GS800 o GS1200

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. Una consulta que defina una compra: técnicamente saben si la 800 ha tenido/ tiene problemas? estoy planteandome la compra de cero kilómetro de una 800 o de una 1200. Ya tuve una GS1150 del 2003 y actualmente tengo una GS650 del 2001 que como siempre vamos dos me va quedando corta para la carretera. No por el motor, no suelo pasar de los 120 km/h, sino por la comodidad. No haré viajes largos, solo de fin de semana y máximo 200 km en llano, nunca en tierra. Que me aconsejais? Un abrazo y gracias!

Yo tengo una gs800, y sin problemas. Resuda aceite por la tapa de balancines (muchas lo hacen), pero en general bien. ´No tiene una comparación directa con la 1200:
la 800 es más pequeña, más ratonera, "endurera" por decirlo así. La 1200 es más armario, más cómoda, más viajera. Depende para lo que la quieras

Gracias Felixmm!, la quiero para salir los fines de semana a dar un paseo cómo do con mi esposa, nada más. Al trabajo voy en tren. Saludos, gracias!

Gracias Llanero! Pero la consulta técnica radica en que yo con mi 1150 no tuve ningún problema, y acá un compañero ya dice que su 800 "transpira" aceite por la junta de la tapa de balancines.... bueno, eso hacía mi Gilera 200 del año 1974.... digo yo.... Si compro esta marca, asumo (erroneamente?) que todo tiene que ser interna y externamente perfecto. Como siempre anduvo mi 1150. Que estéticamente no me gustaba ya después de tantos años, ok, es un tema. Pero que tenga problemas mecánicos.... no!
Gracias, saludos.

Si la opcion precio no supone un gan esfuerzo, es a por la1200, tu compañera lo agradecera.
La 800 puedes ir bien pero puestos a elegir. Yo tengo la 1200 y siempre viajamos los dos y cargaditos y no le echo en falta nada. Seguridad, comodidad, motor, autonomia etc etc. Y si no me equivoco dan menos problemas.

Tu decides, pero si te gusta la 1200 no te lo pienses o te veo cambiando en un par de años.

Un saludo.

786D7A6961646D7B280 dijo:
Si la opcion precio no supone un gan esfuerzo, es a por la1200, tu compañera lo agradecera.
La 800 puedes ir bien pero puestos a elegir. Yo tengo la 1200 y siempre viajamos los dos y cargaditos y no le echo en falta nada. Seguridad, comodidad, motor, autonomia etc etc. Y si no me equivoco dan menos problemas.

Tu decides, pero si te gusta la 1200 no te lo pienses o te veo cambiando en un par de años.

Un saludo.
Opino igual, yo tuve una 800 y ahora una 1200, no hay color a menos que hagas mucha ciudad o campo, la 1200 es perfecta.
Vss.

Gracias a todos! es que mi pregunta iba a la confiabilidad mecánica de la 800, la 1200 la conozco por haber tenido la 1150. El punto es que pagar una pasta más por la 1200, para las prestaciones básicas que yo pretendo de una moto: un paseito con paquete el fin de semana hasta máximo 200 km y a 120 km/h como muy rápido....... El viento lo recibiré igual en una gs 800 que en una 1200 supongo. Con la 1200 llevaré más calentitos los pies en invierno por el boxer, pero bueno no creo que eso solo justifique.... Los items de seguridad son los mismos, etc., etc.....Es eso, estimo que con un poco más que con mi F650 del 2001, donde vamos justos de espacio, y no tengo ABS, tal vez alcanzaría una 800 sin llegar a la 1200 que en definitiva me va a dar algo parecido... No se... Abrazos!

HOLA FBLANCO, YO TENGO UNA 800GS (JULIO DE 2010), Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA TECNICO, SALVO LO DE LA FAMOSA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES QUE SUDO A LOS 12500 kms (CAMBIADA EN GARANTIA), Y ME HAN ASEGURADO QUE YA NO PERDERA MAS (NO SE) POR LO DEMAS COMO TE HE DICHO SIN NINGUN PROBLEMA, NI NINGUNA CAMPAÑA. SI TE METES EN OTROS FOROS VERAS LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE DAN, PERO NO SOLO ESTA SINO TODAS. LO INTERESANTE ES QUE TE LOS RESUELVAN SIN COSTE.
EVIDENTEMENTE ESTA MAS EVOLUCIONADA QUE LA F650 QUE TIENES Y VAS A TENER POTENCIA DE SOBRA, PERO EL AIRE TE DARA MAS QUE CON LA 1200. EL ASIENTO QUE TRAE ES UN POCO DURO Y PARA ACOMPAÑANTE ES MEJOR EL CONFORT DE BMW. LA ELECCION ES TUYA. PRUEBALA SI PUEDES Y ELIGE LA QUE MAS TE GUSTE, POR QUE SI NO AL FINAL TE ARREPENTIRAS.
SALUDOS

Por lo que quieres yo opino que una 800
pero si como dices no vas a meterte por ripios
la rueda de 21" y llantas de radios de la F800gs no es lo ideal
la 1200 lleva de 19" pero como tu mismo comentas es otra cosa y mas cara para lo que buscas,
si lo que necesitas es potencia
y ya que parece que te gusta bmw, miraria la F650gs, (motor 800cc de 71cv)
y rueda de 19"
pero si buscas mas potencia una buena opcion puede ser  la Triumph Tiger 800
de 95cv, (una GS1200 da 105) el modelo "carreterizado" con llantas de aluminio y rueda 19"
ya nos contaras

pd: ¿una Tiger 800 en Argentina vale el doble que aca?............
  :-/

607a9b9e52eee7fc40049299b6d70013o.jpg

Gracias a todos por vuestros consejos! Acá en Argentina no tiene representante Triumph, por eso me decanto por BMW. Actualmente, desde hace un año por decision del gobierno actual reelecto, se frenaron las importaciones, y más de artículos suntuarios como estos. Para que tengan una idea, hay tres conces acá en Buenos Aires y zona cercana. Uno de ellos tiene para vender 2 unidades f650gs cero km. para fines de Febrero, eso es todo hasta no se sabe cuando. Precio U$S 25.000.- aprox. Para el resto de los modelos de la marca igual. Si quieren entender la situación acá, precios y modelos, pueden mirar esta página poniendo BMW en el buscador: http://www.motocare.com.ar/. Como ejemplo también: acá la 1600 todavía no se vio en la calle. Si, me parece bien la 650 que trae motor bicilindrico 800, sería un paso adelante de mi actual f650 del 2001 sin ABS. Gracias, saludos.!

Muchas gracias por el dato! de todas maneras son una representación exclusiva, unicos aqui. Comprar algo alli es como casarse, hay que pasar siempre por alli... ni loco. Un abrazo y nuevamente gracias.

Colega Argentino. Te comento que vengo de una GS 800 F, y despues de 6 meses de espera y de haber pagado la moto hace una semana soy feliz poseedor de la gs 1200 ya que me la han liberado de la aduana y la agencia me la entrego. De la 800 te puedo decir lo mejor ya que le he realizado 23000 km y de esos un viaje al sur de 8500 km en 14 dias. Ningun problema lo que si suda la tapa de balancines como a todas y los fallos realizados en campaña sin abonar un solo centavo.
Con respecto a la comodidad es totalmente otra cosa la gs 1200 tanto para piloto y pasajero, aunque para los km que realizas la 800 te va a hacer comoda. Pero si optas por largos viajes pensa en cambiar el asiento. Es lo unico criticable de la moto.
Un abrazo desde Entre Rios.
Claudio. ;)

Buen día Claudio gracias por tu mail. Cuanto pagaste la GS 1200?, y que equipamiento pediste? Yo acabo de vender una 1150 GS del 2003 con 36000 km, nunca un problema pero de verla ya estaba aburrido. Tal vez entonce vaya directamente a una GS1200 esperando lo que tenga que esperar, básica sin ruedas de rayos ya que campo no hago, y si con la mejor protección al viento que consiga. En que colores viene sabés? Un abrazo y gracias. Fernando.

Bueno pongo mi granito.... yo tengo una GS1200, paquete seguridad y paquete conford...la moto es una pasada en movimiento se maneja que parece que llevas otra moto en carretera da mucho aplomo y es muy comoda..ahora si que es verdad que en parado pesa...
La Gs800 solo he cogido la de una amigo y es una muy buena moto tambien, con una gran velocidad de crucero y bastante estabilidad...lo que la veo algo mas trail sillon corrido, algo mas duro y pantalla mas baja.
Hombre si el dinero no es problema yo tirari a por la 1200 creo que es mas comoda tanto para el conductor como para el pasajero ;)

Hola Fblanco. La moto la pedi como viene de fabrica (que es muy completa: guiños led, abs, control presion de neumaticos, caballete central) y le agregue el control de traccion que me parecio muy seguro sabiendo del importante torque de la moto.
De todas las que tuve: XR 600, cbr 600 f (modelo 1993 y luego mod 2001), cbr 600 rr, bmw gs 800 f, ahora GS 1200. Esta ultima (GS 1200) fue lo mejor que tuve y he probado. La sensacion de seguridad que te brinda la moto es increible y la comodidad tambien. Me gusta viajar en la moto y la idea es ir a Machu Pichu y poder hacerles miles de kms. La lastima de todo esto es que hoy para disponer de una moto de estas en el mercado del usado pagas un sobre precio por tenerla ya y si la pedis cero te comes minimo 6 meses de espera con lo que conlleva todo eso.
Pero una vez que la tenes: QUIEN TE QUITA LO BAILADO.
Un abrazo colega.
Claudio ;)

Hola! Gracias a ambos por las respuestas! Vere de ir a la concesionaria en estos días. La espera no me preocupa ya que tengo la F650 que me funciona perfecto. Quiero pagar lo mínimo. Un abrazo!!!

Atrás