Gs800 Vs Tenere660

;DAy ay ay, gsmilla, que al final vamos a cambiar todos nuestras vacas por la Ténéré!!! ;).
Yo reconozco que cuando me compré mi MAMUT tb barajé la posibilidad de esa pedazo de máquina. No me la dejaron probar pq acababa de salir y no tenían unidades para ello. Por el contrario si probé la GS800 y me dejó un sabor agridulce. Me esperaba más para lo que costaba. Además la niña de mis ojos era la ADV y si no me la compraba, tarde o temprano me arrepentiría. Estoy seguro que la Ténéré si rondase los 80 cv con un par de cilindracos sería mi actual montura!!! y la de muuuuchos otr@s ::).

buenooooooooooooo... no he tenido muchas motos, y no he probado la teneré, lo que si os puedo decir es que la f-800-gs es un pasada, en campo me sobra por todos lados y en carretera se pone sin querer a mas de 200 en un momento ,eso si con alguna vibracion logica de la velocidad, si te mueves a 140 no te enteras´.

Creo que no son comparables.

La 800 quizás fuese la moto que me hubiese comprado cuando compré la Versys, si estuviera en mercado.

Me parece una moto muy "versatil" pero es inegable que no gana en nada.

La Yamaha es una de las mejores motos para andar por tierra. Yo tuve la XT y disfruté de lo lindo yla 800 no le llega en su capacidad de trail marrón.

Si pienso en Africa, me iría la cabeza a la GS1200. Un cardan en el desierto es impagable. Si llevas cadenas, no puedes usar grasa, y te papas una cadena en una semana :'(

Pero como no podemos tener todo en una, tenemos que marcar unos límites de hasta donde.

La F800 no la puedes meter en monte como la Yamaha, no circula por autopistas como la GS1200, pero si no eres purista y te apetec un poco de todo, para mi es la moto ;)

Para ir a moro lo mejor es que la moto tenga la electronica sencilla .Esto no quiere decir que no sea factible cada moto pero cuanto mas compleja la electronica cualquiel pijada electrica puede joder el viaje.Si todo va bien y no hay rotura se puede disfrutar de la motos mencionadas lo digo por experiencia me ha pasado......Saludo......KOMODORO

La 1200 es una de las motos que menos confianza me da para ir a zonas delicadas. Si con la 1150 tengo mis reservas, con la 1200, ni me lo planteo.

Me voy con la Tenere un millón de veces antes.

IMG_5651-1.jpg

Las cadenas no son tan frágiles, no exageremos.

Bueno al fin...HE PROBADO LA TENERÉ!...ayer quedé con un amigo de un amigo que la tiene y me la dejó un buen rato. Pude hacer algo de campo y carretera. Muyyy divertido. Es un moto para eso, divertirse y disfrutar, 100% TRAIL, como "las de antes"!. Por ciudad me la imagino tb muy para el día a día.
...Y cómo va por campo! muy manejable, motor de sobra...y por carretera también muy bien, a 120, 140km/h va mejor de lo que esperaba. Eso sí, a esa velocidad no le puedes pedir un gran acelerón porque va a ser que no.... Vibra un poco pero para nada incómoda, todo lo contrario. Solo al reducir vibra más. La verdad que me sorprendió. Muy buena protección aerodinámica (mido 1,78) y el asiento tb muy bien. Muy chula...y un precio muy tentador....menudo lio....
A ver si en bmw me dejan probar la gs800 y me dan un precio. Igual algún día hasta me decido....
Eso sí, la veo más fiable (por sencillez de moto) que el resto.
Bueno....a seguir dándole al coco!
Vssssssssss

Yo creo que ,usando la cabeza , me hubiese comprado la ténéré pero despues de probar la 800 el corazón pedía la bmw asi que es la que tengo y no me arrepiento; al reves, cada vez me gusta más.
SAlu2

y... despues de todo este tiempo ¿que pensais? Yo estoy contento con mi Tenere 2008. Por campo es un lujo y he coincidico con mas Teneres en el campo que con GS 800. Por carretera las 800 vuelan.

Mucho bla bla bla de que pueden hacer unas y otras, pero, con las XT 500 se marchaba la gente a Cabo Norte. Que es eso de que no se puede ir a no se donde en esa u otra moto? No por tener una moto mas grande vas a dejar de ir donde quieras.

Cada uno se compra la moto que le gusta o mas le convence y cambia por que cambias sus circunstancias, gustos, o busca lo contrario de lo que tiene por que si.

En campo o en carretera cada moto da de si dependiendo de las manos de quien la lleve.

Ahora bien, acabar una frase diciendo que la GS es estupenda por que en definitiva es BMW ... me parece un error, pues es BMW para lo bueno y para lo malo y al fin y al cabo no es mas que una moto.

Pues yo tengo la Tenere 660 pero del año 93 ;) y la BMW 800 GS.

No es la misma Tenere, esta claro, pero basicamente y por potencia, peso y demas tampoco se llevan tanto.

La Yamaha es una moto eterna, la mia lleva mas de 100.000 km y sin problemas, si vas hacer mucho campo no te lo pienses la Tenere.

La 800 es mucho mas moto, sobre todo en carretera y viajes largos, yo llevo mas de 30.000 km. y cada dia estoy mas contento, ES LA AUTENTICA TRAIL, olvidate de 1200 y barcos pesados, pero tiene un uso menos campero que la Yamaha.

Creo que la cuestion es simplemente el uso que le vallas a dar, mas campo o mas carretera.

Estais liando al pobre chaval que ha preguntado por dos motos ;D ;D ;D ;D
Evidentemente no son comparables y estais equivocandoos en varias cosas. El peso lista para rodar en ambas motos es 206 kg la tenere y 207 kg la f800. Usease que no es mas ligera la tenere que pa colmo aunque tiene segun parece una orientacion mas off road tiene un recorrido de suspension de 210/200 y la f800 230 y 215. ¿Conclusiones?. No entro a valorar fiabilidad (la yamaha puede que sea mas fiable y digo puede), ni motor (la bmw le da mil vueltas al mono de 48 cv) pero ninguna es una moto offroad pura ni por peso ni configuracion, son trail y como tales se defienden igual de bien entrecomillas.
Pdta: no tengo, ni he tenido, ni he probado ninguna de las dos pero la logica es la logica. ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre... desde febrero de 2009 igual ya lo ha pensado un poquito y empieza a tenerlo claro... :-?

;D ;D ;D

Saludos ;)

Pero y lo bien que nos lo pasamos opinando ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2021302B2A25302D322B440 dijo:
Yo no se que habra hecho pero yo he hecho una locura

monturao.jpg

Joer que cosas tiene internete que he acabado una búsqueda en una foto de tu nueva moto... ;D

He leído de paso todo el hilo y me he quedado algo patidifuso...  a mi la teneré no me emociona, y soy Yamahista en el caso que haya que ser algo...  hablo de la actual, no mezclemos conceptos... 
Me explico en el porqué no me gusta...  lo primero por su funcionamiento en carretera, el motor es como es, una caracteristica de la moto, quien se compra esta moto sabe lo que lleva, que no estira, que las marchas hay que subirlas a machete etc...  después esta el tema suspensiones... que van hiperblandas...  eso sería bueno para el off road, sobre todo para los no iniciados...  pero en carretera es un flan...  los frenos en campo cumplen, como casi todos los frenos que estén bien ajustados... pero en carretera son un dislate... unido a la orquilla tienes una fabrica de hacer topes a poco que se vaya perdiendo eficacia de líquidos y muelle...  despues si todo eso repercutiese en una perfomance off road cojonuda, pues me callaría y ya estaría...  pero es que encima es pesada...  en seco pesa lo mismo que la F800Gs, en llenos habría que pesarlas "de verdad" pero están cerca...

Entonces pienso... si la protección no es buena, si la capacidad de carga es similar, si las suspensiones no son mejores...  ¿que tiene mejor una Teneré que una XT?...  poca cosa... autonomía, (que hay un kit estupendo para la XT), y...  bueno ...  autonomía...  porque la XT en carretera no va peor...  es "del estilo", y en campo son unos 30 Kg menos reales...  que si que se notan a huevo...

En resumen, que si quiero una trail muy campera, sin salirme de la marca me voy a una XT, que hay cupulas y maletas para ellas, y gano muchísimo en campo sobre la teneré...  y si quiero una trail trail, más mixta, ... me pillo la F800GS...

Buen razonamiento Michael, estoy deacuerdo en muchas cosas de la XT, menos peso, igualmente rueda de 21", similares suspensiones, pero te saltas un par muy, muy importantes para las aptitudes offroad de cualquier moto trail que se precie y que mucha gente también pasa por alto de la XT.

La Teneré tiene una altura libre al suelo muy, muy superior a la XT. Por si no lo sabes o no te habías fijado en la XT los colectores de escape salen justo por debajo del carter dejando además algún cm de separación con este. Esto reduce muchísimo la altura libre al suelo que resulta un tanto ridícula para una moto de esa orientación, si encima le añades el protector de cárter metálico (indispensable en offroad) que tampoco es que quede perfectamente pegado se reduce todavía más esa altura.

La Teneré está muy bien resuelta al salir el colector por el lateral de la moto y tener un protector perfectamente diseñado. Habrá una diferencia real de unos 6-8 cm o más de altura así a ojo. Si tienes oportunidad de ver ambas motos juntas notarás la gran diferencia.

Amén de mayor altura libre La Teneré también viene mucho mejor protegida contra golpes en los bajos, tanto por su bien diseñado protector de carter como por la defensas opcionales, e incluso por la mejor integración de las palancas de freno, cambio y la pata de cabra en la moto. En la XT todo sobresale mucho más.

En offroad en cuanto la ruta se complique un poco, solo un poco por ej. una buena romana con piedras machacarás los bajos de la XT y en cuanto se complique un pelo más te quedarás atascado por la ridícula altura de sus bajos mientras ves como una Teneré te supera sin inmutarse.

La Teneré es de las mejores motos trail que he visto en este sentido, la XT por contra, es patética, y es una lástima que habiendo podido hacer una estupendísima trail la hayan cagado bien cagada con ese aspecto, cosa que además es de muy difícil solución.

Comprueba la diferencia  :-?, si me apuras hasta estoy por asegurar que el motor va anclado más abajo en el chasis que el de la Teneré.

moto-yamaha-xt-660r_72dd9b2a_3.jpg

yamaha-xt-660-r-con-6500km.jpg

1_yamaha_tenere_660.jpg

No se puede tener todo. Lo ideal sería una XT con el diseño de bajos de la Teneré  ::).

Como casi siempre te tengo que dar la razón Luis...  lo del colector es una verdad como un puño...  me pasa lo mismo con el carter húmedo de la nueva tiger, es algo que no me acaba de entrar... 
De todos modos, dandote la razón, la XT tiene un gran amigo hecho por touratech...  que aunque es cierto que lo vas rascando todo el rato, y doy fe, y que en los pedregales gordos hasta he llegado a quedarme colgado del cubre con la rueda trasera en el aire y casi pivotando de lado...  funciona muy bien... cuando te acostumbras a que vaya "cantando" todo el rato por culpa de las piedras...

Aquí una foto, aunque no se aprecia del todo bien lo grande y feo que es el cubre en cuestión...

5418968422_97537e8589_z.jpg

De todos modos, personalmente, prefiero los 30 Kg menos de la XT a la altura libre de la Teneré, quizá porque para mi falta de maña siempre es mejor cuanto menor es el peso...

Aquí en esta foto creo que se ve mejor...

5115280508_00f9510738_b.jpg

De todos modos, y volviendo a la comparación inicial... la altura libre al suelo de la 800GS está bastante bastante bien... donde con la XT voy rascando, con la mía pasas sobrado... supongo que en el caso de la Teneré será incluso mayor la altura... pero eso ya no lo tengo tan claro...

Vaya aparato :o, protección total, aunque feito también lo es un rato largo.

Si, la Teneré es más alta que la GS800, hemos salido mucho con ambas y también con la KTM 990 (la normal) y la mejor de todas con diferencia la Yamaha.

Si la XT tuviera bien solucionado ese tema menudo pedazo de trail campera/fiable, con todos los accesorios que se te puedan ocurrir, cómoda, con buena capacidad de carga, bien para el pasajero y relativamente ligera para offroad, estoy seguro que se verían muchísimas más por el monte (como las antiguas) y hasta gente que se ha decantado por KTM´s 690, BMW Xchallenges, etc. se lo hubiera pensado dos veces.

Y fíjate lo fácil que lo tendría Yamaha para hacerlo :'(.

Feo es un rato largo, pa que nos vamos a engañar, pero impagable... y necesario... ;D

Atrás