GS1250 Marchas muy duras

breakline

En rodaje
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
112
Puntos
28
Ubicación
Leon
Que tal amigos, tengo una gs1250hp con 13,000kms, cuando hago los cambios de 1a 2 entra muy dura la marcha siempre uso el embrague y hay veces que no entra bien, al hacerlo tambien probando el quick shiff me hace lo mismo quedándose en N en lugar de pasar a 2, hay veces que lo hace de 3 a 4 , la deje en el consesionario, lo mas seguro es algun defecto en el embrague supongo, la razon de este post es, alguien ya paso por lo mismo??mi postura fue que la revisaran porque con tan poco kilometraje no puede fallar el embrague, si ellos dicen que es por mal uso pues tampoco aplicaría ya que es quick sift, tecnicamente esta diseñada la moto para hacer cambios sin accionar la maneta del embrague lo cual no hago .siempre uso el embrague, algun consejo??
No quiero pagar por algo que se supone que debe de durar muchisimo mas kilometraje.
Saludos a todos!
 
en mi experiencia , tienes que cambiar un poco alto de vueltas, pero las 2-3 primeras marchas entran más bruscas, 4-5-6 van super suaves al reducir no hay problema
yp siempre usa embrague para 1 y 2 para controlar la moto más, ya que pega sacudida
 
Yo tengo una 1200 (segunda) y bueno, en su dia aprendí que el embrague no hay que apretarlo hasta abajo, que para meter las marchas hacia arriba es mejor tener un "mínimo" de revoluciones, y que para abajo es el contrario, o sea ir "suave" para que entren bien... y lo mismo para el shifter (de segunda para arriba)...

Ah! Y meter las marchas "convencido", tanto para arriba como para abajo!

Igual ya has pasado por esto, pero mi comentario era por si te aportaba algo!!!

Saludos
 
Que tal amigos, ya regrese, muchas gracias por sus comentarios, les cuento que ya recibi mi motocicleta del concesionario y le hicieron un purgado de la linea del embrague con la bomba hidráulica, tenia aire la linea. Se hizo un reset y actualización del software de la motocicleta Problema resuelto, saludos a todos!
 
Me está pasando lo mismo en mi 1250 gs de 2019, con 22000 km. Usando embrague de primera a segunda a veces no entra la marcha y se queda en N, de segunda a tercera entra muy dura, las siguientes entran bien. Con quick shift de segunda en adelante al régimen de revoluciones algo alto sin problema.
Se me estará jodiendo el embrague?

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Sin probar es difícil dar un diagnóstico, pero en mi R1250RS sí he notado que el tacto del cambio es un poco peculiar, aunque luego las marchas entran sin problemas.

Eso sí, si fallas al empujar la leva o aprietas poco, a veces falla el quickshifter.

O si, usando el quickshifter, quieres subir de marcha y por error cortas gas, o reducir dando gas. En esos casos funciona mal.

Antes de comerse el coco, aseguraos de dar con decisión a la leva, y también de tener el reenvío bien regulado, y de hacer un uso correcto del quickshifter (subir de marcha sin cortar gas, bajar de marchas tras cortar gas).
 
Última edición:
Me está pasando lo mismo en mi 1250 gs de 2019, con 22000 km. Usando embrague de primera a segunda a veces no entra la marcha y se queda en N, de segunda a tercera entra muy dura, las siguientes entran bien. Con quick shift de segunda en adelante al régimen de revoluciones algo alto sin problema.
Se me estará jodiendo el embrague?

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk
Que tal amigos, ya regrese, muchas gracias por sus comentarios, les cuento que ya recibi mi motocicleta del concesionario y le hicieron un purgado de la linea del embrague con la bomba hidráulica, tenia aire la linea. Se hizo un reset y actualización del software de la motocicleta Problema resuelto, saludos a todos!
 
Arriba