Consulta Técnica GS1200LC, neumáticos que duren con pasajero+maletas

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Siempre el mismo tema, pero sin embargo no encuentro lo que busco... o será que no sé buscar. Bueno, ahí va:

La moto la utilizo prácticamente siempre para viajes a dúo, normalmente con maletas y tal. Vamos, que lleva peso. Alguna vez solo pero no voy rodilla en suelo, rapidillo sin más.
Aunque pillo de todo, carreteras en buen y mal asfalto, más rectas y menos rectas... siempre asfalto.


Con estos 2 condicionantes en mente, y teniendo en cuenta que a los de serie (los famosos Anakee III, que a mí me han ido bien) les he sacado unos 9000kms y están cuadrados a lo bestia...

¿Algún modelo de neumático que sin ser el que más agarra al menos dure más????

Porque si de agarre hablamos yo tengo claro qué ponerle, si buscamos algo de compromiso al final de facto las diferencias son irrisorias (unos mil kms de diferencia dependiendo de muchos factores), así que algo que dé la suficiente confianza como para poder salir a hacer curvas (sin buscar límites ni eso) y que no deba cambiar tan pronto.

A ver si podéis aportar luz quienes ya habéis cambiado de neumáticos varias veces. Gracias de antemano.
 
Me sumo a tu pregunta. Estoy en la misma situación.
Creo haber leído por aquí que los tourance next van muy bien.
 
Yo diria Mitas 07 o Heidenau k-60 , pero son mixtos con muy larga duracion e muy buenos con peso, se difienden muy bien en todo, pero no son excelentes en nada, pero duran
 
Me sumo a tu pregunta. Estoy en la misma situación.
Creo haber leído por aquí que los tourance next van muy bien.

Los Tournage Next no me valen, duran poco. Los he tenido en mi anterior moto y tengo claro que agarran mucho pero no durarían más que mis (aún) actuales Anakee III. Pero gracias igualmente.
 
Yo diria Mitas 07 o Heidenau k-60 , pero son mixtos con muy larga duracion e muy buenos con peso, se difienden muy bien en todo, pero no son excelentes en nada, pero duran

Esto ya me suena más... porque no me suena de nada, pero indagaré. Muchas gracias.
 
Yo sin lugar a dudas máximo agarre independientemente de la duración y mas aún llevando pasajero, paquete, acompañante, pareja o como se le quera llamar

Unos buenos neumáticos de primera marca y con una fabricación no superior al año para mi son los factores determinantes, valen más mil km seguros que 10mil tentando a la suerte.

Solo es mi modesta opinión.
Suerte con lo que elijas







Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Los grandes viajeros ( no eses patrocinados ) usan Mitas 07 e Heidenau k60 hay un video en youtube de uno con k 60 rodando en la lluvia en circuito ...
 
Última edición:
Yo sin lugar a dudas máximo agarre independientemente de la duración y mas aún llevando pasajero, paquete, acompañante, pareja o como se le quera llamar

Unos buenos neumáticos de primera marca y con una fabricación no superior al año para mi son los factores determinantes, valen más mil km seguros que 10mil tentando a la suerte.

Solo es mi modesta opinión.
Suerte con lo que elijas







Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
El problema es que en viage, los mejores de carretera pueden no ser los mejores, dependendo de las carreteras...
 
Ahora mismo tengo los Metezeler karoo street y son fabulosos, pero ruidosos, además no lo sé cuanto van a durar
En viage pueden ser molestos por lo ruído, apartir de 110 e hasta los 140 .
 
En duración va a ser difícil que encuentres algo superior al anakee 3, no digo que no lo haya, y no van mal siempre y cuando la temperatura del asfalto no sea muy baja, yo probé un juego y no repetí, volví al anakee 2, pero claro mi moto es un fósil comparado con las vuestras LC.

Y si te planteas algo puramente de carretera? Hay neumáticos que sacan buenos rendimientos en las RT y seguro que hay en medidas "GS"
 
Yo uso des de hace tiempo los Conti. TrailAttack 2 ( ahora estan los 3 ) ... Agarran bien y duran lo aceptable, sobre 9-10.000 km. Suscribo la opinción de DiegoGL, mas vale "poca" duración segura, que jugar a la loteria por 2 o 3 mil quilometros mas.. mi humilde opinión..
 
¿Algún modelo de neumático que sin ser el que más agarra al menos dure más????

Vuelto a dicir , Mitas 07 o Heidenau k 60

Yo uso des de hace tiempo los Conti. TrailAttack 2 ( ahora estan los 3 ) ... Agarran bien y duran lo aceptable, sobre 9-10.000 km. Suscribo la opinción de DiegoGL, mas vale "poca" duración segura, que jugar a la loteria por 2 o 3 mil quilometros mas.. mi humilde opinión..

Me perdonan, pero ya acompañaron a alguien con Mitas 07 el Heidenau k 60, pues, parece que no ...
 
Mi humilde opinión es que no depende tanto de los neumáticos en primera instancia, si no de las manos del piloto.

Si se conduce fino sin aceleraciones ni frenadas buscas, anticipándose a todo, las ruedas duran mucho más. Da igual el neumático que uses.

Mi experiencia personal: después de 5 bmw’s.( 2 modelo K y 3 GS), los neumáticos me han durado más o menos los mismos números de Kms. Alrededor de unos 500-1000 Kms de diferencia entre unos y otros. Puedo decir que he probado distintas marcas de ruedas en cada moto.

Todo depende de lo que gires el mango. Y en la GS/Lc en concreto, sobre todo en zona de curvas, se suele perder bastante el oremus.;)
 
A ver, por partes...

Tema buscar el neumático con mejor agarre, va a ser que no. No estoy diciendo de buscar piedras redondas que ponerle a la moto, sino algo que dure un poco más. Dos mil kms más de duración no tienen por qué significar que sean malos neumáticos.

Tema "manos del piloto", totalmente de acuerdo. No soy brusco salvo cuando voy a por faena (que se suele decir), pero esto último ya ni me acuerdo de tantos años que no lo practico. Me he quedado en un "ligero entretenido" y da gracias. No creo que sea mi manera de llevar la moto la que pueda influir mucho en que me duren más o menos los neumáticos, habida cuenta la "estabilidad" de uso que les doy.

Tema ruido de rodadura, pues lo tendré en cuenta. También dicen que los Anakee III son ruidosos y bueno, aún no puedo comparar pero no los encuentro algo determinante (éstos, habría que saber los que me recomendáis).

Bueno, de momento tengo un par de meses de uso por delante porque casi no saco la moto y en invierno menos. O sea que cualquier opinión es bienvenida y llega a tiempo.
 
¡Ah!, y el tema neumáticos de carretera 100% pues como he dicho estoy abierto... pero ese mundo lo desconozco (ya hace años que no tengo una de carretera) y no sé qué tal de duración.
 
A ver, por partes...

Tema buscar el neumático con mejor agarre, va a ser que no. No estoy diciendo de buscar piedras redondas que ponerle a la moto, sino algo que dure un poco más. Dos mil kms más de duración no tienen por qué significar que sean malos neumáticos.

Tema "manos del piloto", totalmente de acuerdo. No soy brusco salvo cuando voy a por faena (que se suele decir), pero esto último ya ni me acuerdo de tantos años que no lo practico. Me he quedado en un "ligero entretenido" y da gracias. No creo que sea mi manera de llevar la moto la que pueda influir mucho en que me duren más o menos los neumáticos, habida cuenta la "estabilidad" de uso que les doy.

Tema ruido de rodadura, pues lo tendré en cuenta. También dicen que los Anakee III son ruidosos y bueno, aún no puedo comparar pero no los encuentro algo determinante (éstos, habría que saber los que me recomendáis).

Bueno, de momento tengo un par de meses de uso por delante porque casi no saco la moto y en invierno menos. O sea que cualquier opinión es bienvenida y llega a tiempo.


Mi impresión personal, aunque puede que no coincida con el resto del personal es: circules del modo que circules, no le vas a sacar grandes diferencias a los distintos neumáticos que uses. Si conduces habitualmente con moderación harás “X” Kms. Si vas más deprisa, con la misma rueda, harás menos en función de tralla que le des. Cambiando de marca de neumáticos, si sigues conduciendo con la misma moderación volverás a hacer más o menos “X”.

Yo, con todas las motos que he tenido, he hecho entre 9.000 y 10.000 Kms más o menos. Y de ahí no he pasado nunca. Motos y neumáticos han sido diferentes.

Deberías ir probando neumáticos hasta que des con los que más te gusten. Y una vez que los encuentres, gastarlos mientras tengas esa moto.
 
Por mi experiencia te aconsejo los metzeler tourancw next ( de 10.000 a 12000 km ), los tkc70 ( mismos kms).
Siempre viajo cargado y con pareja .
De los dos me quedo con el tourance next.
Increíbles en seco y en agua .
 
Para viajar y que duren...ummm...Como te han comentado todo depende del gas,si metes caña a la salida de las curvas y te gusta la accion,ninguno te durara mas de 6.000..Pero si vas con suavidad los 10.000 si que se pueden alcanzar...Te recomendaria por ejemplo,,los continental trail attack 2..A mi me duraron casi 10.000 kilometros...De ellos unos 8.000 de viaje por Europa central,cargado hasta arriba y con pasajera..Conduciendo con suavidad y en modo rain,menos algun tramo en dynamic...Una buena manera de ahorrar neumaticos y gasolina,aunque eso si,la conduccion es poco excitante...
 
Con la LC a los neumáticos que más kms les he hecho ha sido a unos Conti trail attack 2, un viaje bien cargado hasta Azerbaiyán y a la vuelta, desde Venecia, con pasajera. No diré cuántos kms hice porque algunos incrédulos se ponen inaguantables con este tema, pero muchos.
Ahora llevo unos MotoZ GPS con 12.000 y tienen pinta de que van a durar más que los Conti.
Veremos.
 
Con la LC a los neumáticos que más kms les he hecho ha sido a unos Conti trail attack 2, un viaje bien cargado hasta Azerbaiyán y a la vuelta, desde Venecia, con pasajera. No diré cuántos kms hice porque algunos incrédulos se ponen inaguantables con este tema, pero muchos.
Ahora llevo unos MotoZ GPS con 12.000 y tienen pinta de que van a durar más que los Conti.
Veremos.

Mc Bauman: no es cuestión de incredulidad sino de finura cuando se conduce.

Un conductor de un vehículo, conduce fino, sin acelerones, hace solo carretera, velocidad moderada y legal, sin carga, etc., las gomas le durarán más. No hay que ir a HARVARD.:excited:

A medida que va uno haciendo lo contrario, se va comiendo los neumáticos.

Es bien fácil de entender. Los incrédulos pueden decir misa. Seguro que ellos no van despacio y por eso no lo quieren llegar a entender. Si fueran más despacio, lo verían en primera persona y se darían cuenta que se pueden hacer esos kms. Pero con las GS en territorio de curvas es difícil reprimirse. Es su medio natural.
 
Mc Bauman: no es cuestión de incredulidad sino de finura cuando se conduce.

Un conductor de un vehículo, conduce fino, sin acelerones, hace solo carretera, velocidad moderada y legal, sin carga, etc., las gomas le durarán más. No hay que ir a HARVARD.:excited:

A medida que va uno haciendo lo contrario, se va comiendo los neumáticos.

Es bien fácil de entender. Los incrédulos pueden decir misa. Seguro que ellos no van despacio y por eso no lo quieren llegar a entender. Si fueran más despacio, lo verían en primera persona y se darían cuenta que se pueden hacer esos kms. Pero con las GS en territorio de curvas es difícil reprimirse. Es su medio natural.


Y no solamente depende de la finura sino de muchos factores más como la presión, el firme, la temperatura, la edad del neumático, etc, etc.
Algunos comparan los kilómetros del almuerzo de un domingo con los de un viaje a 6000 de casa y, al menos yo, no voy al mismo ritmo.
Yo solo sé que los míos me duraron mucho y bien contento :)
 
Y no solamente depende de la finura sino de muchos factores más como la presión, el firme, la temperatura, la edad del neumático, etc, etc.
Algunos comparan los kilómetros del almuerzo de un domingo con los de un viaje a 6000 de casa y, al menos yo, no voy al mismo ritmo.
Yo solo sé que los míos me duraron mucho y bien contento :)

Exacto. Intervienen también todos esos factores que acabas de comentar y alguno más.
 
Con la LC a los neumáticos que más kms les he hecho ha sido a unos Conti trail attack 2, un viaje bien cargado hasta Azerbaiyán y a la vuelta, desde Venecia, con pasajera. No diré cuántos kms hice porque algunos incrédulos se ponen inaguantables con este tema, pero muchos.
Ahora llevo unos MotoZ GPS con 12.000 y tienen pinta de que van a durar más que los Conti.
Veremos.
Tengo los GPS en el punto de mira...
 
yo los heidenau o mitas si vas a carrilear vale, pero si simplemente vas a viajar lejos, los considero muy ruidosos...
michelin anakee 3 los considero muy buenos a pesar de que mucha gente echa peste de ellos, hemos ido por pirineos un grupo de gslc incluso descargando lluvia y eran los que mejor desalojaban agua y de agarre igual que el resto que eran los roadtec01, Pirelli Scorpion Trail2, etc.
otros que me parecían muy buenos en mi anterior gs 2005 son los metzeler tourance(no los next)
con esos 2 puedes hacer 15.000 kms, yo los he hecho y podrían aún hacer 2.000-3.000 kms mas
 
otros que me parecían muy buenos en mi anterior gs 2005 son los metzeler tourance(no los next)
con esos 2 puedes hacer 15.000 kms, yo los he hecho y podrían aún hacer 2.000-3.000 kms mas

me olvidé de ellos y si hay medidas - son de lejos el mejor compromiso - kms - ruido confort - seguridad
Pero creo que no existe para la LC 170/60/17
 
Con la LC a los neumáticos que más kms les he hecho ha sido a unos Conti trail attack 2, un viaje bien cargado hasta Azerbaiyán y a la vuelta, desde Venecia, con pasajera. No diré cuántos kms hice porque algunos incrédulos se ponen inaguantables con este tema, pero muchos.
Ahora llevo unos MotoZ GPS con 12.000 y tienen pinta de que van a durar más que los Conti.
Veremos.

¿Qué carajo es eso? No lo había oñido jamás :oops:

¿Algún modelo de marca conocida o algo 100% nuevo? Coño, qué burreras me siento :rolleyes:
 
Son unos neumáticos australianos especializados en off.
Los GPS son mixtos, pero mixtos de verdad. Son los mejores mixtos para hacer off aunque eso penalice un poco en on, claro.
 
De verdad que envidia me da, cuando dicen 10.000 o más, yo en todas las GS que he tenido, máximo los ANAKE III, 7,500.

PR 4 con suerte 6,000, y he montado 5 0 6 juegos

Ahora monto Batlax t31, ya es el tercer juego, ahora 5000/5500 no más.

Grrrrrrrrrrr.
 
De verdad que envidia me da, cuando dicen 10.000 o más, yo en todas las GS que he tenido, máximo los ANAKE III, 7,500.

PR 4 con suerte 6,000, y he montado 5 0 6 juegos

Ahora monto Batlax t31, ya es el tercer juego, ahora 5000/5500 no más.

Grrrrrrrrrrr.


Envidia ninguna. Baja el pistón, acelera con más dulzura y verás que ahorras en neumáticos. Eso sí, no es lo mismo.;)
 
Evidentemente influye mucho si la zona que uno suele "hacer" es de asfalto muy abrasivo, si la manera de pilotar es así o asá (pero creo que influye menos porque uno/a siempre va más o menos igual, es raro que durante 10.000kms haya grandes diferencias en el pilotaje), o si suele ir siempre solo sin equipaje... al final lo que yo "sustraeré" de vuestras respuestas es vuestra propia comparativa :). En algunos casos dáis respuestas directas, en otras se saca leyendo un poco entre lineas ;).

Parece que de momento los Conti Trail Attack 2 serían la opción, aunque ahora ya buscando los de 3ª generación.
 
La manera de pilotar puede que si cambie cuando cambia el tipo de ruta.

En mi experiencia, con los Dunlop Radsmart 3 saco unos 7000 a 7200 a la trasera, Teniendo en cuenta que hago una media de unos 30 - 35 mil al año, me salen casi 5 cambios de neumático trasero.

Y así ha sido, si variaciones de más de 100 km, desde que tengo la GS LC, casi 3 años. Voy siempre solo, con un topcase, aunque la mayoría de los kilómetros apena lleva peso.

Sin embargo, en las rutas de los 3 ultimos veranos, viajes por los ALpes de 19 a 15 días, con maletas y cargado hasta las trancas, con tiradas de hasta 1000 km por autopista, les he sacado sistemáticamente más de 8000 km. Hasta 8500 alguna vez.

Que no es que sea un mundo, pero es significativamente mayor.

No tengo claro cuál es la diferencia, supongo que bajo el ritmo inconscientemente.
 
La manera de pilotar puede que si cambie cuando cambia el tipo de ruta.

En mi experiencia, con los Dunlop Radsmart 3 saco unos 7000 a 7200 a la trasera, Teniendo en cuenta que hago una media de unos 30 - 35 mil al año, me salen casi 5 cambios de neumático trasero.

Y así ha sido, si variaciones de más de 100 km, desde que tengo la GS LC, casi 3 años. Voy siempre solo, con un topcase, aunque la mayoría de los kilómetros apena lleva peso.

Sin embargo, en las rutas de los 3 ultimos veranos, viajes por los ALpes de 19 a 15 días, con maletas y cargado hasta las trancas, con tiradas de hasta 1000 km por autopista, les he sacado sistemáticamente más de 8000 km. Hasta 8500 alguna vez.

Que no es que sea un mundo, pero es significativamente mayor.

No tengo claro cuál es la diferencia, supongo que bajo el ritmo inconscientemente.

Eso que cuentas es lo más normal del mundo.

En nuestro grupo, con salidas todos los sábados a por faena como dice Spauser, apenas podemos pasar de 5.000 km prácticamente con cualquier neumático que le pongas, y eso contando con que el asfalto por aquí por Castellón es poco abrasivo, bueno poco era cuando lo pusieron ahora ya...

En cambio en los viajes de verano, a pesar de ir mucho más cargados, a pesar del calor, a pesar de los asfaltos más abrasivos, es fácil poder sacarles más de 7.000 km., lógicamente el ritmo es sensiblemente menor.

Y respondiendo a Spauser, yo me decantaría por los Motoz Gps que comenta Mcbauman, aunque la marca es bastante menos conocida, ya está empezando a entrar con fuerza en nuestro mercado, así que por la calidad no debes preocuparte.
 
Yo con una gs 2009 cargada a tope me fui madrid-estambul-madrid con unos heidenau k60 y aguantaron bien. Unos 13.000km aprox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En agua, mucho cuidado...

Sí, he empezado a leer experiencias de gente de varios países además del nuestro y efectivamente en mojado no parecen dar la mejor confianza posible... los Conti Trail Attack 3 parecen ser la respuesta al equilibrio más conseguido, y llevaba en mente los Brdgestone Battlax A41 pero nadie los ha mencionado aquí :|. Igual no son lo buenos y duraderos que pensaba :rolleyes:
 
otros que me parecían muy buenos en mi anterior gs 2005 son los metzeler tourance(no los next)
con esos 2 puedes hacer 15.000 kms, yo los he hecho y podrían aún hacer 2.000-3.000 kms mas

me olvidé de ellos y si hay medidas - son de lejos el mejor compromiso - kms - ruido confort - seguridad
Pero creo que no existe para la LC 170/60/17
Existen, yo los llevo, 9.000 kms y el trasero va aplanándose pero hay dibujo para 5.000kms más fijo
 
Yo he gastado 3 juegos de Heidenau K60 y me han durado los traseros 20.000 km y los delanteros los he cambiado con 20.000 junto a los traseros, pero podían aguantar hasta los 30.000 km
He tocado agua, pistas, desierto, carretera rota, autopista, vamos de todo cargado y muchos km con pasajero. En algunos me han salido casi al final como cortes en la parte ecterior, pero no he notado nada extraño.
 
Mañana le pongo a mi GSA los tourance next. A ver como me salen con mi uso habitual. Mejor que los anakee 3 seguro.
 
Sí, he empezado a leer experiencias de gente de varios países además del nuestro y efectivamente en mojado no parecen dar la mejor confianza posible... los Conti Trail Attack 3 parecen ser la respuesta al equilibrio más conseguido, y llevaba en mente los Brdgestone Battlax A41 pero nadie los ha mencionado aquí :|. Igual no son lo buenos y duraderos que pensaba :rolleyes:

Yo llevo los brigestone.
Van para unos 7,5k les queda dibujo bastante, en una GSA siempre con artillera y yo como paquetón.
Prometían bastante, pero han empezado a escalonar el trasero y por mi experiencia no se si los podré aguantar 1000 kms. más, yo creo que si.
De todas maneras, lo que tengo claro es que esta moto, (al menos en mi caso) los neumaticos entre 8000 y 9000 kms. no más
Los Anakee 3 me duraron 7,5 k y no veía el momento de que se gastasen.
Después le puse unos Conti trail Attack 2. El primer juego me duró unos 16 k. Me sorprendieron mucho y repetí, incomprensiblemente el segundo juego me duró unos 9000 pero me dejaron mal sabor de boca, a la mitad de su vida, por Austria en un día de lluvia, me llevé un par de sustos que no esperaba y sin razón aparente.
Cambie a unos Pilot Road 4 Trail. Tenía ganas de probarlos pues lo cierto es que siempre se los he recomendado a mis amigos que llevan moto de carretera, pero yo nunca los había podido poner :D. Apenas me duraron 7000 kms, muy buenas sensaciones, tanto en seco como en mojado, pero claro, la durabilidad...
Despues de estos le he puesto los Brigestone, que dan buenas sensaciones....pero durabilidad standard.
Si algún día decido ir a Cabo Norte, me tocará cambiar a medio camino casi seguro, eso o le pongo ruedas de carromato :D.
Siempre suelo ir al mismo ritmo y el 95 % de los kms voy acompañado.
 
En agua, mucho cuidado...

Supongo que en agua hay que ir con cuidado con todos, por otra parte un neumático que tenga una gran duración, entiendo que será tirando a duro, y por tanto en agua pues no debe funcionar igual de bien, pero como el compañero pedía por encima de todo duración ....
 
Supongo que en agua hay que ir con cuidado con todos, por otra parte un neumático que tenga una gran duración, entiendo que será tirando a duro, y por tanto en agua pues no debe funcionar igual de bien, pero como el compañero pedía por encima de todo duración ....

Qué va, con algunos se puede ir muy rápido con agua.
Más que por la dureza o no, el funcionamiento en agua depende del dibujo, en mi opinión.
 
Hoy me han montado los next, tienen buena pinta. Lo que si he notado al rodar es que al sotar el gas y un poco las manos (sin firmeza en manillar) he notado que vibra un pelin el manillar, sobre todo los retrovisores haciendo que se viesen “movidos”, antes de cambiarlas no pasaba esto.

He mirado las presiones en el ordenador y me han dejado 2.8 delante y 2.9 detras...

En el garaje le he bajado un poco la presion al delantero a ver si mañana para ir al curro se debe a que la han dejado como un balon y no a un mal equilibrado, que tambien puede ser.

Al abrir gas y manteniendolo no pasa, pero como venia con ellas recien puestas tampoco he podido probar nada en los 30km de autovia hasta casa.

Si os ha pasado a alguien agradezco comentarios. Soy un mijita con estas cosas, ya que influye mucho en la comodidad y sensaciones/seguridad al conducir la moto.

Saludos.
 
Delante lleva 2.5.......Yo acabo de montar Mitas E07, y aunque a velocidad baja retaquea, no noto ninguna vibracion mas en cuanto subo la velocidad.
Ese neumatico que has puesto no deberia vibrar por el debujo que lleva...mira que te lo hayan equilibrado bien.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Arriba