GS1200 - Cambio de Batería

ringe

Arrancando
Hola Grupo!

Mi GS1200R tiene 1 año y 12000 kms hechos todos en salidas largas (200, 300 o 400 kms).
El otro día sin previo aviso, después de una salida de unos 300 kms, me paro ya casi cerca de mi casa y cuando la voy a volver a poner en marcha, le doy al botón y sorpresa... no arranca.

Después de la movida de poner cables e intentar arrancar, la moto arranca pero en cuanto acelero un poco se cala. Al final la tuve que llevar en grúa a un taller, me cambiaron la batería por otra previamente cargada y a funcionar.

Desde entonces no he tenido ningún problema.

Mis preguntas son dos:

1 - ¿Es normal / habitual que la batería se muera en 1 año?

2 -  ¿Como puedo estar seguro que lo demás va bien (alternador, carga de la batería...) antes de la próxima salida?

El problema es que no tengo días para hacer una salida grande antes de ir a la RIDERS (lo que me debería suponer unos 3000 kms) y sería un coñazo salir preocupado. Estoy usando la moto para callejear por mi ciudad. Otra pregunta sería: ¿cuantos arranques puede aguantar esta batería seguidos si el sistema de carga no funcionase?

Gracias!

Personalmente creo que no es normal que en un año se venga abajo . pero claro despues de todo lo leido... :-/ :-/ :-/

No es habitual que una bateria dure solo un año, pero a veces ocurre........., en cualquier taller te pueden revisar la carga que da el alternador, con ello te irás más tranquilo, si dispones de un polímetro (o algo así) también lo puedes comprobar tú ........

Demasiados componentes electrónicos en las BMW,s.
Yo, hace bastante tiempo me compre un cargador/mantenedor de baterias en el concesionario y, cada cierto tiempo -el que considero oportuno- la dejo cargando 24 o 48 horas. Desde entonces...sin problemas de bateria.La culpa la tienen unos cien euros en BMW y, bastante menos en la industria auxiliar o el "foro".

Yo en 3 años he cambiado una batería y la segunda empieza a fastidiar...

La verdad no me parece normal se mire como se mire!!!!

A la scoopy 150 que usamos por ciudad le ha durado 5 años, la moto duerme en la calle todo el año, y sólo hace trayectos cortos, la del Polo de mi novia murió con 7 años y también duerme muchos días en la calle...

La BMW sólo se usa por carretera (salidas + ó - largas), siempre en garaje y cada año y medio se jode.....

Por cierto, la primera batería me la cambiaron en garantía

Yo para la K 1200 RS y dado que no la uso, utilizo el cargador - mantenedor que finalmente y por suerte, está en la tienda del foro.

Lo normal es que usando un vehículo habitualmente, las baterías no mueran, y menos con menos de 3 años.

Otra cosa es que por no mentenerlas (en el caso de las baterías de ácido), mueran por quedarse secas.

En cuanto a las de gel, son más delicadas en cuanto a que si bajan de un nivel crítico de carga, mueren. :o

Además, como ya se ha apuntado, con tanta electrónica no se ayuda mucho a una batería, que cada vez es más pequeña, y que su capacidad queda comprometida.

Que en algunas motos equipadas con Can Bus, el mismo desconecte varios componentes para no comprometer la demanda de energía, dice mucho de las baterías.

Así que en ese caso, conviene no usar las bocinas, o el Can Bus las desconectará. :o

Hola mi moto tiene 10 meses y 19000kms y le he tenido que cambiar la bateria, la utilizo a diario y todos los fines de semana salidas ruteras, es lka 1200gs.
también le pongo de vez en cuando el mantenedor de baterias, pero ni con esas.

Es un problema bastante habitual en nuestras motos. A mi GS'07 se le murió en pleno viaje de vacaciones en Francia, sobre los 19000km. y con año y medio. Con el tiempo que dices, la tuya está en garantía, deberías hacer uso de ella si puedes. Yo tengo que decir que la mía ya la había visto con preocupación una temporada antes cuando la quité de la moto para instalarle un protector contra las salpicaduras, puesto que estaba abombada, pero como la moto funcionaba perfectamente no le dí importancia (se la dí después, cuando me quedé tirado). :-? :o >:(

Saludos.

Me la cambiaron en garantia y me comprobaron si habia un consumo excesivo, con resultado negativo.
Pero tengo miedo que m deje tirado cuando haga un viaje.
Me gustaria saber si todas las baterias suelen durar poco o solo son unas pocas en malas condiciones o defectos de fabricacion.Gracias

Mi Gs me dejo tirado una vez, pero en adelante reviso el nivel del agua cada 4/6 meses y casi siempre tengo que completar con algo de agua destilada, pero mas nunca me ha fallado, de hecho suelen empezar a anunciarlo cuando les cuesta arrancar...

Vssss

Te habrá salido mala la bateria, tampoco es para asustarse, para asustarse ya tenemos a los compañeros que se les han ido a hacer puñetas los cilindros de sus GS 1200 con 10.000 y 14.000 kms, eso si que mosquea, una bateria vale 2 duros, pero una GS.................................. V´ssssssssssssssssssss

Atrás