Gs800 Vs Tenere660

xalucan

Arrancando
De qué va este tio!! habréis pensado...haciendo semejante comparación??!!! no os falta razón pero puestos a comprarse una moto y tal y como están hoy las cosas es como para pensárselo mucho....El precio de ambas es bastante distinto, y el coste de mantenimiento seguro que también.
Alguien tiene alguna referencia de la Tenere? Alguien la ha probado? Seguramente me termine comprando la Gs (ójoala!!!) ...pero al fin y al cabo el 85% de los kms que haré sean por Madrid...y algo por Africa....espero...:)
Cualquier opinión se agradece.
Vsssssssssssssssss!!!

BMW... sin duda superior, menos vibracion, mejor velocidad final y bueno... BMW

¿Vas solo? ...Teneré.

¿Con acompañante? ...La GS.

La Yamaha es un peazo de moto como la copa de un pino. La única pega que le veo es la falta de potencia para ir a dúo, pero claro, lo normal para el ruteo trail es ir solo...por lo que los 50 cv´s cumplen de sobra.

BMW no es ni la sombra de lo que fué. Seamos realistas.
Este verano fuimos repatriados desde Estambul por un miserable rodamiento. Los mismos rodamientos se le cascaron a un colega en Marruecos en su Strom y en media tarde se los arreglaron en un pueblo...
El concesionario de Estambul es digno de pelicula, cafeteria con terracita, recinto vigilado con garita blindada a la entrada...15 tios de Securitas p'arriba y p'abajo...parecía muy solvente el sitio.
¡¡Me querían desmontar media moto!!...una pena.

Si fuera solo, la Teneré, sin duda.

Si haces mucho OFF, la TENERE, si tocas solo asfalto GS, pero la TENERE, es mas ligera, y manejable que la GS, que pesa algo mas.

La TENERE, es la referencia de todas las trail monocilindricas, al igual que la AFRICA TWIN, lo fue en BI.

Sin duda de ningun tipo la Gs 800.... Los 50 cv de la tenere son MUY poco para mi gusto

¿Cual es el peso se cada una.Cuanto le cabe de gasofa a cada una .Consumo medio .Cuantos km tiene tambien cada una?

xalucan dijo:
De qué va este tio!! habréis pensado...haciendo semejante comparación??!!! no os falta razón pero puestos a comprarse una moto y tal y como están hoy las cosas es como para pensárselo mucho....El precio de ambas es bastante distinto, y el coste de mantenimiento seguro que también.
Alguien tiene alguna referencia de la Tenere? Alguien la ha probado? Seguramente me termine comprando la Gs (ójoala!!!) ...pero al fin y al cabo el 85% de los kms que haré sean por Madrid...y algo por Africa....espero...:)
Cualquier opinión se agradece.
Vsssssssssssssssss!!!

En éste caso... LA TENERÉ... sin dudarlo, he tenido ocasión de probarla, ... sólo espero que no seas bajito !!!!!!!!

Hombre, boxercardan, lo que pinta la f 800 gs es lo que ha pintado la Africa Twin muchos años. Es decir, una trail que te permite cruceros importantes en carretera y escapadas por lo verde (es decir, lo que se espera de una trail). No podemos negar que es mucho más polivelente que la 1200, que en carretera muy bien, pero en campo...... :-/

Yo tenia la misma duda y al final me pille la BMW.

Tambien tengo una Tenere del 93 y cuando compare la nueva Yamaha con mi "vieja XTZ" me di cuenta de que tiene los mismos cavallos, mas kilos de peso  :-?, ha mejorado muy poco en suspensiones, tan solo ha ganado en la frenada delantera.... creo que Yamaha se podia haber esforzado un poco mas en la nueva Tenere.

En mi opinion la 800 esta por encima de la Yamaha, me atreveria a decir que incluso en campo, la BMW sorprende y mucho, es realmente manejable, con un centro de gravedad muy bajo, un reparto de peso magnifico, unas suspensiones actualizadas y ademas tiene mucha mucha potencia pero es muy controlable.

Ahora bien como fiabilidad la Yamaha mi Tenere con mas de 100.000 y 15 años nada mas que mantinimiento y con la BMW >:( :(

Saludos y espero aciertes en la eleccion  ;)

boxercardan dijo:
Si piensas hacer bastante off road o incluso mucha ciudad, la TENERE sin dudarlo.
Si pretendes hacer muchos kilómetros y viajes con la moto (mucha carretera), la R 1200 GS.

La 800 GS... pues no sé muy bien qué pinta, sinceramente. Ni tiene la agilidad, ligereza y precio de una auténtica trail off road monocilíndrica, ni tiene la potencia, protección aerodinámica ni empaque de una maxitrail.
En mi opinión, vete a por la TENERE si vas a frecuentar mucho lo marrón, y en caso contrario decántate por la R 1200 GS.

:o :o supongo habras probado bien la 800GS, verdad?, sabes lo que pinta? que es una autentica trail, te equivocas en eso de que no tiene la ligereza de una monocilindrica yo tengo una de cada y la mono no iguala a la 800 en ligereza ni por casualidad, en cuanto a eso de empaque de una maxitrail ;D ;D ;D ni le hace falta ni lo busca, venga por dios >:( defensores fanaticos del boxer. >:( >:(

Por cierto yo si he probado muy bien la 1200GS y eso en MI OPINION es un sofa con motor, no la cambio por mi 800 ni de casualidad.

Quizas la mejor cualidad de la 800 sea precisamente esa: que esta entre dos aguas.
Yo me meto con mi 800 por los mismos sitios que con mi Tenere y voy mejor con la 800, te lo aseguro.

La 800 es una trail autentica ponle esos Karo que dices y veras, en cuanto a viajar pues este verano mas de 3000km cargado y con mi mujer y te aseguro que disfrutamos como con ninguna otra moto, eso si las autovias y autopistas para los camiones.

La 1200 es una maxitrail que no dudo que en buenas manos valla muy bien en campo pero PARA MI como trail no me encaja.

Comentas que la 800 en carretera se asemeja mas a una 450 ;D ;D, hay te equivocas completamente y me demuestras que ni siquiera te has subido a una 800 GS, pruebala bien anda...

He probado muy bien la 1200 y como comentario te dire que el propietario de la 1200 mi hermano ha quedado muy sorprendido con la 800.

Simplemente no compartimos la misma opinion sobre estas dos motos, pero nos estamos desviando un poco del tema principal, yo tengo claro que entre la nueva Tenere y la 800GS me quedo con la BMW, salvo por el tema de la fiabilidad.

Saludos  ;)

No se peleen.... ;)...aquí no era comparar la GS800 con la GS1200...que por otro lado esta última la conozco muy bien (la tienen 2 amigos) y la he probado y requeteprobado....me flipa, pero por campo es muy tocha, va mejor de lo que parece, cierto, pero a la mínima complicación...problemas donde no tendría por qué haberlos. Y como te caigas ya puedes ir preparando la billetera...aunque esto en casi todas pero bueno. Tambien la GS1200 la tengo descartada por precio, se me va de presu por mucho (los nuevos precios son una putada). Y que quiero moto nueva esto también lo tengo claro.

Lo malo es que no sé de nadie que tenga la nueva Tenere, aunque todas las pruebas dicen lo mismo...es una XT mejorada....y eso es ver como la botella medio llena o medio vacía.

Otra cosa...precios de mantenimiento de la GS800? es tan pastón como dicen BMW???

Vssssssssssssssssss

::)Pregunta a GSmilla por su Yamaha 660, pq cambió su flamante Adventure por la nueva Teneré...Cada uno compra la moto que le gusta (ya no la que mejor te venga por uso y demás, pq esto de las amotos es algo irracional)...y no sabes que bien anda el tío por el monte con ella, dan ganas de comprarse una!!!
 Yo probé la 800 en su día y me dejó un sabor agridulce. La moto está muy guapa, pero para el uso que yo quería...no me valía...y sobre todo no me entraba por el ojo. Me entraba más la Yamaha con sus maletas laterales y defensas y... que la BMW 800.
   ;DAl final como mi mujer me dijo,  :o o te compras la R 1200 GS ADVENTURE (que era la que realmente quería y me gustaba)o no entras en esta casa :)yo fuí bueniño y por primera vez en mi vida,...le hice caso...y no sabes lo contento que estoy con la decisión :oPedazo de máquina.
  Reconozco que la ADV fue como una inversión de futuro, pues la quiero conservar hasta que sea una clásica y yo un abuelete je je. Y si me lo puedo permitir en algún momento, tendría una DRZ 400 S o algo similar e incluso más ligero para complicarme más la vida en lo marrón.
  Saludos y compra, dentro de la que puedas, la que mas te guste, pq de lo contrario cada vez que veas a "LA OTRA" te caerá la baba irremediablemente...

Creo que con un nick como "boxercardan" quedan claras las opiniones, y son solo opiniones.
Discutir entre uno que se ha gastado los duros en una F-800-GS y otro que se los ha gastado en una R-1200-GS es un poco patético. Yo ya se la que le gusta a cada uno. Por cierto es mi opinión.

VALENTINA dijo:
¿Vas solo? ...Teneré.

¿Con acompañante? ...La GS.

La Yamaha es un peazo de moto como la copa de un pino. La única pega que le veo es la falta de potencia para ir a dúo, pero claro, lo normal para el ruteo trail es ir solo...por lo que los 50 cv´s cumplen de sobra.

BMW no es ni la sombra de lo que fué. Seamos realistas.
Este verano fuimos repatriados desde Estambul por un miserable rodamiento. Los mismos rodamientos se le cascaron a un colega en Marruecos en su Strom y en media tarde se los arreglaron en un pueblo...
El concesionario de Estambul es digno de pelicula, cafeteria con terracita, recinto vigilado con garita blindada a la entrada...15 tios de Securitas p'arriba y p'abajo...parecía muy solvente el sitio.
¡¡Me querían desmontar media moto!!...una pena.

Si fuera solo, la Teneré, sin duda.

Totalmente de acuerdo, es lo que hay, cada uno tiene sus prioridades, viajar solo, a dúo, la manejabilidad en áfrica, en ciudad, si me importa el consumo y el coste del mantenimiento o no, etc... si te gusta mas la bmw pues adelante, pero en mi lista de prioridades yo pondría el siguiente punto:

- Quiero no tener que pensar en la fiabilidad? ----> Teneré sin duda ::)

Saludos ;)

pero ramesses con 50cv no tienes suficiente para ir por tierra, ni por ciudad, ni por carretera,... ::) ::) jajaj.

pq al final siempre se habla de la 1200? jejejej

acabo de enterarme q la 800 no pinta na, q es una trail como alguien ha dicho mala en todo. Deduzco de esto q como todas las trail pues su concepto es no ser la mejor en nada pero bueno en todo. No es la mejor en carretera (cmo la 1200) ni en campo (como la 1200) ni en ciudad (como la 1200). Es una moto muy polivalente (mas q la 1200). Para carretera una turismo es mejor, para ciudad un vespino es mejor y para campo una enduro es mejor. Si las mezclas te saldria algo asi como una moto poco pesada q protege mas bien poco (2 a uno) con una potencia mas q de sobra, es decir una trail media. Si quieres mas carretera q lo demas como te han dicho vete a por la 1200.

Yo me quedaba la yamaha principalmente por precio, pq por carretera las 2 van a 120 igual (y a 140), y pq por campo la veo mas barata de mantener (obvio).

Me quedaba con la 800 pq me gusta.

Y como la compra de la moto se hace siempre con el corazon pues yo al final (si no hubiera tenido bmw antes) me compraria la 800.

Yo la nueva Tenere la veo bastante mas "sufrida" que la BMW.

Desde luego la BMW le da un enorme repaso en cuanto a motor, pero ¿quien necesita mucho motor en ciudad, campo o Africa?

Y las caidas deben ser bastante mas dolorosas para la billetera en el caso de la BMW.

Por ultimo, y no menos importante, la 800 de unstoppable, nada de nada. Como encuentres un tramo con barro, arcilla pegajosa, mas vale que te des la vuelta. http://www.gstrail.es/foro/f12/zona-centro-sabado-17-domingo-18-a-16858/index14.html#post263559

boxercardan dijo:
Claro que puedes hacer 3000 km con una 800 GS. Como también los puedes hacer con un DUCATI 1098, o una YAMAHA R1. Eso no te lo discuto. El tema es que la F 800 GS no es una moto recomendable para hacer esos 3.000 km. Por poder, claro que puedes. Como los puedo hacer yo con un scooter de 125 cc.
Y la 800, repito, intenta ser buena en todo, y [highlight]acaba por ser mala en todo. [/highlight]Si buscas una rabiosa moto off road, no 800 deja bastante que desear (casi 200 kg son muchos), y con un centro de gravedad muy elevado. A mi personalmente no me vale.
Y si quiero hacer un viaje largo, tampoco me sirve, ya que la protección aerodinámica y las incomodidades que me supone su cadena de transmisión y su [highlight]pequeño depósito de combustible [/highlight]son en mi caso particular, insalvables.
Y volviendo al tema inicial, sigo pensando que para el uso de 85% ciudad y bajar a Africa, me quedo de cabeza con la TENERE, amén de los 3.000 euros que me guardo en el bolsillo.

Sin crear polemicas quiero que me digas cuantos kilometros haces con el deposito lleno de la 1200. Puede que te sorprendas del consumo de la 800, que con menos deposito puede segurramente hacer los mismos o incluso mas kilometros que tu con las 1200.

Y sobre que el mala en todo , creo que no la debes haber catado.

PD.: Yo no tengo moto trail, tengo una F800ST.

franfran dijo:
[quote author=boxercardan link=1234049441/15#15 date=1234124151]Claro que puedes hacer 3000 km con una 800 GS. Como también los puedes hacer con un DUCATI 1098, o una YAMAHA R1. Eso no te lo discuto. El tema es que la F 800 GS no es una moto recomendable para hacer esos 3.000 km. Por poder, claro que puedes. Como los puedo hacer yo con un scooter de 125 cc.
Y la 800, repito, intenta ser buena en todo, y [highlight]acaba por ser mala en todo. [/highlight]Si buscas una rabiosa moto off road, no 800 deja bastante que desear (casi 200 kg son muchos), y con un centro de gravedad muy elevado. A mi personalmente no me vale.
Y si quiero hacer un viaje largo, tampoco me sirve, ya que la protección aerodinámica y las incomodidades que me supone su cadena de transmisión y su [highlight]pequeño depósito de combustible [/highlight]son en mi caso particular, insalvables.
Y volviendo al tema inicial, sigo pensando que para el uso de 85% ciudad y bajar a Africa, me quedo de cabeza con la TENERE, amén de los 3.000 euros que me guardo en el bolsillo.

Sin crear polemicas quiero que me digas cuantos kilometros haces con el deposito lleno de la 1200. Puede que te sorprendas del consumo de la 800, que con menos deposito puede segurramente hacer los mismos o incluso mas kilometros que tu con las 1200.

PD.: Yo no tengo moto trail, tengo una F800ST.[/quote]

Totalmente deacuerdo contigo Franfran, el consumo en estos motores es ridiculo y no hace falta mas deposito.

La cuestion es que en este foro siempre siempre se tiene que acabar alavando el boxer y la 1200, sencillamente todo lo que no sea eso no vale. Fijate un colega pregunta por la Tenere o la 800GS y ya estamos criticando lo que no es boxer, en fin, cada uno tiene su opinion y sus gustos yo personalmente he encontrado lo que desde hace años buscaba una Africa puesta al dia.

Espero que este compañero tambien acierte en su elección entre Yamaha y BMW, saludos ;)

miguelortu dijo:
[quote author=franfran link=1234049441/15#24 date=1234185190][quote author=boxercardan link=1234049441/15#15 date=1234124151]Claro que puedes hacer 3000 km con una 800 GS. Como también los puedes hacer con un DUCATI 1098, o una YAMAHA R1. Eso no te lo discuto. El tema es que la F 800 GS no es una moto recomendable para hacer esos 3.000 km. Por poder, claro que puedes. Como los puedo hacer yo con un scooter de 125 cc.

PD.: Yo no tengo moto trail, tengo una F800ST.[/quote]

Totalmente deacuerdo contigo Franfran, el consumo en estos motores es ridiculo y no hace falta mas deposito.

[highlight]La cuestion es que en este foro siempre siempre se tiene que acabar alavando el boxer y la 1200, sencillamente todo lo que no sea eso no vale. Fijate un colega pregunta por la Tenere o la 800GS y ya estamos criticando lo que no es boxer[/highlight], en fin, cada uno tiene su opinion y sus gustos yo personalmente he encontrado lo que desde hace años buscaba una Africa puesta al dia.

Espero que este compañero tambien acierte en su elección entre Yamaha y BMW, saludos  ;)[/quote]

ten cuidao q todavia te dicen q la 800 no es bmw ejejej

Desde luego hay opiniones para todo y eso se agradece :) He hablado con un colega de un colega que tiene la Tenere, antes tenía una VStrom1000 (también tiene una Beta 400 de enduro, a este le sacas de lo marrón y enloquece...) bueno que dice que está encantao con la Tenere. Que es muy de campo y que por carretera sin paqueta va muy bien, claro son 50cv y que por ciudad también de lujo. Mi colega (el segundo) tiene una ktm990 y está tb encantao (joder aquí todo el mundo está encantao...) peeeeero que por ciudad no tanto, se calienta mucho, poco radio de giro y el doble depósito es un coñazo (ya sabéis que tiene 2 compartimentos con 2 bocas).

Bueno creo que me voy a comprar una Tenere para los fines de semana, una vespino para ciudad, y un gsAdventure para viajar con la parienta...:)) ya me gustaría...

Si me podíais decir precios revisiones gs800....seguro que esto es importante...no?

Si queréis ver más de cerca la Tenere....la verdad que negra se sale...

http://xt660r.mforos.com/1284335/6705900-xt-660-tenere-2008/

Revisiones...pues hay un foro por ahi...el más caro pago como 280€ o así no se donde...y el más barato fui yo :) con 78 € en Córdoba..eso la revisión de los 1000, las siguientes ya te diré...
Por cierto...no he probado la tenere y cada vez que la veo te aseguro que me quedo mirandola..pero en la comparativa me he fijado que pesa solo un kg menos, y 35 CV menos....eso me parece demasiado, vengo del enduro y echo de menos menos peso, en eso no tendrás diferencia entre esas dos..y respecto a viajes..comprate una buena pantalla y andando, y cuando digo buena no digo la grande de BMW, digo la nueva de TT o las boxertodo por ejemplo.
Saludos

MaloluxGS dijo:
pero ramesses con 50cv no tienes suficiente para ir por tierra, ni por ciudad, ni por carretera,...  ::) ::) jajaj.

Que noooooooooo, que la Terneré solo la quiero para ir a buscar espárragos al lao de casa, para ir a buscar setas a 100 km me he pedido una Goldwing, por eso de que igual se te hace de noche en el camino y to eso...

;D ;D ;D

Ah, y esa 800 pa que sirve, llega hasta el kiosko cuando vas a por el periódico?

Saludos ;)

A lo mejor por obvio no se dice, pero tu respuesta esta en probarla, arriendala, pidela prestada lo que sea, pero pruebalas y ya tienes tu respuesta. El resto es música, las motos se ponen y la que te quede mejor es la tuya.

Al menos es lo que yo he hecho.

Saludos,

FalconCh

Yo que tú intentaría probar las dos, y ser tú quien decidas, es verdad que con la opinión de todos te vas haciendo ideas, pero como para gustos colores, pues ya ves.
¿No existe en el catálogo de BMW también una GS650X, o algo así? a lo mejor podría ser otra opción a tener en cuenta. ;)
UN SALUDO

[highlight]lo que pinta la f 800 gs es lo que ha pintado la Africa Twin muchos años.[/highlight]

Espero no ofender a nadie per opino que eso es igual que comparar un Gran tiburon blanco con una sardina ;D ;D

Un saludo a todos.

jaLorenzo dijo:
[highlight]lo que pinta la f 800 gs es lo que ha pintado la Africa Twin muchos años.[/highlight]

Espero no ofender a nadie per opino que eso es igual que comparar un Gran tiburon blanco con una sardina ;D ;D

Un saludo a todos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, si señor, eso es lo que pinta la 800, casi naaaa ;)

Creo que son dos productos diferentes y que a su vez no tienen competencia directa... solo aproximada... para el uso que le vas a dar la Yamaha... el problema es que el uso que le puedes dar hoy podria modificarse de aqui a un año por ejemplo... imaginate que a tu pareja le da por ir en la moto a menudo y tu ademas de Africa empieces a viajar por el resto de Europa... la Yama se va a quedar corta... con la BMW siempre tendras la posibilidad de ampliar tus capacidades ;)

l[highlight]o que pinta la f 800 gs es lo que ha pintado la Africa Twin muchos años.
[/highlight]
Espero no ofender a nadie per opino que eso es igual que comparar un Gran tiburon blanco con una sardina Carcajada Carcajada

Un saludo a todos.

Pues si que las comparo, y además no soy el único. Comprendo lo que ha significado la Africa para el trail, pero hoy en día, lo más cercano en concepto es la f800gs. Supongo que no le llega ni en fiabilidad (como cualquier BMW de hoy) ni en carisma, pero por desgracia honda, no sacando otra AT, se ha dejado ir su liderazgo en ese apartado.. :'(

Un saludo.

Yo creo que la tenere con 30 cv mas seria estupenda. Ahh que eso es la gs800 ;D

Quizas pueda pecar de que no soy imparcial, porque tengo una 800GS
Mi opinión, los que digan que la 800 no sirve para campo, es que solo la han visto por fotos, sirve, y en mi opinion mucho mas que la Teneré, nadie ha visto por ejemplo la porqueria de horquillas que lleva la Teneré?. Yo hago campo muy radical con la 800, prácticamente igual que hacia con las motos de enduro, exepto trialeras (que tambien he hecho un par y he alucinado por donde pasé donde WR caian), es superestable, predecible, las suspensiones son una caña, el motor tracciona como ninguno...
Por cierto, he salido muchas veces con 1200GS, creo que es superior en largas distancias, ya que la 800 vibra i mucho y el asiento es incomodo, para carreteras de curvas ratoneras, no creo que la 800 sea inferior, y una sola vez salió conmigo por campo una 1200 que intentó seguirme, la ruta era con mucha piedra, regueros de agua y saltos, la 1200 acabó con el soporte del cuadro (cuentarrevoluciones y cuentaquilometros) roto, la parrilla trasera de aluminio rota, y no se si  algo más.
Otra cosa, creo que es injusta la comparacion de la Teneré con la 800, no son de la misma categoria, se tendría que comparar con la 650GS o la 650 Challenge (aunque yo sigo preferiendo cualquiera de las dos BMW's)

He conseguido quedar con el amigo de un amgio que tiene una tenere660 y mañana la voy a probar!
Nos vamos a dar una vuelta y ya contaré qué tal por campo y carretera.

Ayer me pasé por honda para ver la nueva transalp pero no me engancho....8500 eurillos a pelo...y muy asfáltica, 59cvs....214kg.......la moto mola eh? y la goldwing que había al lado....joer qué bicharracooo!!..... Bueno que me lio...

Vsssssssssssssss!!!!!!

jaLorenzo dijo:

Un saludo a todos.
¿Cual es el tiburón blanco y cual la sardina?

hay cosas q uno no tiene y son mejores q las q uno tienen. O dicho de otro modo, la moto q uno tiene no siempre tiene q ser lo mejor para todo. Y boxercardan, seras todo lo astro q puedas con la 1200 con los karoo o con lo q sea, pero creo q es mas q evidente q la 800 por campo va mucho mejor q la 1200, en tus manos y en las de cualquiera. Vamos es q no comprendo como se puede decir q por donde pasa una pasa la otra... es q eso es una mentira como un templo. O bueno es verdad, pero no me fastidies q en las mismas condiciones no pasas, solo por los 30 kilazos mas de peso ya no es lo mismo.

ahora me entero q la gs pesa solo 220kilos REALES. Y yo que tenia entendido y leido q pesaba mas de 230 y la adventure mas de 250. Ademas de adelgazar se ve q tengo q graduarme la vista.

PD: Si en el fondo no se ni pa q digo na. Si con el nick q tienes y con la frase la 800 es mala en todo se ve a la legua q para ti todo lo q no sea una gs no sirve y no merece llevar el logo. Ademas partiendo de la base q no sabes ni lo q pesa tu moto, y q me hablas de centros de gravedad (como si eso influyera en el peso de la moto, mas bien en la estabilidad diria yo) q se puede esperar. Creo q o te falta mucho campo o tenemos conceptos distintos del verbo pasar. Ale, voy a llamar al optalmologo, a ver pq confundo los numeros.

Para cerrar el tema de pesos en kg sacados de revistas españolas:
F650GS (bi) Declarado 179 Real Vacio 201 Llena 213.
F800GS Declarado 185 Real sin informacion.
R1200GS Declarado 199 Real Vacio 228 Llena 242 (no es la adventure que pesa mas).

FalconCh

Mi opinión... obviamente la GS800 y más de campo que la GS1200....y es que no todo son esos kilos de diferencia....son más cosas.... Tuve una AfricaTwin (del 2004) y es la trail más de campo que he tenido y seguramente le da mil vueltas en tierra a las Gs´s....a cualquiera de las dos...por posición de conducción, altura libre al suelo, tarado de suspensiones...etc etc...entrega de pontencia....

He llevado mucho la GS1200 de un amigo (que nos fuimos a Marruecos) y nada que ver con la AfricaTwin (por campo insisto). Y si te metes con rodadas estrechas con algo de maleza, piedras.....los boxer son una putada...y si te caes que no te pase como le pasó a mi amigo en Marruecos....que tuvo la mala suerte de que una piedra perforó uno de los cilindros boxer y quedarse sin aceite en pleno desierto....superguay... Llevamos la moto tirando hasta un pueblo y la soldaron de puta madre unos moritos...y aguantó todo el viaje de vuelta!.... Por cierto ese vieje lo hice con una KawaKLE500 que mejor no cuento como volvió.... :-/

Xalucan (te pregunto desde mi inexperiencia en offroad) ¿son mejores las suspensiones de la A.Twin que las de la 800?
No sé, con ese peazo horquilla invertida y siendo una moto mucho más moderna pensaba que habría superado a la AT.
Salu2

Sólo permíteme que lo dude.... Igual que su fialibidad.... ahí ya te digo que ni de lejos....ni a la gs ni a la ktm990 por ejemplo...tan modernas ellas..... Pues no están dando problemas ni nada... (cada vez menos eso sí) Mi Africa la vendí con 75.000kms y el problema más gordo que me dío fue que el silenciador se rajó y lo tuve que soldar. Y ahora que recuerdo tuve que llevar a reparar el amortiguardor trasero que se vació.

Por cierto no pudé hoy probar la Tenere660 pero un amigo me ha dejado la F800s (ya me hubiera gustado que fuera la 800Gs)....y he estado esta tarde un buen rato con ella. No es lo mio la carretera pero me ha parecido más cómoda de lo que me esperaba, con un motor que tira que da gusto. Muy suave y la moto se movía muy muy fácil. A 140 parece que vas parao. Muyy divertido.

Si , ya conozco la fiabilidad de Honda (tengo una Transalp y en 15 años nunca me ha fallado) pero mi pregunta es si crees que la 800 no ha conseguido superar en offroad a la Africa Twin.
En asfalto si que puedo opinar y el repaso de la bmw a la AT es de aupa (normal por otra parte sólo con comparar las potencias de ambas y el lógico paso del tiempo).
Salu2

Saludos, desde mi modesta opinión me gustaria decir;

1.-Aleluya aleluya y que cada uno disfrute de la suya.

2.-No creo que existan malas motos, sino compras equivocadas

3.-No es muy parcial preguntar sobre una Yamaha en un foro BMW

4.-Considero que no están en el mismo segmento la Tenere que la GS 800, por motor, cilindrada, número de cilindros, precio,etc.

5.-En carretera 50 cv. si es cierto que son justos, pero con los limites de velocidad que hay, llegan.

6.-En campo 50 cv. sobran, hay que ser muy machote para acabarselos.

7.-En ciudad, 50 cv. con limite de 50 km./hr. a mi me sobran.

8.-Para mi la Tenere, no es la primera en nada de las actitudes que se le puede pedir a una moto, pero es la segunda en todo.

9.-La GS 800, me parece una moto equilabrada entre los monocilindricos de media cilindrada y las bicilindricas de gran cilindrada, pero la encuentro inacabada, es una lastima que BMW no se esmerase algo mas, su precio es alto, es un 25% más barata que un GS 1200, un 15% mas barata que una KTM 990 y un 50% más cara que una tenere.

10.-Por último, tengo una Tenere 660, y la verdad estoy encantado, considero que tengo el equilibrio de todo lo que necesito en una moto, para mis actitudes como piloto.

GSMILLA..., nos puedes hablar un poco ams del comportamiento dinamico de la tenere?..osea...como funcionan esas suspensiones? aparentemente son muy simples. y de chasis..se nota lo pesada que es?

estoy enamorado de esa moto....pero dudas...haberlas, haylas!!

pecadorrr dijo:
GSMILLA..., nos puedes hablar un poco ams del comportamiento dinamico de la tenere?..osea...como funcionan esas suspensiones? aparentemente son muy simples.  y de chasis..se nota lo pesada que es?

estoy enamorado de esa moto....pero dudas...haberlas, haylas!!

Siempre desde mi punto de vista y mi modesta opinión, te comento y despues de estar con ella 7 meses y 13.000 km te puedo decir que:

La suspensión delantera de la Tenere tal y como viene de serie y para una persona sola la encuentro perfecta y se optiene un buen compromiso entre carretera y montaña, sin necesidad de ajustes, ahora bien carretera y montaña una o dos personas en una moto son como el dia y la noche, y si le sumamos que no todos los pilotos pesan y tienen las mismas sensaciones, tendras que poner manos a la obra y ajustarla a tu gusto, porque en la Tenere la horquilla para quien no lo sepa tiene ajuste de precarga de muelle. He probado la GS800, y para mi gusto la suspensión delantera es muy dura, en carretera supongo que ira bien, pero en monte me ha cansado los antebrazos y he visto que amigos mios que la tienen tambien terminan con ellos echos polvo, además no tienen ningún tipo de ajuste.

La suspensión trasera no está a la altura de una moto de hoy en dia, deberia llevar pomo para el muelle y no el engorroso e incomodo sistema de llave para apretar o aflojar el muelle, no tiene ajuste de hidraulico, para mi gusto para una persona sola y por carretera bien, en campo mal, no absorve, revota mucho y en carretera con dos personas no me acaba de convencer para nada. En este sentido me ha gustado mucho más la suspensión de la GS 800 con diferencia.

A nivel de chasis, y por carretera asfalta de montaña la encuentro un poco floja, no creo que se retuerza pero creo que influye mucho la suspensión trasera. Es muy diferente conducir esta moto solo que con paquete en este tipo de terreno.

En Carretera general el chasis tanto con una o dos personas el guiado es bueno, estable pero le sigue faltando algo de rigidez.

El peso, por supuesto que es pesada, y deberia almenos pesar 15 kgr. menos, pero puedo asegurar que encima de la moto no se notan. Creo que en parte es por llevar bien centrado el peso del deposito de combustible, parte de el va debajo del asiento, y por otro lado el echo de tener un gran manillar que supongo ayudara mucho en su agilidad, esto me recuerda a mis antiguas GS.

En cuanto a motor, 50 cv, considero que en viaje su velocidad ideal es de 140, por supuesto anda mucho más pero mantenerlo es incomodo, vibra y creo que no está echo para mantener esas velocidades superiores salvo momentos puntuales.

En cuanto a viaje, os aseguro que se puede viajar, el último que hice me hice de un tirón Malaga - Vigo (1.185 km) solo y con maletas y top-case y sin problemas, es comoda, protege muy bien piernas y piloto en general, con una pantalla dos cm. más grande seria perfecta, yo mido 1,76.

No quiero hacer de esto un ladrillo y aburrir a nadie y por ello no me extiendo todo lo que quisiera, en el foro tenere he echo un analisis mucho mas completo de esta moto.
Solo me gustaria añadir dos comentarios,
Es una pena que la Tenere este echa en Europa, siento decirlo pero la calidad que tiene una Yamaha Japón no la tiene una Yamaha echa en Europa.
La GS800 reconozco que me gusta, y mucho, pero creo que BMW, se podria haber esforzado un poquito más, los 85 CV que tiene, yo no se los encuentro, en monte considero que le falta algo de bajos de motor y mejorar muy mucho la suspensión delantera, en carretera la falta de proteccion y confor para viajar le falta un pelo para llegar a lo bueno, y por supuesto creo que esta no deberia de costar mas de 10.000 full equipe.

Pero esto es solo una opinión, que nadie se enfade.

OK GSMILLA, lo has explicado objetivamente y sin dejarte llevar por tus preferencias personales.
Esto es lo que se llama un juicio de valor.
Salu2

GSMILLA gracias x tu comentario!! sin haberla probado aún es muy parecido a lo que imaginaba.
Vsssssssssssss

Aquí las vemos en acción...

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=19248&forum=3

img0051rs9.jpg

Hola,a mi la Yamaha, me recuerda a la Suzuki DR 650 RS que tuve, pero en moderno.

Es cierto que no era un tiro ( 45 cv ) pero daba 165 km/h y para ir Coruña-Madrid a 140 o a Pinguinos llegaba.

Para uso mixto, sobre todo con dos,y maletas yo pienso que iria mejor con algun cv mas pero bueno, no se puede tener todo.

Tengo ganas de ver una en vivo y en directo para poder opinar mas.

Saludossssssss

Muchisimas gracias por esas opiniones tan valiosas. no sabes lo que te las agradezco. podrias poner un enlace al post que dices que has hecho aun mas detallado?

mil gracias de nuevo.

Atrás