GS800

MATHIUS

Arrancando
Hola
Me acabo de presentar y tengo alguna duda sobre la nueva F800GS.He visto por aquí que no hay motos disponibles.Tengo que pasar por el concesionario a ver qué me dicen.Pero comentando con un amigo me quiere quitar la idea.Que si el motor no es BMW,que si es mucha moto para mí(vengo de una XT350),que si problemas estos y aquellos...Qué me decís? Aconsejable ABS y los demás extras?
Saludos

Decirte que tu amigo tiene parte de razón: el motor es de la casa Rotax, no BMW. La moto no lleva transmisión por cardan, como buena BMW, ni los afamados sistemas de suspensión Telelever delantero y paralever trasero.
Con todo esto no quiero decir que sea mala moto, ni mucho menos, pero sí que los 10.000 € que cuesta no están justificados por el simple hecho de llevar el logo BMW en el "falso depósito".
Lo que pasa es que cuando una moto nos entra por el ojo, por bien que nos aconsejen los amigos, tiramos pa lante!!

Hola Mathius. Yo tengo una R850R pero si tuviese pasta me cambiaba a la F800gs (antes tenía una F650 y añoro la trail  :'( ). No la he probado pero creo que es una muy buena moto. En cuanto al ABS lo pondría sin pensarlo. La mía no lo tiene y ya he tenido más de un susto (por suerte, sin caída aunque me faltó muy poco). Creo que el ABS, aunque no cojas la moto con lluvia, es imprescindible. Yo me he encontrado que han tirado en la calle un cubo de agua, jabon y cera.... y casi mi mato (y eso que frené ligeramente y mucho después de haber pisado el agua).
Por lo del cambio de la 350xt a la F800GS ni te preocupes. Despacito al principio para acoplarte y ya está. Yo me compré la moto (la F650) en Tarragona y era novato total y me vine a Madrid con lluvia, granizo, viento.... Y llegué sano y salvo (aunque con más frío...). Tu que ya has tenido moto, y además del estilo, te acostumbrarás en un par de días.
Ánimo y suerte.

diamante dijo:
Decirte que tu amigo tiene parte de razón: el motor es de la casa Rotax, no BMW. La moto no lleva transmisión por cardan, como buena BMW, ni los afamados sistemas de suspensión Telelever delantero y paralever trasero.
Con todo esto no quiero decir que sea mala moto, ni mucho menos, pero sí que los 10.000 € que cuesta no están justificados por el simple hecho de llevar el logo BMW en el "falso depósito".
Lo que pasa es que cuando una moto nos entra por el ojo, por bien que nos aconsejen los amigos, tiramos pa lante!!

Diamante ¿conoces alguna BMW, en la que todas sus piezas sean BMW?.
Respecto a la pregunta, decirte que ese motor es una maravilla (yo lo tengo en la ST y en la GS, va mejor), la moto promete mucho, de hecho, todos aquellos que la tienen hablan ya maravillas de ella. Entra en el post el submarino amarillo de este mismo apartado trail y leeras sus comentarios.

MATHIUS dijo:
Hola
Me acabo de presentar y tengo alguna duda sobre la nueva F800GS.He visto por aquí que no hay motos disponibles.Tengo que pasar por el concesionario a ver qué me dicen.Pero comentando con un amigo me quiere quitar la idea.Que si el motor no es BMW,que si es mucha moto para mí(vengo de una XT350),que si problemas estos y aquellos...Qué me decís? Aconsejable ABS y los demás extras?
Saludos

Yo tenía la misma idea que tu y también un amigo con años en bmw me dijo que antes la Varadero, al final he acabado con la R1200GS, pero la verdad es que si te gusta una moto a por ella, lo que a uno le parece una pega para otro es una virtud. Mi consejo... la que más te guste.

Piojoso ;)

diamante dijo:
Con todo esto no quiero decir que sea mala moto, ni mucho menos, pero sí que los 10.000 € que cuesta no están justificados por el simple hecho de llevar el logo BMW en el "falso depósito".stiramos pa lante!!

Diamante, ¿has probado la F 800 GS?, si no es asi te sugiero que la pruebes y seguro cambias de opinion, primero no cuesta 10.000 euros y segundo eso de que no es autentica BMW me suena a fanatismo infundado, creo que BMW ha acertado de lleno en esta moto y si no te invinto a que recogas opiniones de quienes la hemos probado o ya la tenemos. Yo iba detras de la R 1200 GS y me alegro muchisimo de haberme decidio por la 800, ojo he probado la 1200 eh?

Mathius, si te gusta no lo dudes, si vienes de una XT 350 te aseguro que no vas a tener ningun problema yo vengo de una XTZ 660 y la nueva BMW es muchisimo mas ligera, manejable y segura, yo la tengo con todos los extras incluido el ABS, que es desconectable, si tienes la oportunidad pruebala, seguro que te quedas impresionado, no te dejes llevar por eso de no es BMW, lo realmente importante es como funciona.... y es una maravilla :) :) saludos.

Yo he tenido oportunidad de probar las dos GS, la 1200 y la 800. Y en cuanto venda mi Varadero me quedo con la 800. Me recordó mucho a mi vieja XT 600 en manejabilidad pero con la potencia de mi Varadero.
SALUDOS

diamante dijo:

Estamos hablando de una moto para un uso mixto, no de una LT, así que el el cardán y la afamada suspensión como que son prescindibles. Además, a ver si te crees que la horquilla invertida que lleva es nisu.
Según tu razonamiento, una Gesita no es BMW, y las F800 S/ST tampoco.
Sobre el precio, en primer lugar no cuesta eso sino menos, y en segundo lugar, en casi ninguna BMW está justificado el precio, si lo que buscas es relación calidad-precio tienes fazers, geserres, uvestroms que son tan buenas o mejores y cuestan mucho menos. ¿Acaso una 1200GS vale esos 15000 eur? Pues a lo mejor no, pero como es la que me gusta me la compro.

Lutzz dijo:
[quote author=diamante link=1209461687/0#1 date=1209462567]Decirte que tu amigo tiene parte de razón: el motor es de la casa Rotax, no BMW. La moto no lleva transmisión por cardan, como buena BMW, ni los afamados sistemas de suspensión Telelever delantero y paralever trasero.

Estamos hablando de una moto para un uso mixto, no de una LT, así que el el cardán y la afamada suspensión como que son prescindibles. Además, a ver si te crees que la horquilla invertida que lleva es nisu.
Según tu razonamiento, una Gesita no es BMW, y las F800 S/ST tampoco.
Sobre el precio, en primer lugar no cuesta eso sino menos, y en segundo lugar, en casi ninguna BMW está justificado el precio, si lo que buscas es relación calidad-precio tienes fazers, geserres, uvestroms que son tan buenas o mejores y cuestan mucho menos. ¿Acaso una 1200GS vale esos 15000 eur? Pues a lo mejor no, pero como es la que me gusta me la compro.[/quote]

Mas clarito imposible, ;D ;D

MATHIUS dijo:
Hola
Saludos

MATHIUS, yo tengo una GS1200 del año pasado y te aseguro que si el año pasado hubiese existido la GS800 no lo hubiese dudado me hubiese comprado la 800, de hecho me encanta lo marrón y estoy pensando seriamente hacer un cambio GS1200 -> GS800 y aunque, y con todos los respetos, muchos opinen que la GS1200 vale para campo yo creo que valer vale como una Herley que por la altura no tendrás problemas en remar en las trialeras ;D

Saludos,
KIRK

diamante dijo:
Decirte que tu amigo tiene parte de razón: [highlight]el motor es de la casa Rotax[/highlight], no BMW. La moto no lleva transmisión por cardan, como buena BMW, ni los afamados sistemas de suspensión Telelever delantero y paralever trasero.

Creo que no. No es ROTAX es KIMCO, y no es igual al F 800 S/ST, es una variante de este.

Los dos estan diseñados y desarrollados por los ingenieros de BMW, pero los S/ST estan fabricados por ROTAX.
Y los GS son una variante que hicieron mas especifica para las GS, y esta fabricado por KIMCO ;)

El motor de la 800 es Rotax (y no Kymco) , en la entrevista a los de BMW en la presentacion de la 800 dejaron bien claro que por ahora solo estan en contacto con Kymco , quizas para un proyecto en el furuto...pero a dia de hoy no hay nada funcionando con ellos.
BMW hizo un gran acierto encargando a Rotax algunos de sus motores desde el año 93 (hace ya 15 años :o :o con las primeras F650) , y en todo este largo periodo de tiempo han demostrado ser muy muy buenos , de hecho hay miles y miles rodando y si leeis los post del foro los unicos problemas que han tenido son cambiar el kit de transmision , o los neumaticos , o las pastillas , todo ello como a cualquier otra moto.....y estos motores Rotax y las motos que los montan nunca han tenido problemas de rotura de cambios , retenes de embrague rotos , discos alabeados , fisuras de chasis y muchas otras cosas que parece si les pasa a otros motores y motos supuestamente "mas BMW" ;) ;) ;D ;D

Abrazosssssssssssssss

No era mi intención crear polémica y lo siento mucho. Me parece que me he expicado mal; lo que intentaba transmitir es que para mí (opinión personal), tanto el cárdan, como los sistemas de suspensión telelever y paralever y cómo no, el motor boxer, son señas de identidad muy marcadas de BMW. Por ello le daba parte de razón al comentario de su amigo. Nadie va a poner en duda, al menos yo no, de la calidad de los motores "K", o los motores de Rotax que para mí son excelentes en cuanto a calidad y fiabilidad.
La 800 GS no la he probado, pero por todo lo que he leído en revistas especializadas y en este foro, parece ser que es todo un acierto (excepto la comodidad del sillín).

Con respecto al precio, son 9244 € sin más
ABS 739 €
Caballete central 114 €
Board computer 197 €
Puños calefactables 203 e
etc.
En un principio puse 10.000 € dando por hecho el comprarla con ABS.Ya no entro en las negociaciones que cada cual pueda hacer con los concesionarios para conseguir un mejor precio final.

Y qué pasó,Mathius? Te pasaste por el conce?Habemus moto? Me gustaría ver una GS800 por Salamanca y que no sea extranjera...

Solo para recordar: En los Ultraligeros y paramotores, el 95% utiliza motores ROTAX, si lo utilizan para volar no sera muy malo

Yo he tenido la f650gs durante 2 años, y tambien lleva motor Rotax y mucha gente dice que no es una verdadera BMW. Pues te puedo decir que no me ha dado ningún problema, super fiable a tope, el uso era a diario para trabajar , ciudad, salidas de fin de semana, por carreteras de montaña que más de una R sudaba para seguirme, y algunos viajes con mi mujer y cargado de equipaje. Aunque BMW no fabrique su motor y el llevar cadena no sea identificativo de la marca, BMW le pasa los mismo controles y test de garantia a todas sus motos.

Saludos y Rafagas

Atrás