Tempranillo
Curveando
A ver si podéis darme alguna idea de cuál puede ser la causa. Y a ser posible, si tiene pinta de ser grave, hacedlo con tacto que tengo el corazón mú chico :-/
Trataré de daros el mayor número de datos:
- La moto tiene 95.000 kms y embrague original.
- Valvulina de caja y grupo cambiada con 86.000 kms.
- Lleva haciéndolo desde hace unas dos semanas. Y de un día para otro, sin ningún síntoma previo.
- Sólo ocurre con la 1ª.
- No lo hace siempre. Digamos 1 de cada 10 veces.
- Todos sabemos que el clonk al meter la marcha es más o menos usual, pues bien, si cuando pongo 1ª no hace ese clonk mayores son las posibilidades de que se salga la marcha.
- Normalmente lo hace si salgo despacio o mantengo la 1ª puesta a punta de gas a muy poca velocidad. Es decir, nunca me lo ha hecho en aceleraciones fuertes ni reteniendo fuerte.
- He probado a dar gas y cortar de forma brusca con la velocidad puesta y así no se sale la velocidad.
- Cuando lo hace, no se queda en ningún "falso punto muerto", o sea, el indicador de marcha engranada marca "0".
- Tal vez sólo sea una impresión, pero me da la sensación que a veces el movimiento de la palanca hacia abajo es más corto.
- Si pongo la velocidad y comienzo a andar manteniendo pisada la palanca es rarísimo que se salga.
- No noto nada reseñable en el funcionamiento general de la caja de cambios, ni está más dura ni hace más ruido ni nada de nada.
Ya no sé qué más detalles poneros :-[
Gracias!
Trataré de daros el mayor número de datos:
- La moto tiene 95.000 kms y embrague original.
- Valvulina de caja y grupo cambiada con 86.000 kms.
- Lleva haciéndolo desde hace unas dos semanas. Y de un día para otro, sin ningún síntoma previo.
- Sólo ocurre con la 1ª.
- No lo hace siempre. Digamos 1 de cada 10 veces.
- Todos sabemos que el clonk al meter la marcha es más o menos usual, pues bien, si cuando pongo 1ª no hace ese clonk mayores son las posibilidades de que se salga la marcha.
- Normalmente lo hace si salgo despacio o mantengo la 1ª puesta a punta de gas a muy poca velocidad. Es decir, nunca me lo ha hecho en aceleraciones fuertes ni reteniendo fuerte.
- He probado a dar gas y cortar de forma brusca con la velocidad puesta y así no se sale la velocidad.
- Cuando lo hace, no se queda en ningún "falso punto muerto", o sea, el indicador de marcha engranada marca "0".
- Tal vez sólo sea una impresión, pero me da la sensación que a veces el movimiento de la palanca hacia abajo es más corto.
- Si pongo la velocidad y comienzo a andar manteniendo pisada la palanca es rarísimo que se salga.
- No noto nada reseñable en el funcionamiento general de la caja de cambios, ni está más dura ni hace más ruido ni nada de nada.
Ya no sé qué más detalles poneros :-[
Gracias!