 
La Adventure es una máquina de comer kms,cómoda,noble,buen paso por curva..etc,peeeeeero la KTM es una mäquina de comer pistas,en carretera corre bastante más que la adventure,bueno en las rectas porque en las curvas no le llega a la bmw ni al codo del escape.

Lo dicho,que son dos motos de alta gama,que por mucho que se intente acercar las posturas no se puede,como dice Capitán no tienen comparación o sí pero no es muy válida. ;)

Concluyo.He dicho.
 
mimoso dijo:
La Adventure es una máquina de comer kms,cómoda,noble,buen paso por curva..etc,peeeeeero la KTM es una mäquina de comer pistas,en carretera corre bastante más que la adventure,bueno en las rectas porque en las curvas no le llega a la bmw ni al codo del escape.

Lo dicho,que son dos motos de alta gama,que por mucho que se intente acercar las posturas no se puede,como dice Capitán no tienen comparación o sí pero no es muy válida. ;)

Concluyo.He dicho.


Como es eso de que en las curvas no le llega a la bmw ni al codo del escape???? lo has probado en persona?? yo si...y mi opinion es muy diferente.
 
pecadorrr dijo:
[quote author=mimoso link=1210075250/0#13 date=1210238678]La Adventure es una máquina de comer kms,cómoda,noble,buen paso por curva..etc,peeeeeero la KTM es una mäquina de comer pistas,en carretera corre bastante más que la adventure,bueno en las rectas porque en las curvas no le llega a la bmw ni al codo del escape.

Lo dicho,que son dos motos de alta gama,que por mucho que se intente acercar las posturas no se puede,como dice Capitán no tienen comparación o sí pero no es muy válida. ;)

Concluyo.He dicho.


 Como es eso de que en las curvas no le llega a la bmw ni al codo del escape????  [highlight]lo has probado en persona?? [/highlight]yo si...y mi opinion es muy diferente.[/quote]


Pues la verdad es que sí,bueno en verdad ha sido bastante más que una prueba,de todos los modos si tú has apreciado otro comportamiento no lo pongo en duda,será una apreciación erronea por mi parte seguramente.

Lo que si puedo afirmar es que las suspensiones de la Ktm son diametralmente opuestas,o mejor están enfocadas muy diferentes,a las de la Bmw,el paso por curva y la salida de curva de la adventure(la llevo con ohlins)y siempre bajo mi humilde punto de vista es muy superior al de la Ktm.Las medidas de las ruedas delanteras de ambas ya hablan por si sólas sin tener que hacer prueba alguna,repito,en mi opinión.

La apreciación que hago anteriormente sobre los Ohlins se debe a que el comportamiento de una Adventure con los Showa originales es cuando menos justito,personalmente creo que es una diferencia como de "pegarte un polvo a que te lo cuenten",y como bien sabes las que monta la Ktm de serie,unos WP de gama alta,influyen y mucho en la diferencia de serie entre la una y la otra.

Bueno,pues no me estiendo más que os duermo ;)

Concluyo.He dicho.
 
MIMOSO...excelente apreciacion la tuya, sobre las suspensiones originales de las bmw's. Estoy totalmente de acuerdo, y es mas....estoy a la espera de que me lleguen unas technoflex para comprobar la mejoria en persona ( ya lo comprobe en mi anterior 1150 con ohlins).

De todas formas...mi opinion es que la Ktm sigue siendo, con su rueda de 21, mucho mas agil en las curvas. Y eso que la tuve con una rueda muy mixta, como es la pirelli A/T. Su comportamiento casi intachable, solo muy al limite se nota algun deslizamiento muy controlado. Todo solucionable con un modelo mas asfaltico. Hablamos ya de conduccion supermotard.
Lo realmente bueno de la KTM..es que sus suspensiones son regulables hasta el punto de tener tacto de moto de carretera ( hablo de la S, de superior calidad a la normal). dando una estabilidad que nada tiene que envidiar a la GS.
La diferencia de anchura....pues supongo que se nota solo en la mayor capacidad de frenada de la de 19....pero si con la de 21 ya te permite levantar la rueda trasera......creo que ya es mas que suficiente. Por supuesto...la GS es superior para una conduccion normal por su ABS ( hablo comparandolo con la ktm S, que no lo incorpora)

pero vaya...que cada uno con su opinion ehhh....
 
No entiendo nada :-[. Al final las comparáis en asfalto y hablais de neumáticos de asfalto.
De hacerlas supermotard.... ::) ::)

Lo dicho, la cuestión es saber para que se quiere la moto.

Un saludo.
 
datograma dijo:
No entiendo nada :-[. Al final las comparáis en asfalto y hablais de neumáticos de asfalto.
De hacerlas supermotard.... ::) ::)

Lo dicho, la cuestión es saber para que se quiere la moto.

Un saludo.

La cuestion es que la KTM permite una conduccion algo mas extrema que la GS, tanto en campo como en carretera. Claro..que si no necesitas o no te gusta ese tipo de conduccion, con la GS se va mas que sobrado, claro.
 
la Kt, va infititamente mejor, seguro a ciegas, y tengo una gs, y de problemas todos la kt mas ligera eso si gasta un pelin mas de combustible.
y en cuanto haces una pista se aleja todavia mas, las susspensiones tienen mucha mas calidad
 
A ver, que parece que yo sea anti BMW, no os olvideis de que mi moto es BMW! Pero creo que es bueno aceptar las limitaciones de nuestra marca o las cosas en que otras nos mejora. A veces estamos tan insimismados en el mundo boxer que no vemos más allá! jeje ;)
Será que no se pueden hacer rutas con nuestras GS...carretera, monte,... lo que les eches! Ahí unas fotitos para alegrar la vista de buena mañana (son las 8:55): http://www.revistamotoviva.com/kang...nte-australiano_id10827/introduccion_id156762

saludos a todos!
 
Arriba