Cada vez que me hago un garaje mental de las motos que me gustaría haber guardado de todas las que he tenido (si hubiera podido), esta sale de las primeras. Entre la 1100 y la 1150 hay cinco caballos nada más, no lo creo determinante. El tener seis marchas en lugar de cinco, pues sí, mejor. Lo que no sé es si la sexta de la 1150 es más larga que la quinta de la 1100, o es todo el escalonamiento distinto y quedan igual. Recuerdo que era más bien cortita esa quinta. En lo estético, esto ya es cosa de cada uno, pero mira el bombón de la foto

... De origen llevaba el asiento amarillo, yo lo tapicé en negro ya que la combinación entonces no me convencía. Ahora lo volvería a forrar de amarillo sin duda. Los gustos, que cambian. De hecho mi R100GS actual es la negra y amarilla.
Lo único de lo que me tenía que preocupar era de llevar siempre la batería en perfecto estado de carga. Si no, no se me activaba el ABS (aún de ese del clank-clank cuando detectaba el giro de las ruedas. Tosco pero eficacísimo para saber si lo llevabas "puesto" o no... Es broma, había un testigo luminoso parpadeante por supuesto).
La mía llevaba el depósito de plástico, no de metal, fabricado por Acerbis. Creo que era original y salían de ambas formas, no sé si era una opción a pedir como extra, o dependía del año de fabricación... Ni idea. Puestos a elegir me quedaría con el Acerbis.
Mi último viaje a Marruecos (de momento) fue con esta. Y fue bastante campero y pedregoso, y la moto ni se inmutó. Un bicho pesadote para según qué pasos complicados, pero yo era bastante más joven...

. Es un tractor. Moto muy rutera también desde luego (mucho más que campera, no hay duda). Comodísima, ya que es grandota y yo también.
En fín, tengo muy buen recuerdo de ella. Si encuentras alguna unidad que te haga tilín te la recomiendo absolutamente.
Salut !!!