GS1200 en ciudad

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Buenas a todos:

Tengo una F800R que utilizo para todo, para ir a trabajar, para unas curvas de fin de semana, etc. El caso es que tengo el A2 y dentro de poco voy a hacer el cursillo para sacarme el A y quiero cambiar la moto por una un poco mas polivalente. La mia para ciudad es casi perfecta pero en cuanto cojes autovía o carretera la protección es insuficiente, amén de que con mis 185 cm cuando hago salidas de 200-300 km vuelvo hecho un 4 y me tienen que echar 3 en 1 para que pueda volver a estirarme.

Así que como no quiero salirme de la marca buscaba algo que me sirviera para todo y en el que pueda ir comodamente tanto mi parienta como yo. Mi primera opción es una RT pero creo que para ir a trabajar todos los días en una ciudad como Madrid va a ser un suplicio. Así que me he fijado en la GS. De motor va genial, de tamaño estupenda para mi, no pesa como una RT, con cardán, con protección para autovía, cómoda para 2... estupenda, justo lo que buscaba. En principio será la normal, nada de Adventure que no tengo mucha intención de meterla por lo marrón.

La pregunta es ¿Que tal va por ciudad? ¿Es práctica para circular por los atascos de Madrid? ¿Se mueve bien entre coches? Bueno, al final me han salido 3 preguntas jejeje

Muchas gracias y V's
 
Partiendo de la base que: cualquier moto es un adelanto para la circulación, la GS no se mueve mal por ciudad, pero no es su medio natural, al igual que la RT. Hoy en día tener una moto para hacer de todo, NO EXISTE. Aunque hay unas mucho mas polivalentes que otras. Este es el caso de la GS.

Dicho esto, para ciudad, sin ningún genero de dudas, un SCOOTER. Para todo lo demás, GS o RT.:cool2: ;)
 
yo la llevo por todo.. con maletas vario y sin problemas......esta claro que no te metes por donde un scooter, al principio seguro que te la sensacion de no entrar.. pero bueno cuando le vas cogiendo las medidas pasas bien.... lo que si tienes que tener claro es que no es una moto para sufrir grandes atascos....... bueno en realidad no ella... si no los boxer.. como sabras si no vas a una cierta velocidad el motor no se refrigera... por lo que no es lo mejor para la moto......no es que se valla a romper...pòr que agunta uno y 20 calentones...... pero la verdad es que en atascos serios es un coñazo......., bueno si fumas no lo es.. te paras y te fumas un cigarrito y a rodar.
O esperas al año que viene y te compras de la que sale refrigerada por agua.
 
muy buenas,
yo me hice la misma pregunta... venia de una Burgman 400, la mejor moto que he tenido para ciudad y cortos recorridos por carretera... y al final me compre un GS, no es lo mismo pero se desembuelve muy bien por ciudad, mejor de lo que parece.
Yo suelo pillar atasco de entrada en Madrid por la A6 o la M503 y sin problemas, igual que con la Burgman...
Es cuestion de acostumbrarse. Pero esta claro que lo mejor para ciudad, un scooter...
 
La GS es realmente una moto para todo, como bien dicen la moto perfecta en cualquier circunstancia no existe pero esta es de lo más acertado. Pero hay una cosa que te discuto, la Adventure es cierto que es más adecuada para campo pero también es mejor rutera por su depósito y su protección aerodinámica. La "normal" gana claramente en agilidad y carretera revirada.
 
Hola,
creo que tu 1,85 ayuda a maniobrar en parado y te facilitará las cosas en condiciones de circulación lenta con rentenciones y paradas, pero lo que es un hecho es que la GS no es una moto para la ciudad, por más que los propietarios nos guste creer que sirve para todo y que se mueve con relativa comodidad en ciudad...(ehem)
saludos
 
No has pensado en la 800GS? Buscando versatilidad, en mi opinión es mejor opción que la 1200.
 
La 800 se te quedara pequeña si piensas llevar paquete. Te lo aseguro!
 
De verdad se te queda pequeña una moto de 90CV llevando paquete?! :O
 
La 1150 creo que tiene 85 CV,s y me da que no se queda pequeña con paquete...

Aunque yo creo que Nomada a lo que se refiere es al tamaño de la moto más que a los CV,s.

Si es una ciudad grande yo creo que la 1200 te va a ir bien; q lo ideal es un maxiscooter seguro pero también son dos motos a mantener.

Saludos
 
Última edición:
GS sin duda es un buen bicharraco para la ciudad (obviamente cuando te acostumbras a la dinámica de la moto), verás que con los perolos los turismos se abren como las aguas a Moises jeje Una de las pocas motos que intimida a los enlatados y aun mas si llevas defensas y maletas puestas.
 
yo te puedo decir q en junio por el centro d Ginebra la GS 1200 huele q alimenta estas esperando todo el rato a q salgan los chipirones fritos, pero no salen, eso si huele a fritura q es un primor. y esto no me lo han contado.
 
Para mí una scooter no es una moto de verdad.

La GS es pesada en parado, pero una vez que inicias la marcha es una madre, segura y aplomada.

Como te han dicho no es lo mejor para ciudad, no soporta bien los atascos...pero es una moto que no te dejara indiferente.

No lo dudes, hay muchas mejores para ciudad, más ligeras y económicas de mantener, pero, si te ha picado el veneno de la GS...esa es tu moto.
 
por ciudad la GS se mueve de maravilla, mucho mejor de lo que aparenta por su tamaño. Yo la uso a diario y he tenido de todo, naked, R´s, scooters...... y con la GS lo único es que por sitios estrechos entre coches no pasarás, es la única pega, pero todo lo demás, impresionante. Además con tu altura (que es la mía) te vas a encontrar como en casa.

uves!
 
por ciudad la GS se mueve de maravilla, mucho mejor de lo que aparenta por su tamaño. Yo la uso a diario y he tenido de todo, naked, R´s, scooters...... y con la GS lo único es que por sitios estrechos entre coches no pasarás, es la única pega, pero todo lo demás, impresionante. Además con tu altura (que es la mía) te vas a encontrar como en casa.

uves!

+1...pero yo si me meto entre los coches como si llevara un vespino jejeje....eso sí, no llevo las maletas nunca, solo para viajes largos....totalmente recomendable la GS para ciudad, es la moto mas polivalente que he tenido, sirve para todo y es una maravilla...me encanta!!!
 
Hombre, lo ideal seria un scooter, una GS, una Suzi GSX1000rr, una Road King, una Royal Enfield, una WR, y para vacilar, una Vespa Iris o PK.

Pero no podemos, verdad?

Cada una en su ambiente, pero de verdad, la GS sin maletas, entra por casi todos los atascos.

Uno que vive en Mostoles y sufre la A5, te lo dice.
 
jajaja.. como mola los foros de moteros, creo que todos teneis razon, para ciudad, nada mejor que una scooter, (ciudad y viajes para ir y venir de ella, por ejemplo, vivir en Liria e irte a currar a Valencia y volver todos los dias). Es por ese motivo que yo a veces para ir a la capital, dejo la GS y me pillo la majestic400 de mi mujer. Pero claro, moto para todo no hay.... La ciudad no es el habitat ideal para la GS, pero como dijo un forero hace tiempo, la GS1200 es la moto que mejor se defiende en todo tipo de terreno sin ser la mejor en cada uno de ellos.

P.D. Ah! y tiene un feeling que no te dejara indiferente... para mi es LA MOTO ( pero es una "personal opinion")...
 
yo la tengo desde hace poco, tres dias, y la verdad que voy algo justo con la altura.
pero por donde entraba mi r1200r entra esta. y a muy baja velocidad, es mas estable.
 
Yo llevo en los madriles unos cuantos años y te puedo decir que donde se mete una scooter, se mete mi R1200GS, y a diario me como los atascos de la M30 y de lo que sea, A5 a la altura de Mostoles o M40 en Coslada. La altura de la moto hace que no me moleste los retrovisores de los coches, ver por encima del trafico y que es una moto muy manejable en movimiento. Y que tambien, los coches te ven venir con el bicharrajo y se creen que les vas a pasar por encima, y se apartan...jajaja
 
Yo uso una GS1200 desde hace unos cinco años, sobre todo por la ciudad (Alicante) y la encuentro mucho mas ágil que mi anterior F650. Estoy encantado con ella.
No obstante quiero ver si la cambio por la scooter... cuando salga...
 
Arriba