GS1200 Suspension delantera. Consulta.

Mustang-

En rodaje
Gs Año 2011

Últimamente noto la parte delantera en curva algo suelta. Es como si la moto fuera hundida de atrás sin llevar si quiera pasajero y se vuelve muy insegura delante, se me llega a mover el manillar en curva con mucha facilidad.
No se si podrá ser de la suspensión que necesite ser cambiada o reparada(52.000 kms) o son cuestiones personales mias.
Si alguien puede ayudarme o tiene las mismas sensaciones.
Un saludo Gracias.

Comprueba que el puente interior de la horquilla no este suelto en la rotula, el amortiguador que este bien anclado. Tambien el neumatico que el desgaste sea el correcto. Ya nos contaras . Salu2

Con 52.000 Km en los amortiguadores, más si son los Showa originales, es buen momento para darles un buen repaso (gas, aceite, retenes), por unos 200/250 € cada uno, hay muchos talleres que lo hacen y te los dejarán como nuevos, listos para otros 40/50.000 Km, incluídos los ESA.

Si la notas muy hundida de atrás, puede que no lleves bien regulada la precarga de muelle ¿sube o baja la altura si mueves el pomo?. Si no lo hace, es que algo va mal. ¿Funciona bien el hidráulico?, gira por completo el tornillo del vástago en sentido antihorario, debería quedar la mofo "fofa", como un flan y haz lo mismo en sentido horario, ahora debería estar rígida como una tabla. Si no se comporta así, es que los amortiguadores están en las últimas.

Ojo, en los amortiguadores originales, en delantero no tiene tanta regulación, posiblemente tengas que recurrir a una llave especial para regular la precarga del muelle en 5-6 puntos premarcados. Normalmente dejándolo en el anterior al más alto, "vale para todo".

Con 52.000 Km en los amortiguadores, más si son los Showa originales, es buen momento para darles un buen repaso (gas, aceite, retenes), por unos 200/250 € cada uno, hay muchos talleres que lo hacen y te los dejarán como nuevos, listos para otros 40/50.000 Km, incluídos los ESA.

Si la notas muy hundida de atrás, puede que no lleves bien regulada la precarga de muelle ¿sube o baja la altura si mueves el pomo?. Si no lo hace, es que algo va mal. ¿Funciona bien el hidráulico?, gira por completo el tornillo del vástago en sentido antihorario, debería quedar la mofo "fofa", como un flan y haz lo mismo en sentido horario, ahora debería estar rígida como una tabla. Si no se comporta así, es que los amortiguadores están en las últimas.

Ojo, en los amortiguadores originales, en delantero no tiene tanta regulación, posiblemente tengas que recurrir a una llave especial para regular la precarga del muelle en 5-6 puntos premarcados. Normalmente dejándolo en el anterior al más alto, "vale para todo".

A ver , en la trasera la diferencia es poca entre suave y duro. Es decir, si giro en sentido contrario a tope se ablanda si y ademas se aprecia como se pone fofa .
Pero en el sentido contrario tampoco es que la diferencia sea un mundo. Creo que esta en las ultimas. Ademas cuando voy con pasajero y maletas noto mucho la moto levantada de delante y hundida atrás y eso me hace ir muy inseguro en curvas.
En cuanto al delantero lo llevo a la mitad, donde me recomiendas que lo lleve para que se aplome un poco mas. Yo solo hago carretera de curvas y algun viaje.

TRISQUELRT, Todo correcto, lo acabo de mirar.Y el desgaste tambien. Llevo unas ContiRoad Attack 2 que ademas son muy buenas por lo negro.

Buf, sin probar ni idea. Pero todo parece indicar que el eje delantero se descarga por llevar mucho peso detrás, lo cual es lógico. Salvo aumentar la precarga detrás para "forzar" al chasis a digerir más peso hacia delante, no se me ocurre solución, salvo modificar la forma de conducir con carga. Yo cuando llevo carga y paquete, mi forma de conducir no es ni parecida a cuando voy solo.

Saludos.

Con carga y paquete y amortiguadores en perfecto estado, regulando bien la precarga del muelle, la moto queda perfecta, con el peso bien repartido y sin efecto a "moto custom" hundida de atrás. Si casi no notas nada en las regulaciones y con la precarga a tope no levantas casi la moto con carga, los amortiguadores ya han dicho basta.

Conocéis por la parte sur de Andalucía algún taller donde reparar las suspensiones?
Y mientras leia vuestras respuestas he visto otro hilo donde los compañeros han comprado muelles de menor tamaño y asi dicen que baja un pelin la moto y con ello el punto de gravedad y gana aplomo sobre todo en curvas.
Que opináis de esto? Merece la pena para ganar seguridad delante?
Gracias x la ayuda.

Conocéis por la parte sur de Andalucía algún taller donde reparar las suspensiones?
Y mientras leia vuestras respuestas he visto otro hilo donde los compañeros han comprado muelles de menor tamaño y asi dicen que baja un pelin la moto y con ello el punto de gravedad y gana aplomo sobre todo en curvas.
Que opináis de esto? Merece la pena para ganar seguridad delante?
Gracias x la ayuda.

En Granada tenemos dos talleres especializados: BME Suspensiones (https://www.facebook.com/bmesuspensionesgranada?fref=ts) SAT Ohlins (tiene kits con ESA y repara cualquier marca añadiendo componentes de primera) y también Goby Racing (http://gobyracing.es/Contáctenos.php) prepara y repara cualquier marca.

Atrás