GS1200 Vs 1200 ADVENTURE

Lembe

Arrancando
Hola a todos.....como el precio de las usadas esta por las nubes.....creo que me decidire por una gs nueva,me gustaria que me comentaseis a parte de lo que os pueda parecer esteticamente las diferencias mas a tener en cuenta entre ambos modelos,se que la adventure lleva mas deposito.....por lo visto es mas alta......llantas de radios......algo mas pesada logicamente......el tema es.....si la autonomia y la estetica la dejamos a un lado,ambos modelos con llantas de radios y ruedas trail permiten mas o menos el mismo uso off-road?? la adventure gana con grandes diferencias a la gs en suspensiones o en elgun tipo de historia????.gracias de antemano y un saludo....

Compra la que más te guste y no te calientes la cabeza. Si te lo propones, con cualquiera de las dos se puede llegar al fin del mundo ;)

Eso sí, con una de ellas tendrás que repostar la mitad de veces ;D

Como dice Macnavas , compra con el corazón y con la cartera ....yo me calenté la cabeza con las dudas ...y al final estoy esperando la Adventur...

Te comento que a las personas que le he preguntado...todos me dicen lo bien que les va...yo todavía no puedo decir nada, pero ya llegará el dia...

La GS " normal " es algo mas ligera y por lo tanto mas manejable...
La GS adventur es mas voluminosa y mas pesada, pero bonita un carajo...

Suvete en una y en la otra si puedes ( a mi no me dejaron de entrada ) y luego decides, ...pero mi consejo es que no te quedes con las ganas...

Saludos y suerte que las dos son de lo mejor. ;)

Los argumentos te los dan y los tienes tú.

Recuerda que la ADV tiene más depósito pero también más consumo. Tienes la misma potencia y el mismo motor, pero más peso y un pelín menos de ventaja aerodinámica. En según qué circunstancias una cosa compensa la otra y desde luego ni en sueños repostarás la mitad de veces sino aproximadamente las mismas.

Básicamente la diferencia es agilidad, equipamiento, peso y precio. Según para qué cada modelo es más conveniente que el otro, aunque la diferencia no es tan grande como parece. La ventaja de la GS normal es que puedes "adventurizar" determinados elementos con carácter modular, sin tener que hacerlo en todos a la vez (hablo de pantalla, defensas, ruedas, asiento, etc.). Esto es una clara ventaja en precio y en capacidad de personalización (al revés es posible pero sería absurdo). Cuando he hablado del asunto con colegas que andaban en la misma duda que tú -e incluso conmigo mismo- al final la conclusión era que la verdadera razón de la duda era una cuestión estética y de atracción irracional por un modelo u otro. Y sobre eso sí que no se puede argumentar.

Con lo que elijas, seguro que aciertas.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Los argumentos te los dan y los tienes tú.

Recuerda que la ADV tiene más depósito pero también más consumo. Tienes la misma potencia y el mismo motor, pero más peso y un pelín menos de ventaja aerodinámica. En según qué circunstancias una cosa compensa la otra y desde luego ni en sueños repostarás la mitad de veces sino [highlight]aproximadamente las mismas[/highlight].

Básicamente la diferencia es agilidad, equipamiento, peso y precio. Según para qué cada modelo es más conveniente que el otro, aunque la diferencia no es tan grande como parece. La ventaja de la GS normal es que puedes "adventurizar" determinados elementos con carácter modular, sin tener que hacerlo en todos a la vez (hablo de pantalla, defensas, ruedas, asiento, etc.). Esto es una clara ventaja en precio y en capacidad de personalización (al revés es posible pero sería absurdo). Cuando he hablado del asunto con colegas que andaban en la misma duda que tú -e incluso conmigo mismo- al final la conclusión era que la verdadera razón de la duda era una cuestión estética y de atracción irracional por un modelo u otro. Y sobre eso sí que no se puede argumentar.

Con lo que elijas, seguro que aciertas.

Saludos,

De acuerdo en todo menos en eso de que aproximadamente las mismas (he tenido la 1200GS y ahora la 1200ADV)... el consumo varia en aproximadamente 0,5 ltros a los 100, y mientras que en la 1200GS repostaba aproximadamente cada 300 kilometros con la reserva ya encendida, en la ADV no cargo hasta que el parcial marca 500... y todavia sin haberse encendido la reserva :o... es una buena diferencia... lo que tapa la ADV en comparacion con la GS es mucho... las rodillas con el deposito, la pantalla es enorme... etc... una vez pasado el proceso de adaptacion la diferencia en peso apenas se nota... yo con la GS siempre llevaba puestas las maletas y el top case... la ADV sin ellas pesa exactamente lo mismo... con lo cual estamos hablando de un peso con el que ya he toreado durante 40000 kilometros en la GS...

Bladerunner dijo:
... y desde luego ni en sueños repostarás la mitad de veces sino aproximadamente las mismas.

Me lo explique, por favor  :o

1200 GS -------- 20 Litros
1200 GS ADV -- 33 Litros

bueno...dejando esos litros de mas que lleva la adventure me habeis servido de bastante ayuda y me reafirmo en lo que ya pensaba,que tiempo a meterle algun accesorio para adventurizar la gs tengo y que cualquiera de las dos cumple sobradamente tanto en carretera como en campo(que ni mucho menos es que vaya a hacer enduro!!) agradeceros de antemano a todos las respuestas......y una ultima cosa.....tengo la posibilidad de comprar una gs 1150 de confianza del 2001 con todos los extras posibles de aquel momento pero que tiene 80000kms,esta muy muy cuidada.....pero como veis el motor y demas historias???...estara cercana esa moto a cumplir ciclo de vida???.....o me aguantara unos cuantos kilometros mas??? se que son motores q aguantan muchs kilometros pero no se hasta que punto......repito esta cuidadisima.....y me quedaria en 7000€....como lo veis??? saludos a todos y Vssss

Ja ja... en fin, lamento haber herido susceptibilidades, es normal, son muy "nuestras" y es como hablar mal de nuestras madres (para nada mi intención, anduve meses dudando entre GS vs ADV).

Bueno, mil perdones, me la envaino, culpa mía. Hablaba de memoria y por lo que se ve, mala memoria.
No sé por qué pensaba que la ADV tenía 27 litros por lo que sumando el peor índice CX y el exceso de peso (de peso de la gasolina de más, adicionalmente) la cosa no salía tan desequilibrada. Pero sí.

Para compensar, en penitencia, recalcaré el argumento que habeis mencionado a favor de la Adventure por su protección aerodinámica y la comodidad en viajes por carreteras rápidas o autopistas, indudablemente mayor que la GS normal.

Aunque me reitere (en esto sí creo que no me falla la memoria) en que al final no es un asunto de argumentos sino de pasión.

Saludos,

y con 300.000, pero tambien he visto una VFR800 con 200.000kms y una ducati 748 con 123.000kms, hoy ya no hay malas motos

Atrás