GS1200 o R1150R

tednum

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una vieja k75 del año 1987!! que tiene 116000 km y ahora me la vendo para comprarme una de seminueva. Tengo dos opciones y me gustaría que me aconsejárais los expertos: Por un lado he encontrado una 1200 gs de concesionario del 2008 por 13700 euros con las dos maletas laterales y con 10000 km (tiene casi todos los extras excepto el EPS). Esta opción me parece cara, aunque no dudo que la moto se lo valga. La otra opción es comprar a un particular una r1150r del año 2006 con maletas, puños y abs y con 10000 km. el precio son 8.500 euros. El uso que yo le doy a la moto es por carretera y algo de ciudad en distancias más bien cortas de 60-70 km al día, haciendo unos 12000 km al año. No suelo hacer excursiones largas, aunque con la moto vieja tampoco se presta mucho a ello.

A ver si me podéis aconsejar.

Un saludo a todos!

Jordi

Hola Tednum,

En cuanto al precio, creo que le puedes apretar al concesionario con la GS 1200. Por ese precio la podias comprar nueva antes de que empezara el año. Simplemente le están subiendo el precio "artificialmente" debido al impuesto antimoto. La mia (full equipe) me costó muy poco más en agosto del año pasado.

En cuanto a la 1150, creo que el precio no es exagerado si tiene ese kilometraje. ¿tienes referencias de la moto?

En cuanto a la moto, si te lo puedes permitir, me iría a por la 1200. El motor es totalmente diferente de la 1150. Es más suave y sobre todo, viniendo de una K, vibra menos ;). Las veces que he llevado la 1150 noto bastante el efecto del cardan en las rotondas respecto a la 1200. Tambien ten en cuenta que con la 1150, posiblemente tengas que cambiar neumaticos ya que estarán duros o gastados. En la 1150 tambien te dará algo más el viento que en la 1200 por lo que creo que es otro punto a favor.

Yo tuve en su momento la misma duda y acabe con la GS1200 :D

Hola Revin, te agradezco los comentarios. Lo que dices del precio de la GS seguramente tienes razón, pero el precio incluiría 2 maletas latrales. La topcase ya la compraría más adelante. He intentado presionar con el precio pero me han dicho que es un precio fijo y que es muy competitivo. De hecho, he mirado en varias web y concesionarios y veo que hay muy pocas del 2008 a la venta y las que he visto están entre 13.500 y 16000 dependiendo de los km y del equipamiento. La GS que digo tiene todos los extras excepto la suspensión ectrónica. De todas formas, supongo que la suspensión se podrá regular manualmente, por lo que tampoco me importa mucho. En fin, creo que me voy a decidir por la GS, ya que me gusta mucho el diseño y he oído hablar muy bien de ella. Tu has tenido algún problema con ella? Las revisiones son muy caras? Un saludo

Sinuhé, gracias por tus comentarios. La 1200 gs nueva con el mismo equipamiento no baja de los 17000 euros.

Hola Tednum,

Yo estoy con el resto de compañeros, creo que el precio de la GS se puede ajustar un poco más, además, interpreto que no dejas moto usada a cambio, sino que vendes la K 75 por tu cuenta. En estas condiciones mira un poco más. Concretamente en mi provincia hay dos concesionarios y hace pocos días ví mejores ofertas que la que tú tienes para GS´s.
Otra cosa, la diferencia en precio con la R 1150 R que has visto, no tiene que condicionar tu decisión de compra, dado que en el hipotético caso de que tuvieras que venderlas, el valor de tasación de la R en relación a la GS también es mucho menor.

V´sssssss

Hola! Por el precio de la GS de segunda mano me miraría una R1200R nueva. Puesto que dudas por la GS y una R, por lo que supongo que no te importa mucho que sea roadster o trail, y estas considerando gastarte la pasta por la GS...me miraria la R y equipada a tu gusto.....y la estrenas tú

Creo que de momento la cosa está clara; lo del precio es muy relativo, ya que si tienes prisa por cambiar no tienes mucho márgen para negociar la compra, aún así al tratarse de una moto de segunda mano pienso que podrían dejártela un poco más barata.El motor con 10.000kms está prácticamente nuevo y solo tienes que fijarte en pequeños detalles como el estado de los neumáticos , supongo que tendrán el detalle de incluir en el precio un juego nuevo; y algo muy importante...que este al día en cuanto a las famosas campañas de BMW.

La R1150 es una gran moto y muy bonita pero está enfocada para el que busca una naked sin barajar otras posibilidades.

Para terminar advertirte de que esta moto , la GS , es un caramelo y alomejor si te lo piensas demasiado te lo quitan de las manos....

Un saludo!!!

PD: Llevo 20.000 Kms, 0 problemas y 356€ gastados en dos revisiones...........estos dias entra para la revisión y ya veremos la factura....., :-[ con estos de BMW :-/ :-/

Gracias por vuestros comentarios. Tengo ya prácticamente decidido quedarme la 1200 gs de 10000 km por 13000 (con garantía oficial hasta el verano de 2010) + LAS MALETAS LATERALES, QUE ME CUESTAN 700 EUROS. Quería preguntaros a Coronel y a los demás que tengáis esta moto el precio de las revisiones. Coronel dice que ha gastado 350 euros en 2 revisiones, pero en el concesionario me han dicho que la revisión normal cuesta ya 300 euros.

tednum dijo:
Gracias por vuestros comentarios. Tengo ya prácticamente decidido quedarme la 1200 gs de 10000 km por 13000 (con garantía oficial hasta el verano de 2010) + LAS MALETAS LATERALES, QUE ME CUESTAN 700 EUROS. Quería preguntaros a Coronel y a los demás que tengáis esta moto el precio de las revisiones. Coronel dice que ha gastado 350 euros en 2 revisiones, pero en el concesionario me han dicho que la revisión normal cuesta ya 300 euros.

Lo del precio de las revisiones es todo un misterio... según el concesionario; la primera revisión a algunos les ha salido por 300 €, a otros por 100, otros 200... ....es cuestión de pedir presupuesto en varios concesionarios que te queden cerca de casa y decidirte por el que te cuadre mejor.

tednum dijo:
Hola Revin, te agradezco los comentarios. Lo que dices del precio de la GS seguramente tienes razón, pero el precio incluiría 2 maletas latrales. La topcase ya la compraría más adelante. He intentado presionar con el precio pero me han dicho que es un precio fijo y que es muy competitivo. De hecho, he mirado en varias web y concesionarios y veo que hay muy pocas del 2008 a la venta y las que he visto están entre 13.500 y 16000 dependiendo de los km y del equipamiento. La GS que digo tiene todos los extras excepto la suspensión ectrónica. De todas formas, supongo que la suspensión se podrá regular manualmente, por lo que tampoco me importa mucho. En fin, creo que me voy a decidir por la GS, ya que me gusta mucho el diseño y he oído hablar muy bien de ella. Tu has tenido algún problema con ella? Las revisiones son muy caras? Un saludo

La mia me costó 15.500€ con todo (esa, ABS, ASC,...) con maletas laterales, barras de protección, protectores de cilindro de la adventure y una chaqueta. Vamos, que tienen margen de maniobra :). Otra cosa es que no se quieran mover por que como te han dicho otros compañeros, es un caramelo. Es dificil encontrar una moto de 2008. Yo miraría otros concesionarios que estén mas necesitados tales como los que están en ciudades pequeñas o más apartados. Creo que estarán mas receptivos.

Tambien he leido que el mes que viene, BMW pondrá a la venta GS 1200 con 98CV para evitar pagar el 14,75% por sobrepasar los 100CV. La rebaja será de un 5% por 7 CV menos. Creo que merece la pena :)

Yo solo he pasado la primera revisión (1000km) ya que llevo un tiempo en el dique seco sin poder mover la rodilla y me costó 190€. Mientras solo sean revisiones, no creo que te tengas que preocupar. Son algo más caras que otras marcas, pero tampoco nada exagerado. Otro tema son las averías ;)

Añadiendo aclaraciones para Tednum.... :-/

R1200GS de octubre del 2008, con TODO ( Pack Touring, Suspensión electrónica, 3 Maletas, Protecciones de fibra...) y 15.600€.

La primera revisión 161 €.

Ale a seguir bien.

Puede ser una 1150 del 2006? o REMATRICULADA AL 06?¿ desde el 2004 hay las 1200, a lo mejor el 2005 todavia tenian algun conce alguna pero casi lo dudaria... no lo se de todas formas, dejo esta question a quien lo pueda contestar!

PD: comprate una 1200 que ya que te gastas el dinero almenos vas en un modelo nuevo!

La revisión de los 1000kms la hice en Oporto a los dos días de comprarla... :) :) En el mes de Septiembre , he pasado la de los 10.000kms y en esta ocasión fueron 254€ :-[ y para terminar, la de los 20.000Kms me ha costado 335€ >:(; Llevo cambiado un juego de neumáticos . Hacer kilómetros es la especialidad de esta moto.
Como te dije, de momento ningún problema... :) y satisfacción a raudales!!! :D :D

Un saludo!!!

PD:No le des más vueltas!!! La GS es una gran moto!!!!

Atrás