GS1100 Fallos display = Fallos motor ¿SOLUCIONADO?

Tempranillo

Curveando
A ver si alguien me echa una manilla ...

Lo que os explico sólo me ha pasado dos días: el primero hace un mes aproximadamente, en ciudad y en punto muerto; la otra hace unos días, en carretera y en tres ocasiones (una en autovía a unos 120 mantenidos y las otras dos subiendo un puerto a ritmo alegre).

Vamos a ello ...

Veo que el display de la temperatura del aceite hace cosas raras; desaparecen todas las rayitas, aparecen una, dos o las cinco habituales, desaparecen otra vez ... para que os hagáis una idea, más o menos como un ecualizador digital  :o Sólo lo hace durante unos 15 o 20 segundos peeero, durante ese tiempo el motor tiene síntomas como de quedarse sin corriente intermitentemente, no llega a pararse aunque ignoro si por estar la moto rodando o porque yo no lo dejo al dar golpes de acelerador. Una vez el display deja de hacer cosas raras los fallos desaparecen.

Lo que no tengo ni idea es que es consecuencia de qué, o sea, si el display falla por culpa de los fallos del motor o al revés o ninguna de las dos  :P

Amoavé los oráculos del foro  ::) ...

Gracias.

Re: GS1100. Fallos display aceite = Fallos eléctri

Lo subo, que me interesa mucho :-?

Hola .
A mi no me ha pasado en marcha , pero si me han pasado sintomas eléctricos de esas características.Hasta el punto de no arrancar .
Yo creo que pueden ser dos cosas (las dos sencillas de comprobar y relativamnente baratas de reparar )
Una -El interruptor de la pata de cabra
Dos- El relé de la bomba de combustible
Creo recordar que ambas cosas están en el mismo circuito.(pero no estoy seguro ahora)
Si puenteas los cables del conector de la pata de cabra ,ya no actúa.Y el relé lo puedes cambiar por cualquiera de los otros tres que son iguales (para comprobaciones)
Yo terminé cambiando el interruptor y los cuatro relés (y los que tenía buenos los llevo de repuesto en la propia caja de relés.
Ninguna de las piezas son caras y son sencillas de cambiar.
Espero que te sirva.
Saludos

divesur dijo:
... Una -El interruptor de la pata de cabra
Dos- El relé de la bomba de combustible ...
Gracias por la aportación :) pero, ¿las posibilidades que comentas tienen algo que ver con los fallos en el display? :-?

Hola de nuevo
Si , el relé tiene que ver con el display de temperatura y nivel de conbustible. Y el conector de pata de cabra , creo que también (si no recuerdo mal )
Están en el mismo circuito.Tengo por ahí unos esquemas eléctricos de la 1100 (en papel )Pero los he estado buscando y no los encuentro ahora.Pero en la red están también.
De todas formas es muy sencillo de comprobar.He estado mirando en la moto y creo que es el relé cuarto después del amarillo (desde el lado izq. de la moto )Bueno...ahora estoy en duda si es el tercero o el cuarto.Pero prueba con los dos.!
saludos.

P.D. voy a buscar por aquí ,a ver si encuentro algo más concreto.En otro post salió lo de los relés.

Muchas gracias por la explicación :)

Probaré con los relés a ver. Yo he estado buscando en posts pero no logro encontrar ninguno; si lo encuentras tú, avisa ;)

Por cierto, ¿cómo demonios se quita el asiento delantero? :-? ... lo he intentado todo y no puedorl :(

Respecto a lo de anular el interruptor de la pata siempre he querido hacerlo ... la verdad es que es un incordio que se pare cada vez que pones la pata o no poder arrancarla con ella puesta.

Una cosilla: Anular el interruptor no tiene nada que ver con que no arranque con una velocidad puesta ¿no? :-? Aunque supongo que una vez que anule la pata, si arranco con ella puesta y meto 1ª no se para ¿verdad? :-?

Ojú, qué lío :P

Joé, qué escondido estaba el post :P

A ver. He intentado comprobar los relés pero no he podido ... ¡No he podido quitar el asiento delantero! Sé cómo se hace ... para asegurarme he mirado en el manual pero vamos, tampoco es que esté muy explicado:

1.- Girar la llave y mantenerla.
2.- Quitar el asiento.

Con esa fantástica descripción de cómo se quita pues va a ser que no :(

Por cierto, este finde lo ha vuelto a hacer, varias veces durante la marcha y, una, al ralenti ... empezó a fallar y, al no acelerar yo se paró. Hasta que el display no se puso "normal" después de unos segundos el motor no arrancaba.

A ver si alguna alma caritativa cuelga un tutorial de "Cómo quitar el asiento delantero y no morir en el intento" :)

Se suele atrancar un poco. El mio lo saco mediante un tirón seco y rápido hacia atrás de la esquina derecha del asiento, una vez girada la llave.
Saludos.

moggs dijo:
Se suele atrancar un poco. El mio lo saco mediante un tirón seco y rápido hacia atrás de la esquina derecha del asiento, una vez girada la llave.
Saludos.
Ya lo conseguí utilizando tu "método" ;D

Gracias de todas formas.

Respecto al asunto del post, y tal y como he descrito en otro hilo (relés GS1100), lo he intercambiado con otro a ver qué pasa. Este finde saldré con ella y os cuento.

Pues sigue fallando :(

Por dios, que alguien me diga algo que me estoy volviendo locuelo :P

Re: GS1100. Fallos display = Fallos motor (SOCORRO

Hola.

Mira, yo tengo una VFR 800 fi . Estas vacaciones, estando de viaje, la moto empezó a presentar un problema similar al tuyo. Al ir circulando, se paraba el motor como si se hubiera quedado sin combustible. En ocasiones, dando gas, no llegaba a pararse del todo y seguía funcionando. En otras ocasiones, se paraba del todo y tenía que echar pie al suelo.
El fallo empezó en Noruega, lo fui arrastrando hasta Alemania, donde tuve que acudir un taller tras montarme en una grúa. El mecánico, después de decirme que el marcador digital de la gasolina no mostraba el nivel correcto, que no dejara que el depósito se vaciara más de medio y pagar una facturita graciosa, la moto siguió parándose.
Conseguí llegar de aquella manera y bastante cabreado a mi domicilio.
Un amigo entendido en problemas eléctricos, se entretuvo en repasar el circuito eléctrico, no encontrando nada "raro".

Sólamente observó un "posible" fallo de continuidad en uno de los inyectores. Al parecer no hacía buena conexión. Y también intercambió el relé principal de la moto, por el de la bomba de la gasolina (que en mi modelo son iguales).

A partir de ahí, la moto no ha vuelto a fallar, va como nueva  ...  ::)

Saludos tempranillo,mi moto la1150gs, hizo en dos ocaciones lo mismo la primera vez corto un cable que va desde los relojes e indicadores hasta donde gira la direccion y la segunda fué un fusible y a vista no estaban fundido ninguno,se ve que con el tienpo no hacen buen contacto...Espero que sea algo de esto y te halla podido ayudar ;)

Muchas gracias a ambos por las aportaciones ;)

Trataré de seguir buscando con las indicaciones que me dais.

Hoy sólo lo ha hecho una vez en los casi 400 kms que he hecho. Por si le aclara algo a alguien, decir que NUNCA lo hace en frío ... no se si servirá de algo :-?

Mi opinión es que, si se tratara de un fallo de alimentación sin más, pues habría bastantes sitios donde buscar (como decís, un cable, fusible, inyectores, la propia bomba); lo que me tiene totalmente liado es que los fallos SIEMPRE van acompañados de la "feria" en el display del aceite. Y si no estoy equivocado, lo único que tienen en común la bomba y el display es el relé al tenerlo compartido ... si el relé no es, ¿qué demonios es? :-/

Saludos, yo me inclino mas por lo del cable,por que la mia era como tu bien dices una feria rodante...indicaba en el display una marcha distinta a la que iba engranada,cuando le parecia ni la indicaba,no se encendia el neutro,y lo peor y por ultimo arrancaba con una velocidad metida y la pata cabra extendida :'( :'( :'(...Subela en el caballete central y con la rueda delantera en el aire gira el manillar de un lado hacia el otro y con la otra mano toca un poco el masacote de cables al mismo tiempo que giras, si es de algun cable y no esta del todo cortado seguro que empieza la "FERIA"...SUERTE.

Hola Tempranillo, el fallo del motor, ¿que es lo que te hace?, hace como un paro motor rápido y sigue sin problema?, sumado al descontrol de los indicadores. La mia RS tuve problemas de esta indole, por un lado ese paron de motor que duraba milesimas de segundo !menos mal! que lo hacia de muy de vez en cuando y la solucion fue los sensores hall, y por otro lado ese disparate electrónico que cuentas en la pantallita digital, a mi se subia y bajaban las rayitas de aceite y combustible, sobre esto fue el problema del aforador del tanque las pistas estaban haciendo masa por algunos sitios y no siempre y producia esa "locura digital", comenta si te sirve de algo o como lo llevas. Tu descripcion se parece mucho a los problemillas que tuve. suerte :D

A ver. Intentaré describirte todos los síntomas le mejor que pueda...

- Nunca lo hace en frío o recién arrancada (aún caliente).
- Cuando lo hace, la temperatura del aceite siempre está en 4, 5 o 6 rayitas, nunca menos.
- En el indicador de la gasolina no pasa ná de ná.
- El del aceite se va a 0 rayitas, o 1, o 2, o 3, o 4, pero cuando vuelve a tener las rayitas que le corresponde el fallo del motor desaparece. Como expliqué en el primer mensaje del post, el display del aceite a veces se comporta como un ecualizador (subiendo y bajando) o se queda en 0 rayitas.
- Los fallos de motor son (en marcha) pequeños tirones muy suaves y que he dar más gas de lo normal para que acelere. Si el fallo de produce al ralenti, directamente se para el motor. Y no vuelve a arrancar hasta que el display deja de hacer las cosas raras que he descrito.
- Las veces que se ha parado (muy pocas, ya que normalmente lo hace en marcha) estando al ralentí, le quitas y pones el contacto y la bomba se oye de cargar, pero le das al arranque y el motor de arranque gira pero no arranca.
- El tiempo que está fallando depende de por donde le dé. Aunque normalmente son fallos que sólo duran unos 10 o 15 segundos, otras veces duran bastante más (en torno a 1 minuto).

Y ya no sé qué más contarte... Lo que sí he comprobado es que, salvo lo del primer y segundo punto, no hay nada que yo haga que coincida con los fallos. Quiero decir que lo hace cuando le parece, no tiene que ver con que ponga el intermitente, o toque el pito, o acelere, o que vaya a una velocidad concreta, ni nada de nada. Cuando le da la gana pero repito, NUNCA en frío y NUNCA con menos de 4 rayitas de temperatura de aceite.

Si a alguien se le ocurre algo, o hay algún brujo en la sala que me lo haga saber... Por favor  :-[

Me parece que tienes algo que esta llendose a masa de vez en cuando, echale un vistazo a la conexión de los sensores hall, que esta metido en un capucho de plastico y mira a ver como estan los cablitos que van hacia los sensores, ¿estan resecos?,

¿Mande? :o

Yo el único "hall" que conozco es a este (Hall, Arsenio):

arseniohall.gif

... Bueno, ese y el hall de mi casa ;D

En serio, ¿dónde estan esos sensores? :-?

Tempranillo,
Por las uvas o que ??

Siento mucho que tengas un problema de esos "fantasma", es muy complicado de encontrar la razon.
A mi me suena que sea de relé o de cables: estas seguro de haber cambiado los relés correctos ? Lo digo porque lo hace EN CALIENTE y coincide con el circuito de inyeccion y display de aceite.
Pueden ser los reles o las conecciones a las que puedan afectar el calor del motor..., al calentarse se dilatan y es cuando sale el fallo.
Ve por partes... comprueba los cables despues de haber cambiado los relés...

suerte y sobre todo: paciencia !
Gae

Hombre, vas a conseguir ponerme en duda, mamonasso!! Creo que sí, el relé que yo tomo como el de la bomba es el que sale como tal en el listado que me posteó el compañero moggs en un post que abrí solicitándolo. Además, como me puse a buscarlo antes de leer el post, fui quitando uno por uno hasta que en uno de ellos la bomba no sonaba y el display de aceite se iba a tope. Por eso creo que es el correcto  :)

Te haré caso, tal vez la razón de que sólo lo haga en caliente es por la explicación que dices... De todas maneras, pienso que si fuese por el calor estaría fallando mucho más a menudo ¿no?

En fin, aprovecharé que tengo que cambiar el filtro para echar un vistazo debajo del depósito a ver  :-?

Y por supuesto, muchas gracias por tu aportación  ;)

Buenas noches, yo tengo una gs 1100 y cuando la compré de segunda mano al tiempo me ocurrió lo que te pasa a tí pero además empezó a darme tirones como si fueran cortes de corriente. Despues de volverme loco buscando y de un cambio de display incluido, el problema fue el sensor de temperatura del aceite

Rescato este post del fondo del foro porque tengo novedades al respecto. No sé si buenas o malas pero novedades al fin y al cabo.

Hace un par de semanas cambié las pastillas delanteras, el filtro de aire y las bujías. La pastillas estaban muy muy mal, el filtro sucio pero sin pasarse y las bujías con, creo, algo menos de media vida por delante; de hecho, las he guardado de repuesto para llevarlas encima por si acaso.

El tema es que, desde entonces, el fallo al que se refiere este post no ha vuelto a aparecer  :o

Aunque estaban muy gastadas, he descartado que la culpa fuera de las pastillas  ;D
Que el culpable sea el filtro tampoco me cuadra demasiado  :-?
Así que lo único que me queda son las bujías o que la maldición que le echaron a la moto se ha acabado...

Como he dicho, las bujías estaban con buen aspecto y con pinta de no tener que cambiarse aún. Eso sí, me ha llamado la atención que las que he quitado eran "marca BMW" y tenían dos electrodos, mientras que las nuevas son Bosch (las recomendadas en el librito) con tres electrodos. Obviamente descarto que el culpable de la avería fuese el electrodo que falta porque llevaban puestas casi 25.000 kms y el fallo es reciente, pero me ha resultado curioso.

Pues el caso es eso, que la avería ha desaparecido (o como mínimo hace 1000 kms que no lo hace) debido a cualquiera sabe qué [smiley=2vrolijk_08.gif]

Si a alguien se le ocurre una explicación razonable será bien recibida  :)

Re: GS1100 Fallos display = Fallos motor ¿SOLUCION

25.000km con unas bujias ?? Muy buenas tenian que ser, no ? Yo las cambio a los 10.000. Yo, de ti, tiraria las viejas !!

De todas formas no explicaria los problemas ó esta en corto alguna de las bujias ??

Gae

Gae dijo:
25.000km con unas bujias ?? Muy buenas tenian que ser, no ? Yo las cambio a los 10.000. Yo, de ti, tiraria las viejas !!

De todas formas no explicaria los problemas ó esta en corto alguna de las bujias ??

Gae
Hombre, no sé :-?

Según el librito de mantenimiento las bujías se cambian en los Servicios de Inspección, o sea, cada 20.000 kms.

Yo también achaco la culpa a algún defecto de una bujía, pero no sé cómo comprobarlas. He oído a menudo la expresión "estar en corto" respecto de una bujía, pero no sé exactamente qué es :-?

¿Comunicadas? Esto era lo que siempre se decía cuando el Mobylette no andaba ;D ....

Tempranillo me alegro que hayas solucionado tu problema con la moto.
Las bujías que recomienda el manual de reparación de BMW son las Bosch FR6 DTC. Estas tienen dos electrodos.
Las que tú comentas que has montado de tres electrodos, si no estoy equivocado son las FR6 DDC.
De todas formas, el que tuvieran más o menos electrodos no creo que fuese la causa de tu avería. Seguro que las tenías mal.
Yo a los 20.000 kms. las reviso y si no me convencen las cambio.

Saludos y a disfrutarla.

moggs dijo:
Tempranillo me alegro que hayas solucionado tu problema con la moto.
Las bujías que recomienda el manual de reparación de BMW son las Bosch FR6 DTC. Estas tienen dos electrodos.
Las que tú comentas que has montado de tres electrodos, si no estoy equivocado son las FR6 DDC.
De todas formas, el que tuvieran más o menos electrodos no creo que fuese la causa de tu avería. Seguro que las tenías mal.
Yo a los 20.000 kms. las reviso y si no me convencen las cambio.

Saludos y a disfrutarla.
Va a ser que no ::)

Es cierto que las recomendadas son las Bosch FR6 DTC, pero te juro por mis muelas que tienen 3 electrodos. Y como comenté más arriba, las que le pusieron con 50000 kms eran marca "BMW" y tenían sólo dos.

Lógicamente, igual que tú, no achaco el fallo que he estado sufriendo al número de electrodos porque si así fuese lo hubiera estado haciendo desde el principio.

La hipótesis de que una de las bujías cambiadas se averiase y diera lugar a esos fallos fantasma cada vez me la creo más ;)

Gracias por seguir el temita éste :)

No creo que "tu problema" tenga nada que ver con las pastillas o con las bujias.
Tiene toda la pinta de un mal contacto electrico.
Puede que al hacarte el mantenimiento hayan movido algun cable, relacionado con el indicador de temp. aceite y contacto, y halla dejado de fallar.

Hola tempranillo, la vedad que tenga 2 o 3 electrodos no es para darte los falllos que has comentado, pero ojo que el que se haya solucionado no quiere decir eso, sino casuladidad, vamos yo mosca en la oreja, "Murphy" sigue contigo lo siento, pero por el comentario del estado de bujias y el tiempo pienso que esas bujias tenian algo "raro", lo que puedes hacer es con las bujias conectada a los cables (quita las otras claro) y en un sitio sombrio o a oscuras mira como lanza la chispa, podria ser que tenga acumulación de carbonilla entre los aislantes y la chispa no salte por donde tiene que saltar sino dentro de la misma provocando fallos.... pero eso si fallos de encendido no el "Murphy" que has comentado de los relojes, a que cuando creas que ta todo bien te da una sorpresa, lo siento pero es que soy realista y ya me han pasado esas cositas, espero que no te pasen pero aqui queda mi impresion. suerte ::)

Hola tempranillo, la vedad que tenga 2 o 3 electrodos no es para darte los falllos que has comentado, pero ojo que el que se haya solucionado no quiere decir eso, sino casuladidad, vamos yo mosca en la oreja, "Murphy" sigue contigo lo siento, pero por el comentario del estado de bujias y el tiempo pienso que esas bujias tenian algo "raro", lo que puedes hacer es con las bujias conectada a los cables (quita las otras claro) y en un sitio sombrio o a oscuras mira como lanza la chispa, podria ser que tenga acumulación de carbonilla entre los aislantes y la chispa no salte por donde tiene que saltar sino dentro de la misma provocando fallos.... pero eso si fallos de encendido no el "Murphy" que has comentado de los relojes, a que cuando creas que ta todo bien te da una sorpresa, lo siento pero es que soy realista y ya me han pasado esas cositas, espero que no te pasen pero aqui queda mi impresion. suerte  ::)
P.D.: Yo cambio bujias cada 10000kmt

Hola de nuevo ... después de casi 8 meses  :P

Rescato el post porque, como podréis leer en la cita de más abajo, los fallos han vuelto a reproducirse después de casi haber desaparecido por completo.

He aprovechado un post colgado por el compañero pepolis para comentarlo y enlazar con éste que, al fin y al cabo, es dónde estábamos tratando el tema.

El enlace al otro post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187898560/0 (mensaje en página 6)

Y la cita del otro post:

tempranillo dijo:
Buenas a todos  :)

He estado siguiendo con atención el post porque sufro, como casi todos, esos molestos tironcillos a bajas vueltas.

El fin de semana pasado me propuse probar con lo de resetear la Motronic a ver qué pasaba. Lo hice sin dificultades gracias a las perfectas explicaciones del compañero pepolis. Pues bien, noté desde el principio la moto mucho más suave, con una aceleración más "limpia" y casi casi sin tirones  :)

Peeeeeero se me reprodujo un fallo que ya tenía casi olvidado. Un fallo que sólo lo hacía muy esporádicamente y durante breves segundos. Abrí un post al respecto y he tenido que buscar mucho para encontrarlo. Es éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187007875

Ahora, es horrible circular con la moto. Incluso creo que da más tirones que nunca. Y en cuanto al fallo que explico en el post, se produce casi continuamente. De hecho, el domingo pasado estuve circulando durante más de 100 kms con el display del aceite a cero casi todo el camino y con los síntomas de motor que describo en el post.

Estoy echo un lío, ¿qué demonios le pasa a la moto?  :-?

Si os parece, subo el post de la avería del display y tratamos el asunto en él. Al fin y al cabo éste post se refiere a otra cosa.

A ver si conseguimos encontrar la avería. Por favor. Buá!

Por cierto, que se me olvidaba:

luis1200rt dijo:
tempranillo,cambia de moto. ;D
Pa qué? Si con ésta ya te doy p'al pelo ;D ;D ;D

Me lo subo yo mimmo que se me va al fondo y no lo ve nadie :-/

Hola,
Soy nuevo por aqui con una R 1100GS,
suelo leer bastante, para enterarme de las "peculiaridades de la niña" ... este post me a llamado la atención pues yo tengo el mismo problema con el indicador, las rayitas del indicador cuando llega a su temperatura optima, aparecen y desaparecen como Guadiana... pero la moto no falla nada de nada, ni en parado ni en marcha.... he revisado y limpiado el conector del termostato, pues parecía que era el mal contacto de ahí sin mas, pero ya me esta preocupando el tema....

Podría ser el interruptor de la pata de cabra como decís, y que no afectase al funcionamiento, solo al indicador?? mañana revisare el interruptor de la pata de cabra pero por si se os ocurre algo o ya le paso a alguien mas...

UN Saludo

Última edición:
Atrás