gs1200 pierde gasolina

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
Buenas, mi moto pierde gasolina por el conector del manguito a la bomba (lateral izquierdo arriba) apenas doy el contacto sale a presión.

Quería ir a motorland en alcañiz. Alguien me puede iluminar sobre que se trata y cuanto puede costar la reparación?
 
Nadie sabe de que va esto? es mas que nada para que no me la metan en el taller e ir un poco a tiro echo, que con los tiempos que corren, es asomar por un taller y los mecanicos solo ven una cartera con patas.
 
3C30243738560 dijo:
Nadie sabe de que va esto? es mas que nada para que no me la metan en el taller e ir un poco a tiro echo, que con los tiempos que corren, es asomar por un taller y los mecanicos solo ven una cartera con patas.
Si,ji,ji, estan sedientossssss de "pasta", y me falta saber que modelo de moto tienes, pero solamente con el escudo de BMW.......es una bombilla que como un cartel iluminado..deslumbra..... este tiene "pasta",juas.
Fuera bromas, me tienes despistado pues dice lateral izdo. por lo que me pierdo. Pero en general, si tiene kilometros la moto, o años, las mangueras suelen con el calor "secarse" o bien te hicieron una revision medio "funesta", vamos que no apretaron bien las abrazaderas, o volvieron a usar las que quitaron, tambien las vibraciones desgantan las mismas ocasionando roturas....y la primera que canta es la que lleva presion, que su reevio al tanque tambien pero menos......
Otra cosa si es de conectores "rápidos" puede ser que por algun motivo le hayas dado al boton de apertura, y a simple vista parece que estan conectados........comprrueba a ver.....todo sea por que no te "desplumen" por una boberia :D

NO voy a borrar lo que ya te escribo, pero sigo siendo un tornilo ;D, si es que no leo a la primera "gs1200 pierde gasofa", si es que.......¿lo lleva por la izda las tomas?
 
Sí, en el lado izquierdo en la parte superior del lateral del depósito está la bomba de gasolina y de ella sale el manguito.
 
Son los conectores rápidos para poder quitar el deposito con mas comodidad, dan mucho la lata, tendrás que cambiar la toriica que lleva, si no se te soluciona poner el conector nuevo, y si no te quieres gastar nada, quitar el conector (el macho y el hembra) y conectar directo los dos extremos del tubo uniendoles con abrazaderas de tornillo.

No te preocupes que eso no es nada.
 
Muchas gracias krell, me he quedado mas tranquilo.
 
Gracias, los vende solo BMW o son faciles de encontrar? Como se quitan esos conectores, los he estado mirando y parece que tienen 2 piezas.
 
Por el lado izquierdo en sentido de marcha, solo lleva un conector en forma de L que es el que va a la bomba. No lo hay metálico. Vale unos 10€ en BMW. Cambiarlo uno mismo es muy fácil.
 
Muchas gracias a todos, cambiaré este de momento y con paciencia me pillaré los metalicos para cambiarlos mas adelante.
 
Gracias martin, pero no van el mismo sitio los conectores de la 1150 que en la 1200, pero gracias de todos modos.
 
515D495A553B0 dijo:
Muchas gracias a todos, cambiaré este de momento y con paciencia me pillaré los metalicos para cambiarlos mas adelante.
Hay otra cosilla, ahora que comenta que los "metalicos" son o mas fiables o dan menos la lata,etc, yo tengo los primeros (plásticos) y creo que ya lo comenté hace mucho. El problema de ellos es el "engarrotamiento" que le sucede a las gomitas tóricas que son las culpables de lo dificil de unir, cuando se secan (sin gasofa),hay dos opciones o se le aprieta un poquito el pequeño macarron blanco que hace de "valvula" y no deja pasar la gasofa para que no gotee y le damos un poquito para que se moje, o la otra que es la que yo utilizo, uso un poquito de 3 en 1 o similar, se lo unto con los dedos y espero a escuchar el "click", tambien se puede usar spray de silicona de paso protejemos mejor la tórica. Normalmente la tórica se desvara por forzar en seco. Los tengo desde que salieron.....y sin problemas.
Otra cosa, aprieta hasta el fondo la palanquita metálica antes de volver a intentar conectarlos, es el pasador que da ese nombre de "conectores automáticos", si no esta enclavado todavia cuesta mas y es cuando mas peligro de rotura puede haber, lo compruebas porque por detras tiene un teton metálico que al apretarlo compruebas que cierra el enganche, vuelve a apretar la chapita metálica hasta que oigas el "click" que volveras a oiro cuando este engachado firmemente a su pareja. Suerte :D
 
La pieza vale 20 euros, mira si se te ha roto el macho o la hembra y la compras, no se como será en la 1200 , en la mía quitas un plastico y la montas.

La reparación en la casa vale 100 euros.
 
Yo ya te lo he comentado pero veo que no llega. :)

A que conectores te refieres, a los de la derecha en sentido de marcha o al que va a la bomba de combustible donde esta el controlador electronico ( a la izquierda en sentido de marcha) ???
 
Creo que es el mismo problema que yo he tenido en dos ocasiones en mi GS. Revisa la parte superior de la tapa de la bomba de combustible, le aparecen unas grietas y cuando se genera presión sale un chorro pulverizado. Solución sustituirla.
 
Ayer me paso, el famoso conector rápido que hace codo de 90 grados.

Dejo las referencias y precios.

Conector: 13537674765-------- 14,41+IVA
Abrazadera: 17117659618-------- 2,04+IVA

Enviado desde la Chitocueva
 
Última edición:
Arriba