GS1200 LC Con tracción integral - Wunderlich

Esto de tener tracción delantera, no hará que que te vayas más fácil al suelo???

Pienso en como se controla la moto derrapando y si la rueda de delante también tira no se qué reacciones extrañas puede tener la moto.

Veremos......:undecided:
 
Debe ir bien para salir de algunos estacionamientos o de una zona embarrada, nada más... y nada menos, jeje
 
Ya ha habido otras intentonas anteriormente, como la Yamaha 2-Trac

Yamaha 2-Trac: tracción en las dos ruedas

Supongo que alguna ventaja tendrá la tracción integral, pero igual sus inconvenientes (mucho más peso sobre la rueda delantera) ensombrecen sus virtudes.
 
Pues opino que la idea es buena. Normalmente no hace falta, pero si alguna vez te facilita la maniobra en parado, dar marcha atrás, avanzar por arena, barro, o cuestas arriba con poca adherencia...
Lo que no entiendo es por qué pesa tanto (14 kg). Entiendo que el motor en el buje delantero pese 2kg, pero la moto ya tiene una batería, y los cables y electrónica no van a pesar 12 kg. Supongo que en un prototipo han buscado la funcionalidad y no el peso.
Si sacaran algo de 5kg y 500€ me lo compraría. ¿Y vosotros?
 
Dos ruedas más y ya tienes una bonita todo terreno :cheesy:

AjL1TWhfHyR8HHxtIlubAczygBIMqVUfKozmvuOk7928.jpg


AlJPgoQ7OE_lYadn_-sLuQEOwVg6_cwCQezDcNTYXiPJ.jpg
 
...
Lo que no entiendo es por qué pesa tanto (14 kg). Entiendo que el motor en el buje delantero pese 2kg, pero la moto ya tiene una batería, y los cables y electrónica no van a pesar 12 kg. Supongo que en un prototipo han buscado la funcionalidad y no el peso.

El motor que han puesto tiene 7.600 watios. Si tiras de la batería de serie para semejante consumo, la dejas seca en un plis-plás. Es más: no tengo yo muy claro que ni con una batería auxiliar a la larga esta no acabe KO, toda vez que el alternador de la moto sacará, no sé, pero dudo que más de 1.500 watios. Dicho de otro modo: la tracción delantera es para usarla sólo en ocasiones muy puntuales, y aún así es lógico que se recurra a una batería adicional.

Vsss
 
Hola, hace años Yamaha ya participó el algun Dakar con un modelo con tracción a las 2 ruedas, el mecanismo era hidráulico.
Por lo visto el invento no tuvo exito y apenas se habló de el.
Si no recuerdo mal fue un invento de Yamaha Francia.

Saludos y Vssss.
 
ti-yamahaGTS.jpg

Prototipo que Yamaha tenia preparado en 1993 sobre el modelo GTS1000.

Como el modelo original "GTS1000" no fue un exito de ventas, este prototipo se quedo en el cajon.
 
Arriba