GSA 1200 FALLA

pafedi

Acelerando
Registrado
9 Nov 2006
Mensajes
412
Puntos
18
Ubicación
menorca
Buenas noches, haber tengo una GSA del 2010 , un par de veces al arrancarla fallaba y luego se ponía bien, ayer ya no se puso bien y a ralentí no rueda fina luego en marcha no va mal , pero creo no termina de ir , con un amigo hemos enchufado el OBD y nos ha dado estos fallos.
Los hemos borrado y ya no daba fallo pero sigue sin ir redonda.
Subido a la moto el cilindro N2 cual es el de la derecha o izquierda.
Alguien me da alguna recomendación que pueda hacer antes de pasar por taller??
Gracias.

Citar Citar
Informar •••

[IMG alt="pafedi"]https://www.bmwmotos.com/foro/data/avatars/m/93/93792.jpg?1484244976[/IMG]

pafedi

Acelerando​

1000021961.jpg


Citar Citar
Informar •••

[IMG alt="pafedi"]https://www.bmwmotos.com/foro/data/avatars/m/93/93792.jpg?1484244976[/IMG]

pafedi

Acelerando​

Estos son los fallos que salieron, yo cuando le hice la revisión saque el depósito para quitar el soporte del Garmin que no utilizo, el anterior propietario lo monto directamente a la batería, la moto iba perfecta y cuando termine la revisión y monte todo fue la primera vez que falló, durante medio minuto, lo achaque a que hubiera cogido aire, después de puso bien, un par de veces fallo en frío pero se ponía bien asta que el sábado ya no se puso bien.
Quiero decir que intenté arrancarla sin el tanque , no arrancó claro , y puede ser que uno de los fallos sea por este motivo.

Bueno si se os ocurre algo que pueda mirar os lo agradecería, un saludo.

Citar Citar
Informar •••

[IMG alt="pafedi"]https://www.bmwmotos.com/foro/data/avatars/m/93/93792.jpg?1484244976[/IMG]

pafedi

Acelerando​

De cuando hice la revisión asta ayer han pasado casi 2 meses y la he usado cada finde e Hiba bien.
 
Hola , lo he colgado en otro sitio también (en el apartado de GS ) pero creo que aquí es el lugar correcto, disculpas gracias.
 
Muchas gracias, en un rato le hecho un vistazo, gracias de nuevo.
 
Gracias fha, ya tengo por donde ir mirando, muchas gracias amigo.
 
Si la moto antes iba bien y al desmontar y montar el depósito comienzan los problemas, algo has pillado por ahí...

En las R850/1100/1150... Era fácil pillar un cable de un cuerpo de mariposa (derecho o izquierdo) y la moto ir mal.

En la 1200 de aire va el cable del mango del acelerador a una caja que tiene una polea y ésta tira a la vez de los cables que val al cuerpo derecho e izquierdo... Son más cortos y más recogidos para no ocurra lo que pasaba con sus antecesoras..., pero no exime de que también pudiera haberlo pillado o salirme de la funda mientras ponías el depósito...

Revisado todo bien.

Por cierto en mecánicas aire aceite, enchufar la maquinita no es la panacea que lo cure todo... La intuición, los años, el más por "perro que por viejo" ayuda bastante... La electrónica de estas motos es "la justa para pasar la tarde" como digo yo... Por ejemplo, un fallo de bobinas en estos motores, no lo canta la maquinita... Prueba -error... Y llevan CUATRO bobinas y hay veces que es con carga (al acelerar), a unas determinadas revoluciones, con una cierta temperatura o condiciones de humedad... Es algo que el que no lo ha visto o padecido, le vuelve tarumba... Pudiera ser que ha dado la casualidad de que has hecho una cosa a la moto y ahora da la cara este otro problema...

Los fallos de motor son por dos cosas, o porque no hay combustible o porque no hay electricidad... Una mariposa de inyección funcionando mal, es un fallo de combustible (no llega lo correcto), un filtro de aire tapado también (no hay oxígeno para la combustión), una bobina mal es un problema de electricidad (no hay chispa -o es mala- para incendiar la mezcla oxígeno -combustible), unas bujías en mal estado, pues lo mismo...

Es ir buscando la causa-efecto, desde lo sencillo a lo complicado.

Un saludo y suerte con el trabajo para solucionarlo 😉
 
Lo de los cables pillados no es , tuve una r1150r durante 13 años, y eso fue de las primeras cosas que miré, por qué me ocurrió con un cambio de batería en la 1150
 
Gracias por la respuesta iré mirando haber si encuentro algo, sinos tengo hora día 19 en el taller, tengo tiempo de ir trasteando, gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo, bueno pues para ir descartando lo primero que quería hacer era probar batería y bingo, era la batería, además he comprado una más grande, la que traía la moto era una 2 cm más baja y de 150 de punta de arranque y he montado una de 230, valla como arranca ahora, mañana la probaré y volveré a pasar el OBD, que espero no de ningún fallo.

Agradeceros a todos los comentarios, y bueno está vez hemos aprendido que aunque arranque a veces puede ser la batería, está se monto en 2018 , ya ha durado lo suyo, yo en invierno la suelo tener con el mantenedor supongo que ayuda.

Bueno gracias, un saludo.
 
Arriba