GS vs R. CUÁL??

Juan RR

En rodaje
Hola a todos.
Se me plantea una seria duda sobre cuál será la próxima moto. Ahora tengo una Deauville 700 y antes una K75 (maravillosa, de la que no me bajaba!!!). La duda no es sobre qué marca, BMW, ni la cilindrada, 1200, sino sobre el modelo, GS o R/RS.
En principio el uso será asfalto como lo ha sido hasta ahora, por eso creo que lo lógico sería la R o RS, pero me "mosquea" mucho la cantidad de GS que hay circulando y me da la sensación que el 90% de ellas no pisa la tierra ni en sueños.
Hay alguna razón para ello? Para qué, a pesar de un uso en asfalto casi absoluto, sea mejor la GS que las otras? Qué ventajas/inconvenientes tiene respecto a las otras?
Es una cuestión de moda o estética como la de los coches SUV (Qashqai, rav, X5, Q3, etc etc), que no pisan un camino y realmente no aportan nada sobre un coche normal salvo la mayor altura desde la que se ve la carretera pero mayor consumo, peor estabilidad, más inercias, ruido aerodinámico, peores prestaciones, ...
Me resisto a pensar que es sólo por eso, moda/estética. Tiene que haber algo más. Sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante más cara.
Un saludo
Juan

Versatilidad, capacidad de carga, confort, diversión (no te imaginas) en carreteras de montaña, confort, manejabilidad, ...todo lo demás depende de ti y lo que busques en una moto.
Llevo en gs muy poco tiempo después de muchas otras (la última una naked japo de las "gordas") y la gs te invita salir a rodar como ninguna, da igual por qué tipo de carreteras.

Lo normal sería una rs, pero un gs es una gs tiene algo especial difícil de explicar. Es como la mujer perfecta.

La sensación de que no quieres que se acabe.....la miras y te invita a perderte y a descubrir los caminos perdidos del mundo. Ya cada vez que veo una carretera en muy mal estado, entro a ver dónde va......ninguna otra moto me ha hecho sentir eso....La GS, ni la mejor, ni al más bonita, .........pero la más polivalente, vale para todo.

f1ad9a28aaec5604bc0e949d24751d19.jpg

f594807caa8d76ab3e848fda5bccd9c5.jpg

Pues yo te contesto...con una pregunta ¿no has tenido nunca una trail , digamos la Vstrom, por ejemplo, verdad?
Con lo que hagas con la r igual lo vas ha hacer con la gs en cuanto a salidas domingueras y carreteras de montaña. Pero además, ¿en un viaje largo con cual crees que irías mas cómodo y con mas carga? Pues por eso la gs ,porque sirve para todo y todo con nota.
A la r le puedes poner maletas pero son de menor capacidad, le puedes poner una cúpula pero no tapara igual, e incluso le podrias poner ruedas de tacos pero en ni guno de estos apartados igualarias a la gs

Última edición:
GS 1200 y si eres lo suficientemente alto la version adventure.
Lo que te da esta moto es la ostia,una capacidad de carga acojonante,una ergonomia logradisima,comodisima,una sensacion de seguridad unica,en carreterillas destrozadas( de esas que tantas tenemos por todas partes)es ideal,imponente,masacradora..Si te fueras a por la version adventure,la autonomia tan bestia que tiene,te hace soñar que puedas ir a ver la muralla china sin esfuerzo..:cheesy:,comodisima para el pasajero,con una estetica brutal..En fin,yo estoy acojonado,te montas en ella ,llenas el deposito y te cascas todo el dia de marcha ..

6da3fd7a691beb798e7040497b93fec4.jpg

b5cc8a2e274262a1e4f38659ca1716bf.jpg

39d2028b2da6fa10fecefaad36853a29.jpg

f3f39f3ef538841045a43dbc9c9b0b5a.jpg

15049862a97efe1833c064d30e91723f.jpg

Vale para todo!!

Vale mas una imagen que mil palabras. Tiene, al iniciador de este hilo, que quedarle MERIDIANAMENTE claro. Está perfectamente resumido para que vale una R 1200 GS. Sin palabras se dicen muchas cosas. No se puede explicar mejor para lo que vale este pedazo de moto,

No es la mejor de las motos trail, pero es la mas polivalente. Se desenvuelve perfectamente y cualquier terrero.

GS 1200 y si eres lo suficientemente alto la version adventure.
Lo que te da esta moto es la ostia,una capacidad de carga acojonante,una ergonomia logradisima,comodisima,una sensacion de seguridad unica,en carreterillas destrozadas( de esas que tantas tenemos por todas partes)es ideal,imponente,masacradora..Si te fueras a por la version adventure,la autonomia tan bestia que tiene,te hace soñar que puedas ir a ver la muralla china sin esfuerzo..:cheesy:,comodisima para el pasajero,con una estetica brutal..En fin,yo estoy acojonado,te montas en ella ,llenas el deposito y te cascas todo el dia de marcha ..

Y puedes viajar solo o acompañado.

Después de muchos años de montar en moto por primera vez hice una ruta larga sin compañía. Este verano, un domingo, salí a almorzar con unos colegas. Estos después iban de visita y a mi no me gustó su idea. Así que los abandoné y me fui solo por el Pirineo. A llegar a casa, mi moto contaba con 600 kms mas. Fue una auténtica gozada, poder curvear a mi ritmo solo, parar donde me vino en gana, etc. Y lo peor de todo es que no veía el momento para llegar a casa.

Así que ya sabes para que sirve una GS.

Y puedes viajar solo o acompañado.

Después de muchos años de montar en moto por primera vez hice una ruta larga sin compañía. Este verano, un domingo, salí a almorzar con unos colegas. Estos después iban de visita y a mi no me gustó su idea. Así que los abandoné y me fui solo por el Pirineo. A llegar a casa, mi moto contaba con 600 kms mas. Fue una auténtica gozada, poder curvear a mi ritmo solo, parar donde me vino en gana, etc. Y lo peor de todo es que no veía el momento para llegar a casa.

Así que ya sabes para que sirve una GS.

:D
Me pasó lo mismo a mi este anteverano, me fuí a Lerida a probar la adventure de un amigo, por aquello del cambio, para mi como el culo, para el la suya finisima...100km cuando probé la suya y vi que la mia si que iba fina, me fuí a dar una vuelta yo solo, mi mujer se había quedado en casa, (barcelona), pues iba a ser un rato...:cool2: . La vuelta es que acabé en la Vall d´Aran y llegué a casa a las 9 de la tarde (desde las 7 de la mañana), con casi 700 kms...si ya se, de BCN a la Vall no hay tanto, pero es que dí unas cuantas rodeas :D no queria llegar a casa. Mi mujer, estaba tranquila, cuando llegué a casa lo primero que me dijo, " ya sabía yo que no ibas a llegar a la hora de comer" :D

Yo de la RS, no te puedo hablar, no la he probado, pero lo cierto es que es bonita de narices, pero no sabría decirte en que es mejor la GS. Los contras que indicas en los RAV, no aparecen por ningún lado con una GS.
Ni gasta más, ni hace más ruido aerodinamicamente, tiene más capacidad de carga, etc. en lo que puede que tengas razón es en que sea una moda, pero como dice el dicho y perdón...."algo tendrá la mierda, cuando van millones de moscas a ella" :D:D:D
Mi mujer esta encantada, tiradas que antes haciamos de 400 con una naked, que llegaba cascadilla, ahora hacemos 500 y llega sin ni siquiera un dolor. Este verano hicimos una tirada de 1200 kms, y solo al final empezaba a dolerle algo las rodillas pero nada más.

Última edición:
A mí estéticamente las trail no me convencían.

Pero fue empezar a rutear y hacer viajes con ellas y ahora mismo no me imagino con otro tipo de moto. Y encima la LC es preciosa.

En realidad, poco se puede añadir a lo que dicen los compañeros. Yo creo que la baza fundamental de la GS es su polivalencia. Es una moto cómoda, muy divertida en carreteras de montaña, vale para todo.
Hace años tuve una CBR 600 con la que poco a poco me daba más pereza salir a dar una vuelta.... Tras unos años en el dique seco por diversos motivos, compré la GS1200LC cuando salió en el 2013. Desde entonces, he vuelto a disfrutar como nunca de subir en moto. Este verano he estado yo solo quince días por los Alpes y volví encantado. Fueron más de 4.000 km y me quedé con ganas de más moto.
Desde hace un par de semanas disfruto de una Adventure. Es lo mismo, pero corregido y aumentado....

Para resolver tu duda y en una palabra...Telever + ESA.

Tu sabes la gozada que es llegar a una zona de badenes y en vez de frenar en seco, le das al botoncito del ESA, pones la suspension en SOFT y das gas para saltarlos en vez de sufrirlos...pues eso.

Con la GS vas bien en toda circunstancia...en TODAS.

NOTA: Por cierto, he probado hace poco una R1200R de las nuevas y se han cargado la moto metiendole suspension tradicional...no da ninguna seguridad ni transmite ningun aplomo...y que conste que he tenido motos con suspension convencional, la última, una MV Agusta Brutale que era una pasada. En definitiva, prueba cada uno de los modelos que comentas y saca tus propias conclusiones...pero ya te adelanto que vas a acabar con una GS...y además roja, que corren mas ;)

Última edición:
Hola a todos.
Se me plantea una seria duda sobre cuál será la próxima moto. Ahora tengo una Deauville 700 y antes una K75 (maravillosa, de la que no me bajaba!!!). La duda no es sobre qué marca, BMW, ni la cilindrada, 1200, sino sobre el modelo, GS o R/RS.
En principio el uso será asfalto como lo ha sido hasta ahora, por eso creo que lo lógico sería la R o RS, pero me "mosquea" mucho la cantidad de GS que hay circulando y me da la sensación que el 90% de ellas no pisa la tierra ni en sueños.
Hay alguna razón para ello? Para qué, a pesar de un uso en asfalto casi absoluto, sea mejor la GS que las otras? Qué ventajas/inconvenientes tiene respecto a las otras?
Es una cuestión de moda o estética como la de los coches SUV (Qashqai, rav, X5, Q3, etc etc), que no pisan un camino y realmente no aportan nada sobre un coche normal salvo la mayor altura desde la que se ve la carretera pero mayor consumo, peor estabilidad, más inercias, ruido aerodinámico, peores prestaciones, ...
Me resisto a pensar que es sólo por eso, moda/estética. Tiene que haber algo más. Sobre todo si tenemos en cuenta que es bastante más cara.
Un saludo
Juan

El pisar o no caminos, no es un tema que pondere mucho a la hora de decantarse por una GS. La GS da mucho más que eso, sinceramente y te lo digo yo que vengo de una R 1200 R 2007 ( que por cierto la considero mejor moto que las actuares R y RS).

Para mi, principal virtud de una GS, es mucho más agil que una R. A pesar de ser algo más pesada, en carreteras reviradas voy más rápido , más seguro y con posibilidad de rectificar con mucha facilidad lo que antes era un susto. Si, es más cara, por algo será. Otros temas que tiene la GS, es comodidad, nada que ver con la R. Lo que con una R es un palizón de kilómetros, con la GS es una buena ruta, llegas a casa enterito, lo que antes era llegara casa destrozado. Podriamos seguir hablando, capacidad de carga, comodidad pasajero, protección, recorrido de suspensiones, carreteras en mal estado, con la GS son anécdota, con la R 1200 R son un martirio, vas saltando como una cabra. protección aerodinámica, no se como será la RS, pero la GS, para mi tiene muy buena protección. Tema telelever....las nuevas R lo perdieron...lo que para mi es un error, sinceramente, si han abaratado el conjunto, pero no es lo mismo.

Vaya, yo creo que lo ideal es que las prueves las dos.

pruebala y te convencerás ....... En los concesionarios tienen motos de pruebas. Aun asi, te aconsejaría que alquilaras una un fin de semana y la probaras bien probada. La de pruebas del conce sólo te la dejan un par de horitas o menos, y es poco para conocerla medianamente bien.

Alquilate una un fin de semana, y la pruebas bien probada por todo tipo de carreteras y durante varias horas seguidas. Yo hice eso un año para bajar a Jerez, y al volver me compre una.

Ahora tengo en venta mi VFR 1200 ( touring, similar a la RS), para pillarme uns GS de las nuevas.....

Hola Juan RR, yo me hacía la misma pregunta ¿por qué hay tantas? ¿por que una moto de 16.000 euros (aprox) fue la moto de gran cilindrada más vendida hace unos años, con la dichosa crisis?
Coincido contigo en que la mayoría no pisa lo marrón, yo soy uno de ellos.
Supongo que algo habrá con eso de que está de moda......hasta que pruebas una. Las pegas que mencionas desaparecen con los km.
La protección es mejor en la GS que en la R, aunque vayas más alto y con los brazos más abiertos. La geometría y suspensiones de la GS la hacen fácil de llevar, olvídate de inercias, de que la moto se hunda de adelante al frenar o que salgas abierto si frenas en curva. El consumo es similar.
Ventajas? ya te lo dicen los compañeros.
Inconvenientes? quizás la altura.
La 1100R y la 1200R se me quedaban pequeñas de tamaño (mido casi 2 mts) por eso tengo la GS (y por muchas cosas más, jeje).
También probé la Deauville, las turbulencias no había como quitarlas, vibraba mucho a partir de 5.000 rpm y con 2 personas había que jugar con el cambio en recuperaciones. Olvídate de todo esto con una GS. A favor de la deauville (y perdón si alguien se molesta, sólo es mi opinión), no creo que te llame el fabricante para pasar tantas campañas, y no se le conocen problemas graves. Si quieres llamarle ... fiabilidad?.
Espero que elijas la mejor opción para tí.
Saludos.

Última edición:
La leche!!! Ya estoy casi convencido. No creo que nadie hable así de apasionadamente de una moto sino enamorase. Casi me emociono y me han entrado unas ganas tremendas.
LO que más me ha llamado la atención es el comentario de que te "subes, empiezas y no quieres parar", eso es lo que yo quiero de una moto.
Muchas gracias
Saludos

La leche!!! Ya estoy casi convencido. No creo que nadie hable así de apasionadamente de una moto sino enamorase. Casi me emociono y me han entrado unas ganas tremendas.
LO que más me ha llamado la atención es el comentario de que te "subes, empiezas y no quieres parar", eso es lo que yo quiero de una moto.
Muchas gracias
Saludos

Esa es la actitud!!!!!!.:cheesy:

No creo que te defraude. Puesto que sino parecerías de otra galaxia.

Hay mucha gente que tiene esta moto. Su precio es elevado y sin embargo es la reina de las trail, solo hace falta ver sus ventas. No creo que tanta gente esté equivocada.

Por cierto, ten en cuenta una cosa...

- 1. Una GS sin extras, en una Maxitrail...

- 2. Una GS con todos los extras, es la MaxiPolla!

:)

Yo tengo una gs y me encanta es polivalente piedra ir por cualquier tipo de carretera y su te encuentras un camino fácil puedes ir por el sin problemas en cuando a estética me gusta el aspecto de moto aventura que me recuerda a mis primeras motos de campo salvando las distancias.
La r la veo superior como moto para trabajar con ella como agente de tráfico

No puedo añadir mucho mas de lo que ya se ha dicho, si acaso solo añadir que esta moto te crea una adición a la conducción como ninguna otra lo había conseguido y unas ganas de seguir ruteando y que no se acabe la carretera muy grandes

te puedo decir que yo nunca habia tenido una trail, de las demas de todos modelos R,S, CUSTON,NAKED, Y LA VERDAD QUE COMO LA GS NO HE TENIDO NINGUNA EQUILIBRADA EN TODOS LOS ASPECTOS, Y SI VAN DOS PERSONAS ES MARAVILLOSA LO QUE EN LAS DEMAS ME SOBRABA UNA, UN SALUDO.

Yo sólo digo que he tenido naked tipo R, tipo la actual RS y GS. Y con la última dejé de ir a por el pan al mediodía, porque no sé cómo, pero siempre me perdía, me salían trescientos kms a pesar de estar la panadería en la esquina y llegaba el pan para la hora de cenar más tieso que un fuet :)

Juan RR, ¿de que color vas a pedir tu GS?

Es una moto que te invita a rodar, da mucho por lo poco que pide.

Pues como a mí me gusta ser diferente (por eso tengo una Nuda) voy a ser la nota discordante :D

Yo he alquilado una GS (como te han recomendado) a la que le hice 1700 kms. por todo tipo de carreteras, aunque todas asfaltadas. La tierra me da un poco de "alergia". Y sí, va bien y todas esas cosas que te han dicho pero... voy a comprarme una RS (en cuanto venda la Nuda).

Y prefiero la RS a una GS, precisamente porque creo que para carretera, lo que mejor va es UNA MOTO DE CARRETERA, no te parece? Seguro que me van a crucificar por lo que voy a decir, pero para mí, eso de que algo vale para todo significa que no es la mejor en nada. Mis disculpas por la ofensa :D

La RS ha perdido el telelever que tanto aman los que lo tienen pero yo, que nunca lo he tenido, no lo quiero. Prefiero perder todas las bondades que te ofrece a cambio de "sentir" lo que está pasando en la rueda delantera. En la mayoría (o todos) los artículos que he leído, el periodista de turno dice que ha sido un acierto poner una horquilla telescópica. Si van tan bien las suspensiones alternativas por qué nadie las usa (o su uso fue fugaz) en competición?

Algunos ya te han dado el mejor consejo que se te puede dar: busca un concesionario donde puedas probar ambas y como se suele decir: cómprate la que "te la ponga más dura" :D.

Saludos,

La RS ha perdido el telelever que tanto aman los que lo tienen pero yo, que nunca lo he tenido, no lo quiero. Prefiero perder todas las bondades que te ofrece a cambio de "sentir" lo que está pasando en la rueda delantera. En la mayoría (o todos) los artículos que he leído, el periodista de turno dice que ha sido un acierto poner una horquilla telescópica. Si van tan bien las suspensiones alternativas por qué nadie las usa (o su uso fue fugaz) en competición?
Saludos,

Yo nunca habia tenido Telelever hasta ahora y me parece un acierto, por lo menos en la GS que es de la que puedo hablar. Al telelever le penalizan dos cosas, el peso y coste de fabricación; y el peso si es muy importante en competición.

Como ya he comentado, la suspension convecional con barras de 50mm de mi Brutale si transmitia confianza y aplomo...pero la suspensión de la nueva R/RS, despues de haberla probado, me parece un paso atrás...y me la pela lo que digan los periodistas del mundillo...para mi, lo que cuenta es la impresion que me llevo yo, que soy el que va a pagar la moto y conducirla todos los dias.

Más que el color, me gustan todos, me gustaría que me aconsejaseis sobre cuales son los extras/opciones que merecen la pena.

Uf! Qué has preguntado :D? Te van a dar opiniones de todos los colores :D. Cualquier extra va a tener defensores y detractores. La vas a liar parda ;)

A mí, por ejemplo, la luz diurna y los intermitentes de led me parecen una chorrada y saldrá gente que los defiendan a muerte.

Suerte,

Uf! Qué has preguntado :D? Te van a dar opiniones de todos los colores :D. Cualquier extra va a tener defensores y detractores. La vas a liar parda ;)

A mí, por ejemplo, la luz diurna y los intermitentes de led me parecen una chorrada y saldrá gente que los defiendan a muerte.

Suerte,

Vaya :embarassed:. Por centrar un poco más. No me refiero a opciones puramente estéticas como los intermitentes leds y cosas así. Me interesan los relacionados con el rodar de la moto, suspensiones (reglaje electr, neumático (el de serie es el mejor para un uso 90% asfalto), mapas motor (son de serie?), algún añadido aerodinámico para aumentar la protección, etc

La S1000XR no te la planteas?
Yo he tenido la GS de 110cv con todos los extras y es una moto que no me decía nada. Hacía todo bien pero como dice alguno por aquí, no me la ponía dura. Pocas sensaciones. En marzo estreno la XR y creo que esta vez he acertado.
De todos modos, todo esto es muy personal, así que pruébalas tú mismo y decide.

BM Vsss

Vaya :embarassed:. Por centrar un poco más. No me refiero a opciones puramente estéticas como los intermitentes leds y cosas así. Me interesan los relacionados con el rodar de la moto, suspensiones (reglaje electr, neumático (el de serie es el mejor para un uso 90% asfalto), mapas motor (son de serie?), algún añadido aerodinámico para aumentar la protección, etc

Pues en mi caso, la voy a pedir con el ESA. No se si es mejor o peor que unas suspensiones convencionales pero me hace ilusión. Los mapas motor de serie (en la RS que es la que me he empollado) son Rain y Road. Si pides el control dinámico de tracción tendrás dos más (Dinamic y User). La protección aerodinámica, pues probaré que tal va la cúpula de serie y a tiempo de cambiarla siempre estás. Los neumáticos depende de manías o de tu tipo de conducción. En el caso de la RS la gente no habla demasiado bien de los Road 4 pero yo siempre he montado Pirelli, así que ni idea.

Saludos,

Pues yo también voy a disentir. Y opino lo mismo que eibon. Para carretera, mejor moto de carretera. He probado ambas GS y R, con y sin telelever; y me quedo con la R (la nueva). La GS es una gran moto pero yo prefiero la R. Muchísimo más manejable, por peso y tamaño; y te vale para comprar el pan y cascarte 700 km.

Saludos!

Si me permites el comentario, king, tienes la moto como a mi me gusta, absolutamente espectacular :)

Saludos!!

Cuando quieras quedamos y las ves en vivo!!!! Tengo algún diseño muy chulo, que a lo mejor algún día la modificó, pero tal como está me encanta.

La XR (la he probado, y mi compañero de salidas la lleva) es un "pepino"; con las ventajas e inconvenientes de las motos deportivas. Es un cañón, pero si la quieres para viajar definitivamente olvídate. Es una moto para ir a cuchillo.
Ps: opinión 100% personal

Tenía intención de catar esa XR 1000 pero entre lo que he oído, mis pensamientos acerca de ella y tu comentario, me parece que se quedará en el intento de cara a una futura compra.

Si, motor tiene y mucho, pero no se ajusta a mis necesidades.:shocked:

Es una gran moto a nivel deportivo con la las ventajas de las trail....corta de ejes...mucha palanca de manillar..,postura erguida.......pero te puedo asegurar que no vas más rápido en carretera de montaña.....sin ir al limite.

La comodidad de la GS es indiscutible, suavidad, posibilidad de ir s cualquier lado......creo que está claro que la GS es la moto para todo

Pues como a mí me gusta ser diferente (por eso tengo una Nuda) voy a ser la nota discordante :D

Yo he alquilado una GS (como te han recomendado) a la que le hice 1700 kms. por todo tipo de carreteras, aunque todas asfaltadas. La tierra me da un poco de "alergia". Y sí, va bien y todas esas cosas que te han dicho pero... voy a comprarme una RS (en cuanto venda la Nuda).

Y prefiero la RS a una GS, precisamente porque creo que para carretera, lo que mejor va es UNA MOTO DE CARRETERA, no te parece? Seguro que me van a crucificar por lo que voy a decir, pero para mí, eso de que algo vale para todo significa que no es la mejor en nada. Mis disculpas por la ofensa :D

Algunos ya te han dado el mejor consejo que se te puede dar: busca un concesionario donde puedas probar ambas y como se suele decir: cómprate la que "te la ponga más dura" :D.

Saludos,

Lo de la horquilla es a gustos, el telelevel tiene sus ventajas, muchas, y sus inconvientes. A mi me gusta, pero entiendo que a otros no. Para mi la diferencia está en la calidad de las suspensiones a comparar y no de los sistemas, si me lo vas a comparar con unas horquillas buenas, regulables (tipo las de la Multistrada S) bien, no sabría cual coger. Pero si me vas a poner una horquilla gama media me quedo con el telelevel.
Sobre tu comentario de la RS no estoy de acuerdo, compratela si es la que mas te gusta, pero lo de que "para carretera motos de carretera" y que va mejor que la gs en carretera, para nada. Estas motos maxitrail son más de carretera de lo que nosotros nos pensamos. La Gs tiene 170 de rueda atrás cuando mi antigua Fazer tenia 160.
La gs va bien en todo, pero claro para correr una R, para enduro una KTM 690R, para carretera de ruta y turismo una RT..bien pero una RS no porque la GS vas mas estirado de piernas y de brazos, no carga tanto las muñecas (no es que la RS las cague ni vayas muy encogido pero en la GS menos todavía) y protege mejor su cúpula.
Yo he tenido de todo y he llevado de todo, enduro, RT, Harley, XT600, Fazer 600 y 1000, V-Strom, Tiguer....en todo lo demás le ganará una "especialista" sobre una maxitrail, pero en viajar solo las muy turísticas, pues es donde más sobresalen.

Pero bueno, son opiniones.

Última edición:
hombre... depende... carretera es pegarte un viaje de fin de semana de 400 km, una salida de curvas por puerto de montaña, salida dominguera al campo de picnic o con los amigos a piñon... no se si me entendeís....

En mi caso he tenido motos de carretera versiones F y he tenido la gs, para puertos de montaña e ir a piñon me quedo con mi r6r.... para todo lo demás, la gs,

hombre... depende... carretera es pegarte un viaje de fin de semana de 400 km, una salida de curvas por puerto de montaña, salida dominguera al campo de picnic o con los amigos a piñon... no se si me entendeís....

En mi caso he tenido motos de carretera versiones F y he tenido la gs, para puertos de montaña e ir a piñon me quedo con mi r6r.... para todo lo demás, la gs,

Efectivamente, para ir como si no hubiera un mañana una RR, pero eso en un circuito, como yo ya tengo unos años.....mi GS

Atrás