Gs1150r

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
Buenos días, tras un tiempo de inactividad vuelvo a la carga con mi GS del 2002. La base la podéis ver en la foto, una GS1150R con la que hicimos muchos viajes mi mujer y yo, Escocia, Marruecos,... preparada para viajar y algunas cosas más.

Defensas 5stars, latiguillos metálicos, rejilla radiador de aceite, cubremanos, snorkel admisión R, entradas aire R, Y sustituto catalizador, chip y alguna cosilla más que seguro que me dejo.

La familia nos llevó a dejarla un poco abandonada, ¿¿cómo metes 4 bicis, 3 tablas de surf, las cañas y a la abuela en una moto??!!!, pero ahora quiero recuperarla, que sea MI moto y me apetece transformarla. Ya lo hice en su momento con una K100 y mis pinitos con XT600, SR250...

Las premisas:
- que sea reversible
- que pueda llevar pasajero
- que no cueste un pastizal
- que valga para todos los días
- que se pueda llevar a cabo en su mayoría en mi garaje, externalizando algunas cosas, pintura, algo de chapa, tapizado,...

Estéticamente:
- aligerar la parte trasera y la moto en general
- estilo supermotard musclebike que se va definiendo sobre la marcha

Primeros trabajos:

- le he puesto las llantas de la R, pintadas de negro, encajan a la perfección, sin modificaciones, no encontré las dos de 5 radios así que la de delante tiene 3, pero no se nota mucho.
- fuera cubremanetas
- fuera pantalla
- derivabrisas pintado de negro mate (esto va a recibir muchas críticas, pero la moto me gusta negro mate... entera!)
- escape Laser
- intermitentes pequeños
- fuera guardabarros (hasta que haga otro) delantero y trasero

En proceso:
- aligerar asientos
- cambiar ópticas traseras
y unas cuantas cosas más...

Agradezco críticas, sugerencias, comentarios,...

Por cierto, voy a quitar ABS (se rompió la centralita años ha), alarma y es posible que ponga filtros BMC o KN cónicos.

Seguiremos informando!.
 

Adjuntos

  • 20130128_123632.jpg
    20130128_123632.jpg
    98,5 KB · Visitas: 768
  • DSC_0167.jpg
    DSC_0167.jpg
    90,3 KB · Visitas: 757
Qué pequeñita se ve la rueda delantera! :)

Por cierto, uno de los dos discos está montado al revés.

Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Ja ja ja... te puedes creer que no me había fijado!!, qué burro!!, me vendieron la llanta y tal cual la puse.

Prometo cambiarlo, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0169.jpg
    DSC_0169.jpg
    83,9 KB · Visitas: 725
Te he respondido por privado, pero me reitero, me gusta mucho.

Respecto los discos, si los de las llantas de radios están en buen estado, se los puedes poner en mi llanta delantera de 5 radios, son los mismos. Lo que no vas a poder aprovechar son los discos que llevas ahora en la llanta moderna de 5 brazos.

saludos
 
Disco montado correctamente.

Mi mujer está encantada, llego tarde y me pongo a desmontar la rueda para darle la vuelta al p... disco.

Saludos.
 
Señores, seguimos al lío.

Toda la chapa desmontada para preparar para pintura. La base del asiento piloto ya está lista y en el tapicero. La del asiento del pasajero está en proceso, todavía no tengo claro como encajar el piloto trasero, tengo los intermitentes, pero me falta el encaje de piloto, matrícula, luz de matrícula... De hecho tengo una paja mental con integrar todo en el guardabarros trasero bajo.

Me encanta el tapón de depósito que me ha pasado Marc, os pongo foto.

El guardabarros delantero lo estoy haciendo a mano y va a costar.

Me estoy empollando el post de ABSectomizar la moto, hace tiempo que murió la centralita y quiero aligerarla. Además quiero quitar la alarma, sabéis si es tan fácil como desenchufar?. En el proceso de aligerar también caerá la batería de plomo por una de Litio y es posible que la caja de filtro de aire por unos filtros cónicos BMC, KN o similar.

El frontal por ahora se queda como está, me gusta la estética del faro asimétrico más que las preparaciones de faro redondo que veo por el mundo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0228.jpg
    DSC_0228.jpg
    57 KB · Visitas: 682
  • tapon deposito.jpg
    tapon deposito.jpg
    33,8 KB · Visitas: 679
Viento en popa, puede salir algo bestia, bestia, Saludos.
 
Buena transformación!... el estilo SM le queda bien a la GS... :cool2:
 
Tras dos semanas donde no he podido aprovechar todo lo que me gustaría os cuento como está la moto, así aprovecho para organizar todo lo que me queda.
- he quitado toda la parte trasera
- Depósito y pico pintado en negro mate (taller de coches conocido) tras lijar y enmasillar (yo), la rejilla del radiador también la he pintado. He montado intermitentes pequeños.
- los dos asientos totalmente recortados (yo) y tapizados de nuevo (tapicero), el trabajo del asiento del pasajero para integrar el piloto de freno ha sido incontable. Todo el montaje del guardabarros trasero y sujeción de los asientos ha sido un quebradero de cabeza. Os recuerdo que todo es reversible, tengo otro asiento y los anclajes originales esperando en una caja. Me falta el soporte de matrícula que estoy haciendo a medida.

Falta el escape, un Laser que estoy reconstruyendo, ya os lo enseñaré.
Estoy haciendo el guardabarros delantero en fibra, pero me temo que eso va a ir para largo.
Ya he conseguido una llanta de 5 palos delantera (gracias a Jeep) que tengo que limpiar bien y llevar a pintar. Me faltan los neumáticos, tengo montones de dudas, por ahora me gustan unos que llevaba KTM 660 SMC, unos Heidenau K73.
Ya tengo las conexiones del freno delantero para eliminar el ABS (que no funciona hace años), aprovecharé para quitar las conducciones y la centralita. Tengo los filtros cónicos metálicos para eliminar la caja de filtro de aire, la alarma y meter una batería pequeña. De la parte frontal no creo que cambie mucho más, me gusta así, aunque viendo el pico recortado de Marc igual me lo planteo...

Tengo tropocientos mil ideas y poco tiempo, pero seguiré informando. Además cuando acabe de montar todo y vea que encaja bien, he pensado volver a desmontar para limpiar, pintar chasis, organizar cableado y ajustarlo todo, el cuento de nunca acabar...
 

Adjuntos

  • DSC_0255.jpg
    DSC_0255.jpg
    46 KB · Visitas: 607
  • K73f+r.jpg
    K73f+r.jpg
    14,2 KB · Visitas: 603
  • DSC_0253.jpg
    DSC_0253.jpg
    31,1 KB · Visitas: 605
  • DSC_0254.jpg
    DSC_0254.jpg
    52,6 KB · Visitas: 601
A tope, estas arriba, bravo, veo que la alemana duerme con una austriaca, en mi garaje las austriacas tienen una litera son mayoría, pero los mimos que le estoy dando a la alemana, no los tuvieron nunca, mas bien las castigue mucho.
Vamos dale caña mientras te dure el subidon, saludos.
 
Ya te queda menos.......cada dia me gusta mas
 
Probando a subir fotos desde el móvil.

Como veis lento, pero voy avanzando. Me falta la absectomizacion, cambio filtro de aire, batería pequeña, pintar alguna cosilla, montar guardabarros delantero, eliminar alguna cosilla en la parte trasera,... En fin, un curro!.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Ostras, sí que llevaba tiempo sin actualizar este tema!!, no lo encontraba en el foro.

Os pongo foto de situación actual y os cuento.

Por fin he quitado el ABS entero (llevaba años desactivado), unos kilitos de menos. Además he quitado la alarma, sólo valía para fundirse la batería. También he cambiado el bendix del motor de arranque, vaya diferencia, antes patinaba dos de cada tres intentos.

La semana pasada quedé con un amiguete que se ha comprado una como la mía, de 2002 también, clavadita, pero sin "tunear". Tras unas curvas y un intercambio de motos procedimos a un sesudo análisis de experiencia de conducción antes un par de frías cervezas. Al haber ido haciendo cambios paulatinamente no recordaba las sensaciones con la moto original. Conclusiones:

Pros
- frenada: espectacular diferencia para la mía, el tacto esponjoso de la de serie despista, la maneta se hunde mucho. Acostumbrado a frenar con un dedo en la mía (latiguillos metálicos directos) me costaba apurar, tenía una falta de tacto total. Supongo que un cambio de líquido de frenos mejoraría mucho.
- agilidad en curvas: la rueda de 17 delante te mete en las curvas y permite más rápidos cambios de dirección, creo que el cambio de amortiguadores de la mía también debe ayudar, así como la postura más baja.
- potencia: pufff, entre toberas, filtro, snorkel, chip, Y - catalizador, escape Laser,... algo se debía notar, y efectivamente se nota, la respuesta es la leche, nunca he tenido quejas de la potencia de serie, pero la forma de entregarla en la mía es superlativa, no tengo ni idea de si tiene más caballos o no, pero la impresión es que es otra moto!!.

Contras:
- mi asiento no es para estar mucho rato!!, más de una hora y te duele el culo, afortunadamente eso tiene fácil solución, poner el de serie me cuesta 3 minutos.
- al no llevar pantalla conviene evitar las autopistas, algo que no me cuesta mucho

En definitiva, estoy encantado con el comportamiento de mi moto y me van quedando menos detalles estéticos.
 

Adjuntos

  • DSC_0483.jpg
    DSC_0483.jpg
    68,5 KB · Visitas: 190
Me gusta como queda.

Saludos
 
Pues todavía no lo sé, en principio para la trasera no debería tener problemas, pero lo de la delantera lo preguntaré en la próxima revisión.

Saludos.
 
Ligera?, seguro que sí, pero principalmente más ágil. Va más baja de delante y entra mejor en las curvas.
 
Negro mate, ya sé que todas las caferacers, streetfighters y nosecuantosrollos más van de negro mate y que los sprays de los chinos se venden como churros, pero es que me encanta. De hecho me falta pintar el telelever, el silencioso, soportes estribera,....
A ver si encuentro unos emblemas BMW negros!!


Saludos.
 
Negro mate, ya sé que todas las caferacers, streetfighters y nosecuantosrollos más van de negro mate y que los sprays de los chinos se venden como churros, pero es que me encanta. De hecho me falta pintar el telelever, el silencioso, soportes estribera,....
A ver si encuentro unos emblemas BMW negros!!


Saludos.

En AliExpress encontraras emblemas imitacion carbono.

Saludos
janSolo
 
Que bien le queda mi EX llanta delantera :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Pues sí, mucho mejor que la de 3 palos que tenía antes.

Saludos.
 
Eso es de mi pasado como cascadeur, caballitos, invertidos,...

Ji ji ji

Bromas aparte, yo no le veo nada, llevo un rato en el garage y nada.

Saludos.
 
Arriba