GS1200 Lc : Stage 2 listo!

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno... abro nuevo post para enseñaros como va la transformación de mi GS...

Actualmente podriamos decir que está listo el "Stage 2". El 1 fueron llantas y escape.. el 2 ha sido pintura y acabados.

Hoy por hoy lleva:

Llanta delantera 17" de R1200Rt pintada en negro
Llanta trasera de K1300S en 6" pintada en negro
Neumáticos Bridgestone S20Evo en 120/70 17 delante y 180/55/17 detrás
Discos delanteros floreados Braking en diámetro original
Disco trasero floreado Braking en diámetro original
Colectores Akrapovic sin catalizador ni válvula de escape
Silencioso Akrapovic oficial BMW
Filtro de aire KN
Pantalla baja Puig
Retros Rizoma Dynamic
Pintura general de paneles en combinacion de negros mate y brillante según las piezas
Bandeja trasera y portaequipajes en negro
Manillar original anodizado en negro
Soportes de estriberas traseras originales anodizados en negro

Falta instalar en breve:
Guardabarros delantero específico para llanta 17 ( aún lleva el de serie... )
Protectores de cilindros ( casi seguro los Rizoma o los Ilmberger en carbono )
Protectores de radiadores Rizoma en negro

Os pongo unas fotos hechas hoy tal y como está actualmente. El guardabarros delantero original queda muy raro, pero así la vais viendo...













Espero que os guste. Estoy totalmente abierto a propuestas y sugerencias! ;)
 
Última edición:
impresionante, peroooooooo........esas tapas en vez de gris en un tono de negro.....me vas a perdonar la expresión..... pero..ESTARÍA QUE TE CAGASSS....lo siento no sabía expresarme mejor. un negro mate de tonalidad diferente al depósito pero a la vez más claro para que las letras GS destaquen en las aletas.
Pero de toda formas, asi ya está genial, solo era una opinión. Un saludo.
 
Me reitero en darte la enhorabuena por la transformacion, esta espectacular.
Sugerencias..... bueno, es cuestion de gustos, pero yo le quitaba la parrilla trasera, queda muy chula la trasera sin ella. Siempre que no vayas a usar un top case, claro.

Saludos.
 
impresionante, peroooooooo........esas tapas en vez de gris en un tono de negro.....me vas a perdonar la expresión..... pero..ESTARÍA QUE TE CAGASSS....lo siento no sabía expresarme mejor. un negro mate de tonalidad diferente al depósito pero a la vez más claro para que las letras GS destaquen en las aletas.
Pero de toda formas, asi ya está genial, solo era una opinión. Un saludo.

Cierto! Los aletines estuve tentado de pintarlos en negro mate, igual que la parte central del depósito y el pico... pero no me atreví! Viendo las triple black originales con los aletines de serie me entraron las dudas... pero SI... creo que le daría un toque cañero!
 
Me reitero en darte la enhorabuena por la transformacion, esta espectacular.
Sugerencias..... bueno, es cuestion de gustos, pero yo le quitaba la parrilla trasera, queda muy chula la trasera sin ella. Siempre que no vayas a usar un top case, claro.

Saludos.

He probado a quitarlo, pero con el asiento de serie se ve rara.. En negro todo queda muy disimulado de momento.
Creo que sacar la parrilla pide a gritos el asiento rally... jeje
 
Cuando pones manillar original en negro... ¿No habías puesto el de la r1200r finalmente?

Los colectores akra vienen preparados para anular la mariposa?? No lo sabia, no da error en el cuadro?
 
He probado a quitarlo, pero con el asiento de serie se ve rara.. En negro todo queda muy disimulado de momento.
Creo que sacar la parrilla pide a gritos el asiento rally... jeje

Con el asiento rally ya quedaria brutal, pero te limita a ir solo. Yo me lo estuve pensando pero al final no lo pondre.
 
Cuando pones manillar original en negro... ¿No habías puesto el de la r1200r finalmente?

Los colectores akra vienen preparados para anular la mariposa?? No lo sabia, no da error en el cuadro?

He vuelto al manillar original de momento. Estoy entre un y otro absolutamente indeciso, y a la hora de anodizarlo, llevé el original que ya estaba desmontado junto son los soportes de estriberas... y lo he vuelto a poner. Llevo un par de dias y ahora lo noto muy ancho! jajaja...

Los colectores vienen sin nada, ni colector ni mariposa... no opción de ponerla. En el cuadro no da error ninguno. Creo que si que lo da en la máquina cuando la enchufan, pero me dijo el conce que sabiendo el cambio no harian caso del aviso y listos. Me decia que ellos no pueden anularla por software, que no hay opcion. Es posible que al montar la PowerCommander si que haya una casilla para anularla, como sucede con otras motos.
 
Por seguir en un mismo post, que es eso del Booster plug?

Y si, pintado en negro se disimula mucho la parrilla trasera.
 
Con el asiento rally ya quedaria brutal, pero te limita a ir solo. Yo me lo estuve pensando pero al final no lo pondre.

tu crees que no cabe un pasajero? no va tan sobrado como en el de serie, pero creo que par desplazamientos cortos puede ir... El problema también es que va muy bajo, porque es plano, y debe dar un poco de agobio al cabo de un rato!
 
Yo lo estuve preguntando en el concesionario y me dijeron que como mucho un niño, un adulto ni de coña.
 
Te està quedando muy bonita, pero que tal anda? se nota mucho la diferencia? el cardan es el mismo?

vvvvv
 
Te està quedando muy bonita, pero que tal anda? se nota mucho la diferencia? el cardan es el mismo?

vvvvv

Si, el cardan es el mismo... no necesita cambios. El hecho de poner la linea de escape, el filtro, y el módulo de inyección no afectan al cardan, a no ser que luego te pongas a hacer tandas en circuito y/o a darle un uso extremo, cosa que le afectaría igual en una moto de estricta serie. El incremento de potencia es mínimo. Cambia el comportamiento y las reacciones de motor, que son más vivas, pero nada más.

Vs
 
"Máquina de guerra total"!! Esta chulisima! Que la disfrutes y sigue informándo!;)
 
Una preguntilla, le has metido una llanta y goma mas ancha, eso no te descentra la rueda?? O ese cm lo crece 0.5cm hacia cada lado
 
Impresionante.... Que la disfrutes...!!! ;)

Para mi, quizás demasiado negro el depósito, yo le pondría algún pequeño vinilo alargado en gris oscuro.... Pero en general está espectacular!!

Saludos
 
Una preguntilla, le has metido una llanta y goma mas ancha, eso no te descentra la rueda?? O ese cm lo crece 0.5cm hacia cada lado

La anchura del neumático es proporcional y no afecta. Lo único que cambia es que la llanta trasera de K1300S desplaza el eje unos 7-8mm, lo cual es del todo inapreciable cuando ruedas con la moto. He hecho pruebas de todo tipo y va literalmente perfecta.

Slds!
 
IMPRESIONANTE Marc!!!

Yo pongo mi granito de arena. La moto preciosa, pero los retrovisores ... no me gustan. Pero bueno... el que paga manda.

Ah! y espero no cruzarme contigo por la carretera por que si no a la primera de cambio me arrancas las pegatinas :cheesy:

Chula, muy chula
 
La anchura del neumático es proporcional y no afecta. Lo único que cambia es que la llanta trasera de K1300S desplaza el eje unos 7-8mm, lo cual es del todo inapreciable cuando ruedas con la moto. He hecho pruebas de todo tipo y va literalmente perfecta.

Slds!
Ya comentaras si la rueda se desgasta bien, supongo que 1cm es inapreciable.

Si fuera mucho, supongo que la trasera se gastaria mas por un lado y la delantera por el contrario.
 
Los espejos es lo unico que no me termina de gustar.lo demas es una pasada,felicidades---Y es mas,creo que la gs tendria que tener la posibilidad de pillarla con llanta de 17 delantera..
 
Última edición:
Gracias!!

Los espejos los cambio en breve. Voy a probar unos Rizoma en las puntas del manillar para que la hagan aún más bajita, y de paso, la slipscreen y los protectores de motor de MachineArt, que tienen muy buena pinta!
 
El físico me gusta,pero yo lo que quiero es OIRLA!! Esa línea limpita de retenciones me pone....
 
Retros cambiados! No se ven bien pero se intuyen... :rolleyes2:

hay que hacer algo YA con este guardabarros delantero! aarggg.... como pille la Dremel... :D


 
Te ha quedado genial!!!
Y... se me está pasando por la cabeza... ;)
 
Ya la he estrenado... arrgggg!!!! He salido a hacer unas curvitas para probarla en condiciones y en una curva a derechas me he encontrado una auténtica alfombra de gravilla y no he podido hacer nada... Al suelo y arrastrón... La moto realmente no tiene casi nada... la culata derecha rascada, el portaequipajes trasero rascado, intermitente y poco mas... Es sobretodo la mala uva que se te pone cuando la levantas y la ves marcada...:cry:

Sin embargo, lo grave del tema es que del golpe, se me ha salido el casco... y por culpa de eso tengo la cara como un mapa! Realmente estoy por hablar con BMW sobre el tema, porque es de mi talla, lo llevaba atado, bien cerrado, etc.. Al arrastrar, la moto se ha quedado ahi en medio pero yo me he ido de morros contra la pared de la montaña y me la he comido literalmente. Lo fuerte es que cuando he reaccionado y me he levantado, el casco estaba a 10 metros mio, y yo con la cara digna del hombre elefante...

Estoy por reclamar a BMW... no se si se puede, pero por lo menos explicarles lo que me ha pasado ...

Edito para poneros fotos de la curvita donde podréis apreciar la indecente cantidad de gravilla! La raya central limpia es la que ha dejado mi rueda delantera...

 
Última edición:
Como de sujeto llevabas el casco para que se te haya podido salir? Es de anilla doble D?
 
Ya la he estrenado... arrgggg!!!! He salido a hacer unas curvitas para probarla en condiciones y en una curva a derechas me he encontrado una auténtica alfombra de gravilla y no he podido hacer nada... Al suelo y arrastrón... La moto realmente no tiene casi nada... la culata derecha rascada ( justo me llegaban la semana próxima los protectores! ) el portaequipajes trasero rascado, intermitente y poco mas... Es sobretodo la mala uva que se te pone cuando la levantas y la ves marcada...:cry:

Sin embargo, lo grave del tema es que del golpe, se me ha salido el casco... y por culpa de eso tengo la cara como un mapa! Realmente estoy por hablar con BMW sobre el tema, porque es de mi talla, lo llevaba atado, bien cerrado, etc.. Al arrastrar, la moto se ha quedado ahi en medio pero yo me he ido de morros contra la pared de la montaña y me la he comido literalmente. Lo fuerte es que cuando he reaccionado y me he levantado, el casco estaba a 10 metros mio, y yo con la cara digna del hombre elefante...

Estoy por reclamar a BMW... no se si se puede, pero por lo menos explicarles lo que me ha pasado ...

Edito para poneros fotos de la curvita donde podréis apreciar la indecente cantidad de gravilla! La raya central limpia es la que ha dejado mi rueda delantera...



Jod... !!! vaya faena!!!
Lo primero, tú que tal?, aparte de fastidiado e indignado, recupérate!!!
Por otro lado, vaya faena por lo del casco. No creo que sea normal porque no está diseñado para que a la más mínima se salga, está uno apañao!!!
Pues yo si que diría algo a BMW, a ver si va a tener mal el cierre o..., aún así que se salga, la verdad, es que lo no lo veo fácil. Habría que ver que es lo que ha fallado...
Respecto a la moto... pues que le vamos a hacer, piensa que de esta manera la mejoras y paciencia.
Ya nos contarás, sobre todo recupérate y ánimo.

PD: Lo que se me pasaba por la cabeza... pues hacer más o menos como tú, pero mi mujer me mata, aún no la he estrenado y ya quiero modificarla. Lo dicho, divorcio seguro :D:D
 
Como de sujeto llevabas el casco para que se te haya podido salir? Es de anilla doble D?

El cierre es de estos de carraca que llamo yo... los de la pieza dentada que vas metiendo en el cierre haciendo "clic, clic" ... Los de doble D son mucho más seguros realmente, porque en los de cierre, los sueltas simplemente estirando de la cinta que cuelga.
A la vista de lo ocurrido, lo único que se me ocurre es que quizás no lo llevara suficientemente apretado y se me escurriera por el mentón. En un gesto forzado como el que haces al darte de morros, entre el acolchado de la cincha y el poco de barba que llevo, puede haber deslizado seguro...
Por cierto, la nariz guapa por culpa de la visera del parasol! Yo que me quejaba del ruido de mi Arai GP... :tongue:
 
En primer lugar a recuperarse,la moto no es problema se arregla y listo,lo realmente importante es que tu estes bien.Que marca es el casco Marc?Yo tengo 2 un Arai RX7 sujecion doble D y me he caido 2 veces,el casco realizo su cometido y todo perfecto,tengo tambien un Shoei Neotec que gracias a dios no he probado por los suelos y lleva la sujecion de carraca que tu dices por eso lo de la marca.Aun asi es muy raro,el casco para cercionarte que es tu talla te debe apretar en las mejillas y un poco en la frente y llevar el cierre al maximo sin ahogarse claro,despues debes tirar de atras hacia adelante y no puede hacer la minima intencion de salir,si la,hace malo.Ya comentaras,cuidate.Saludos
 
Gracias Joan
El casco es el System6 Evo de BMW, en teoria de lo mejor en cascos abatibles. Es de mi talla justa y va perfecto, PERO realmente, hoy por la mañana he hecho la prueba y si no aprietas la carraca hasta el tope, en plan que te apriete fuerte por debajo de la barbilla ( nada de ir cómodo... ) yo la puedo sacar sin problema por delante! Ya os digo, entre la barba y el tejido este aterciopelado que proteje la cincha y le da mejor acabado, hasta el cuarto clic de la carraca me saco la cincha por la barbilla sin problemas! A partir de la quinta cuesta, y a la sexta aprieta tanto que apenas hablas! .... Creo que algo falla aqui... sinceramente.

Mis otros cascos son todos con la doble D. Tengo un RX7 GP, el que "usaba" siempre cuando me pongo el mono, otro Arai de Cross, un Thor de enduro, etc... y cuando te los cierras, eso no te lo saca ni la caridad cristiana! jajaja...
 
Vaya Marc, lo siento, pero lo importante es que estas bien. A recuperarse pronto y a disfrutar del maquinon!!

Saludos.
 
yo tenia un abatible....

caída a 20-25 km/h, al pisar una paso de peatones unido a un poco de barro, estaba cambiado de primera a segunda en una varadero 125 cc. me pego el latigazo de atrás y al suelo.

Iba con el abatible cerrado, resultado, mandíbula fracturada por 3 sitios diferentes.

conclusión, abatible, nunca más.
 
yo tenia un abatible....

caída a 20-25 km/h, al pisar una paso de peatones unido a un poco de barro, estaba cambiado de primera a segunda en una varadero 125 cc. me pego el latigazo de atrás y al suelo.

Iba con el abatible cerrado, resultado, mandíbula fracturada por 3 sitios diferentes.

conclusión, abatible, nunca más.

Llevando el abatible cerrado partiste la mentonera y con ella tu mandíbula?? Cómo es posible?!?

O lo llevabas abierto o era del lidl el casco, sino, no me lo explico.
 
El abatible creo sinceramente que es el casco perfecto para touring, pero para algo más deportivo, la propia BMW te recomienda el integral...

Es la primera vez en la vida que tengo un abatible y lo compré para irme de viaje por europa este verano... para lo cual me fue perfecto porque es para lo que está pensado... pantalla solar, bluetooth, música, teléfono, silencioso, lo abres en los peajes o para comentar la jugada en un area de servicio, etc... pero visto lo visto, lo dejaré para eso...
 
Pufff, yo les tengo auténtico terror a los cascos modulares... De los jet ni hablo, ni para ciudad ni para ir a por el pan.

Como me gusta tener campo de visión uso casco tipo trail (El actual un X-Lite X551) y genial, todas las ventajas de un casco integral y más campo de visión.

Saludos,

David
 
Hay modulares con su certificación y con pruebas de seguridad superadas, lease Schuberth...
 
Ánimo compañero. Ya se que son momentos de rabia y de frustración pero estás bien. Es una vergüenza lo de las carrteras, en uno de mis tramos habituales en Asturias pasa algo parecido... un par de curvas ciegas con el regalo de que en una de ellas hay un acceso a lo que llamamos "caleya" osea camino rural,medio grava medio tierra con restos de un pasado asfáltico, resultado que los vehículos arrastran la gravilla a la carretera y os podéis imaginar los sustos que nos llevamos y lo que puede pasar con un poco de mala suerte. Los que la conocemos y sabemos donde están los peligros "habituales" bien pero otros compañeros no tienen la misma suerte. Volverás a re-estrenar esa preciosidad..
 
Gracias Joan
El casco es el System6 Evo de BMW, en teoria de lo mejor en cascos abatibles. Es de mi talla justa y va perfecto, PERO realmente, hoy por la mañana he hecho la prueba y si no aprietas la carraca hasta el tope, en plan que te apriete fuerte por debajo de la barbilla ( nada de ir cómodo... ) yo la puedo sacar sin problema por delante! Ya os digo, entre la barba y el tejido este aterciopelado que proteje la cincha y le da mejor acabado, hasta el cuarto clic de la carraca me saco la cincha por la barbilla sin problemas! A partir de la quinta cuesta, y a la sexta aprieta tanto que apenas hablas! .... Creo que algo falla aqui... sinceramente.

Mis otros cascos son todos con la doble D. Tengo un RX7 GP, el que "usaba" siempre cuando me pongo el mono, otro Arai de Cross, un Thor de enduro, etc... y cuando te los cierras, eso no te lo saca ni la caridad cristiana! jajaja...
A eso me refiero Marc,que algo no cuadra,el Shoei mio aunque no lo apriete a fondo imposible quitarlo,a veces nos parece que es nuestra talla y igual una inferior no te resultaria tan comodo pero seria mas eficaz,bien es solo un comentario.Cuidate que en nada estas encima de esa preciosidad.Salut!!
 
La talla del casco es la que me recomendaron en Control 94. Me probé esta y una menos, y ellos mismos me dijeron que la otra me apretaba demasiado, y que no era seguro llevarlo asi porque no asentaba bien en la cabeza. Realmente si me lo aprieto con decisión queda clavado... asi que lo debería llevar flojo? ... en fin, no le quiero dar más vueltas. Paró el golpe antes de salirse y la cosa no ha ido a mayores. De esto se aprende, y os aseguro que no me va a pasar más!
El collarín también hizo su trabajo a la perfección. Es otro accesorio que considero indispensable y que a raíz de llevarlo en OffRoad me he acostumbrado a llevarlo también por carretera. Puede que sea incómodo, pero en un piñazo de cara como el mio hubiera sido facil joderse el cuello... y bien!

Saludos!
 
mi casco era un shad e iba cerrado, esta claro que no era el mejor pero me costo creo recordar que 150 euros... de todas formas da igual la marca que sea, si se vende es porque cumple la certificación...
 
No digo que no la cumpla... pero alguna diferencia habrá con los cascos abatibles de 500€ no?... no creo que sea solo marca, los materiales y como esta fabricado supongo que cuenta.
 
Arriba