Hola de nuevo!
Como algunos sabéis, llevo tiempo mirando manillares para cambiarlo en la GS. Desde el primer dia que el original lo encuentro demasiado ancho para mi gusto y demasiado cerrado de puntas, es decir, con los codos muy pegados al cuerpo.
Ojo, es una opinion personal. Vengo de motos naked con manillares más abiertos e ir tan rollo sofá no me da confianza. El problema es que el manillar de la Lc es de una medida rara, concretamente 1 1/4", y no la hace casi nadie excepto ellos. Por otra parte, el manillar lleva unos orificios pasantes en ambos lados para fijar las piñas... asi que me puse a buscar entre sus "hermanas". Me fui al conce con un pie de rey y empecé a medir diámetros! jajaja... alucinaron en la tienda... pero... al final lo encontré!
El de la R1200R nueva, a pesar de no llevar telelever, es idéntico en todo, pero un poco más corto y un poco más abierto. Busqué una que llevara todos los extras ( navegador, cruise control, etc... ) y con el bastidor pedí el manillar.
El primer y principal problema: El precio! cualquier manillar del mercado bueno de verdad vale 80 o 90 euros... pero el de la R1200 vale la friolera de 260 euros !! :undecided: eso si, una vez montado todo encaja perfecto. El soporte, las piñas, etc... como si fuera el suyo de serie, pero la postura cambia bastante. De entrada se hace rara la menor anchura. Parece que cueste un poco más mover la moto, pero te acostumbras rápido. Está claro que un pedazo de manillar como el de serie te da un brazo de palanca tremendo para mover la moto o circular a baja velocidad, sobretodo porque está pensado para uso mixto asfalto-off road. El de la R1200 a pesar de ser más estrecho, es bastante ancho. Si te sientas en una R1200 la postura es cómoda y el manillar también, pero comparado con el de la GS, parece poca cosa. Hoy me he ido a hacer curvas un buen rato y la verdad es que perfecto. A mi me encanta. El tacto, la sensacion de control sobre el tren delantero... haces los cambios de curva a curva perfectamente... e incluso he ido un rato de pie y la moto se lleva con total control.
En resumen: A mi me gusta el cambio. Os explico todo esto por si a alguien le ha pasado por la cabeza y está como estaba yo hasta ahora... buscando opciones sin encontrarlas.
Saludos!!
Como algunos sabéis, llevo tiempo mirando manillares para cambiarlo en la GS. Desde el primer dia que el original lo encuentro demasiado ancho para mi gusto y demasiado cerrado de puntas, es decir, con los codos muy pegados al cuerpo.
Ojo, es una opinion personal. Vengo de motos naked con manillares más abiertos e ir tan rollo sofá no me da confianza. El problema es que el manillar de la Lc es de una medida rara, concretamente 1 1/4", y no la hace casi nadie excepto ellos. Por otra parte, el manillar lleva unos orificios pasantes en ambos lados para fijar las piñas... asi que me puse a buscar entre sus "hermanas". Me fui al conce con un pie de rey y empecé a medir diámetros! jajaja... alucinaron en la tienda... pero... al final lo encontré!
El de la R1200R nueva, a pesar de no llevar telelever, es idéntico en todo, pero un poco más corto y un poco más abierto. Busqué una que llevara todos los extras ( navegador, cruise control, etc... ) y con el bastidor pedí el manillar.
El primer y principal problema: El precio! cualquier manillar del mercado bueno de verdad vale 80 o 90 euros... pero el de la R1200 vale la friolera de 260 euros !! :undecided: eso si, una vez montado todo encaja perfecto. El soporte, las piñas, etc... como si fuera el suyo de serie, pero la postura cambia bastante. De entrada se hace rara la menor anchura. Parece que cueste un poco más mover la moto, pero te acostumbras rápido. Está claro que un pedazo de manillar como el de serie te da un brazo de palanca tremendo para mover la moto o circular a baja velocidad, sobretodo porque está pensado para uso mixto asfalto-off road. El de la R1200 a pesar de ser más estrecho, es bastante ancho. Si te sientas en una R1200 la postura es cómoda y el manillar también, pero comparado con el de la GS, parece poca cosa. Hoy me he ido a hacer curvas un buen rato y la verdad es que perfecto. A mi me encanta. El tacto, la sensacion de control sobre el tren delantero... haces los cambios de curva a curva perfectamente... e incluso he ido un rato de pie y la moto se lleva con total control.
En resumen: A mi me gusta el cambio. Os explico todo esto por si a alguien le ha pasado por la cabeza y está como estaba yo hasta ahora... buscando opciones sin encontrarlas.
Saludos!!
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