GS1200 ADV 08 - cambio puños calefactables

Mojave

Curveando
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
1.464
Puntos
38
despues de muchos km y tener los puños bastante pulidos, decidi cambiarlos y a la vez, realizar fotos para el foro

el resultado final es mas que satisfactorio, aunque no exento de cierta dificultad pues los puños orignales no vienen pegados o metidos a presion, sino vulcanizados.

materiales necesarios:
un cutter que corte bien y no se mueva la hoja, es decir, que sea decente
llaves Torx para desmontar del todo el cubremanos
dos juegos de puños (7€ cada juego), se usan los dos del acelerador
un bote de laca del pelo

1 corte inicial, si es necesario [br]mojar un poco el cuter [br]para no dañar la capa de debajo [br]se hace un corte muy fino a lo largo[br]del puño.2 separar el puño original [br]del sistema de calefaccion[br]con la mano.3 detalle del almenado [br]donde el puño al vulcanizarse [br]queda sujeto4 esas dos pestañas [br]pegadas a la piña, marcan la posicion del puño[br]son flexibles. las elimine.
5 rebajo el puño del acelerador [br]para no dañar el circuito impreso. [br]Este puño esta mas pegado[br]y desisto de los cortes longitudinales6 repaso con cuidado el almenado[br] del puño para no dejar goma7 sin puño8 se impregna el interior del puño[br] con laca de pelo y entra solo[br]resultado final

 
   
   [td width="15" rowspan="4"] [/td]
   
   [td width="15" rowspan="4"] [/td]
   
   [td width="15" rowspan="4"] [/td]
   
 
 
   
   
   
   
 
 
   
   
   
   
 
 
   
   
   
   
 

el tema de la laca lo lei en el foro, hace tiempo, y lo probe. es increible lo bien que entra y lo rapido que se fija  ;)

un saludo

PS: el proximo, cuando me lleguen los amortiguadores nuevos....
 
Mojave, GRACIAS por compartir tu "saber hacer" con los que "queremos aprender a saber hacer"
 
MUCHAS GRACIAS Mojave no conocía a nadie que se hubiese atrevido a hacerlo,los míos están hechos polvo y gracias a ti me atreveré a cambiarlos.
De nuevo gracias y un saludo.
 
Ese es mi chico, un manitas, ya me dijiste que te meterias en el sarao y veo que lo has cumplido, muy bien explicado y muy bien por las fotos ;), por cierto artista tengo los mapas de los Alpes con rutas y puertos marcados, lo digo por si necesitas algo de información, ya sabes que lo qe sea necesario. ¡Ah! tenemos que salir a darle al mango nuevo un día de estos, este finde no puedo pero para próxima semana hablamos, un saludo y muy buenas fotos ;) ;D ;D
 
Buen reportaje. Sencillo y muy didáctico.
¿Alguna referencia sobre los puños nuevos? ¿Marca, proveedor?

Gracias,
 
Bladerunner dijo:
Buen reportaje. Sencillo y muy didáctico.
¿Alguna referencia sobre los puños nuevos? ¿Marca, proveedor?

Gracias,

Bladerunner, son un Progrip SUPER BK SIMPLE

ADS, cuando empezamos con los tuyos?? ;D
Me eche pa´lante cuando pregunte el precio de los originales.


la proxima, los amoritguadores, que me llegaron ayer... ;D ;D

un saludo a todos
 
hola,yo lo hice con la rt pero me carge el cable del calefactor hhay alguna manera de bolver a rearar gracias
patrick
 
Arriba