GS1200R vs R100R

Javito1

Allá vamos
He cumplido uno de mis sueños moteros ..... por fin he podido probar a gusto una R1200GS. Sólo tiene 6.000 Km, está nueva.

Me ha parecido muy semejante a la R1150GS que probé hace tiempo. Me dicen que pesa menos y que anda más, no lo recuerdo, tendría que haberlas probados juntas.

Entra en curvas que es una delicia, el motor no vibra casi. En cuanto te descuidas vas muy deprisa. Los frenos son una pasada. Para comprarse una buena moto creo que este modelo es un serio candidato .... salvo el precio que me parece desorbitado.

Está claro que esta moto ya ha nacido para ser una clásica y una referencia pero ...... ¡PREFIERO MI R100R!. Me gusta más la respuesta del motor de la mia que la de la R1200GS, aunque ande menos (tampoco hay tanta diferencia). La boxer 2V se siente más que sus nietas de 4V. Para mi gusto es más agradable de conducir la 2V que la 4V.

Aunque reconozco que comparando con otras R100R mi moto está algo cambiada, es de mi talla (manillar + asiento + parabrisas cambiados), el motor ha sido mejorado por Maxboxer, está muy bien puesta a punto y tiene una respuesta y una suavidad que es una maravilla.

¡SIGO CON 2V! ¡Ahora lo tengo todavía más claro!  :) :) :)

Yo también la he probado ... y que quieres que te diga, que sí, que la R 80 GS es "mi" moto, pero en cuanto me sobren unos cuantos euros me pillo una Adventure, vamos !!!

Lo he dicho aquí bastantes veces, cambié una R1200GS por la R100GS y jamás me he arrepentido, cada vez me gusta más, en cambio con las modernas a la que pasan 2-3 años ya estoy pensando en cambiarla, no se por qué...
La abuela "me dice cosas" cuando monto en élla, las modernas no...
A veces digo que me gustaría tener las dos, pero cuando tenga pasta para otra moto grande, lo que vendrá será otra 2V, son tan utilizables a diario (y en este foro está la prueba) que no me hace falta una moderna.
Yo si entiendo perfectamente que optes por no cambiar.

Salut!!!

Una de las cosas que me hace disistir de comprar una bmw nueva es el pésimo servicio postventa que tenemos en mi zona. Las clásicas las toco yo, mas o menos ra´pido, pero siempre me queda la satisfacción de saber que está todo hecho como a mi me gusta, con seguridad, y encima a buen precio y sin tener que depender de nadie.

Que tiempos aquellos cuando compré mi RT nueva y había un servicio a la altura de la marca, que aunque no barato, si era muy, muy eficaz y profesional...

erresiengese dijo:
Lo he dicho aquí bastantes veces, cambié una R1200GS por la R100GS y jamás me he arrepentido, cada vez me gusta más, en cambio con las modernas a la que pasan 2-3 años ya estoy pensando en cambiarla, no se por qué...
La abuela "me dice cosas" cuando monto en élla, las modernas no...
A veces digo que me gustaría tener las dos, pero cuando tenga pasta para otra moto grande, lo que vendrá será otra 2V, son tan utilizables a diario (y en este foro está la prueba) que no me hace falta una moderna.
Yo si entiendo perfectamente que optes por no cambiar.

Salut!!!
eso.....la abuela SIIII ME DICE COSAS

Caso parecido,una 1200 gs 04 y una 1200 gs adv 07 me case de tanta moto nada de sensaciones y la cambie la adv por una r 100 gs pd esto es otra historia de sensaciones nuevas y encantado con el cambio.Si tuviera que adquirir otra lo tengo pero que muy claro una bmw r 1150 gs adv pero nunca volveria a una 1200 gs ni adv me vencio tanta electronica que acabe hasta los h.......me encanta las gs 2v. cada dia mas tanto la 80 gs pd y la 100gs pd hasta bajo a verlas en la cochera lo unicoque me falta es hablar con ellas.....Saludo.......KOMODORO 8-) 8-)

2vbaiwp.jpg

con 240.000 kms para la 100 GS y compre una 1200 GS le hice en 2 años 51.000 kms y acabe hasta el gorro

sensaciones nada no vibra no suena

personalidad nada, todo el mundo tiene una

caracter de marca pues poco porque la tiene uno que antes tenia una CBR o una custom o cualquier moto y mañana tendra la que este de moda

mantenimiento, no podia hacerle casi nada y en BMW zaragoza a 62 € la hora y el aceite a 24 € litro las revisiones acababan entre 300 y 500 € para alucinar

se me rompio el caballete se fue contra la rueda y casi me mato

el cubrecarter se cayo 2 veces una de ellas lo pise con la rueda y se lo lance a la moto de atras

el display se le quedo agua y se congelo por la noche y el hielo lo revento

me cai en parado y se rompio el soporte de plastico de las maletas 400 €

en Matmata sur de tunez fallo el boton de arranque y ahi me quede hasta que horas mas tarde arranco, acojone total y adios vacaciones por los pelos no fue asi

8 bombillas delanteras, no dieron con el problema

4 casquillos de nylon del parabrisas hasta que compre unos touratech

etc...etc........

volvi a sacar la 100 me hice la bings y mas feliz que una perdiz, la gente que las usa son geniales, , tiene caracter, personalidad , hay recambios a precios razonables, y ademas no es una moto es MI MOTO

toma tocho

Komodoro, preciosas motos tienes, no me extraña que bajes a verlas...

Yo hace poco que vendí la 1150GS que me pareció fantástica, para hacerme con una K1200R... Pero tengo que decir, que a la que más cariño le tengo y con la que mejor me lo paso es con la R65GS.

La sensación de un boxer 2 válvulas creo que no hay motor que te la de. Y luego está el disfrute de poder meterle mano (con ayuda de entendidos, por supuesto).

Saludos. ;)

De repente, sin saber como, me vi con una 1200 adv y mi 100gs, al final siempre acababa cogiendo la 100gs y lo que se veia venir, largué la 1200 ADV, me quedé con la 100gs y me compré un descapotable pequeñito y baratito para viajar con mi señora y como se tercie le pongo bola y para viajes largos descapotado con el carrito y mi 100gs y mi señora por supuesto.....

Lo que te da una boxer 2v no te lo da otra moto y se lo que me digo ya que es mi moto nº25.

Cagoenla... entonces no soy tan raro, veo que hay más "piraos" como yo... ;D ;D ;D
Komodoro, sólo de ver la foto de tus dos abuelas, ya hablo solo...

Salut!!!

Siempre digo que la moto de mis sueños es una 1200gs, pero despues de leer estas cosas me lo replanteo .
Por el momento con  mi r65 me lo paso pipa. Quien sabe si algun día venderé mi Vstrom y pillare un r100gs? quien sabe....

tentadores!!!!!!!!!!!!

erresiengese dijo:
Cagoenla... entonces no soy tan raro, veo que hay más "piraos" como yo... ;D ;D ;D
Komodoro, sólo de ver la foto de tus dos abuelas, ya hablo solo...

Salut!!!

Claro que no eres el único, es mas, pienso que la mayoría hemos estrenado ya unas cuantas motos (la última una R850R) y hemos terminado con estos locos cacharros :)

Eso eso que bueno es estar piraos por los hierros y que vicio mas que requetesano y mucha honrra....va por ustedes este brindis.....Saludo....KOMODORO 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

komodoro dijo:
Caso parecido,una 1200 gs 04 y una 1200 gs adv 07 me case de tanta moto nada de sensaciones y la cambie la adv por una r 100 gs pd esto es otra historia de sensaciones nuevas y encantado con el cambio.Si tuviera que adquirir otra lo tengo pero que muy claro una  bmw r 1150 gs adv  pero nunca volveria a una 1200 gs ni adv me vencio tanta electronica que acabe hasta los h.......me encanta las gs 2v. cada dia mas tanto la 80 gs pd y la 100gs pd hasta bajo a verlas en la cochera lo unicoque me falta es hablar con ellas.....Saludo.......KOMODORO 8-) 8-)

2vbaiwp.jpg

¡Ay amigo!. Aparco la moto en un garaje varias manzanas mas allá de mi casa y muchas veces doy un paseo para ir a verla ....  y la hablo :). Por cierto y si la escuchas .... te responde  ;). Las mejores conversaciones las dan las BMW clásicas.  :).

Por cierto os comento, a título de curiosidad, que aparco la moto en el mismo garaje que un exministro del gobierno por lo que puedo confirmar que ¡MI MOTO ES LA MÁS CUSTODIADA DEL MUNDO! ¡HA ESTADO VIGILADA POR LOS GEOS Y CON CÁMARAS DE SEGURIDAD!. Sólo falta que patrullen el garaje con perros doberman.  :) :) :) :) :).

PD: Me he despertado a las 6:00 AM del sábado y no se qué c..o hago escribiendo chorradas a estas horas.

komodoro.... cuando estes embarcado iré a darte el palo al garaje he hehehehehhe.... ;D ;D

Atrás