GS1250 Adv. Asiento doble o rally....¿cual es más cómodo??

LaRRuina

Acelerando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
231
Puntos
43
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Buenas a todos,
tengo una R1250GS adv con el asiento doble y cuando llevo un rato, me duele la zona del coxis. Estoy pensando montar el asiento rally a ver si con ese asiento, puedo atajar el problema.
¿Alguien ha probado ambas versiones como para dar opinión al respecto?
Gracias de antemano.
 
También llevo el asiendo doble y lo noto un poco duro, de hecho pensaba llevarlo a que le pongan el gel y visco pero leyendo he visto que es mejor más duro para tiradas largas ya que aguanta mejor los isquiones y con el tiempo me he acostumbrado. Creo que si consigues acostumbrarte, es mejor para tiradas largas, si te bajas muy frecuentemente de la moto notarás más confort con alguno más blando, desconozco si el rally es más blando, pero viniendo de la misma casa no tiene pinta
 
El asiento Rally no es más cómodo que el individual, al menos el standard. Yo estoy buscando un asiento Rally "alto" (tiene más mullido en la zona del piloto), para probarlo.
 
Buenas a todos,
tengo una R1250GS adv con el asiento doble y cuando llevo un rato, me duele la zona del coxis. Estoy pensando montar el asiento rally a ver si con ese asiento, puedo atajar el problema.
¿Alguien ha probado ambas versiones como para dar opinión al respecto?
Gracias de antemano.
Yo tengo el mismo problema con el añadido de que estoy operado de esa zona con lo que me duele bastante al poco tiempo, así que me estoy planteando cambiarlo por uno de touratech o de wunderlich, principalmente, pero tampoco tengo claro que sea solución, ni qué diferencias hay entre uno y otro. El rally lo descarté, yo creo que (al margen de la estética) está más orientado al off, y dudo que mejore al asiento doble en este sentido.

Saludos,
 
El asiento de la 1250GSA es mucho más duro que el de la 1200GS del 2014 que yo tenía. Es otra de las cosas que no me gustan de la nueva, no entiendo por qué han modificado la dureza.

El asiento de mi antigua moto era perfecto.
 
Yo tenía uno normal en mi GSA 2017 y lo cambie por el Rallye por motivos de altura. El individual de origen es mas ancho y alto, por lo que es mas blando y comodo. El Rallye es mas estrecho y tiene menos grosor de esponja (o lo que sea) por lo que es menos comodo.
Para mi es mejor por que baja 4 o 5 cms. imprescindibles para mi por mi altura, pero si no tienes problemas de altura, el individual de fábrica sin rebajar es el mas cómodo con diferencia del mercado.
Os dejo dos fotos con uno y otro asiento para que juzgueis vosotros mismos.
f0c52fa7404b434b8e0cf43d9ad28e4d.jpg
f4c270e9b1e3f9efb8196e76d0d52440.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Està visto que cada uno tiene una percepción diferente con los asientos de BMW.

Yo no he soportado los dos de mis anteriores ADV: 2012 y 2015. A las 3 horas o así me dolía el culo.
Al principio el remedio fue viscoelastica y luego puse los Wunderlich. Maravillosos.

Ahora tengo el asiento rally en la 2018 y en cuanto a “tacto” me parece similar a los anteriores de BMW, aunque cuando traje la moto de Valencia a Madrid no tuve el dolor habitual.
Lo tengo a prueba pero lo más seguro es que vuelva a poner los Wunderlich que conservè.
 
La verdad es que me estoy planteando comprar el Wunderlich, en la descripción pone que la espuma interior está fabricada para evitar el problema del coxis....no es barato pero si quita el problema...
 
Tan buenos son los Wunderlich? O Touratech?

O vale la pena invertir en el gel?
 
La verdad es que me estoy planteando comprar el Wunderlich, en la descripción pone que la espuma interior está fabricada para evitar el problema del coxis....no es barato pero si quita el problema...

Si puedes probar alguno de un compañero sería lo ideal.
Veo que estás por Vitoria, sino te ofrecía el mío.
 
Si puedes probar alguno de un compañero sería lo ideal.
Veo que estás por Vitoria, sino te ofrecía el mío.
La verdad es que prefiero que pequen de duros, vengo de deportivas y en esas el asiento es más bien duro.
Como bien dices, Jesusmadrid, estaría bien probarlos antes pero bueno, me la tendré que jugar....
 
Yo le he montado los touratech y es el dinero mejor gastado en chuches, cómodos, sin molestias en tiradas largas, y muy buen agarre en conducción deportiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Chicos! Yo tengo la GSA 1250 hp y me vino con el asiento doble (del kit pasajero) y me compre además el asiento HP, que quedaba más estético.
He hecho 10 horas de trayecto con cada uno de ellos, con paradas cada 3,5 horas, y las conclusiones las tuve claras:
- El asiento doble es mucho más cómodo, duras mucho más tiempo en sentir la fatiga en las piernas y culo.
- El asiento rallye es más estético, pero al ser más duro se nota la fatiga antes.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 
os recomiendo hacer una prueba:
poned en el asiento del conductor en la posición alta delante y baja detrás y rodad un rato...
yo ya lo hacía en mi gs1200 del 2005 y ahora en la gs1200 lc me pasaba lo mismo, en esta posición además me apoyo contra el asiento del copiloto ya que este último lo pongo en la posición mas adelantada...
 
Yo en mi GS-2018 también tengo problemas con el asiento. El problema es que tengo como la sensación que me tira hacia adelante con lo que el interior del muslo en un viaje de unos 600km me quedó dolorido. Probé el ponerlo más bajo de atrás y me dolía la espalda, era una posición un tanto antinatural. Posteriormente compré uno touratech que tampoco me acaba de convencer por demasiado duro, aunque dicen que eso es lo mejor para trayectos largos, no descarto venderlo en breve. Me planteaba la opción Wunderlich pero por aquí leí a alguien que decía que era el mismo fabricante que el touratech, con lo que sin poderlo probar antes es demasiado dinero para volver a arriesgar en la compra sin tener la certeza que será la solución. La gente habla de varios tapiceros en BCN que solucionan el problema a buen precio... quizás sea lo que acabe haciendo.
 
Quizás, y solo digo QUIZAS, la solución no es únicamente cambiar el asiento. Igual deberíais hacer más kilómetros para adaptar el cuerpo a la moto.

Lo digo basándome en el ciclista. El asiento es incomodisimo y cuándo llevas tiempo sin montarte en una, despues de un rato es insoportable hasta el punto de dormirsete toda la zona, pero con el tiempo te acostumbras y ya ni te acuerdas.

La moto no es un vehículo cómodo precisamente. Si queréis ir cómodos, un buen Mercedes y si puede ser con chófer.

Es una opinión personal, yo no cojo la moto para ir cómodo, de hecho soy consciente antes de emprender cualquier ruta del palizón que me espera pero "sarna con gusto no pica".

Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entonces, crees que el asiento rally disminuye la altura del asiento frente al estandard?
A mi el estandard me resulta muy ancho y los pantalones no deslizan...se pegan al asiento…..estaba planteandome un rally....

Yo tenía uno normal en mi GSA 2017 y lo cambie por el Rallye por motivos de altura. El individual de origen es mas ancho y alto, por lo que es mas blando y comodo. El Rallye es mas estrecho y tiene menos grosor de esponja (o lo que sea) por lo que es menos comodo.
Para mi es mejor por que baja 4 o 5 cms. imprescindibles para mi por mi altura, pero si no tienes problemas de altura, el individual de fábrica sin rebajar es el mas cómodo con diferencia del mercado.
Os dejo dos fotos con uno y otro asiento para que juzgueis vosotros mismos.
f0c52fa7404b434b8e0cf43d9ad28e4d.jpg
f4c270e9b1e3f9efb8196e76d0d52440.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nada más hay que verlo en las fotos que he mandado, es mucho más fino a lo alto y a lo ancho ( te permite tener las piernas menos arqueadas y por consiguiente llegas mejor al suelo )

Yo me quedaría con los de origen (error que yo cometí) para cuando fueras acompañado y compraría uno que hay en AliExpress que debe ir muy bien.

Además, hay soportes y tapones de goma que bajan aún más el asiento ( unos 2 cms mas).

Por 200 euros aproximadamente lo tienes todo.
fa209568bf1413d644b609f73660633b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo el rally y el original en la gs1250 y os puedo asegurar que el rally es más cómodo y tiene más mullido que el de serie, los que decís que es más duro es porque es la versión baja y claro... El rally normal es más estrecho y tiene más altura de espuma, queda solamente un pelín más alto que el de serie en la posición alta porque contrarresta algo el he no de que sea más estrecho y arqueas menos las piernas pero queda un pelín más alto todavía que el de serie en H-H, es súper cómodo, yo es de serie al cabo de unas horas me duele el culo y no soy de culo fino jejeje con ese aspecto y con el rally voy estupendamente, a parte puedes echarte para atrás y estirar las piernas un poco al cambiar de postura y que decir de la estética que mola bastante más.
 
Yo tengo los dos. Mi moto es una Triple Black 2017. Cuando voy con pasajero uso los normales y al cabo del día me duele el culo bastante. Es curioso que aguanto 300-400 km perfectísimamente y de repente en 30-40 km se me hace casi insoportable. Si voy solo me pongo de pie bastantes ratos y eso al cabo del día alivia, pero si voy con mi mujer se me hace insufrible, aparte que por su posición me obliga a ir un poco forzado más adelantado y eso me machaca la espalda además del culo.

Compré uno Rally y para mi tiene dos ventajas; subir y bajar se hace muchísimo más sencillo, pues no tienes la “chepa” del asiento del pasajero y no te obliga a hacer una molesta maniobra de subir la pierna tan alto, y por otro lado te permite moverte en marcha y cambiar de posición, echando un poco el culo atrás estiras algo las piernas. No estoy seguro de si es más duro o menos, o de si tiene más o menos espuma, pero cuando voy solo ya siempre uso el Rally y me va bastante bien.

También estoy pensando el de Wunderlich para cuando voy con pasajero… pero hay que pensarlo bien… ¿compra conjunta?
 
Fortalecer la zona con ejercicios es mano de santo
 
hola compañeros en mi gS 2017, con kit pasajero y asiento partido tuve que al poco tiempo llevar al tapicero para montar gel y visco, noté una mejoria mas que notable, el inconveniente era que el asiento con gel en verano se calentaba mucho, con las molestias que ello supone...
Ahora que he realizado reserva de una GSA 1250 he pedido el asiento Rally bajo, espero que sea más comodo que el de mi anterior GS...
Saludos!!!
 
Hola! Yo pedí para probar el asiento touratech para conductor y pasajero, y me fui un fin de semana con mi pareja… el primer día por la tarde, tuvimos que volver, por dios… que dolor de culo y de riñones, y mi pareja igual, no podíamos ni andar después. Hay mucha gente que dice que son comodísimos, pero eran tan duros que no pudimos acabar el día.
Finalmente lleve los míos a Lolo pamanes, y con doble de gel y hueco rebajado para el coxis… fue mi salvación, y ya es la tercera GS que los aprovecha.
En cuanto al Rallye, me estoy planteando comprar uno para salidas cortas y solo… pero no se que hacer…
 
Arriba