gs650 ó ktm640 lc4

nazaret

Arrancando
???
queridos amigos: tengo un problema quew llevo varios meses dentro de mi cabeza. voy a cambiar de montura, actualmente tengo una honda cb250 y quiero adentrarme en el mundo del trail puesto que la cb no me dice ya nada. me encanta el monte y practico mucho la montabike por loq ue puede ser un gran complemento el poder gozar con una trail.
mi problema es que tengo dudas entre la ktm 640 lc4 la kawa kle500 y la gs650. sobre todo es por el peso ya que me han dicho que la gs en un poco "torpona" en las pistas.
yo no obstante la prefiero porque también quiero de vez en cuando hacer también mis rutas por el asfalto.
os pido por favor me informeis sobre este tema

os lo agradece un riojano.

La KTM tiene el problema de la fiabilidad. Por aquí hay mas de uno que está mas tiempo en el taller, que en las pistas. pasate por el MTM y tendrás mas información.

http://www.moterostrailmadrid.com/index.php

Con la GS y neumáticos mixtos, puedes hacer pistas light, mucha carretera, y poco barro.

Con la GS Dakar con tacos muchas mas cosas, pero lo penalizas en la carretera.

De la Kawa no puedo decirte nada.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola nazaret.

De entre tus opciones, y si además te gusta, yo iba sin dudarlo a por la GS, y unicamente me plantearía si la normal o la Dakar, en función del % de campo o de carretera que pienses hacer :o :o :o

Un saludo ;)

¡Hola Nazaret!

Entre las opciones que barajas, la que más me gusta es la BMW GS 650 en la versión Dakar. Por lo que he visto, funcionan de maravilla; tienen un buen motor, fiable y que corre que se las pela y van muy bien por campo.

En cuanto a la KLE, la tuvo mi hermano y el motor también es durísimo (el mismo de la GPZ y de la Vulcan), pero penalizaba en uso por campo las suspensiones que eran muy blandas y sobre todo la escasa altura libre al suelo. Además es un modelo que no ha recibido modificaciones desde hace mucho (este año lavado de cara, nada serio estructuralmente).

De las KTM poco te puedo decir..tienen un concepto muy campero, parece ser que las LC4 son bastante más fiables que las LC8 y quizá sean demasiado rudas para circular habitualmente por carretera..

Espero haberte ayudado en algo!

Nos vemos!

Hola paisano. ;)

Yo iria a por la GS DAKAR, las Kagüa me dan alergia (las veo mal construidas/terminadas) y KTM, tiene un problemita de fiabilidad.

La GS DAKAR es vendible y las otras dos son para toda la vida... ;D

gracias por vuestras opiniones como estoy esperando a vender mi cb 250 lo que tengo mas claro es que ire a por la gs con mixtos o incluso tacos.
si en el entorno de la rioja sabeis de alguno que quiere cambiar estoy decidido a ver alguna de segunda y si no la hay me ire a por una nueva, porque me he enterado que hay una oferta de financiación muy buena que exactamente no la conozco.

saludos de un riojano

Se ha publicado solo!! ???

Bueno, que creo que esa oferta era sólo hasta fin de año, te aseguraban un valor de recompra de 4 mil y pico euros tras tres años y sólo pagabas 100 euros mensuales, si no me equivoco!

Salu2!

Buenas Nazaret,

Te recomiento que le eches 1 vistazo a la comparativa de trail de "La Moto" de este mes, creo que saldrás de dudas.

En cuanto a la compra de una GS.....

Yo solté 2.000 de entrada en pago 90 al mes 3 años, con opción de compra final por 4.500€, o se la quedan ellos (primero la podrías vender tú por más, claro). Kilometraje máximo: 30.000 kms en 3 años, justito eh....

SUERTE!

Dakar, yo elegiría la Dakar...

mejor dicho; yo elegí la Dakar!!

Hola Nazaret! por lo que comentas, la moto más completa es la GS Dakar, tanto para ciudad como para viajar, dado que es más cómoda. La LC4 se lleva la palma fuera de carretera mas ligera y rígida. Pero lo que te han dicho por el foro a la hora de vender BMW es BMW. En cuanto al plan select de BMW terminó el día 31/12/04. Suerte con la compra y no te comas la cabeza.

Yo sin dudar la GeSita,muy buena makina,ahora cual de los dos modelos,segun la dureza de las pistas ke vallas a cojer ;)

Pos yo es una duda que tengo hace un tiempo, con la GS estoy mas que contento pero si quisiera "endurear" más, e incluso hacer alguna aventura "dakariana" creo que sería mas adecuada la KTM LC4 Adventure... o no?

He leido mucho por ahi y parece que las series antiguas tenian problemas con el carburador pero eso esta solventado. En general se habla bien de ella y parece que es fiable, lo más negativo parece que es el precio, mantenimiento y vibraciones...

Qué opinais? es buena moto para aventuras? mejor que una GS con inyección? por el problema de quedarse tirado por un tema de electónica en tierra de nadie...

A parte el ultimo modelo de esta moto... es preciosa!!!

;)

Saludos

Joer, si te compras una moto pensando en la hora de venderla... puede ser visión de futuro pero yo lo veo visión de cagao.
Comprate la que más te tire y yastá.

Entre esas tres, si vas a hacer sobre todo carretera, la Dakar. Si vas a hacer más campo, la LC4.
La BMW tiene menos mantenimiento que la KTM. que si sales al campo tendrás que estar muy pendiente de ella.

Yo me pillaba una KTM 640 Adventure. Es una autentica Trail.

640-adventure-04.jpg

La verdad es que es bonita pero que Dios te pille confesado si la eliges, yo tuve una 640 y para que te voy a contar, fiabilidad cero y respuesta post venta -0.
Hay otra kawa monocilindrica de 650 creo que es la klr, pero no estoy seguro, hechale un vistazo porque es una moto con un motor indestructible, bonita y a un precio nueva muy competitivo.
Saludos y rafaGS.
Soyo dijo:
Yo me pillaba una KTM 640 Adventure. Es una autentica Trail.

640-adventure-04.jpg

Yo me quedaria con la KTM.... si fuera BMW ;D ;D

Estoy de acuerdo con soyo... la KTM adventure es una auténtica trail (en el límite razonable de peso y volumen).
Y tambien pienso, como Odi, que me quedaría con la KTM si fuese... japonesa ;)

Ahora en serio... la KTM adventure, sacando el tema de la marca, fiabilidad, etc (de eso hay opiniones de todo tipo, desde gente contenta, hasta gente cansada de cambiar piezas o motores), si se llamase honda dominator, yamaha XTZ o Suzuki DR... sería la bomba.
Unos 155kg en vacio, motor fiable, 55-60cv, mono, esa parte ciclo y concepto de moto... vamos, creo que no se podría pedir nada más para una moto trail para disfrutar en pistas, y permitirse sus viajes y uso diario (es que además, cada día lo ponen más dificil a nivel velocidad, y a 130-140 tambien se disfruta ;) ).

Y es que sólo de pensar que Honda tomase nota, y que esa fuese la futura DOMINATOR, con el motor de la XR650 sin su gran problema (el arranque eléctrico), mantuviese una parte ciclo similar, peso, estructura.... y sería la "number 1".

Personalmente, la dakar la veo muchísimo mas asfáltica de lo que aparenta (además de sus 200kg que no es moco de pavo, suspensiones para aguantar ese peso tirando en asfalto, tirando a secas, etc...). Pero en este aspecto, en su categoría (monos) es de lo mejorcito, en prestaciones, "finura", equipamiento, comodidad, etc.
Como trail, para lo que yo entiendo, me quedaría con la KTM sin dudarlo ni un momento... si no fuese KTM :P, y es que aparte de correr, ser ágil, saltar, derrapar, frenar como seguro que lo hace... tiene que durar (un detalle que algunos no consideran vital, pero que a mi si me lo parece)

Un saludo

He estado mirando opiniones por los foros sobre la LC4 adventure y la verdad, hay opiniones de todo tipo, pero parece que solamente con un poco de "mimo" no hay por que tener problemas, aunque alguna pueda salir "mala" en general son motos fiables, quizás solo requieren mas mantenimiento y atención de lo que estamos acostumbrados los bmweros.

Desde luego, si alguien me asegurase su fiabilidad sería mi próxima moto :D

Saludos

Ramesses dijo:
He estado mirando opiniones por los foros sobre la LC4 adventure y la verdad, hay opiniones de todo tipo, pero parece que solamente con un poco de "mimo" no hay por que tener problemas, aunque alguna pueda salir "mala" en general son motos fiables, quizás solo requieren mas mantenimiento y atención de lo que estamos acostumbrados los bmweros.

Desde luego, si alguien me asegurase su fiabilidad sería mi próxima moto  :D

Saludos
Yo la cuidaba como a mi hija y a los 5000 kms petó, y lo peor del tema es que en ktm como la garantia se acababa de terminar , me dijeron que para eso estaban los repuestos, aun admitiendo que el problema era de fabricacion, y que mi moto entraba dentro de ese 8% de motos defectuosas. Un consejo, no tientes a la suerte porque si te falla KTM no responde.

:-[

Pos si que estamos bien...

Porque motivo petó?

He leido sobre fallos del carburador que montaban en el 2001 y algo sobre arboles de levas, lo demás tornillos sueltos y cosas así...

bueno, la verdad es que hay una opción muy desconocida, pero que desde luego entraría en el selecto mundo de las trail (pesos aceptables, cualidades camperas, etc....)

es la highland outback

photo11l.jpg

photo03l.jpg

photo17l.jpg

la hay en versión supermotard, "all-road" (en la primera foto, un equivalente a "trail asfaltica, con neumaticos tipo tourance, anakee, rueda de 17" etc...) y outback (la original en version trail con neumáticos mixtos, rueda trasera de 18", etc...)

http://motard.concode.com/highland/ aquí el club no oficial

http://motard.concode.com/highland/gallery/hagglund/ aquí teneis algunas fotos (hay más en la pagina anterior, videos incluidos)

y es que estamos hablando de una moto que puede montar suspensiones de maxima calidad (ohlins) con recorridos de hasta 300mm, altura al suelo tambien de 300mm, 165kg de peso, un motor en V de 950cc, con 85cv (no puede estar muy apretado), y con una velocidad por "encima de 200km/h" (esto es anecdótico, porque sin carenado... :P pero es señal de cruceros lógicos y con el motor "muerto de risa")

desde luego, la marca no es que sea conocida (no lo es) pero el concepto encaja perfectamente, por lo menos para mi, en el de moto trail. Una parte ciclo de monocilíndrica ligera, un motor potente para desplazamientos "suaves y relajados", un peso en un punto razonable para los 85cv que ofrece, etc...

Han corrido algunos raids con esta misma moto y con un carenado tipo ktm adventure, que con ello posiblemente en uso diario ganaría en protección, pero tambien en peso o fragilidad en campo.

ahhhhhhhhhh, la pagina del fabricante.
WWW.HIGHLAND.SE

un saludo

Pues yo no sé que decir al respecto, la verdad, siendo muy realista me parece fea, anticuada y desequilibrada...

Para qué necesita una Trail (porque es realmente el concepto trail, como la antigua XT...) un motor de 950, o coger los 200 km/h, aunque no dudo que quizá es una buena base para una moto de Raids...

La verdad, me daria pánico pillar los 200 con "eso"

Ahora, si le pusieramos ese pedazo de motor a una LC4 Adventure...

;D ;D ;D

saludos

Sin dudas la DAKAR, yo he tenido la Kawa y va muy bien, pero sin duda me quedo con la BMW que tengo ahora, por pistas va muy, ero que muy bien (la KTM irá mejor seguro) y por carretera va de lujo (la KTM vibra muchísimo y además como te de problemas estas .... muy jodido porque el servicio técnico es inutil, y sé o que digo).

En definitiva comprate la GS DAKAR, si te gusta el campo y a disfrutar.

Un saludo compañeros

Nazaret¡

Yo pase por lo mismo hace 4 meses,estuve leyendo y preguntendo, pero al final del dia es una cuestion , creo yo, de las sensaciones q busques .Hablando de sensaciones puro trail, KTM.
Que es muy alta , esta siempre empujando y
para ciudad es un coñazo¡¡, lo dicen algunos, pero despues de un tiempo te acostumbras y vas putas madres, es hacerte a ella.Lo unico si la usas mucho a diario es pillarte la pata , q es un extra , ya q viene con caballo.

Hace años tuve una xlv750, y me encanto ¡¡ pero ahora q tengo la LC4 y tras mi primera personalizacion via salida por las orejas , empuja de cjones eso si, aun tengo mas mono de volver al atake,(pero con este viento y calor me fundo en un momento) creo q lo q te puede dar en campo LaKTM no te lo da ninguna otra zorrita(de fiabilida me callo 3000km no me dicen nada),pero tb creo q es mas exigente.

Eso si , la bmw , por lo q se es cojonuda , y probablemente vas por los mismmos sitios q la ktm, pero no igual.
Si te pillas la KtM con calma y poco a poco, al pricipio , luego..........

Esta es solo mi opinion,

PD: alguien hace salidas por malaga o la oriental de Cadiz?, no conozco a nadie por aqui con quien salir y quiero aprender mas , mucho mas. ;

Pues yo te puedo contar q la semana pasada cruzamos el Pirineo desde Santander a Angeles (Francia ) y regreso por el Pirineo Español con 2200 Km. total con la BMW f 650 gs con 9 meses y 6000 ipico Km. y Kaba KLE de 12 años. Las dos se portaron de cine sin toser, ni nada de nada, por carreteras de todas las clases, autopistas, asta Sansebastian, carreteras comarcales y pistas, suviendo todos los purtos y descendiendoles con curbas y todo lo q te puedes encontrar por los Pirineos.
En las pistas sin ningun problema con todo el peso, del equipaje para la acampada, pasando por reguatos, piedras sueltas y demas.
La KLE es muy silenciosa y suabe con unos consumos razonables, 4.5 y 5.5 litros, dependiendo de la velocidad.
La GS, es mas escandalosa en cuanto ruidos a bajas vueltas, pero en carrertera libre camina muy bien y muy fina y con un motor q empuja mas q de sobra, con unos consumos ridiculos entre 3 y 4 litros. En un repostage me entro la reserva a los 427 Km. todo un recor, normalmente entra entre 280 y 320.
Un saludo desde Santader

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/adolfocabria/abi.sized.jpg http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/adolfocabria/abm.sized.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=adolfocabria

A mi me encanta la LC4 Adv. y tengo entendido que ya no tiene problemas de fiabilidad.

Pero es una moto que se aprovecha si las pistas de tierra empiezan en la puerta de tu garaje y además eres "piloto". Para caminos, aventurillas y viajes, la Dakar es suficiente.

Si no vas a hacer muchos kilómetros, la KTM; pero a partir de 10.000 km al año te recomiendo la BMW. Desengáñate, aunque quieras no podrás hacer el 90% por pistas.

Saludos.

Atrás