Juan RR
En rodaje
Hola a todos.
Se me plantea una seria duda sobre cuál será la próxima moto. Ahora tengo una Deauville 700 y antes una K75 (maravillosa, de la que no me bajaba!!!). La duda no es sobre qué marca, BMW, ni la cilindrada, 1200, sino sobre el modelo, GS o R/RS.
En principio el uso será asfalto como lo ha sido hasta ahora, por eso creo que lo lógico sería la R o RS, pero me "mosquea" mucho la cantidad de GS que hay circulando y me da la sensación que el 90% de ellas no pisa la tierra ni en sueños.
Hay alguna razón para ello? Para qué, a pesar de un uso en asfalto casi absoluto, sea mejor la GS que las otras? Qué ventajas/inconvenientes tiene respecto a las otras?
Es una cuestión de moda o estética como la de los coches SUV (Qashqai, rav, X5, Q3, etc etc), que no pisan un camino y realmente no aportan nada sobre un coche normal salvo la mayor altura desde la que se ve la carretera pero mayor consumo, peor estabilidad, más inercias, ruido aerodinámico, peores prestaciones, ...
Me resisto a pensar que es sólo por eso, moda/estética. Tiene que haber algo más. Sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante más cara.
Un saludo
Juan
Se me plantea una seria duda sobre cuál será la próxima moto. Ahora tengo una Deauville 700 y antes una K75 (maravillosa, de la que no me bajaba!!!). La duda no es sobre qué marca, BMW, ni la cilindrada, 1200, sino sobre el modelo, GS o R/RS.
En principio el uso será asfalto como lo ha sido hasta ahora, por eso creo que lo lógico sería la R o RS, pero me "mosquea" mucho la cantidad de GS que hay circulando y me da la sensación que el 90% de ellas no pisa la tierra ni en sueños.
Hay alguna razón para ello? Para qué, a pesar de un uso en asfalto casi absoluto, sea mejor la GS que las otras? Qué ventajas/inconvenientes tiene respecto a las otras?
Es una cuestión de moda o estética como la de los coches SUV (Qashqai, rav, X5, Q3, etc etc), que no pisan un camino y realmente no aportan nada sobre un coche normal salvo la mayor altura desde la que se ve la carretera pero mayor consumo, peor estabilidad, más inercias, ruido aerodinámico, peores prestaciones, ...
Me resisto a pensar que es sólo por eso, moda/estética. Tiene que haber algo más. Sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante más cara.
Un saludo
Juan